Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: pueden afirmar esto?

Predeterminado

Si quieres aqui te mando un pequeño documental,aunque no te guste jj benitez lo que se dice ahi es bastante interesante
    http://youtu.be/xYA90P8mf_A

Vivianna-Ledezma-533 Guest

Predeterminado

jajajajajaaja en serio parece que les calo. jajaja lo publique para que me sacaran de la duda. parece que que todo aquel que cuestione el islam lo toman de ataque. jajaajajja mokhtar-mokhtar nunca mencione iglesias ni nada parecido.ulmaria-nur avientame tu catedra de argumentos, pero que sean validos.

jejejeje en realidad nadie me saco de esa duda. sale mas confundida

Predeterminado

3isa, el profeta 3isa del honrado Alcorán, al que tradicionalmente se ha identificado con Jesús, hijo de María, conforme al honrado Alcorán, fue un profeta, lo mismo que su madre y, conforme al honrado Alcorán, Dios ha enviado sus profetas a todos los pueblos. Todos los pueblos han sido advertidos. Siendo Dios uno y no quinientos difícilmente puede haber enviado a sus profetas con quinientas religiones. Todas las religiones son la misma, la religión de la entrega de sí mismo a Dios, lo que se suele traducir por sumisión, es decir, en árabe, islam. Esa es la religión.

En efecto, cualquiera que haya sido enviado de Dios ha predicado la misma religión, el islam, es decir, la sumisión y la entrega de sí mismo a Dios.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Viviana.
    Le pedí algo, que no veo.

juana-1 Guest

Predeterminado

jajajajajaaja en serio parece que les calo. jajaja lo publique para que me sacaran de la duda. parece que que todo aquel que cuestione el islam lo toman de ataque. jajaajajja mokhtar-mokhtar nunca mencione iglesias ni nada parecido.ulmaria-nur avientame tu catedra de argumentos, pero que sean validos.

jejejeje en realidad nadie me saco de esa duda. sale mas confundida
    Salam Viviana, ya se te ha respondido, tampoco tenemos la obligación de saber explicarnos satisfactoriamente para ti, podemos ser más o menos hábiles a la hora de exponer nuestras ideas, y tú puedes también ser más o menos hábil a la hora de entenderlas. Tampoco la mofa suele ser un buen camino para intentar comprender cosas tan profundas, así que puede que cambiar de actitud te ayude a comprender, si es que en verdad es lo que buscas.

Los musulmanes creemos que solo existe un Dios, es perfecto y el Dios de todos los seres humanos de todos los tiempos. Por lo tanto ha transmitido siempre el mismo mensaje para todos. Lo ha hecho a través de Profetas, Jesús (Eisa a.s) es uno de ellos. Nosotros creemos que Eisa transmitió el mismo mensaje que Noé, Abraham, Moisés (a.s) y Mohamed (sws) entre muchos otros. Por lo tanto la religión que han construido los llamados cristianos se basa en una serie de tergiversaciones del mensaje original. Esto se puede constatar en la Historia, es algo sabido que los dogmas centrales de la religión católica, léase Santísima trinidad, divinidad de Jesús, etc, fueron acordados en los sucesivos concilios posteriores a la conversión de Roma, del emperador romano, y en lo sucesivo se catalogó toda discrepancia como herejía. Los musulmanes creemos que siempre ha habido verdaderos creyentes en la tierra, musulmanes, adoradores de Dios el único y seguidores de su verdadero mensaje transmitido por los diferentes Profetas. Muchos seguidores de Jesús fueron verdaderos creyentes, y muchos otros durante toda la historia de la humanidad, antes de nuestro amado Profeta Mohamed (sws).

El cristianismo cree que Dios en algún momento de la historia cambió de opinión, había hecho un pacto con Abraham (a.s) que después incumplieron por lo que envía a "su hijo" para redimir a los hombres de sus pecados, y abrir una puerta de salvación que por lo visto antes estaba cerrada. Yo tampoco es que entienda mucho la teología cristiana que además es muy entreverada, se han escrito ríos y ríos de tinta sobre miles de "problemas" teológicos, entre ellos qué pasaba con los paganos, entendiendo este concepto como todos aquellos que vivieron antes de Jesús (a.s). Dante Alighieri por ejemplo ubica a los "paganos virtuosos" en el limbo, un sitio en el Infierno pero en el que no se sufre, es decir, parecería ser que se los priva de la posibilidad de la salvación pero se les concede la gracia de no sufrir castigos. Lo mismo que a los niños no bautizados. No se en qué está ahora toda esa cuestión teológica sobre los niños no bautizados y los paganos virtuosos, pero tengo idea de haber escuchado que Benedicto XVI había cerrado el limbo.

Lo mismo cuando los europeos descubrieron la existencia del continente americano, y por lo tanto de gentes que habían vivido casi 1500 años al margen del acontecimiento de ese supuesto Dios- hombre sacrificado en nombre de toda la humanidad, que al final se reducía a los algunos pueblos de medio oriente y Europa. Discusiones interminables se sucedieron acerca de qué hacían con los Indios, se discutió su naturaleza, si eran humanos, o no, si eran evangelizables, etc. Los puritantos protestantes, con la supuesta autoridad que les brindaba seguir su propia conciencia en asuntos de fé, adjudicaron a los Indios una ascendencia maldita (creo que algunos decían que eran descendientes de Gog y Magog unos monstruos del Apocalípsis) y a partir de ese tipo de ideas justificaron el genocido. Los españoles y portugueses católicos discutieron mucho el asunto, hay una famosa polémica entre Sepúlveda y Bartolomé de las Casas sobre la que puedes buscar información por ahí muy ilustrativa.

Los musulmanes en general han sido menos proclives a las elucubraciones teológicas, yo creo que en parte porque no han tenido que justificar "racionalmente" ideas tan irracionales como la de que Dios es uno y tres al mismo tiempo, o como la idea de la divinidad de Jesús, etc. Los judíos por otra parte no creen que Jesús (a.s) sea un Profeta y por lo tanto desmienten el mensaje de Dios. También han difamado a otros profetas como a Salomón (a.s) a David (a.s), etc. Si sabes inglés te recomiendo que busques en youtube los debates de un señor que se llama Ahmed Deedat, es un sudafricano de origen indio que conoce la biblia muy bien y discute con los cristianos estas cuestiones. Lástima que hay muy poco subtitulado.

De todas formas hay mucho que aprender, y muchos sitios en donde buscar, si algo te interesa busca, y si eso que te interesa tiene que ver con las preguntas fundamentales, qué estamos haciendo aquí, cuál es el sentido de todo esto, dónde está la Verdad, no te quedes con una respuesta, busca, busca conocer, busca comprender. Es la actitud que deberíamos tener todos siempre, porque nunca se sabe lo suficiente, ni se comprende bastante.

Salam,

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

me gustan mucho tus modales viviana.No es malo ignorar algo porque la ignorancia es humana lo malo y no es malo tampoco que no nos gusten ciertas cosas lo malo de todo es afirmar o comprobar nuestra posicion de aquello que no nos gusta basandonos en nuestra ignorancia de ello sin invistigar nada de nada y eso se llama ira o mas bien y claro ODIO Y RENCOR

Predeterminado

Viviana en tu caso solo dire aquello que dijo el mismo jesus:dios mio perdonales que no saben lo que decin aunque seria mejor decir,dios mio no la perdones que sabe lo que dice,pero me quedo con lo de jesus que es mas sabio

Predeterminado

Yolanda,yo no se en que te basas para decir que no me gusta jj benitiz?te lo dije yo?estas tu tambien inspirada?en todo casso prefiero ignorar ese comentario.
    Respecto al video,pues no se porque me lo anseñas?sabiendo que yo no creo en la veracidad de los evangelios y que creo que fueron manipulados y eso los musulmanes lo decin desde hace 14 siglos o sea mucho antes que venga la invistigadora jj benitiz a invistigarlo.
    A la señora jj benitez le dare un argumento mas para su video y es que en el siglo sixto no existia el numero cero ni el año cero ni nada que empiece por cerop porque hasta el calculo empezaaba del 1
    saludos y no acusess sin estar segura al menos que estes inspirada como la iglesia ja ja ja

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

Por cierto, a propósito del vídeo que puso Yolanda, por el Corán sabemos que Jesús nació alrededor de agosto y no en diciembre. Hay un detalle, los dátiles.

Salam

Predeterminado

Viviana mis mensajes no iban dirigidos a ti.y respecto a que hable de la iglesia es solo para ramificar el tema asi que el hecho de que salgas de duda o sales mas confundida te dire que me es absolutamente igual y incluso me alegra que sea asi

Etiquetas para este Tema