Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: infidelidad

Predeterminado

Salam
    Siempre he pensado que quienes juzgan a la ligera y ven pecado en todo,simplemente están mostrando sus própias miserias y carencias.
    Me parece simplemente absurdo llegar a pensar que por hablar con otra persona se está pecando.
    Demasiados diosecillos y jueces,pocos seres limpios y empáticos.
    El pecado no está en quien habla,más bien estará en quien mira con ojos tan sucios como para juzgar sin conocer,el pecado no está en el hecho,si en quien intenta ensuciar algo tan natural como puede ser la comunicación entre seres humanos,a donde llegaremos?

Predeterminado

Salam aleikum.

En cuanto a la situación que se plantea, no debemos, a mi entender, ver el simple hecho de hablar y comunicarse con el pecado en sí. Yo no peco cuando hablo con el frutero para que me despache una lechuga, ni mi marido peca si le pide merluza a la pescadera. Yo hablo con aquel que se dirige a mí, sea hombre o mujer, por ahora no le giro la cara.
    Lo que creo entender es la idea de que cuanto menos se hable de temas no esenciales con un hombre o una mujer que no es mahram, mejor, porque se evita dar pie a confianzas y quién sabe, situaciones no "correctas". A veces se empieza con una sonrisa, una mirada, y la tentación es la tentación. Si hablas con tu pescadero, por ejemplo, del precio del besugo y ya está, es mejor que empezar a preguntar qué tal le va, qué tal la familia, etc, porque con el tiempo las conversaciones pueden virar. O puede que no, que no deriven en nada malo, pero nadie puede jurar que no le pueda pasar, porque el ser humano se equivoca na y otra vez.
    Por tanto, creo que hablar en sí no es "malo", sólo hay que evitar que ese "hablar" pueda llegar adonde no debe.

Predeterminado

Salam hermana chimy-jiji-44,

hermanos y hermanas, una pregunta: Si una mujer casada hablara con un chico a esscondidas de su marido, hablaran de cosas de allah y de cosas de la vida de cada uno y se hubieran visto una vez; esta puede llegar a tener el perdon de Dios si esta muy arrepentida y le pide a Dios que le perdone?
    Pero sin contarselo a su marido porke sabe que se va a romper el matrimonio. Porfavor dadme una respuesta.
    jazakum allahu khairan
    El pecado de una persona se valora dependiendo de la intención que se ha tenido a la hora de cometerlo.

Nosotros no podemos valorarlo en su verdadera magnitud, por falta de datos, pero chimy-jiji-441, si, sabrá si ha cometido algún pecado o no, y eso depende de la intención que tenía al hablar con otro a escondite de su marido.

Si después de hacerlo, lo concederá un pecado porque ve que ha traicionado a la confianza de su marido, entonces así será.

Y si concederá que estaba hablando con el otro con una buena intención, dirán lo que quieren los demás, el acto esta exento de pecado.

Dos personas cometen un mismo acto, uno piensa que la obra esta exento de pecado, y lo es frente a Dios, e el otro piensa que es pecado y así lo es frente a Dios, cada uno es prisionero de su intención.

chimy-jiji-441, ¿se puede saber por que utilizas la palabra “a escondidas” envés de “sin que sea presente mi marido, o el ausencia de mi marido…” ya que a escondidas indica que algo se hace de manera secreta para no ser visto por otras personas?.

Por otra parte ¿se puede saber por que te sientes arrepentida buscando el perdón de Dios.

El arrepentimiento es el Pesar que se siente por haber hecho una cosa que no se considera buena o adecuada.

Hermana chimy-jiji-44,
    ¿Consideras, tú, que lo que has hecho tiene algo de mal?

Así que el único que puede juzgar, si de verdad, hubo un pecado o no, eres tú hermana chimy-jiji-44.

Dios nos aconseja evitar muchas conjeturas porque una parte de esas suposiciones es pecado. Qur-an 49:12

A Dios, no le importa si erramos, sino en el propósito de nuestros corazones (la intención con que se hacen las cosas).

Y con todo esto Dios es siempre perdonador y compasivo. Qur-an 33:5

Tampoco tenemos que entender que Dios nos lo perdona todo incluso lo que es derecho de los demás.

Si cometes, por ignorancia o por ser obligado, un pecado ante Dios, y te arrepientes, Dios te lo perdonara.

Pero, si cometes un pecado ante una persona, eso ya es derecho del que ha sido tratado injustamente, y entre los atributos de Dios esta “el justo, el derecho…” y no puede perdonar un acto que se concederá derecho de los demás, porque Dios no es en absoluto injusto con los siervos.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

La sinceridad con uno mismo es mucho más poderosa que andar fingiendo y buscando entretenimiento fuera de un matrimonio sacrosanto pero aburridísimo, que no tiene nada que ver ni con Satán ni con Al Láh. Las decisiones humanas las toman los humanos y esperar Juicios del "lado oscuro" o del "lado luminoso" pertenecen más a una película como "Star Wars" que a la realidad o al Islam.
    A Láh desea que seas feliz, y si no lo eres no necesitas ser infiel, aléjate, plantea la poligamia o conversa con tu esposa/o/x...
    La religión no puede solucionarlo absolutamente todo, y a un diabético no le diríamos que si no se pone insulina, o se atraca de dulces "sigue los dictados de Satán"... Yo le diria que fuese al psicólogo o que meditara sobre por que hace lo que hace y que asuma la responsabilidad ante si mismo y sea hábil en la resolución del conflicto. ¡Espabilad! Seguro que esto hará muy feliz al Islam y a A Láh...

Predeterminado

¿Habrá que ponerles un "Burka" a los que viven tan obsesionados por la sexualidad de la mujer?