Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 99

Tema: Algo que no entiendo del Coran y del Islam

nadah-ben-577 Guest

Predeterminado

Perdonadme por mi opinion, yo estoy entrando recien en el islam, y bueno yo hay miles de cosas que no entiendo, no solo 1, sino miles ... ya sabemos que los Españoles normalmente estudiamos el Cristianismo en el colegio, asi que durante 16 años estudiamos eso, con lo cual todo lo que nos inculcan es que el Cristianimo es la unica religion que es verdadera, bueno yo disprepo bastante, yo creo que cada religion tiener su verdad...

Nunca he sido de ir a la Iglesia y mucho menos de rezar el padre nuestro ni nada de eso, pero si pienso una cosa, la religion es de cada uno, cada uno tiene que tener relacion directa con Dios, hablar pa si mismo con Dios y pedirle y contarle, da igual de la religion que seas, yo respeto a todo el mundo.

Pero si viniendo de una religion estudiada en el colegio, pienso que Dios en el Islam es castigador, o al menos eso me da a entender a mi,siempre tienen miedo de hacer algo que a Dios no le guste y le castigue, pongo un ejemplo, y por favor que sin ninguna mala intencion, en Marruecos, donde llevo todo el año practicamente los hombres van con muchas mujeres, y tienen la suya propia, bueno en Marruecos, en España en fin en todo el mundo,pero quiero hablar del Islam ahora mismo y de Marruecos que es la unica religion que se estudia alli, y es donde veo las cosas, bueno van con mujeres y tienen la suya en casa, luego mas de uno se arrepiente y cree que Dios le va a castigar,o sabe que no lo han hecho bien y Dios le castigara, pero no seria mas correcto decir, que ella me dejara,o no puedo hacerle eso porque no esta bien porque tengo esposa'?? que no es justo para ella, se piensa que Dios castiga,pero que pasa,la mujer no castigamos?? no importa lo que se nos hagan solo que Dios no castigue?? es una de las cosas que jamas entendere.

Castiga castiga y castiga mil veces, pero que pasa,que hay que tener una religion para que los humanos hagamos todo correcto?? yo por ejemplo antes de ser Musulmana, estaba casada con un español (soy española) y nunca fui con otro hombre porque sabia que eso estaba mal, que yo tenia un hombre,no tenia que venir Dios a decirme que no lo hiciese, o no tenia que venir nadie a decirme "oye no vayas con otro hombre que tienes ya el tuyo en casa", no se si entienden lo que quiero decir.

Tengo la suerte o desgracia no se, de tener mi novio, o futuro marido que ahi estamos ya para casarnos Inchallah, y tengo la certeza que jamas de los jamases tendria otra mujer en su vida si me tiene a mi,porque cree que Dios le castigara, y jamas bebera ni hara nada malo porque cree que Dios le castigara, y no hace mas de una cosa porque cree que Dios le castigara, asi que... doy gracias y a la vez no,porque me gustaria que no me pusiese los cuerno por mi,no por Dios, que me quiera a mi mas por encima de todo,pero el quiere mas a Dios, el dice que hay que querer a Dios primero y luego a los demas, pero bueno quizas no entiendo aun mucho porque ya he comentado recien estoy entrando en esta religion.

Abraham fue el primer monoteista, tanto para los judios,musulmanes y para los cristianos... el que empezo todo, pero si Abraham,Ismael,Isaac, Jacob,José, Moises, David, Juan,Salomon, Ezequiel, Aaron,Elias, Zacarias etc.. etc.. etc.. solo Mohamed fue quien trajo la verdadera palabra de Dios, los demas estaban equivocados?? Con lo cual Abraham no fue correcto en la religion, no trajo la palabra de Dios,o al menos no la trajo bien, y tuvo que llegar Mohamed para explicarle al mundo lo que Dios queria que hiciesemos..

Vaya lio que tengo, si es que esto de leer el Coran y no enterarme de muchas cosas me va a volver loca, estoy leyendome el libro "La llave del Islam" que mas o menos me explica..

Pero sigo pensando que Dios es castigador, y creo que Dios tendria que ser quien nos llevara por el buen camino y nos protegiese..

Creo que todas las religiones estan tergiversadas y solo Dios sabe la verdadera.

khadija-ruiz-746 Guest

Predeterminado

Assalamu aleikum,

¿Si el Islam y con él el Corán son la última Revelación de Allah al ser humano, y éste no hace más que repetir constamente los mismos errores (no se....podemos encender la tele o salir a la calle y observar un poco...basta esto para convencernos del error en el que estamos sumergidos)...qué lenguaje utilizar?Para el "Dios es Amor" tenemos el cristianismo descafeinado y no olvides la cantidad de veces que podemos leer en el Corán que Allah es el más Compasivo, el Perdonador, el Misericordioso. En mi humilde opinión, no se trata de que Allah sea castigador, de que su lenguaje sea duro....Claro que lo es,porque nos está interpelando a nosotros, que nos empeñamos en hacer de todo, menos permanecer en fitra.

Respecto al tema que planteas de los profetas...no creo que del Corán ni de la Sunnah se desprenda que los profetas anteriores a Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sea con él,estén equivocados. Rasulallah es "el sello de la Profecía", que confirmó los mensajes anteriores...discúlpame pero no se de qué parte del Corán has podido deducir lo que planteas.

Por último...si crees que todas las religiones están tergiversadas...¿por qué hiciste la shahada?Entiendo perfectamente que tengas dudas sobre algunos aspectos del din del Islam, que tengas que profundizar más en el estudio del tafsir por ejemplo...igual que todos los musulmanes (más de los que no conocemos aún el árabe)! pero la afirmación que has hecho....no le veo mucho sentido

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

el islam reconoce abiertamente a los otros mensajeros y de hecho para ser musulman estamos obligados a creer en todos los profetas por igual.y basta con abrir el coran para ver como menciona sus nombres en numerosas veces y los que mas destacan son abraham moises jesus noe jose etc etc y eso es un signo bastante claro de lo grandes que son los anteriores profetas para el islam y los musulmanes.
    El islam es la ultima revelacion y eso no segnifica que las anteriores revelaciones son erroneas porque en ese caso tambien podemos decir perfectamente que la revelacion del cristianismo segnifica que las anteriores son erroneas y eso los cristianos saben que no es aSI.
    el ser humano siempre tiende a disviarse por lo que la necisidad de los profetas se hace inmenente para corregir dicha disviacion asi que todos vienen por el mismo proposito,salvar a la umanidad,pero cada vez que aparece un profeta su gente lo rechazan y le declaran la guerra debido a su incridulidad.y cuando este muere su pueblo la humanidad vuelve a retomar su anterior sendero disviado.por lo que la necisidad vuelve a aparecer y asi hasta que aparecio el ultimo profeta que viene a completar la tarea iniciada por sus antecesores rempezando por reafirmar la gran labor de estos.pero esta vez ocurre algo diferente y eso es que dios se retomo el control de proteger el coran de las manipulaciones.pero como dije en un anterior mensaje eso no segnifica que eso nos protege de la disviacion sino incluso puede ser peor porque el hecho de que el coran este protegidoos hace creernos inmunes al error.
    en una palabra dios protegio su palabra de la malversacion pero la gente sigue teniendo la misma naturaleza.y eso como ves no cambia nada respecto a la naturaleza humana pero si repecto a la palabra de dios que en el caso del coran no se va a utilizar para manipular la fe de la gente

nadah-ben-577 Guest

Predeterminado

vamos a ver khadija me he hecho musulmana por una razon , creo que la religion mas exacta y verdadera es el islam, pero no por ello dejo de ver que no es tan perfecta,o al menos no entiendo muchas cosas, creo que todas las religiones tergiversan, pero no el islam, todas todas, al menos todas tiran pa lo suyo,pero todo lo que he entendio del islam y he entendio me ha gustado, el cristianismo no me gusta ni la tapa de la biblia.... con lo cual que digan que Jesus es el hijo de Dios, pues la verdad... viva la pepa!!, Dios no tiene hijos, o quizas yo este equivocada..

Cuando rezo siento mucha paz interior,y me hace estar todo el dia bien.

En cuanto a los profetas no he dicho en ningun momento que el Islam diga que todos los profetas anteriores no decian la verdad o eran erroneos, yo he preguntando que si hasta que llego Mohammed todos los demas no profetizaban la palabra de Dios correctamente, me esoy leyendo el Coran y si he leido que hablan de todo y cada uno de ellos, y habla de Maria... de todo.

Una de las cosas primera que dice el Coran es que el Cristianismo el Judaismo y el Islamismo creen en lo mismo, en Dios, o al menos creo recordar eso.

Bueno que me haya hecho musulmana y me guste lo que leo y entiendo,no quiere decir que este de acuerdo en todo....pero ya tendre tiempo de entenderlo.

Vuelvo a preguntar, hasta que llego Mohammed la historia de Dios y de los mensajeros no estaba realmente bien escrita???

Me gustaria saber por que es la correcta.

Predeterminado

A ver si me explico y se me entiende lo que quiero decir,¿porque es el islam la religion mas exacta?tanto el islam como el cristianismo exaltan las mismas virtudes y condenan las mismas cosas,por lo que me e informado para mi se parecen bastante en cuanto al mensaje principal.Aqui estais mezclando a Jesus con la biblia y las iglesias, no se parecen en nada,el mensaje de Jesus nada tiene que ver con lo que pregonan las iglesias.
    Jesus ,para mi,enseñaba la verdadera esencia de Dios ,hizo al hombre mas libre,le puso una cara nueva al jehova castigador de los ejercitos,hizo de la religion una aventura personal, solo nos pedia que nos amaramos unos a otros para asi construir un mundo nuevo y mejor,nunca condeno a nadie por haber sido adultero o homosexual,al reves,se le llamo amigo de los pecadores precisamente por tener amistad con esas personas.
    Su mensaje para el que lo quiera entender es claro para todo el mundo.
    Despues de Jesus no se necesitaba a nadie mas que tregiversara su mensaje,¿condeno Mahoma a jesus al infierno por beber alcohol?si Jesus bebia vino y era un profeta de Dios tenemos un problema,o Jesus desobedecio a Dios o Mahoma se equivocaba al condenar el alcohol,¿porque mandar dos profetas al mundo que se contradijeron entre ellos?
    Jesus nunca dijo que la mujer se tapara,lo contrario que Mahoma.
    Yo lo tengo claro,para mi el mensaje de Jesus es el mas perfecto que e escuchado en mi vida,no necesito a nadie que me prohiba nada y encima con la amenaza de que si no lo hago voy a ir al infierno,no necesito a un Dios que es malo de remate,no necesito que nadie me tenga que dar permiso para hacer algo como si yo fuera tonta.
    Necesito al Dios del que me hablaba Jesus,un DIOS-PADRE que ama a todos sus hijos y que no te condena ni castiga por vivir tu vida.saludos

khadija-ruiz-746 Guest

Predeterminado

Yolanda, tu reflexión me ha dejado sin palabras...la parte del vino sobre todo...mira que estoy pensando en cambiarme de bando y bajar al super a por una caja de Don Simón...¡Qué necesarias son estas aportaciones que nos iluminan y nos sacan de las tinieblas!¡Qué imprescindibles son las personas de sabiduría que con sus argumentos nos hacen cambiar el rumbo de nuestro camino!Gracias Yolanda, amiga, docta en Ciencias de las Religiones... ...por aquello del "vivir tu vida", te mando un temita de los Chungïtos, muy propio para las verbenas de esta época del año.

http://www.youtube.com/watch?v=2aVO4h44rnE

nadah-ben-577 Guest

Predeterminado

Khadija eres un poco borde no? o es que tienes mal dia?? me parece a mi que la libertad de expresion aqui en este hilo no va contigo, yo he opinado y he preguntado, yolanda ha opinado lo que ella cree, que pasa que solo los musulmanes tienen la razon?? TODOS SOMOS LIBRES DE OPINAR, ENTENDER, Y CREER lo que nosotros queramos.

No me ha gustado nada eso de bajar al super por una caja de Don Simon y pasarte al otro bando, pues nada chica si para ti la opinion de los demas te da igual y eres el tipo de persona que en vez de ayudar a entender las cosas o intentar que los demas lo entiendan y vayan por el buen camino, eres lo contrario en tirar mas a los demas y dejarlos de lado,pues nada... lo siento pero tu si que me has dejado sin palabra.

Conozco a muchos arabes, musulmanes que me hablan de la religion, me explican, y quieren que vaya por el buen camino y por la verdad,pero ellos si saben escuchar y tienen paciencia.

Bueno no opinare mas en este hilo porque veo que hay unos hermanos que si intentan ayudar, y otros que es mejor no leerlos..

Beslama.

Predeterminado

Respondeme con argumentos no con ironias,¿que es lo que tanto te a gustado de lo del vino? Alomejor lo que te molesta es que es verdad y no sabes como encajar a un" profeta equivocado" ¿no?¿en serio estaba equivocado?yo tambien te pongo una cancion,escuchala quizas se abran tus ojos y tu mente,saludos
    http://youtu.be/P_V-JnQfH_w

khadija-ruiz-746 Guest

Predeterminado

No tengo argumento ninguno. Corto y cambio

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Las religiones son todas iguales.los malos somos nosotros y esto esta bien demostrado aqui en esta tertulia.y lo que me pregunto yo si jesus o mohammad actuarian de este modo vuestro.y eso que no teneis ningun interes detras,solo la ira y mas ira,
    una pregunta para todas y todos ¿cuando moises jesus o mohammad hablan de amar al projimo a quien se refieren al que es igual en la fe o al que es diferente?(la pregunta es solo para reflexionar.
    estos señores han sido grandes y basta como prueba que han cambiado el rumbo de la historia y eso no lo puede negar nadie ni los que estan a favor de ellos ni los que estan en contra.y yo quiero observarlos desde ese angulo no desde el angulo de mi ego y mi ira y no se si estais deacuerdo conmigo?un saludo.

Etiquetas para este Tema