Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No sé si dar el paso

yahya-turco-742 Guest

Predeterminado No sé si dar el paso

Selam aleykum!!

Ya he escrito en varios canales de este foro sobre varias cuestiones que me preguntaba antes de dar el paso de volver al Islam.

Pero la cuestión más importante que me hago es la siguiente ¿es correcto volver al Islam si no voy a poder ser un buen musulma? Porque sé que no rezaré 5 veces al día, ni que voy a comer cerdo y a beber alcohol (que no emborracharme) cuando vaya a España.

He creido y creo en Dios y en todos sus profetas desde Abraham a Mohammed, pero no me siento preparado para ser un buen musulman.

¿Tiene sentido lo que digo o hay gente que vuelve al Islam y luego no cumple ninguna de las normas? Yo creo que sería incluso peor que si no las cumpliera alguien que ha nacido en una familia musulmana.

Predeterminado

Salam Alaykum

No es lo mismo dar un paso que estar parado... un día se presentó un hombre al profeta Muhammad (saw) y le dijo lo mismo:
    -Quiero abrazar el Islam pero no rezar, ni ayunar ni nada,solo creer, y el profeta le dijo que Si, pero con una condición. Ten vergüenza.

Este hombre después de esto, vio a los musulmanes acudir al salat y le dio vergüenza y se introdujo en la mezquita con ellos. Después, llegó el mes de Ramadán, al ver que todo el mundo hacía lo mismo y acabó haciéndolo, y así sucesivamente hasta ser un creyente completo.

-Es mejor dar un paso cada día, que estar parado sin dar ninguno.

Dios no obliga sino en la medida de nuestra capacidad.

El te conoce y no hay mejor que tú para valorar esto, actúa en consecuencia, insha Allah el tiempo y la sinceridad te harán madurar y completar.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por yahya-turco-742 Ver Mensaje
    Selam aleykum!!

Ya he escrito en varios canales de este foro sobre varias cuestiones que me preguntaba antes de dar el paso de volver al Islam.

Pero la cuestión más importante que me hago es la siguiente ¿es correcto volver al Islam si no voy a poder ser un buen musulma? Porque sé que no rezaré 5 veces al día, ni que voy a comer cerdo y a beber alcohol (que no emborracharme) cuando vaya a España.

He creido y creo en Dios y en todos sus profetas desde Abraham a Mohammed, pero no me siento preparado para ser un buen musulman.

¿Tiene sentido lo que digo o hay gente que vuelve al Islam y luego no cumple ninguna de las normas? Yo creo que sería incluso peor que si no las cumpliera alguien que ha nacido en una familia musulmana.

Tus palabras son las mías. Entiendo perfectamente lo que dices; a mí, incluso, me han llamado hipócrita, por no ser una buen musulmana, quando en la verdad, hipócrita es esa persona. Volver y no poder hacer las cosas es un dilema para mí.

borja Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum!

Yahya y Najma, lo importante es intentarlo, no se desesperen por hacer hoy los 5 salat, dejar la carne y bebidas haram ya y ser completamente pudorosos ya. No digo que no sea importante, pero las prisas son malas consejeras y un cambio tan rápido y repentino puede ser contraproducente, se verían posiblemente desbordados. Lo mejor es ir pasito a pasito, y poco a poco. Hoy me propongo hacer X salat, o incluso, aprender tal parte del salat, dentro de 1 semana intentaré hacer al menos uno todos los días, por ejemplo, y así en no demasiado tiempo ya tendrán los 5 salat. En condiciones ideales esto sería así, pero también hay que tener en cuenta muchos factores que nos dificultan llegar a nuestros objetivos.

Lo mejor es intentarlo, intentarlo e intentarlo, y rogarle a Allâh, swt, que nos ayude a lograrlo. Con lo haram, con el cerdo por ejemplo, intentar comprar menos o intentar comprar sucedáneos (algunos muy logrados), poco a poco irlo dejando hasta no tomar nada, recuerden que si Allâh, swt, lo prohibió en el Qur'an es porque nos es perjudicial, no por capricho alguno.

El alcohol otro tanto, ahí me cuesta dar ejemplos porque nunca he bebido (alcohol), pero podrían empezar reduciendo la graduación de las bebidas que toman o la frecuencia. Si tomaba una cerveza todos los días, intentar comprarla sin, luego intentar tomarla dia sí día no, y así.

Son ideas sueltas.

Yahya, si realmente siente que algo en su corazón le dice que siga adelante, ¡Haga la Shahada! deje su corazón tranquilo y en paz, verá como se empieza a tomar las cosas de otra manera. No tema si va a poder o no hacerlo, siga adelante y hágalo con cabeza.

Por cierto Najma, esa gente que se cree con la potestad de juzgar a los demás como si fueran Allâh, swt, no se merece ni que la tomemos en consideración. No se preocupe tampoco por no poder llevarlo todo bien desde un principio, poco a poco como dije antes.

Bueno, contando con el handicap de la hora, espero haberles ayudado un poco y que Allâh me perdone si he cometido algún error.

Assalamu Aleikum!

Predeterminado

-El paso ya lo has dado...y tienes la llave...sigue avanzando...

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

El dejar el alcohol el comer cerdo, de por si solo, es bueno porque es el no consumir esas cosas es sano y creo que en eso estamos deacuerdo todos tanto y ademas basta con preguntar a algun medico para confirmaros esto,y si ademas de eso viene el islam y nos lo prohibe por nuestro bien pues mas que genial.
    Entiendo que cuesta dejar algo a lo que estamos acostumbrados pero si razonamos entendriamos que es por nuestro bien y si ademas lo hacemos por el amor a Dios y a sus profetas pues es razon de mas para esforzarse y alagar al amado y no defraudarlo y seguro que el amado tambien por su parte nos dara fuerzas para lograr nuestro objetivo:amra es fuerza y poder para alcanzar aquello que se desee.saludos y que Dios bendiga a todos.

Predeterminado

Un Maestro decía:
    - Desgraciadamente, es más fácil viajar que detenerse.
    Los discípulos quisieron saber por qué.
    - Porque mientras viajas hacia una meta, puedes aferrarte a un sueño; pero cuando te detienes, tienes que hacer frente a la realidad
    - Pero entonces, ¿cómo vamos a poder cambiar si no tenemos metas ni sueños?
    -preguntaron perplejos los discípulos.
    -Para que un cambio sea real, tiene que darse sin pretenderlo. Haced frente a la realidad y, sin quererlo, se producirá el cambio.

Un discípulo preguntó a Hejasi:
    -Quiero saber qué es lo más divertido de los seres humanos.
    Hejasi contestó:
    -"Piensan siempre al contrario".
    - Tienen prisa por crecer, y después suspiran por la infancia perdida.
    - Pierden la salud para tener dinero y después pierden el dinero para tener salud.
    - Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así, no viven ni el presente ni el futuro.
    - Viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si no hubiesen vivido."

(( Poema Místico ))

-¡Dios mío, Señor mío!,
    mi única Esperanza,
    Tú por quien se consuman mis actos.

-¡Dios mío!,
    Te invoco con el lenguaje
    de mi esperanza,
    pues el lenguaje de mis actos
    es incapaz de expresar
    mis sentimientos.

-¡Dios mío!,
    proviniendo de Ti,
    qué dulces son los golpes
    cuando imprimen su marca
    en nuestros corazones.

Qué exquisitas
    las conversaciones íntimas,
    cuando surge de ellas
    el júbilo interno que vuela hacia Ti
    por las regiones de lo invisible.

-¡Oh Dios mío!,
    si me preguntas el día de la Resurrección:
    "servidor mío, ¿qué te sedujo de Mí?",
    Yo responderé:
    -"Tu generosidad conmigo, Señor."

Si luego soy acreedor a la Gehena,
    allí, en medio de tus enemigos,
    les contaré que en el mundo
    yo Te amaba, porque Tú eres mi Señor,
    el Único bien por el cual podía prescindir
    de todos los demás bienes.

-¡Oh Dios, nuestro Dios!,
    si me salvas del infierno,
    será por Tu Clemencia;
    si me conduces al Eterno tormento
    será en nombre de Tu justicia.

Acepto lo que sea
    si viene de Ti;
    porque Tu eres mi Señor
    y yo soy tu servidor.

-¡Dios mío!,
    Tú sabes que no puedo soportar el infierno,
    y yo sé que no merezco el Paraíso.
    -¿A qué argucia recurriré entonces
    si no es al amparo de tu Clemencia?.

-!Oh Dios mío, mi Señor, mi Gozo!
    tu bondad, siempre presente conmigo,
    me consuela de la indignidad de mis actos
    aunque por eso mismo
    me hace sentir más desgraciado...

Y la alegría de verme objeto de Tu favor
    me distrae de la bondad de mis acciones,
    aunque en esa bondad
    resida mi salvación.
    Pero mi gozo de Ti
    me distrae del gozo de mí mismo.
    ---------
    La Verdad es simple,
    Pero el corazón del hombre
    Es complicado.
    Rechaza Todo lo que no sea sencillo
    Y retorna a la simplicidad del niño.
    Como decía nuestro Amado Profeta (s.a.w),

todos los hijos de Adán nacen musulmanes
    son sus padres los que lo hacen cambiar…
    -------

Abandona
    Tus pensamientos complicados
    Y descubrirás la respuesta oculta.
    En verdad, os digo,
    si no retornareis a la inocencia de un niño,
    no podréis ingresar al reino de la comprensión verdadera.
    -------------

La ignorancia
    es la gran colaboradora
    de la sabiduría.
    En el fondo son complementarias,
    como la noche y el día.
    No es sabio el que mucho ha leído,
    sino el que ha comprendido
    y sobre todo, vivido mucho de lo que leyó.
    La sabiduría no se traspasa...
    se aprende.
    -----------

-¿Que hay de malo
    en pasar por tonto entre los hombres
    si nuestro comportamiento
    es inteligente ante DIOS?

-“Cuanto menos noble es el corazón, más recta va la cabeza. Si Dios no perdonase, el paraíso estaría vacío”.

Salam
    Paz

Predeterminado

Salamu alaikum,

http://www.islam-qa.com/es/83997

Espero que ayude...

Predeterminado

Salam,

No se trata de no comer cerdo o dejar de beber alcohol. Cuando nos covertimos, no tenemos que decirle al mundo, pero si vives con tu familia y ellos no lo sabén, es muy difícil hacer las oraciones, el ayuno...esos son pilares importantes. Peor aún si son islamófobos. Bueno, si no puedes, no lo haces, pero te acostumbras con la situacion y llegas a un punto que ya no quieres saber, sientes que las cosas se tornam más dificiles.

Predeterminado

Salam alaikum,

Tus dudas las albergamos todas las personas que deseamos ser coherentes con nuestras opciones espirituales, con nuestra religión. Yo sólo conozco tres religiones de cerca, la cristiana, el taoísmo (que se parece mucho a una filosofía aunque se considera religión) y el Islam, mi religión actual y futura. Y en las tres, los profetas y releveladores de la Verdad Divina hablan siempre de perdonar, de que la perfección no existe sino en Dios, de que el ser humano comete errores continuamente, precisamente en irlos viendo, aceptando y decidiendo si los modificamos o no, está el progresivo conocimiento de Dios. Dios nos creó así, imperfectos, pero con la capacidad de modificar nuestro destino hasta cierto punto y de acercarnos a Él/Ella. Y digo así, porque Dios no tiene género, o tiene ambos por tanto.

Los consejos que te han ido dando anteriormente son excelentes, y hablan de un acercamiento progresivo, no un todo o nada. Por supuesto, no modificar nada sería una hipocresía. Después, cada uno lleva la parte exotérica de la religión como buena puede o decide, y la parte esotérica o interna, que es la verdadera comunicación con Dios, es en mi humilde opinión muy importante.

Sobre todo me pica la curiosidad, porque a veces se lanzan preguntas en el foro, la gente se lanza a dar numerosas respuestas, pero la persona que inicialmente preguntó desaparece "en combate". Yahya-turco-72, qué piensas de estas propuestas y, sobre todo, qué tal llevas este proceso personal?

Ma'aslama.