Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Arabidad

Vista Híbrida

lucila-muntaner-388 Guest

Predeterminado Arabidad

Tengo que hacer un trabajo para la facultad sobre el mundo Arabe, y yo elegi el tema de la arabidad. Quería información en relación con la etnia, la cultura, la religion y los sentimientos de pertenencia y que significado tiene para uds ser árabe y porque; y también sobre cuales son los origenes d ela arabidad y cual es el rol que cumple la mujer en la sociedad..Necesitaría que me envien de que lugar son originarios, su sexo y su edad. Muchas Gracias

Predeterminado

No sé si este es el lugar apropiado para obtener la información que quieres. Este es un foro islámico y árabe y musulmán no significan lo mismo. La mayoría de nuestros usuarios no son árabes, hay alguno pero dudo que su número sea sufieciente como para realizar un estudio como el que pretendes.Tal vez harías mejor preguntando en un foro de árabes.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

puedes consultar este libro:INTRODUCCION A LOS ESTUDIOS ARABES E ISLAMICOS es una obra que ofrece,una introduccion general y bibliografica de los estudios arabes e islamicos y es resultado de la labor en equipo de los profesores del area de estudios arabes e islamiccos de la universidad de alicante,y es una iniciativa, y como no, de la catedratico del departamento maria jesus rubiera.tambien pueden consultar las obras del catedratico Miquel de Epalza Ferrer conyuge de Maria jesus rubiera antes mencionada.Espero que te sirva de ayuda y saludos

simalu-luduea-305 Guest

Predeterminado

No sé si lo que se busca es información general o información sobre lo que piensan algunas personas en cuanto a preguntas personales.

kiki-midou-661 Guest

Predeterminado

salam lucia. Tus preguntas son muchas , buscan respuestas que tienen otras demenciones , pero te voy a responder en general luego tienes que empezar tu largo trabajo de búsqueda de las fuentes de este tema.Un consejo ates de empezar tu trabajo tienes que borar todas las malas ideas que tienes grabadas en tu cabeza de los medios de información y comunicación porque detras de cada medio de información hay una política debajo de la mesa.
    Quiero que sepas que hay deferencia entre árabe y musulmán y que la mayoría de los musulmanes no son árabes pero también hay árabes que no son musulmanes , como hay musulmanes que no son árabes como los beberes .DIOS nos envió el profeta MOHAMMED para corregir las malas costumbres que tenían los árabes en aquella época . También hay deferencia entre las tarditiones de las sociedades árabes pero en muchas son iguales.
    Las reglas del islam apoyan las buenas tradiciones como la generosidad pero rechaza las malas tradiciones como maltratar a las mujeres,apoya la paz y rechaza la violencia.se que muchas personas creen que la mujer esta maltratada en el islam pero esto es completamente el contrario los que maltratan a la mujer son los malos en el islam ,dios ordena a los hombres para que cuidan de las mujeres , y si la mujer lleva el velo es para protegerla de los abusos sexuales, Puede trabajar pero un trabajo que cuida de su feminidad y no pone su vida o su cuerpo en riesgo. te aconsejo que investigas mas de los derechos de la mujer en el islam y los derechos robados de parte de los que dicen que son musulmanes pero no practican el islam.

kiki-midou-661 Guest

Predeterminado

Perdone me la mayoría de los musulmanes son árabes, no como esta puesto arriba de que no son árabes.

Predeterminado

Creo que te equivocas. Lo que se afirma arriba es que árabe y musulmán no es lo mismo y que éste es un foro de musulmanes pero que los árabes son una minoría en el foro. Por otra parte, es exactamente lo mismo que ocurre a nivel mundial donde el porcentaje de árabes entre los musulmanes andará en torno al 15%. Indonesios, malayos, turcos, persas, rusos, africanos, europeos, americanos... no son árabes y entre ellos hay millones de musulmanes.
    Última edición por maite; 27/01/2014 a las 18:14
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Salam

!!!Y no hay que olvidarse de los chinos!!!

Country Number of Muslims

Indonesia 203 million
    Pakistan 174 million
    India 161 million
    Bangladesh 145 million

Egypt 79 million
    Nigeria 78 million
    Iran 74 million
    Turkey 74 million

Algeria 34 million
    Morocco 32 million
    Iraq 30 million
    Sudan 30 million
    Afghanistan 28 million
    Ethiopia 28 million
    Uzbekistan 26 million

Saudi Arabi 25 million
    Yemen 23 million
    China 22 million
    Syria 20 million
    Russia 16 million

Fuente: http://islam.about.com/od/muslimcoun...population.htm

Si mañana tengo tiempo publicaré un cuadro con datos, que no puedo ahora porque sale todo descolocado.

Salam

Predeterminado

Quisiera hacer una aclaración sobre este tema de los árabes.

No es correcto tampoco atribuir, de acuerdo a los patrones sociológicos o antropológicos comúnmente aceptados, la población del norte de Africa a los árabes, pues una gran parte de ella es tamazigh o bereber.

Se tiende a veces a confundir unas y otras poblaciones porque la gran mayoría de ambas es musulmana, pero no son lo mismo sociológicamente los árabes que los bereberes.

Los canarios por ejemplo son de origen bereber, y no tienen nada que ver ni con los árabes ni con los musulmanes, y a nadie se le ocurre pensar que los canarios por ser de origen tamazigh son árabes, porque obviamente han estado históricamente inmersos en una cultura que no es la propia del islam.

Quiero decir que a la propia población del norte de Africa atribuida a los árabes habría que descontar muchos millones de personas, pues no se puede objetivamente endosar toda la población del Magreb al pueblo árabe por el hecho de que en estos países la cultura árabe haya sido históricamente la predominante.

En España también hubo un foco de base cultural árabe e islámica, pero los andalusíes no dejaron de ser nunca europeos, a pesar de los estúpidos mitos raciales que circulan por ahí.

kiki-midou-661 Guest

Predeterminado

Salam alaykom mait
    tienes toda la razon