Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Tema: Algo que no entiendo del Coran y del Islam

jorge-leone-389 Guest

Predeterminado Algo que no entiendo del Coran y del Islam

No tengo nada en contra del Coran, lo he leido en partes y veo muchas cosas buenas y eso es bueno (vaya la redundancia).

Pero a mi muchos musulmanes me han dicho que Escrituras enteriores al Coran, como los Evangelios, han sido tergiversadas. Incluyendo la Tora, los Salmos etc, todo fue adulterado menos el Coran.

Pregunta: Porque Dios si es tan perfecto no fue lo suficientemente listo para proteger la integridad de lo revelado?

Me disculparan, pero a mi me han dicho que Dios en el Coran si tomo todos los candados de seguridad que evadio en sus anteriores revelaciones..

No lo tomen a mal, no estoy queriendo ofender a nadie, si estoy en un error pues corrijanme, pero el argumento de que todo esta adulterado menos el Coran se me hace irracional, donde queda la inteligencia de Dios.

Gracias por contestarme. Si no me equivoco el mismo Muhammad alentó a buscar siempre la sabiduría y el conocimiento asi que espero y no se ofendan por esta pregunta.

saludos.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

yo quiero hacerle una pregunta:¿si tuviese un hijo al que quiere mucho y al ser usted una persona muy inteligente y debido a eso usted se preocupa de que su hijo goze de la mejor educación que ha tenido alguien pero aunque usted se haya esforzado y esmerado tanto para que su hijo sea una persona sana pues este hijo suyo no segue el buen camino que usted ha intentado inculcarle,y aquí la pregunta,seria culpa suya que este hijo suyo sea asi?
    Los humanos a diferencia de los animales no nos guiamos por el instinto o sea no estamos programados para llevar una sola clase de vida,sino que gozamos de la razón y eso es lo que nos hace diferentes y especiales pero a la vez poseemos un obstáculo en nuestro interior demasiado severo que es nuestro ego y la lucha esta entre la razón y nuestro ego que en la mayoría de los casos gana este ultimo aunque tenga que desfrazarse de la razón.y aquí esta el problema de todas las escrituras que se disviaron por el hombre para que trbajen su fuerte ego empezando desde el punto de ligitimar sus malignos intereses y como ejemplo esta la iglesia que manipulo al mundo cristiano durante siglos en el nombre de dios y porque asi esta escrito en las santas escrituras y también tenemos actualmente a palestina que esta siendo amasacrada en el nombre de dios y del pueblo eligido y porque también asi esta escrito en las santas escrituras.cada cual atribuye su derecho injusto a dios y a las santas escrituras pero en realidad dios como buen protector de sus siervos esta libre de toda culpa como lo estaría usted se tuviese un hijo que eligio un mal camino.
    referente al islam le puedo asegurar que el coran esta intacto pero lamentablemente ocurrio algo terrible y es que nos hemos diferenciado tanto y hemos extraviado tanto su interpretación que hace el problema igual o peor que lo que ocurrio con los anteriores libros sagrados.y por eso tenemos tantos problemas en nuestro mundo y eso es debido a que cada cual interpreta el coran según su interés aunque fuera teniendo que declararle la guerra al otro igual en la fe.
    pero las personas de buena fe y sobre todo de buen uso de la razón no se dejan guiar y se lo hiciese lo hace después de una miticulosa invistigacion sobre los orígenes de la interpretación aceptando aquello que es razonable y rechazando aquello cuyo origen es la ignorancia y el ego de los mundanos.un saludo

jorge-leone-389 Guest

Predeterminado

No le entendi nada, y su respuesta no responde a mi pregunta... pero gracias por responderme.

saludos.

yahya-turco-742 Guest

Predeterminado

Este tipo de respuestas es lo que confunde a la gente. Es una respuesta, pero muy enrevesada.

Mira Jorge, como yo lo veo, es que que Dios manda su mensaje, que algunos lo manipulan, puede que incluso sin tener conciencia de ello, como pasa con los Crisitianos, o teniendo la conciencia de ello como puede hacer un terrorista. Incluso dentro del Islam hay gente que cree que El Coran está manipulado, pero no recuerdo el nombre de esta gente

La verdad está ahí fuera, tú examen es salir y buscarla. Tú tienes que encontrar tu camino para llegar a ella, Dios te lo va a dar todo para encontrarla, pero la decisión final siempre es tuya. Yo pienso que es difícil que todo el mundo interprete El Coran de la misma forma al 100% ¿quien está más cerca? Pues solo Allah lo sabe. Yo por ejemplo creo, que si en el fondo de tu corazón crees y sirves a Dios, él te recompensará en la otra vida.

jorge-leone-389 Guest

Predeterminado

gracias por tu respuesta yahya, pues si esperemos.. yo me inclino mas por el Budismo..

Predeterminado

Salam
    Paz gorge-leone

Pregunta: Porque Dios si es tan perfecto no fue lo suficientemente listo para proteger la integridad de lo revelado?
    Religión, solo hay una, y es la de Ibrahim a.s.

El Islam es la única religión admitida por Dios, es el conjunto de las practicas de adoraciones que han sido reveladas a cada comunidad (Torat, inyil, Qur-an).

El objetivo del Islam es hacer de todos los musulmanes, descendientes de ibrahim, unos creyentes que creen que todas las revelaciones son divinas y forman en su totalidad la religión del Islam.

El Islam lo ha empezado ibrahim con su practica de adoración y lo termino mohammad s.a.s con la suya.

Lo que ha hecho Dios, en mi opinión, es guardar la religión del Islam una ves que termino de revelarla a los musulmanes descendientes de ibrahim (Torat, inyil, Qur-an).

El Qur-an como ultima revelación reformadora, que aclara todas las practicas de adoraciones de todo los musulmanes de diferentes libros divinos, es la que completa la religión del Islam, y una vez que esa religión se ha completado, Dios la guardo, y si lo ha hecho con el Qur-an es como guardar a todos los libros divinos anteriores reformándolos, y lo que pasa entre el inicio del Islam, o sea desde ibrahim a.s hasta su terminación, es simplemente una prueba de Dios para ver lo que va hacer banu israil con lo que les ha sido revelado.

Y la gran y ultima pruebe es el mismísimo Qur-an, una prueba para todos los musulmanes seguidores de los libros (Qur-an, torat, inyil).

Y si el Qur-an no fuese el ultimo libro que completa la religión del Islam, Dios no lo hubiera guardado hasta enviar al ultimo libro reformador de toda la religión.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

jorge-leone-389 Guest

Predeterminado

"Y si el Qur-an no fuese el ultimo libro que completa la religión del Islam, Dios no lo hubiera guardado hasta enviar al ultimo libro reformador de toda la religión."

Tengo entendido que otros libros tambien fueron revelados por Dios, segun el Islam, porque Dios no guardo los otros libros? el mismo Coran critica la Trinidad que es la base de la fe de los cristianos. Insisto, no entiendo esa parte. Mira que Dios no guardo el libro sagrado a tal punto que se distorsiono todo y 'crearon' una Trinidad..

La respuesta islamica es que el Coran viene a aclarar las cosas, algo que yo respeto, pero hay contradiccion al decir que Dios protegio la integridad del Coran pero por lo visto poco o nada le importo otros libros como los evangelios..

Con todo respeto lo digo...

Peace and Love.

Predeterminado

Dios no ha envido más de un mensaje a la Humanidad. Lo ha enviado muchas veces, lo ha enviado a todos los pueblos. Como dice el honrado Alcorán, a todos los pueblos Dios ha enviado Sus advertidores. ¿Han dicho cada uno una cosa diferente? No. Ha podido adaptarse a algunas circunstancias particulares de cada puedblo a lo largo de la historia de esos pueblos. Pero el mensaje fundamental, universal y básico, es el mismo, porque la Divinidad es una y religión es una, que consiste en la entrega de sí a Dios. Eso es el islam, la entrega a Dios de sí mismo, de cada cual.

¿Están tergiversados los mensajes a todos los pueblos? Sí, lo están porque todo lo que llega a las manos humanas se tergiversa. Y como ya te ha contestado alguno en este mismo hilo, de hecho, también el honrado Alcorán se ha tergiversado porque los seres humanos le han hecho decir lo que han querido y, de hecho, siguen haciéndolo. Aquellos que no pueden leer el honrado Alcorán en árabe, siguen estando expuestos a que les gato por liebre SI no tienen ellos buen cuidado de no engañarse. Y eso va a suceder con cualuier escritura, con cualquier mensaje que caiga en manos humanas. El dueño del mensaje es Dios y es Dios es que se encarga de que cada ser humano reciba el mensaje. Pero el mensaje es siempre el mismo, igual da inyil que tawra que la predicación de los profetas antiguos de las Américas o de los chinos. Siempre ha habido personas que lo han seguido fielmente a pesar de la manipulación humana y de la manía humana por añadir palabras suyas y su propio interés mundano disfrzándolo de órdenes divinas.

El honrado Alcorán pues es precisamente lo que pides, Jorge, es precisamente tods las revelaciones preservadas, depuradas, la guía compendio y depuración de toda la revelación en un "volumen" manejable, asequible y completo pero aligerado de todo lo ue no es esencial sino circunstancial. Es lo ya revelado anteriormente en formato de uso ara todos, que por supuesto también se ppuede tergiversar y se ha tergiversado, pero que de alguna manera es un mensaje normalizado contra el que se pueden contratas todas las demás versiones de la revelación y así garantizarnos que si con conformes al honrado alcorán son auténticas y si lo contradicen no. Así, no sólo podemos servirnos de la tawra o el inyil, sino de hecho de cualquier mensaje que tenga entre sus manos cualquier comunidd del mundo o de la historia. El honrdo lcorán dice que Mahoma es el sello de los profetas, y en ese sentido el honrado Alcorán es el sello de la revelación, es decir lo que soporte el contraste con el honrado Alcorán es veraz y lo que lo contradiga no lo es. Y, como queda dicho, nada queda fuera del riesgo de tergiversación, ni el honrado Alcorán mismo. Y el hecho en sí de que un texto garantizado y conservado se pueda manipular y tergiversar te demuestra que es de nuestra propia capacidad de autoengaño, de la capacidad humana de de corrupción de lo que toque de lo que debemos guardarnos. El texto íntegro y fiel estará ahí, pero seremos nosotros los que lo guardaremos, no es el texto en sí, sino nuestra propia fidelidad y veracidad. Exactamente como cualquier revelación anterior o posterior. O sea, que sí, Dios guardo las anteriores escrituras o revelaciones, todas, en el corazón de los hombres entregados a Dios, en los veraces y fieles, y así es como guarda también el honrado que es la misma revelación pero con el cualquier persona, veraz y sincera, tiene acceso a un texto expurgado de la Revelación, de todas las revelaciones, pporque el mensaje es siempre el mismo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam
    Paz gorge-leone

Esta vida, en si misma, es una prueba para la humanidad.

Si Dios hubiese querido, hubiera guardado, desde el principio, la religión islámica tal como la trajo Ibrahim a.s.

Dios, en mi opinión quiso guardar la religión del Islam en su totalidad a manos de su ultimo libro que lo aclara todo.

La verdadera religión es la de Ibrahim a.s y cada vez que la gente se desvía de esa verdad, Dios, manda a un profeta para acordarles la verdad, es ahí la verdadera prueba, hasta mandar al ultimo para acordarles la verdad a los demás.

Si, Dios, hubiera guardado la religión del Islam parcialmente, entonces, que pasara con que esta vida (religión) es una prueba, si tenemos la verdad absoluto, ¿donde esta la duda, el esfuerzo, la prueba…?

La palabra de Dios, parcialmente, se guarda por si misma, en los corazones de los creyentes, la trinidad es el fruto de una mala interpretación de la palabra divina.

Frente a Dios, independientemente de nuestra religión, formamos una única comunidad, con una única religión de deferentes practicas de adoración, y un único Dios, y si, la voluntad de Dios era hacerlo así, yo por lo menos creo en esa voluntad y la respeto, creo en ella según me conocimiento instantáneo limitado que depende de lugar y el tiempo, y seguramente nuestros sucesores sabrán explicarlo mejor sin ser limitados por lo que decimos nosotros, porque no podemos tener argumento frente a Dios.

la voluntad divina, de ves en cuando desafía la lógica instantánea que conocemos, Él lo tiene todo planificado y la defenderá hasta hacerla realidad.

La lógica instantánea que conocemos, limitada por falta de conocimiento, es una cosa, y la voluntad de Dios ,que es por encima de toda lógica conocida, es otra.

Espero de verdad que mi repuesta te sirva de algo.

Salam
    Paz y amor
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

yo lo que quiero decirle que el simple hecho de que el coran no sea manipulado no significa que los musulmanes sean infalibles del error y me atrevo a decir que podemos ser peor y eso se ve muy obvio en la historia de los musulmanes donde ha habido mucho derramamiento de sangre entre los mismos musulmanes y todo ello por el poder y lo que es peor es que ese derramamiento se hace en el nombre de dios y para ello manipulan la interpretación para su antojo.
    Esta es una realidad muy poco aceptada or la mayoría de los musulmanes que quieren ver en esa historia el ejemplo a seguir aunque lamentablemente eso es erróneo y lleva a la confrontación con la gente pue piensa que esa historia no es precisamente el paraíso que nos hacen creer.
    al fin y al cabo nosotros los humanos,musulmanes cristianos judíos o de cualquier otra creencia,a lo largo de nuestra historia siempre hemos manipulado la verdad.
    no pretendo con esto abrir un debate sobre nuestra historia,mi única intención es demosrar lo últimamente dicho que siempre hemos manejado la verdad aunque esa verdad fuese divina.un saludo

Etiquetas para este Tema