Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Agnosticismo y ateísmo en los países islámicos

Predeterminado Agnosticismo y ateísmo en los países islámicos

Hola a todos. Estoy buscando información sobre la presencia y posible influencia del pensamiento filosófico agnóstico o ateo en los países de tradición islámica, tanto desde el punto de vista académico (autores que hayan cuestionado la verdad de la religión desde el punto de vista de la racionalidad o de la ciencia), como desde el punto de vista social (proporción de ciudadanos que se consideran no creyentes, tratamiento legal y social que reciben, etc.).
    Si alguien tiene cualquier dato interesante sobre este tema, le ruego que me lo comunique a través de este foro, o a mi correo: jpzb@teleonica.net
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por jesus zamora Ver Mensaje
    Hola a todos. Estoy buscando información sobre la presencia y posible influencia del pensamiento filosófico agnóstico o ateo en los países de tradición islámica, tanto desde el punto de vista académico (autores que hayan cuestionado la verdad de la religión desde el punto de vista de la racionalidad o de la ciencia), como desde el punto de vista social (proporción de ciudadanos que se consideran no creyentes, tratamiento legal y social que reciben, etc.).
    Si alguien tiene cualquier dato interesante sobre este tema, le ruego que me lo comunique a través de este foro, o a mi correo: jpzb@teleonica.net
    Muchas gracias
    Hola
    Muchos pensadores y escritores de los que eran ateos comunistas , marxistas en la epoca de la ex unios sovietica se han convertido al islam despues de la decadencia de esta .
    Pero hay varios escritores que se consideraron ateos hasta el final de su vida , entre ellos , quizas la historia mas fascinante sobre este tema uno llamado ABDULLAH AL QUSAIMI -era uno de los eruditos de arabia saudi - pero cambio radicalmente a ser ateo y escribio varios libros , entre ellos :
    1- AL arab dahira sawtiyya ( Los arabes son una manifestacion vocal )
    2- Al insan Ya3si li zalika yasna3o al hadara ( El ser humano peca , por eso construye civilizacion ) .
    3- Ayyuha al 3aqlo man ra´aak ( Oh ! cerebro . Quien te ha visto ? )
    Y varios libros mas .

Otro autor famoso es Abdurrahman Monif , un novelista .

Badr shaker al sayyab - poeta .

Mustafa Mahmod un escritor egipcio que era ateo pero ahora es creyente y escribe sobre el islam y la ciencia .

Etiquetas para este Tema