Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 99

Tema: Algo que no entiendo del Coran y del Islam

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

se ve que el problema de la vistementa de las musulmanas lo tiene occidente y gente como tu y en ningun caso las musulmanas y no se porque tanto interes por ello cuando es una cosa secundaria.nuestro problema con occidente no es que se crea perfecto o imperfecto sino que quire manejar nuestro derecho a dicidir nuestro destino sin necisidad de sus ejercitos o sus arma tambien es el querer imponernos su concepto de entender la libertad.
    no confundas derechos con deberes porque perfectamente debemos ser iguales en cuanto a derechos pero eso significa que tenemos que serlo en deberes?la mujer puede ser madre y el hombre no y con eso te lo digo todo porque imagino que eres madre y sabras muy bien lo mucho que te necisita tu hijo:llevarlo nueve meses amamantarlo y eso no lo puede compartir contigo nadie porque la naturaleza asi lo dicto y no la religion y ese dato por muy tonto que parezca es crucial y eso no significa en ningun caso que seamos diferentes sino que nos completamos y por lo tanto somos igaules somos dos alas de una misma existencia:la nuestra

Predeterminado

1- Te recuerdo que el pimero que empezo a hablar de la vestimenta de las occidentales fuiste tu
    2- A mi edad ya no confundo derechos con deberes
    3-No has contestado a mis anteriores preguntas
    4-La leccion que me has metido sobre la maternidad me a dejado sin habla
    5-Consejos:controla tu ira,expresate mejor,lee y comprende lo que lees,no juzgues para no ser juzgado etc etc etc
    6-Teclea mejor, algunas cosas no se te entienden
    7-Me voy a dormir que ya es tarde

jorge-leone-389 Guest

Predeterminado

Hola hossfah.

Gracias por tu respuesta.

"Si, Dios, hubiera guardado la religión del Islam parcialmente, entonces, que pasara con que esta vida (religión) es una prueba, si tenemos la verdad absoluto, ¿donde esta la duda, el esfuerzo, la prueba…?"

Me nace una nueva pregunta, Porque Dios condena la trinidad en el Coran si el mismo permitio que todo su Palabra se tergiversara? Yo respeto tu opinion, pero los cristianos no son estupidos, claro se que no estas diciendo eso, pero lo que quiero decir es que la Biblia es clara con respecto a la divinidad de Cristo.

Segun en islam, eso es una tergiversación. OK, respeto su punto de vista, tiene logica hasta cierto punto, lo que no le encuentro logica es para que Dios condena todo si el no puso los candados necesarios hasta que llego Mohammad? En el Coran, hay un abuso en mi opinion de la amenaza de castigo. casi en todas las suras que he leido hablan de castigo y castigo y castigo.

Es una de las razones por las que no me sentiria agusto como musulman, pero esa es otra historia.

Yo respeto su logica, pero con todo respeto, creo que el islam tiene argumentos endebles ante ciertos temas. Claro, se que el islam no se sustenta en base al desprestigio de otras religiones, eso seria estupido. Hay muchas cosas buenas dentro del islam.

Muchas gracias por tu aportacion..

saludos.

Predeterminado

Si no tecleo bien es porque no manejo bien el español ya que no soy español.
    Si crees que tengo ira pues te dire que me ofendio el que me digas que yo veo peliculas de mujeres desnudas.
    Yo no hablaba de la vistementa de la mujer occidental.yo me referia a que el tanto hablar del derecho de la y limitarlo en ir como ella quiere,cosa que me parece genial(te lo juro),pues me parece demasiado mezquno y de un concepto demasiado estrecho.
    Lo digo porque para mi la mujer en primer lugar es madre y ese es un derecho suyo y sobre todo de su hijo y desde alli empieza todo o mejor diria de alli empieza y alli tiene que terminar.
    La primera palabra que aprende un niño es:mama y un ninñ de 2 años no entiende ni de derechos ni de velos ni ha escuchado conferencias sobre derechos de la mujer etc etc.un niño solo entiende y quiere estar con su madre y eso es algo natural y humano,asi que respetemosle ese derecho y velemos por el y dejemos de mirar tanto al otro lado o a nuestro ego,y reservandole ese derecho le estariamos encarrilando bien hacia su buen desarrollo.un saludo.

Predeterminado

Yo e dicho que habras visto muchas peliculas, pero de mujeres desnudas??????????????
    La mujer en primer lugar es mujer luego ella decidira si quiere ser madre.
    Lo demas no e entendido nada de nada,saludos

Predeterminado

No me tomes por tonto.
    Respecto a que no entiendes nada pues dire que es verdad porque para entender hay que invistigar a fondo y luego criticar y no al reves como tu haces

Predeterminado

Cita Iniciado por mokhtar-mokhtar-260 Ver Mensaje
    Si no tecleo bien es porque no manejo bien el español ya que no soy español.
    Si crees que tengo ira pues te dire que me ofendio el que me digas que yo veo peliculas de mujeres desnudas.
    Yo no hablaba de la vistementa de la mujer occidental.yo me referia a que el tanto hablar del derecho de la y limitarlo en ir como ella quiere,cosa que me parece genial(te lo juro),pues me parece demasiado mezquno y de un concepto demasiado estrecho.
    Lo digo porque para mi la mujer en primer lugar es madre y ese es un derecho suyo y sobre todo de su hijo y desde alli empieza todo o mejor diria de alli empieza y alli tiene que terminar.
    La primera palabra que aprende un niño es:mama y un ninñ de 2 años no entiende ni de derechos ni de velos ni ha escuchado conferencias sobre derechos de la mujer etc etc.un niño solo entiende y quiere estar con su madre y eso es algo natural y humano,asi que respetemosle ese derecho y velemos por el y dejemos de mirar tanto al otro lado o a nuestro ego,y reservandole ese derecho le estariamos encarrilando bien hacia su buen desarrollo.un saludo.

Mokhtar, hermano, leo siempre con gusto lo que pones y me suele parecer muy sabio todo lo que dices y esto también pero ¡ojo! lo de que un niño tiene derecho a esto y a aquello porque puede dar lugar a malos entendidos. Pues en principio todos tenemos derecho a todo. El problem empieza cuando se colocan los derechos de alguien por encima de los derechos de otras personas.

Por otra parte, por lo que yo conozco, y he vivido muchos años y lo veo continuamente y es lo que veo, eso de que el niño con quien quiere estar es con su madre y sólo con su madre pues es discutible. El niño, como todos los mamíferos, lo que quiere es estar con otros que lo quieran padre, madre, hermanos, abuelos, tíos, vecinos... Queridos, eso es lo que quieren ser, por quien quiera que esté con ellos y no solo por su madre. Queridos, achuchados, estrujados, comidos a besos, a cosquillas... La madre no es ningún ungüento mágico y hay mujeres a las que no les gustan los niños y los dejan en manos de otras personas, senicllamente porque no los aguantan y son, con todo muy buenas madres y queridas por sus hijos. Las mujeres son los seres humanos, no son criaturas perfectas y hechas a la medida del capricho o imaginaciones o ideas de nadie. Son lo que son y si prefieren hacer otras cosas que estar con los niños que las hartan, tienen derecho, como también tienen derecho si con quien quieren estar es precisamente con sus niños, mientras quienes quiera que estén a cargo de loshijos, los padres del niño, padre y madre, u otras personas los tengan atentidos lo mejor que sepan. Recuerda que el honrado alcorán no dice en ningún sitio que sea la madre la que tenga que estar constantemente con los hijos, y ni siquiera que tenga que amamantarlos si no quiere.

Los musulmanes pueden ser tan injustos y machistas y desdeñosos de la mujeres como alcancen pero eso no lo sacan del honrado Alcorán. El honrado Alcorán en ninguna parte, de ninguna manera es partícipe ni se le puede achacar el ser exigente e imponer cosas a las mujeres si ellas no quieren y ellas tienen derecho total y universal a no querer y a ser según su propia personalidad. El honrado Alcorán respeta a la mujer, el honrado alcorán honra a la mujer, hasta la acaricia, y respeta su independencia y libre albedrío y a nadie da permiso para perdirle cuentas a la mujer. A nadie. Las cuentas la mujer las da a Dios, no al marido ni al padre de los hijos ni a nadie. Con el padre de los hijos se tendrá que poner de acuerdo y él con ella, pero no le debe cuentas.

En resumidas cuentas la mujer es persona libre y responsable pero no es ninguna fórmula mágica para usarla a capricho de nadie ni para apañar las ideas de nadie. Cada mujer es libre y responsable y al que no le guste tener una mujer resuelta a hacer según su voluntad y no la de cualquier otra persona, que no trate con ella. Ella sólo debe cuentas a Dios. Y Dios no es ningun hombre (hombre =mujer, varón), Dios es el Magnífico, el Justo, Ar-Rahman, ar-Rahim.

El día en que la humanidad entera honre A los arham (las matrices) como nos manda el honrado Alcorán, honrar a Dios y honrar a los arham, otro gallo nos cantará. Pero se honra a Diso mucho con la boca, pero luego a los arham se los arrastra pro fango en cuanto hay oportunidad... Dios no es ciego. Dios ve.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam
    Paz gorge-leone

Me nace una nueva pregunta, Porque Dios condena la trinidad en el Coran si el mismo permitio que todo su Palabra se tergiversara?
    Dios nunca permitió que toda su palabra se tergiversara.

Lo que ha hecho, Dios, es transmitir su mensaje sobre la realidad de la religión, de Jesús…,luego lo que se ha entendido de ese mensaje es obra del hombre como libre pensador, gozando del libre albedrío.

Yo respeto tu opinion, pero los cristianos no son estupidos, claro se que no estas diciendo eso, pero lo que quiero decir es que la Biblia es clara con respecto a la divinidad de Cristo.
    Yo creo que no es tarea fácil determinar, en esa época, la naturaliza de Jesús, un hombre nacido sin padre, hablo con la gente cuando era recién nacido, curo a enfermos que no tenían cura, resucito a los muertos…

La gente que escuchaban todas esas cosas sobre Jesús, empezaron a sacar conclusiones…y a preguntarse:

¿Quién es capaz de hacer tales cosas si no tiene algo de divinidad?

La gente no entendía de que Jesús era asistido, en todos los momentos, por el espirito santo, que se manifestaba atreves de él cada vez que Dios quería demostrar algo que se relaciona con la religión, los milagros…

La gente no entendía que Jesús era un instrumento en mano de Dios, como todos los demás profetas, y sus servidores…para hacer realidad su voluntad.

Hay quienes lo amaban tanto (madre, seguidores) que empezaron a darle mas grado, importancia…de lo merece en realidad, como hay tanta gente que lo odiaban y empezaron a darle mala fama contando cosas de él que nunca ha dicho, como que era Dios o hijo de Dios…

La gente no entendían que hará falta un mensajero muy especial, como Jesús, de una naturaliza como la de Adam sin ser fruto de un espermatozoide humano, sin pertenecer a ningún comunidad (por parte de un padre), para dar nacimiento a una comunidad arrancada a banu Israel, cuando estaban seguros que todos los profetas venían de ellos.

Segun en islam, eso es una tergiversación. OK, respeto su punto de vista, tiene logica hasta cierto punto, lo que no le encuentro logica es para que Dios condena todo si el no puso los candados necesarios hasta que llego Mohammad? En el Coran, hay un abuso en mi opinion de la amenaza de castigo. casi en todas las suras que he leido hablan de castigo y castigo y castigo.

Es una de las razones por las que no me sentiria agusto como musulman, pero esa es otra historia.
    Dios es nuestro creador, nos puso un canon, leyes divinas para orientarnos, y nos pedio respetarlas, es un derecho, como es una responsabilidad por su parte para que, la vida, tendrá un sentido positivo, y no nos desviamos. El que las respeta no tendrá que temer ningún castigo. O sea Dios no tiene castigo, sino justicia, es decir que nos castigamos a nosotros mismos por no respetar la voluntad de Dios escrita en la madre de los libros.

Yo respeto su logica, pero con todo respeto, creo que el islam tiene argumentos endebles ante ciertos temas. Claro, se que el islam no se sustenta en base al desprestigio de otras religiones, eso seria estupido. Hay muchas cosas buenas dentro del islam.
    Yo creo que, todos los libros divinos, tienen suficiente argumentos sólidos para explicar todo lo que necesita saber el hombre.

Los endebles, somos nosotros, los seguidores de los libros divinos, por no tener suficiente, conocimiento, sabiduría… para entender el verdadero mensaje de Dios para la humanidad, que, en su esencia, es lo mismo, o intentar interpretar las palabra de Dios a nuestro favor, según nuestros intereses mundanales (política…).

Y llegados a este puntos, yo le pido, si es posible que me citas la parte de la Biblia en la que se cita que Jesús es Dios o hijo de Dios…para ver si, juntos, podemos aclarar el tema.

Muchas gracias por tu aportacion..

Gracias a usted

saludos

Salam
    Paz y amor
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Hermano badr para empezar gracias y en segundo lugar quiero ddicerte que derechos siempre tiene que ser acorde a los deberes,y eso desde nuetra infancia hasta que morimos o sea un niño de un año es igual persona que una persona mayor de 90 años y eso es lo que se refiere a derechos y en cuanto a deberes pues hay que ir inculcandole al niño poco a poco sus deberes para que cuando sea mayor este preparado para asumir sus deberes de adulto.
    El problema esta cuando solo queremos derechos sin asumir ningun deber o mejor aun si de nuestros deberes se encargan otros pues mejor y seria muchisimo mejor si ademas de se encarguen de que se cumplan nuestros caprichos raros.
    Este es el modelo de sociedad que tenemos:niños caprichosos en toda regla sin el mas minimo sentimiento del deber,y cuando digo niños me estoy referiendo a niños de 16 años para arriba.
    Yo no estoy diciendo que tengamos que ser unos sargentos con nuestros hijos sino que digo que tenemos que ofrecerselo todo,disfrutar de ellos pedirles perdon si nos equivocamos con ellos y sobre todo hablarles bien pero a la vez tenemos que ser firmes a la hora de decir no o si.
    Un niño tiene derecho a jugar hasta que entienda que la vida no es un juego.
    Un niño tiene necisidad de cariño y de estar con la gente que le quiere y a la que el quiere pero hay un elemento importante en el niño y ese elemento es que el crea lo que se llama:apego y eso lo hace solo con una persona y esa persona,en la mayoria de los casos,es la madre.
    Lo que pretendo decir es que tenemos un problema grave y ese problema es que nuestros hijos no maduran rapido y la pregunta es porque?y en eso los dos padres tienen que intentar estar a la altura de las necisidade de sus hijos y me no me refiero a las necisidades de caprichos sino a necisidades de educativas o dicho de otra forma:nosotros los padres le debemos a nuestro hijo educarle para que llegue a ser un adulto maduro y no un adult0o que aun quiere jugar y jugar y solo jugar sin,como dije antes,percibir que la vida es un juego.
    Respecto a los musulmanes pues dire que estan padiciendo el mismo problema o peor porqu el musulman cree que con solo rezar 5 veces ya esta en la gloria y en cuanto a la mujer pues lo mismo cree que con solo llevar velo ya esta todo hecho y no entienden que lo mas importamte del islam es el saber y lo mas importante aun es saber razonar para aprender de las maravellas de la vida.un saludo

Predeterminado

Sabias jorge que los cristianos ortodoxos creen en tres y no creen en la trinidad o tres en uno?
    Respecto al coran si es perfecto pues dire que los cristianos creen que dios hizo a jesus como unico hombre perfecto y la pregunta que es mas deficil hacer un libro perfecto o un hombre perfecto?
    El hecho de que jesus sea perfecto cambia algo respecto a los cristianos?pues no porque seguin siendo imperfectos y lo mismo dire del coran que no cambia nada a los imperfectos musulmanes.un saludo y perdon.

Etiquetas para este Tema