Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Asociadores

noa-23-388 Guest

Predeterminado Asociadores

Salam.. estoy leyendo el Corán en Español, y me estoy encontrando con dificultades para entenderlo, me gustaria me indicaran cuando se refiere a asociadores..asociadoras..que significa exactamente.
    Gracias.. aprendiendo poco a poco ..

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Veras Noa es muy fácil, un asociador es aquella persona o personas que le asocian divinidades a santos, a estatuas, a imágenes y la profetas. Dios es uno y es único, no tiene madre no tiene padre, ni hijos ni nada que se le asemeje.
    Todos los profetas incluido Jesús, la paz y las bendiciones de Dios estén con el, son mensajeros de Dios, pero no son Dios ni hijos de Dios.
    Asociador es aquel que le reza a un muñeco de cartón piedra engalanado y pintarrajeado, rogando aquello que solo a Al-lâh (swt) es destinatario y en su gracia esta el conceder.

noa-23-388 Guest

Predeterminado

Ahh De acuerdo, muchas gracias..de verdad.. no encontraba la forma de poder interpretar esa palabra. Muchisimas gracias por tu ayuda.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Los asociadores son los idolatras en español aunque traducido literalmente es asociadores.

Predeterminado

b., as salam alaykum, en realidad todos somos "asociadores" pero lo que logra purificarnos es el testimonio -continuado- de la unidad de Dios. Para entenderlo, me remito a una anécdota de Bayazid al-Bistamí -qs- que cierto día estaba muy contento porque haciendo recuento de sus actos encontró que no había ninguna falta de idolatría, hasta que de pronto le llegó una inspiración que le aclaraba que se le había escapado la noche anterior un "la leche me sentó mal", siendo que la leche es incapaz de causar bien o mal alguno... (cuando eres consciente de que Dios es el único Causante). "Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra..."

Más que la idea de adorar una estatua diría que el concepto se entiende mejor si hablamos de aquellos que adoran las fuerzas o fenómenos naturales, por ejemplo, como si fueran independientes del Creador.

Salam

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Salam!

Asociadores...

En terminos psiquiatricos todos somos asociadores... ya que son areas del cerebro que se encuentran interconectadas.

Se descubrio que las personas en condiciones extremas de inanicion, confunden sexo con comida (de ahi la aleya de la "Mesa Servida") siendo la mas conocida de todas "la vaca", ya que la satisfaccion del sexo se ve muy parecida al de alguien que come un corte carneo de vaca.

Lo cierto es que esto se puede buscar por internet. Hay muchas investigaciones acerca de lo particular. Ademas, la asociacion mas conocida entre los musulmanes es el de la letra "Alláh" en arabe... (si yo les digo dios y me indican lo primero que piensan... me señalarian lo que les indique) ya que es muy comun.

Lo cierto es que el verdadero monoteismo indica que no deberiamos ver absolutamente ningun caracter, letra o bandera cuando de Dios, Alláh, se refiere.

Sin embargo les comento que nadie se puede escapar. Lo mejor es AGRADECER y no pidan perdon por los mismo ya que es parte de la creacion de dios y por tanto les recomiendo que si desean saber como, en el coran lo explica de una manera muy sencilla.

Que el temor de Alláh este presente en sus corazones.

Salam