Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 99

Tema: Algo que no entiendo del Coran y del Islam

dunia-dunia-548 Guest

Predeterminado

Hermano, me gustó tu publicación, estoy contigo en lo de que un niño busca afecto, ya sea madre,padre,abuela...
    pero la naturaleza es así, Allah a hecho que sea la mujer quién sufra en el parto, y ese dolor solo es un aviso, de que ese niño necesita gente fuerte que lo cuide, y le de lo que necesite,la educación adecuada...pienso que si una madre abandona un hijo...eso es algo haram enormemente injusto y debe ser castigado, así que en lo que argumentaste que la mujer en el corán no obliga a nada, claro que no lo hace, pero hay cosas lógicas como la de ser madre, que tiene que tener juicio esa mujer y acatar las normas de la vida y solo así será feliz, superándose, creciendo...quizá no me explique tan bien como usted, espero que me haya entendido, un saludo a todos!

martin-benoza-338 Guest

Predeterminado

Jorge, que tengas la paz de Dios,
    hermanos del foro, salam alikum:

Volveré al principio del trade tratando de darte el punto de vista que me trajo al Islam, espero que lo leas y con la gracia de Allah te sirva y seas bien guiado.

Las 3 religiones abrahanicas admiten que en este mundo tenemos al tentador (Shaytan, satanas, lucifer, como lo quieras llamar)
    también que tenemos un gran regalo (o don) que viene con una gran responsabilidad: el libre albedrío.

Pues bien esta opcion de elegir nos limita a este mundo fugaz, con límites bien preestablecidos y donde todo es un paso previo a otra vida de mayor importancia, eterna.
    Cristianismo e Islam advierten de un dia donde los hombres serán juzgados segun las obras de este mundo, y en todas las religiones queda claro que los placeres de este mundo no son sino una prueba.. bien, ahí está la cuestión.. ¿prueba para que? para dejar de manifiesto los corazones de los hombres, la elección realizada.. seguir a Dios o seguir las propias pasiones.

A lo largo de la historia podrás, investigando, observar que los mensajes se desviaron porque los hombres decidieron seguir sus propias pasiones durante esta prueba.

Judaísmo: Cuantas veces en el antiguo testamento (Torá y algún otro libro) te enfrentas a leer que Dios castiga a los Judios por alejarse de su camino?? Cuantas veces envia una y otra vez mensajeros y advertidores??
    Los judios como pueblo elegido deberían haber sido luminaria para el mundo, pero prefirieron guardar el mensaje de los gentiles, no vaya a ser que estos conocieran a Dios y participen de su gracia dejando a los judios sin su lugar de preferencia... Luego, el mensaje original se pierde por esta codicia de ser la elite exclusiva.. tenemos una alusión a esta pérdida cuando Moises arroja los pergaminos de la Ley (Tora) contra el becerro de oro.

Cristianismo: Jesus (Isa en el Islam) es el último de los advertidores enviados al pueblo judio (prometido este hecho por los profetas anteriores) y el mismo lo admite cuando dice (busca y encontraras en tu biblia) que si no siguen el mensaje, este les será quitado y entregado a los gentiles y el mensaje para los judios será "glup glu glup gla" o algo asi.. me da flojera buscarlo en este momento (perdon mi Dios)... como sabrás si has leido, los Judios no escucharon a Jesus, sino que viendo que este ponia en evidencia que se había ocultado el mensaje de Dios por los lideres de su comunidad le quisieron dar muerte.
    El resto es historia, Los judios persiguen a los seguidores de Jesus, matando a casi todos y destruyendo el mensaje (que en esa época raramente quedaba escrito por las dificultades que esto implicaba, costos, la mayoria de la gente era iletrada, dificultad para conseguir los elementos necesarios para registrar una escritura, etc..) luego aparecen los Romanos quienes dominaban los territorios de los judios y ven que las crisis sociales de estos podrían desestabilizar su imperio, sobretodo por la rapida expansion del mensaje de Dios a travéz del profeta Jesus.. por ello, en complicidad con los lideres de la comunidad Judia terminan por dar forma a un cristianismo que sirviera a ambos proósitos, no dar a conocer el verdadero mensaje a los gentiles (propósito de la elite judia) y unificar una religion en todo el imperio (proposito romano) para esto fueron realizados varios concilios y se fueron fusionando las creencias de los pueblos que estaban bajo el dominio romano, así surge la figura de Jesús hijo de Dios, del Jesus que bebia y transformaba el agua en vino (Dionisio) de María como Madre de Dios (Horus)... del nacimiento el 25 de diciembre (Mitra) y tantos otros que te servirá mas a ti investigar...

Ergo, los hombres decidieron echar a perder el mensaje de Allah.. decidieron dejar a un lado a Dios para dar a servir sus pasiones.. y como Allah prometió a los hombres una prorroga hasta un dia previamente fijado y la promesa de nuestro sustentador se cumple, entonces el mensaje se extravió y se modificó...

Ahora bien, como nuestro Dios es Misericordioso, el tenía otra promesa, un mensaje nuevo para los gentiles (el que Jesus advirtió como arriba te menciono) esta vez eterno e inalterable hasta el final de los tiempos, que será seguido por el que quiera ser guiado y Allah le conceda el éxito... Promesa que se cumple en el Coran revelado a Muhammad (la paz de Allah sea con el, con su descendencia y con los ciervos piadosos)...

Espero haberte ayudado.. puedo ser mas específico si quieres puntualizar en algo mas, por favor ponme al tanto de que hayas leido mi respuesta.

Que Allah me de su perdon por cualquier error que pueda haber cometido, que me conceda el conocimiento de un camino recto y me guie al éxito. En Tí me refugio del mal que pueda caudar mi Dios. Busco tu complacencia y solo te alabo a Tí.
    Atestiguo que no hay mas Dios que Allah, Uno, sin copartícipes ni asociados y que Muhammad es mensajero de Allah.

Salam alikum.

Predeterminado

El honrdo Alcorán dice que Dios ha enviado siempre profetas a todos los pueblos. No hay ningún pueblo elegido ni con más profecía que otros. Todos han tenido enviados de Dios. En el honrado Alcorán se hace mención de aquellos que eran conocidos de la gente a la que el profeta Mahoma, Dios lo bendiga y salude, transmitió el honrado Alcorán, de forma que las historias de los profetas que ya conocían se relatan extrayendo la enseñanza que da el honrado Alcorán.

En cuanto a para qué nos ha reado Dios, creo que dice el propio honrado Alcorán que para que lo conozcamos y en todo caso el honrado Alcorán repite abundantemente que todo regresa a él y que el destino del ser humano es Él.

Esta vida es parte del destino del ser humano, el que Dios le ha querido dar y la enseñanza que nos transmiten los profetas, todos, es la misma, la forma más provechosa para volver a Él. Eso es lo que dice la fátiha:

Guíanos por el camino recto ascendente, el camino de aquellos que has bendecido y no por de los que se atrajeron la ira ni el de los que se extravían.

Todos y todo volvemos a Dios -como no puede ser de otra forma puesto que lo único eterno, sin principio ni fin- es Dios. La diferencia es el camino: trabajoso y de sufrimiento o por el contrario, bendito.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Salam martin,usted bien sabe que los judios creeron que eran el pueblo eligido y asi lo afirma el coran pero eso no queria que estuvieran salvados incluso,como afirma la tora,eran castigados una y otra vez debido a su extravio alimentado por el sentimiento de superioridad al creer que son el pueblo eligido y por lo tanto, y como no,pueden hacer todo aquello que se les antoja.pero no sabian que ser eligido acarrea una responsabilidad inmensa consistente en hacer funcionar el mensaje divino revelado a los profetas,tambien,judios.
    Lo mismo que digo de los judios lo digo de los cristianos al creer que jesus(P)es el unico perfecto y que es el hijo de Dios y,lo mas importante,creen que Dios ha sacrificado a su hijo por ellos o sea que pueden hacer lo que se les antoja que Dios les perdona porque Dios ya sacrifico a su hijo por ellos y este sentimiento, de ser siempre perdonados y a la vez ver al diferente como codenado y por lo tanto inferior, les hizo cometer barbaridades en el nombre de Dios.
    Y por ultimo que podemos decir de nosotros los musulmanes?pues exactamente lo mismo que los judios y los cristianos,creemos que el coran es perfecto y que el islam es la mejor religion que somos la mejor nacion pero que paso?pues muy sencillo:ese sentimiento de ser el mejor nos llevo al extravio cometiendo barbaridades desde la muerte del santo profeta empezando con imponer en la direccion de la nacion a unos señores que su unico objetivo es el poder y este poder llevo a muchas guerras y mas guerras(camello seffin nahrawan) y despues de esto se establizio difinitivamente este poder maligno y lo colminaron asesinado a la descendencia del profeta(al hassan alhusain etc etc)y asi asi dinastia tras dinastia hasta nuestros dias que estan llenos de guerras civiles(libia tunez siria egipto y.... y lo que queda) y todos decin allahuakbar.
    Senciramente lo nuestro,los musulmanes,es mas triste que el de las otras religiones debido al gran derramamiento de sangre que hubo a lo largo de la historia y todo alimentado con las diferencias religiosas entre la comunidad islamica y mi pregunta:acaso estamos salvados ,como piensan algunos y quieren que pensemos,debido al simple hecho de que el coran es perfecto al igual que piensan los judios o los cristianos que son salvados?o es que hay que hacer algo mas que creer eso?y me refiero en la practica o mas bien dicho en la rutina diaria?

martin-benoza-338 Guest

Predeterminado

Salam hermano mokthar,
    Claro que hay mucho para hacer en la práctica!!!
    El salat a su horario - recordar a Allah, tratar bien a los padres, al vecino, mantener la armonia y la union en la familia...etc, etc.. tantos como no puedas imaginarte.

"No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren." (51:56)

Por tanto cada segundo debe ser adoración, cada acto, cada intencion!!

Lejos estamos de la salvación, y cuanto mas sabemos y conocemos de la religión de Allah, mas nos alejamos de la salvación y mas a la luz saltan nuestras imperfecciones... Alhamdulilla!!!!!
    Imperfecto el hombre, busca las ayat en el libro donde dice como ha sido hecho.. precipitado, ambicioso, etc...
    Perfecto el creador, la obra toda y la religión:

“… Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.…” (Corán 5:3)

Pero advertencia:
    El Mensajero de Allah (Paz y Bendición con él) dijo, en el sentido: «La Gente del Libro (Cristianos y Judíos) se dividieron en setenta y dos grupos, y mi comunidad se dividirá en setenta y tres grupos, todos irán al Fuego, excepto una, la cual es la Jamâ’ah (El Grupo mayoritario o cuerpo principal de los musulmanes) »

Por tanto, que nos extraña que haya mal entre los musulmanes.

Lo del derramamiento de sangre a lo largo de la historia, ¿nos corresponde juzgarlo?
    Recuerda cuando Moises juzgó al sabio y lo cuestionó en varias ocasiones.. puesto que actos reprobables venian de una justicia no entendible por el intelecto natural humano... acaso algo decretado por Allah puede ser cambiado por los hombres?

Lo nuestro es solo rogar a nuestro sustentador la buena guia, la paciencia y tratar de alcanzar su complacencia.
    Por eso es una hermosa suplica pedir a Allah nos refugie del mal de uno mismo, el que pueda llegar a un tercero como decreto de Allah.. con intención de que Allah acepte que no se ejecute ese propósito a travez nuestro..

Y es solo eso, puesto que los actos valen según su intención...

Espero no haber cometido un error al mencionar los pasajes del corán, sabe Allah que no quiero hablar por él ni cambiar sus mensajes ni extraviar ni extraviarme.
    Las alabanzas al Uno, Allah, El Sabio, EL Misericordioso.

Salam alikum

Predeterminado

Salam martin-benoza-338

El Mensajero de Allah (Paz y Bendición con él) dijo, en el sentido: «La Gente del Libro (Cristianos y Judíos) se dividieron en setenta y dos grupos, y mi comunidad se dividirá en setenta y tres grupos, todos irán al Fuego, excepto una, la cual es la Jamâ’ah (El Grupo mayoritario o cuerpo principal de los musulmanes) »

(Di: no os digo que tengo en mi poder los tesoros de Dios ni conozco lo desconocido (Lo que esta fuera del alcance de la percepción humana), ni os digo que soy un ángel; yo solo sigo lo que me ha sido revelado.
    Di: ¿Acaso son lo mismo el siego y el que ve? ¿no vais, pues, a reflexionar?) Qur-an 6:50

(Di: no os digo que tengo en mi poder los tesoros de Dios ni conozco lo desconocido (Lo que esta fuera del alcance de la percepción humana), ni os digo que soy un ángel; ni digo de esos a quienes miráis con desprecio, que Dios no les concederá ningún bien, pues Dios conoce (mejor) lo que tienen en sus corazones, (si hablara yo asi) ciertamente seria sin duda de los (malhechores) injustos.) Qur-an 11:31

Después de que el profeta s.a.s declaro que no conoce al desconocido,
    ¿Cómo puede, s.a.s, juzgar a toda su comunidad, informando sobre hechos, no revelados por Dios, que forman parte del desconocido?

¿A caso hay otra fuente de información a parte del Qur-an y las inspiraciones divinas que hacen que lo entendamos (explicación de lo revelado)?

¿Que pasa con los que no siguen a ningún grupo?

¿Qué pasara con los que están en otro grupo adorando a Dios, con buena intención, aunque son ignorantes, manipulados…?

¿…?

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Salam Martin,en primer lugar quiero decirle que mi mencion de la historia de los musulmanes no es para juzgar a nadie ni tampoco es para hablar de ella,sino es debida a que quiero demostrar que esta umma tambien se extravio como las otras dos o incluso mas,y por lo tanto dejemos de presumir de lo que no hemos sido y esto te lo digo como un musulman de nacimiento educado en un seno puramente islamico y en una sociedad tambien islamica,pero aun asi digo que esta umma cometio muchas equivocaciones que poco a poco la llevaron a lo que estamos viviendo en nuestros dias,asi que dejemos de presumir de esa supuesta perfecta historia y dejemonos de vivir en un sueño que ni siquiera existio.
    Mi mensaje es muy sencillo dejemonos de juzgar a las otras naciones y atrevamos a endagar,aunque sea,un poquito en aquello con lo que nos idintificamos porque solo asi podremos ver bien los errores del pasado para poder corrigir nuestro rumbo y asi estar en el sendero que Dios quiso para nosotros:amar y buscar la verdad.
    Respecto a hossaf te digo que segun estas aleyas el profeta no conoce el futuro pero hay otros versiculos donde Dios dice:y mostramos nuestro gaib a quien queremos de nuestros siervos,tambien dice de jesus(P):y os indicare lo que guardais de alimento en vuestras casas y la pregunta como lo sabe jesus si el no sabe gaib?la respuesta esta en la primera aleya y si Dios le otorga ese priveligio a jesus pues porque no a Mohammad?
    Eso si, nunca hay que pensar que los profetas saben algaib de por si mismimos porque es incorrecto pero si es correcto creer que Dios se lo puede demostrar al igual no se puede pensar que jesus resucito al muerto pero si es correcto pensar que lo hizo con el poder de DIOS.Saludos

Predeterminado

Salam mokhtar-mokhtar-260

Respecto a hossaf te digo que segun estas aleyas el profeta no conoce el futuro pero hay otros versiculos donde Dios dice:y mostramos nuestro gaib a quien queremos de nuestros siervos,
    Hermano, no tengo conocimiento de esta ayat.

¿Nos las puedes citar?

tambien dice de jesus(P):y os indicare lo que guardais de alimento en vuestras casas y la pregunta como lo sabe jesus si el no sabe gaib?la respuesta esta en la primera aleya y

Nosotros creemos en todos los profetas s.a.s sin hacer distinción entre ninguno de ellos.
    Dios favoreció a unos profetas s.a.s sobre otros por lo que ha otorgado a cado uno de ellos. Hay quien hablo con Dios, otro que ha sido reforzado (asistido en todo momento) por el espirito santo, elevo de grado a otro por la intensidad de responsabilidad que tiene…

El gaib es todo lo que desconocen los espíritus de Dios (angeles,demonios…), los humanos…y que es conocido por el único, el Dios.

Lo que sabia Jesús es simplemente algo que existe, que es conocido por el propietario, y desconocido por otros, cosa que puede conocer por la ayuda del espíritu santo que se manifiesta cada vez que quiere saber algo o hacer algo, como resucitar a los muertos…

si Dios le otorga ese priveligio a jesus pues porque no a Mohammad?
    ¿Y porque tenemos, siempre, que desear tener lo que tienen los demás?
    Cada uno ha sido favorecido por lo que Dios le ha dado, para que nos necesitamos el uno al otro, para que nos complementamos…

Señor mokhtar.

Estamos hablando de la declaración del profeta s.a.s, (y eso, si, es verdad) de que su umma se dividirá, en no se cuantos grupos, una afirmación de un hecho que forma parte del futuro, de algo que no existe (gaib), como si los hombres que forman esas comunidades son dirigidos, sin tener el libre albedrío.

El futuro de una comunidad, lo trazan los hombres que la forman, por la predestinación de cada uno de ellos, si no se dejan extraviar por el demonio, por la fe de cada uno, por el conocimiento adquirido en las escuelas de esta vida, por…

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Salam hossaf,respecto al profeta Mohammad te dire que es el mas importante de todos los profetas,en un versiculo Dios le dice:hemos cogido nuestro acuerdo de ti,de noe,de abraham,de moises y de jesus,asi que como ves el profeta mohammad lo pone en el primer lugar y como es logico no lo pone el primero asi por asi,sino por, como es evidente,su alta categoria que supera a la de todos los profetas(P).
    Respecto al gaib creo que dije bien claro mi opinion que afirmaa que los profetas no tienen sabiduria de lo desconocido,en eso estamos de acuerdo solo que yo añado que si lo pueden conocer con la ayuda de DIOS y puse el ejemplo de la resurreccion para demostra que Dios si puede otorgarle cualidades a sus siervos mas mansos y la pregunta es porque no?o mejor aun porque no a su mejor siervo el profeta Mohammad?
    Respecto a los versiculos te digo que lo siento pero no se donde quedan pero,eso si,lo he leido y yo soy responsable ante Dios de lo que digo,asi que perdoname no poder facilitarte lo que me pedis aunque seguro que se endagas un poco en el coran lo veras bien claro.
    El profeta sabia bien lo que le esperaba a esta umma,y el decia en un hadiz:si supierais lo que yo se llorariais mucho y rieriais poco y dice en otro:vendra un tiempo en el que las otras naciones se competerian por vosotros como competen los comensales por una fuente de comida,entonces le preguntan los sahaba:es que vamos a ser pocos?entonces el responde:NO vais a ser muchos pero slo sereis como el principio(guzaun en arabe) de una crecida de un rio.este hadiz fue escrrito en el segundo siglo de la higira hace aproximadamente 13 siglos y por logica el que lo ha escrito no sabe algaib debido que es un simple sabio y eso demuestra que este hadiz si es veraz y por lo tanto si lo ha dicho el profeta y el hadiz deja bien explicado y resumido el futuro de la umma de mohammad y la pregunta es:como sabe el profeta tal futuro del cual todos nosotros somos testigos y por lo tanto no podemos negar que sea asi?saludos

Predeterminado

Hrmano(a)tenemos que entender que los profetas son tambien personas pero no corrientes por muy dotada que pueda ser esta persona corriente,son mas poseen dones divinos que no poseemos nosotros y eso les hace personas diferentes y esto no es simplemente porque debemos de creer en ellos como tal sino que ellos tambien lo demostraron con su gran labor,mira por ejemplo Abraham(P) que empezo su labor siendo demasiado joven(fata en arabe)y aun siendo un fata derroco el emperio de namruod y mira Moises que siendo un simple pastor hijo de esclavos derroco a todo el emperio del faraon y desde la nada hasta el punto que tenia dificultades en el habla,pero aun asi derroco al faraon,mira jesus(P)que tambien desde la nada derroco al templo y al tirano de sus tiempos hasta el punto de que querian matarlo y sofocar su gran voz de la verdad y mira a nuestro profeta que tambien desde la nada(huerfano pobre etc etc )consiguio arrebatarles el poder a los tiranos de kuraich y imponer en su lugar el poder de DIos y eso todo desde la nada y basta decir que los primeros que creeron en el fueron los mas debiles de la sociedad:JAdija(mujer),Ali ibn abi talib(niño)abu bakr(un hombre mayor y zaid ibn hariza(esclavo)estos cuatro son los mas debiles de la sociedad porque no poseen fuerza ni para defenderse a si mismos,pero aun asi el profeta mohammad(P)conseguio derrocar a los tiranos en menos de 23 años y fundar una civilizacion unica en la historia y que retaba a las otras civilizaciones(Persa y romana)y la pregunta es como que estos señores que no poseen NADA de NADA conseguin no solo revelar su mensaje sino que disistabilizan el poder maligno de sus tiempos y conseguin imponer la verdad?la respuesta es muy sencillaIOS les otorga esa gran dotacion que nosotros los humanos normales nunca vamos a entender.

Etiquetas para este Tema