Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El perdón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    742

    Predeterminado El perdón

    Salam
    Paz


    Cuando una persona nos causa un mal, tenemos tres maneras de reaccionar:

    1- no perdonarle y que sea castigado en esta vida, dejándole a Dios la tarea de valorar el daño y infligirle el castigo en forma de una desgracia.

    Jugar a hacer el papel de Dios, valorar el mal causado y pederle a Dios que lo castigue en esta vida infligiéndole una desgracia que le causara la rotura de los brazos, en este caso Dios no te puede conceder el deseo, a menos que lo merece de verdad, Dios valorara ese daño y determinara la desgracia, preescrita en la madre de los libros, que le corresponde.

    En este caso, no ganamos nada, nuestro deseo se ha hecho realidad y estamos servidos. Frente a Dios, el asunto esta resuelto y no va tener efecto en la Ultima, sin olvidar que el que ha salido ganando en este caso es el que ha causado el mal, ya que en la ultima, Dios, no le va quitar nada de sus buenas obras, es un asunto saldado en esta vida.

    2- perdonar al que nos ha causado el mal y pedir cuentas frente a Dios en la ultima.

    En este caso Dios en la ultima, valorara el mal causado y le disminuí al causante del mal una cuantidad de buenas obras por el valor del mal causado.

    Esas obras que le va desminuir existen y han sido anotadas, Dios no las va querer para Él, tampoco las va tirar, pero si que las da a la victima. Y en este caso, el que ha salido ganando es la victima, y el agresor sale perdiendo una parte de sus buenas obras por el valor que le corresponde al mal que ha hecho.

    En este caso, aunque la victima sale ganando, no es aconsejable perdonar al agresor en esta vida y pedir cuentas frente a Dios en la ultima, porque causa una perdida al agresor, cosa que no es humano, ni es un deseo de Dios.

    3-perdonar al que nos ha causado el mal en esta vida y en la otra.

    En este caso el agresor no va ser castigado por el mal causado, pero si que va figurar en su historial el mal hecho, y figurara que ha sido perdonado por la victima, o sea una buena obra (perdonar) por parte de la victima, una obra que va ser valorada y multiplicada para luego descontarle, a la victima, grados de malas obras por el valor que corresponde al daño, y eso le servirá para disminuir el grado de la desgracia, en caso de que Dios quiera hacer cuentas con el en esta vida para perdonarle en la ultima, y también, le servirán para disminuir el valor de sus malas obras en la ultima, así, ganara grados.

    Analizando todo esto, vemos que, lo mejor que se puede hacer es perdonar a los demás, en esta vida y en la otra, el mal que nos causaron, así, hacemos, que nuestra buena obra que se caracteriza por el perdón, se valora por el grado del daño causado, y se multiplica por diez, y no por el mismo valor como en el caso de perdonarle en esta y no en la otra, o no ganar nada en el caso de desear saldar la cuentas en esta.

    Hay que dejar, nuestra buena obra (el perdonar) valorada por el grado del daño, en manos de Dios para que la gestione, utilizarla en la ultima, si lo ve oportuno, para acercarnos mas a Él, o en esta vida para suavizar el grado de la desgracia en caso de querer hacer cuentas con nosotros, por todas las malas obras que hemos hecho frente a Él (a parte de las que presentan un derecho de los demás) en esta vida.

    En realidad, todo el que te causa un daño, seguido de tu perdón, se considera una fuente que te regala grados para acercarte mas a Dios, y suavizar las desgracias que te pueden ocurrir en esta vida.


    Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

    Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

  2. #2
    nibya-leibymario-252 Guest

    Predeterminado

    gracias, nibya

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •