Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: infidelidad

chimy-jiji-441 Guest

Exclamation infidelidad

hermanos y hermanas, una pregunta: Si una mujer casada hablara con un chico a esscondidas de su marido, hablaran de cosas de allah y de cosas de la vida de cada uno y se hubieran visto una vez; esta puede llegar a tener el perdon de Dios si esta muy arrepentida y le pide a Dios que le perdone?
    Pero sin contarselo a su marido porke sabe que se va a romper el matrimonio. Porfavor dadme una respuesta.
    jazakum allahu khairan

Predeterminado

Nadie salvo la persona misma puede saber si ha sido infiel o no. Si no lo sab ella nadie lo sabe. Ella sabe si ha cometido adulterio o no lo ha cometido. Nadie más puede saberlo ni tiene por qué saberlo, a menos que lo hayan hecho delante de testigos.

Ahora que si lo que preguntas es si a cualquier cosa que se le ocurra a alguien se le puede llamar adulterio porque les gusta así, la respuesta es No. Adulterio consiste en mantener relaciones carnales propias del matrimonio con otra persona que no sea el cónyuge. Hablar, hasta ahora, no han sido relaciones carnales y si por hablar con otra persona un marido rompe el matrimonio, será él el que tenga que responder de su falta de confianza en quien la debiera tener y por su falta de fidelidad y desprecio a un compromiso contraído, a un pacto firme ante Dios . Y bueno, claro, es de esperar que él mismo sea fiel, porque, si no, la guasa ya es demasiada. Yo no sentiría mucho perder a un marido que no se fía de mí. Me sentiría insultada en la más hondo. Si no se fía ¿qué narices hace casado conmigo?

Otra cosa distinta es que el joven en cuestión despierte sentimientos que puedan alterar a la persona casada, en el sentido de enamorarse o algo parecido. Sería exponerse a un peligro. Y esos encuentros en ese caso, si fuese yo, salvo los ineludibles en público, los evitaría porque complicarse la vida y exponerse a sabiendas no es prudente y causa sufrimiento.

Pero sentir atracción no es pecado, es una de las cosas a las que estamos sujetos los seres humanos. Lo que sí sería contrario a los mandamientos de Dios sería fomentar esa atracción y dar lugar a situaciones de peligro, que Dios nos dice que evitemos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

chimy-jiji-441 Guest

Predeterminado

gracias por tu respuesta Badr, me tomo tu respuesta como que esta mujer puede alcanzar el perdon de Dios si no ha tenido relacionnes carnales.
    Jazak allaukhairan

Predeterminado

Creo que todo el mundo puede alcanzar el perdón de Dios con arrepentimiento sincero y propósito de enmienda incluido el adulterio y así lo dice el honrado Alcorán. Lo que ha hecho esa mujer, si no llevaba intención de ser infiel, pues me parece que puede haber habido si acaso imprudencia, pero no pecado, y me la impresión de que es más el mundo que se hace ella de ello que el que haya algo pecaminoso, a menos que, como ya dije, haya atracción en cuyo caso es de entender que ella sienta que no ha sido acertado lo que ha hecho.

Salaam

----------

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

hay que tener fe en dios y la fe en Dios segnificar confiar en Dios,en su miserecordia en clemencia en..........y en su perdon.
    Dios perdona cosas aun peores que el adulterio mira por ejemplo como perdono a los magos de faraon cuando vieron la luz divina y saborearon la dulzura de la fe.asi que decconfiar del perdon de Dios es aun peor pecado que cualquier pecado.
    Dios tiene la autoridad absoluta del perdon y nosotros sus siervos tenemos que tener confianza absoluta en su perdon porque solo asi alcanzaremos tal perdon.
    le aconsejaria a esta señora que hable con su marido de los preblemas que tienen entre ellos pq segun pienso toda accion tiene circunstancias que la hacen practica o sea estas señora no podia haber pensado esto sin antes haya un mal entender con su esposo sobre cosas rutinarias de la vida.asi que seria mejor que se hablen estas cosas para no volver a caer en lo mismo.
    perdoname si me entromitido de alguna manera en tu vida,y creeme no me interesa para nada saber ni lo mas minimo de ella .y se dije lo de arriba es solo para ententar ayudar y buscar soluciones.saludos

nadah-ben-577 Guest

Predeterminado

Bueno primeramente no creo que sea pecado hablar con alguien, si eres una mujer no es pecado hablar con otro hombre que no sea tu marido,no estas haciendo nada malo,solo hablar y comunicarte con esa persona, no estas teniendo relaciones sexuales por tan solo hablar... pero si soy de las que piensan que no esta bien hacer algo a escondidas de tu marido o mujer.... si te escondes es que algo temes.. y pienso que eso no es respeto.

En cuanto al perdon de Dios, no creo que Dios tenga que perdonar que te comuniques con las personas como todo el mundo hace (con la boca, hablando,o en su defectos en señas si la persona es sordomuda) no veo que Dios tenga que intervenir en si haces bien o haces mal,eso esta en uno, no estas siendo infiel, pero tampoco estas siendo sincera 100% con tu pareja al hablar a escondidas...

Y sobre lo que has dicho de que el marido romperia el matrimonio... no tiene que amar tanto a esa mujer si la deja ir asi sin mas... no es pecado vuelvo a repetir hablar y comunicarse con las personas, el unico pecado que puede haber es tener relaciones con esa persona, y si dices que solo hablan no veo donde esta la infidelidad.

Vuelvo a repetir que si una persona se esconde de su marido o su mujer para hablar con otra persona,es que no esta siendo sincera en su relacion (o su marido, o mujer es muy celoso/a y no le deja hablar con nadie,que en ese caso tampoco lo entenderia,porque nadie es dueño de nadie)

Pienso como la hermana Badr que complicarse la vida por hablar a escondidas podiendo en un futuro sentir algo por esa persona y alterar sus sentimientos,pues deberia de no arriesgarse.

No creo que sea infidelidad pero no es honestidad en el matrimonio.

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Salam!

En primer termino... LA INFIDELIDAD ES A ALLAH por lo tanto si una mujer habla con un hombre que no es su marido... le es infiel a Dios

En segundo termino, esta mal visto guardar secretos al marido, esta en la sura LA PROHIBICION por tanto, esta en uno la responsabilidad que ejerce sus acciones en cuanto a la fidelidad de los hombres y a dios.

El contrato del matrimonio es con Alláh. El misericordioso es el desposado, es el amigo, por lo tanto debemos respetar lo que es sagrado. Ya que uno de sus nombre es "el que une".

Sin embargo... debo decir que en una sociedad OCCIDENTAL para algunos esta forma de vida, no sea la correcta. Pero lo cierto es que asi es como nos enseño el mensajero de dios.

Que el temor de Allah este presente siempre en sus corazones

Predeterminado

Uffffff, a tenor de las respuestas dan ganas de salir corriendo de aqui y no entrar nunca más. Que si pecado, que si adylterio por hablar con un hombre que no sea el marido... ¿Esto que es?

Predeterminado

Salaams hermanos.
    Vaya, hacia rato que no me pasaba y leia algo tan raro. Coincido con magreb2005. Jajaja.
    Parece que muchos aqui recuerdan decadas atras en irak, o centenarios en arabia. Vamos... 2013 muchachos. Que os pensais?
    En estados unidos hay musulmanes gays, y son aceptados, y tienen mezquita, y en ramadan todos unidos. Venga... 2013.

Resumiendo:
    1- Allah lo ve todo, lo sabe todo, lo oye todo. Por ende si tu mirais a una chica con 'ideas' y en 'x' parte en vez de la cara, pues Allah ya lo sabe. Si en ese momento te arrepientes, pides perdon, y notas que tu mujer es tu mujer, pues podras ser perdonado.
    Asi es como solo Allah y tu, sabeis de esto. Y solo El os dara el perdon o no. Y depende si fue una mirada, una caricia, o aun mas!
    2- Si os chocais con una tia en el bus, y le pasais la mano por la cola, que ni idea llevabas porque en realidad sostenias tu cartera que dentro del bolsillo estaba, pues... si la tia te dice algo le dices, huy perdon, y ya. Ni en tu mente ni en tu corazon paso nada raro, y esto Allah tambien lo sabe.
    3- Hablar? jajajajaja... habla con quien quieras. Yo hablo con mi madre, con mis vecinos, con mis compañeros/as de trabajo, con la madre de mi mujer, con su hermana... y hablo tambien con mi perro !!! Y ???!!!
    4- No es lo mismo hablar, que piropo, poeta, miradas, o cosas asi (volved al punto 1).

Todo esto se aplica tanto al hombre como a la mujer.
    Y aqui nadie sabe nada, mas que Allah.
    Uno puede sospechar, pero no puede estar seguro. Quizas era un interesado, o quizas era un primo lejano, y nosotros solo la vimos desde el bus. Esto no nos da ningun derecho a llegar a casa y tratarle mal. Y si ella no nos cuenta, x temor o tal, pues hablando las personas se entienden.
    Si realmente... osea 101% lo sabeis. Habeis visto manoseo, besos, fotos, los encontrais en tu cama, o lo que sea. Entonces es tu decision el divorcio. Pero no os guies por los ojos, que pueden desviarlos el shaytan, ni por las personas, que pueden ser genios susurradores que quieren q tu relacion acabe.
    Bajo ningun concepto alzad la mano! en ambos casos! porque ella o el puede estar arrepentido de algo que haya sucedido.
    Aquel que levanta la mano, mayor pecado tiene. Aquel que entrega a su hermano, mayor pecado tiene. Aquel que obra en contra de Allah, mayor pecado tiene. Aquel que comete un error: Allah le puede perdonar o no, y su pareja perdonar o no, y la vida sigue.

Para finalizar mi opinion. Aquellos que han asesinado a sus mujeres, y mas en la antiguedad que ni facebook habia. Seguro mas de la mitad estan compartiendo el calido fuego de la gahena.
    Hoy por hoy, hay tecnologia, posibilidades, estamos mas civilizados porque le inteligencia avanza inshalla. No seamos tan tontos de dejarnos guiar por otros, sino El y nada mas que El.

Salaams y buena relacion a todos!

LM.

P.S.: nosotros no tenemos control sobre nada. pero tampoco podemos confundir a una mujer amada con una esclava. por tal motivo solo queda refugiarnos en Allah para tener una buena vida y una buena familia y relacion. y en caso que no suceda, Allah sabe mas, y el sabe lo que hace por un mejor destino.
    En contraparte el shaytan acecha cada esquina, espera a que pierdas el poco autrocotrol humano, y al mas minimo grito o insulto, aparece, y los demonios empiezan a anotar, en vez de los angeles.
    Es tan facil matar, castigar, humillar, destruir, golpear.
    Pero es mas dificil y pesa aun mas, al alma y sus emociones.
    Las cuales estan directamente conectadas a Allah, creador de todo.

SA!

Predeterminado

Dice el honrado Alcorán:

24.23. Ciertamente, quienes acusan a mujeres castas que han podido mostrarse descuidadas pero que se han mantenido fieles a su fe son malditos en esta vida y en la Otra y les aguarda un doloroso castigo.

En esta azora 24, a partir de la aleya 2, se dedican 9 aleyas a hablar del adulterio y de las relaciones sexuales ilícitas, para acto seguido, en las 14 aleyas siguientes condenar y anunciar castigos y maldiciones, como la de la aleya 23, a quienes dan a la lengua hablando mal de los demás en cuestiones sexuales, sobre todo de las mujeres, lanzando sospechas, difamando, calumniando y extendiendo habladurías.

Sin embargo, comprobamos que muchos que se dicen creyentes dedican muchísima labia y muchísimas palabras malevolentes a tener siempre a las mujeres en la picota por cuestiones sexuales. ¿Qué les hace creer que Dios está tan obsesionado como ellos(as) en arrastrar a las mujeres por el cieno y en cebarse en ellas? ¿Que les hace creer que Dios es de su "bando"? ¿Tienen firmado con Él algún contrato a escondidas que les asegura una relación especial como la de los Estados Unidos con Israel? ? ¿No nos manda Dios acaso a todos, varones y mujeres, en la aleya 4.1, honrar las matrices? ¿En que nube de obsesión sucia tenemos que estar para alejarnos tanto de la nobleza y pureza del honrado Alcorán?

Hablar los seres humanos con otros seres humanos es un acto noble. Pervertirlo con el mal uso y, aún más, con la maledicencia nos atraerá la maldición divina. No lo olvidemos. Nosotros no somos nadie. En cambio Dios es Todopoderoso. Son muy fuertes y muy claras las aleyas que en esta azora de La luz dirige Dios a los creyentes para que se aparten de comer la carne de sus hermanos y sobre todo hermanas con habladurías y sospechas viles. Estamos avisados, no nos erijamos en lo que no somos que Dios todo lo ve y todo lo sabe y una mujer no es nada que imponga temor, como tampoco lo es ningún varón, Dios es Juez y avisados estamos.

Salaam

----------