Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: La sunna es valida y obligatoria? xq?

Lightbulb La sunna es valida y obligatoria? xq?

Coran: libro sagrado del Islam que contiene la palabra de Allah.
    Revelado a Muhammad, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.
    Durante la vida del profeta Mahoma, las "revelaciones" eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que durante el Califato de Utman ibn Affan (عثمان بن عفان) tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras, سورة), cada uno dividido en versículos (aleyas, آية).

Un hadiz o jadiz (árabe: حديث, ḫadīth en general, "narración, referencia") literalmente significa un dicho o una conversación, pero islámicamente representa los dichos y las acciones del Profeta Mahoma (y de los imanes en el caso de los chiíes) relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron.

La Recitacion menciona que la revelacion de una escritura clara es para aquellos que razonan, y tambien las escrituras enteriores enviadas a Moises y los Evangelios.
    Tener cuidado de los susurradores y a quellos que agregan, quitan o modifican cosas. Tambien en una aleya indica que de ser asi, entonces que vengan con una escritura similar a esta a ver que sucede.
    Por el otro lado tenemos a cientos de personas, antes de Moises, en medio, despues Jesus, despues de Muhammad, etc. etc. etc.
    Tomando esto en cuenta, que valor entonces tendria un Hadiz o Sunnah? comprobado o no, no fue revelado divinamente. Sino un tal Juan Perez o, Pio VII, Charles Russell, Martin Lutero, Constantino el Grande, Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury, Israel Eliezer, Yosef Karo, Ahmad Hanbal, Malik Shafi, Abu Hanifa, Wasil Ata, Bujari, Abu Daud, Tirmidhi, Nasai, Maya, Yaqub alKulini, Ali alQummi, AlHasan AlTusi, entre otros.
    A lo que me refiero es que eran HUMANOS. Y como todo humano, nada es cierto, nada es seguro, y menos en aquellas epocas.
    Divinamente Allah le habla a Moises, como asi le envia el Arcangel Gabriel a Muhammad.
    Pero esto no nos asegura que aunque Abu Bakr, o Ali mismo, haya sido un califa bien guiado y demas, este seguro 100% de lo que decia, hacia, o enseñaba. Ya que eran humanos y con una guia escrita y verbal hasta por ahi nomas.
    Es por eso que en el Islam mismo, son simplemente personas y somos todos iguales. Por ende NO fueron profetas.
    Entonces?
    Pues entonces se genero el sufismo, el sunismo, el chiismo, etc...
    Acaso si me guio entonces y nada mas que por las 3 escrituras, seria practicante del islam igual? me deberia llamar musulman o no? considerando que esto sifnifica simplemente sumision a Allah, y no que sigo una sunnah o x escritura posterior e irrelevante ante una revelacion?

Asi como el Quaran nos indica cientos de veces no adorar nada ni nadie junto al Unico, mucho antes el evangelio de Lucas tambien menciona que no podeis adorar a Dios y a X conjuntamente.
    La idolatria bajo la religion, implica un modo de vida, un estilo de vida. La maldad, la avaricia, son idolatrias tambien.
    De echo a Ibrahim se le indico ir por el camino recto, practicando lo que es justo y recto.
    Una persona esclava de sus riquezas, trabajo, algun modo de vida distinto de lo que se nos ha enseñado, es un idolatra.
    Sacando las estatuillas de Zeus o de los Santos Catolicos, aqui me refiero a la idolatria religiosa pura y exlusivamente mencionada desde el Genesis hasta el Coran, cientos de veces.
    De echo el pecado mayor, haram, o como quieran decile: es la asociacion.
    Entonces alguien, fundamentando, me puede explicar por que pedimos bendiciones a Muhammad, como asi fueron dadas a Ibrahim?
    Por que decimos ashadu a ilaha il la lahu, wa ashadu ana Muhammadan wa rasulu uala????????
    Por mas buenas personas, profetas que sean, desde Jesus, Moises o el propio Muhammad: es solo Allah quien nos juzgara, y quien decidira si estaremos en el septimo cielo o en la gahena!
    Por que pedimos bendiciones a HUMANOS de carne y hueso, que jamas conocimos, ni conoceremos y solo nos guiamos por 'eran como comentaba X' ???
    La verdad que entre: creo en dios padre todopoderoso, creador del cielo y la tierra, y en Jesus su unico hijo, nuestro señor...
    No hay mas divinidad que Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah...

Estamos mezclando un humano con...? acaso unico mensajero abrahmico...? donde esta esto en el Quran...? luego le puedo agregar a la shadada que Ali es el amigo de Dios, y que Jesus es su hijo, y que Moises fue su siervo, y que el pastor James Warren Jones fue el mas guiado...? por que no, seria entonces ironico;
    Podeis adorar a Dios y a la Luna, pero no al Sol porque serias kafir? jajajaa que ironia... y que idolatria!!!

Por cierto, durante Ramadan he visto a personas que en el Tarawii pues participaban y tal, pero ni una palabra entendrian de arabe, y ni la menor idea de lo que estaban haciendo. Pues acaso esa participacion en un rito no es algo simplemente metafisico e idolatra? Vamos... si ni idea que esa sucediendo.
    No pesaria mas ante Allah mismo, leer traducido y claramente el Coran, con atencion, solos o acompañados, en vez de estar pronunciando cosas como loro sin saber ni sentir nada de nada? mmmmmm...
    Obligatoriedad hasta que punto? ved mi otro tema en la seccion Espiritualidad si quereis.

Gracias a todos!

Salaams!

LM.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

hermano el coran dice:no se diferenciaron hasta que les vino la prueba.o sea que estamos condenados a diferenciarnos y eso es humano y muy normal siempre y cuando no lleve a la división odio y derramamiento de sangre.y eso no es debido a que el coran no es claro y sincero sino es debido a nuestra condición humana.
    voy a darle dos ejemplos muy sencillos el primero es para los cristianos y el segundo es entre los mismos musulmanes:1)el coran dice que jesus(P) predecía la venida de un profeta después de el llamado Ahmed.y eso buscando un poco en el evangelio lo encontramos igual a falta de mencionar el nombre pero los cristianos se niegan a reconocer lo evidente y eso en si no es un problema siempre y cuando convivamos en paz y y también pq no cabe coaccion en la religión o sea que cada cual escoja el camino que quiere.el segundo ejemplo es:hay muchas aleyas en el coran que no parecen claras y quizás atribuimos nuestras diferencias a ello pero que podemos decir de la aleya del wudu que esta tan clara como un sol pero a pesar de ello estamos totalmente diferenciados por ejemlo uno dice lavar los pies y el otro dice pasar la mano mojada sobre ellos.
    ha visto también los musulmanes se diferencian en lo evidente del coran y no te imaginas en lo que no lo es,asi que los hadithis son importantes siempre y cuando coincidan con el coran la razón la lógica y todo aquello q es humano siempre y cuando podamos cuestionarlos vengan de donde vengan:sahih al bujjari o muslim o alkafi etc etc y sea cual sea su posible origen y eso lo digo porque creo que un musulman debe de ser libre de razonar,eso si,siempre dentro de los cauces de la ciencia que es el camino recto que esta mencionado en la primera sura del coran.

majid-jk-177 Guest

Predeterminado

Salam
    Aver hija, si tu no crees en la sunna bien pero pa decir eso ni entres.
    Porque las palabras de muhammad sws o dichos no los inventaba , eran revelaciones . Osea no crees en los hadiths no?
    Ahora dices que los sahaba no eran 100% seguros jajajajja. Y si decimos muhammad en la sahada porque asi lo dijo muhammad sws
    Y si , es el mejor de la creación .Esque decir eso a sus amigos ra a todos, me rio a carcajadas . Eran los mas piadosos , Y los que relataron tambien .. Osea en conclusion dices que no crees en la sunna no? aver como rezas como haces el wudu cuando iras al hajj daras las 7 vueltas o las que te vengan en la cabeza?porque son hadith.
    Mira si lo dices tu te crees que los sabios sahaba y esos no sabian bien lo que hacian ? hablas como si fueses mejor que ellos nse..

Muhammad sws es nuestro amado y el amado de allah , lloro por nosotros y ahora dices que porqe lo nombramos a la sahada o porque seguimos su ejemplo? VENGA YA !!

Predeterminado

Aver hija, si tu no crees en la sunna bien pero pa decir eso ni entres.
    Los foros de webislam están abiertos a todas las opiniones, siempre que se expresen con adab; lo que no se permite son los malos modos. Por ambas razones, comentarios como el que he citado más arriba están de más.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Salaams mokhtar, gracias por tu opinion, realmente me ha servido muchisimo.

Con eso de lavar los pies que dices, o pasar la mano mojada sobre ellos, pues a mi criterio utilizo simplemente la razon.
    Y por que? pues porque el daño corporal, desde cualquier punto de vista, estaria mal visto frente a Allah.
    No es necesario el tipico ejemplo si estamos en Finlandia, Noruega, o en una base en la Antartida. Simplemente que si no tenemos los medios, y podemos dañar de alguna forma nuestro espiritu (sintiendo frio) o directamente la piel debido a un agua con baja temperatura, es logico se opte por 'pasar la mano mojada sobre ellos'.
    Y esto lo he visto no solo en libros, sino en personas de origen arabe y musulmanes de nacimiento. Por ende el uso de la razon, como bien dices dentro de los cauces de la ciencia, es justamente el camino recto. Y la ciencia nos dice que el agua, tambien puede quemar como asi tambien el fuego.

Resuelvo entonces que el camino es la bondad, la felicidad, y si hacemos algo por mas obligatorio que os nos digan, y sabremos que esta mal, o dudamos, o quizas haremos daño a otras personas, pues no creo este bien visto bajo nuestra alma, frente a Allah.
    Es muy cierto la condicion humana, sino las conquistas Otomanas nunca hubieran existido. Y lo digo sin pudor, que si lado mio tuviese a un cristiano o judio, o hindu, etc. si es buena persona, pues estare alegre, y le estrechare la mano. No le mencionare que esta condenado, ni le despreciare, ni le mostrare odio bajo ningun sentido.
    Por otro lado, he tenido ciertas disputas con hermanos musulmanes, que solo Allah juzgara si eran realmente musulmanes.

La prueba dia a dia, y somos humanos. Paz y bendiciones a todos!

LM.

P.S.: Aji majid: no se a que te refieres con 'entrar', acaso hay alguna puerta?
    Mi nota es simplemente que somos todos iguales. Y la sunna o hadiz no viene al caso del islam puro, ya que es mencionado Moises como musulman (sumision a un solo dios) y no habia ningun hadiz.
    Y justamente por eso, hay tantas ramnificaciones del islam.
    No me creo mejor a nadie, porque no hay nadie mejor a mi salvo Allah, todos nosotros y tu, somos iguales frente a El.
    Sobre lo que dices del Hajj, que esta mencionado en el Quaran, utilizare simplemente la razon. Y allahu akbar que hoy estamos aqui para escribir en este foro, y no fuimos hospedados en algaza hotel.
    Por ende si algun dia ire, o me acercare lo que pueda, vere la situacion desde todo punto de vista, no solo religioso.

Muhammad sws, fue una persona de carne y hueso como tu y yo. La diferencia era que estaba bien guiado y fue un profeta.
    Tambien estuvo Moises, mencionado mas de quinientas veces en el Quaran, supongo ya lo sabias.
    Muhammad es mencionado como el profeta, mensajero, sirviente de dios, anunciador, testigo, el que advierte, el que nos recuerda, el que fue llamado por dios, el cubierto, etc.
    Jesus aparte de profeta es mencionado como mesias, y para muchas escuelas islamicas, en necesario creer en Jesus y todos los profetas incluyendo Muhammad para ser musulman.
    Tambien Jesus es mencionado como el sello de los profetas de Israel.
    Las escrituras no serian entonces los libros de Adam, de Ibrahim, la Tora, los Salmos, el Gospel, y el Quaran?
    De guiarnos por los pasos de alguien podriamos elejir a Jesus, o a las enseñanzas de Muhammad. U cualquier otro.
    Pues... por que mejor no a Allah y solo El?

Y finalizo comentando:
    ''el Enviado cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos creen en Allah, a sus angeles, en sus escrituras, y en sus enviados. No hacemos distincion ante ninguno de sus enviados. Han dicho: oimos y obedecemos. Tu perdon Señor! eres Tu el fin de todo!''

Salaam aleykum to all!
    Shukran Maite

LM.

Predeterminado

yo lo de lavar y pasar la mano mojada lo puse como ejemplo de nuestra diferenciación en lo evidente y no como tema a tratar porque se fuese asi le diría que nadie puede percbir el mas alla de las leyes divinas y para ello pondré unos ejemplos:si dos personas que tuvieron relaciones sexuales y después de ello una persona se lava en un rio de agua cristalina tibia limpia etc etc pero sin la intenccion de algusl mientras que la otra persona no encontró agua y se limito a hacer tayammum pero con la intención del gusl.a su opinión quien esta mas purificado la primera persona o la segunda?o dicho de otra manera quien puede rezar de entre las dos personas?otra pregunta :si yo le digo que es mas importante el rezo o el ayuno pues usted contestaría el rezo entonces yo le diría porque la mujer tiene que devolver el ayuno y no el rezo?y si le pregunto que es mas fuerte la fornicación o el asesinato pues usted cotestaria evidentemente el asesinato entonces yo le diría y porque para porobar el forniqueo nes¡citamos 4 testigos mientras que para probar el asesinato necesitamos solo 2.y la gran pregunta anuestra ciencia humana le cuadra todo eso?
    me limito con esos tres ejemplos para decirle que nuestro cerebro nunca puede percibir lo divino y nos basta de prueba que nuestra razón es incapaz de entender ni su propia esencia para no hablar de la esencia de su creador que es aun mucho mas fuerte.un saludo

Predeterminado

la razón a la que me refiero no es aquella que puede reemplazar a lo divino sino es aquella que puede controlar la ciencia dentro de los cauces de principios y por lo tanto divinos.porque la ciencia puede alcanzar cosas pero a la vez esas cosa pueden ser dañinas para el hombre y la razón como buen guía de la ciencia y protector del hombre le dicta a este que ese camino científico es malo y como ejemplo pondré las armas nucleares científicamente si se puede fabricar armas pero razonablemente es ilícito porque es inhumano,otro ejemplo la clonación humana:cientificamente se ha demostrado que si se puede pero la razón dicta que eso es inhumano y no solo lo dice por decir sino que lo puede también comprobar y argumentar desde otro punto científico.a mi entender la razón es el juez de toda nuestra existencia inclusive lo mas importante:la ciencia

Predeterminado

bueno,Muhammad sws no los inventaba ni tampoco los sahaba pero si habido gente que los invento en su nombre ysi no fuese asi entonces todos los hadithis serian sahih y no habría ni hadith débil ni sahih ni ni ni.hermano hay que utilizar el cerebro y no el corazón en todo aquello que es dialogo y solo asi aprendemos cosas porque ese es el objetivo de esto y no el comprobar el error de los demás.limitamonos a aprender y abramos nuestras mentes para ello y nuestros corazones para los que creemos que están equvocados

Predeterminado

Salam
    Paz

La realidad de la sunna es poner en practica el contenido del Qur-an, o sea de la palabra de Dios.

La sunna nunca ha tenido sus propias leyes, porque las únicas son las divinas y están citadas en el Qur-an ya que es una aclaración a todo lo que queremos saber.

La necesidad de crear leyes por parte del profeta mohammad s.a.s que le ayudaban a cumplir con su misión en tiempos de guerra, de predicación…se considera una sunna instantánea, una solución para tratar un problema vivido en la época del profeta, una solución respaldada por leyes existentes en el Qur-an ya que el profeta iba siempre vestido del Qur-an, por eso le llamaban el Qur-an andante.

En síntesis, la sunna es la explicación y la puesta en practica de todo lo que no ha entendido la gente del libro, o sea que la sunna y el Qur-an se complementan para sacar a luz la realidad (literal y espiritual) de la palabra de Dios.

http://foro.webislam.com/showthread....ismo-o-Sunismo

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Salaams bros!

La clonacion y tal, es como jugar a ser dios. Y asi sale tambien.
    Lo que dices del gusul, es porque es a nivel espiritual, no que sea agua, arena, rio, mar, sino la intencion.
    Y lo del asesinato es relativo, ya que vida por vida esta permitido, en defensa propia y tal, no creo sea penado con la gahena. No obstante si asesinas premeditadamente a lo loco, pues.
    Ojo que la fornicacion no es igual al adulterio. De todas formas es a nivel espiritual tambien, ya que no hay mas juez que Allah, y asi han asesinado mujeres y hombres, con o sin testigos, con o sin perdon de la pareja, bla bla. Una simple escusa para deshacer lo ya echo.
    Yo puedo cometer adulterio como cualquiera de vosotros, y si me siento mal o bien frente a Allah es cosa de cada uno. Pero ahi, a haber testigos, pruebas, y demas, hoy por hoy... puf. Simple escusa para divorcio o muerte. Faltaba mas que diga que mi mujer es una bruja tambien, jajaja. Creo que mi punto se entiende.

Que es peor? que se nos escape un tiro cazando aves, y matemos a un tio en el parque sin querer?
    O que abofeteemos a un tio, que dice ser rey, luego le escupamos, le peguemos, le humillamos, le insultemos, y sabiendo que va a la muerte segura?
    Es decir: el acto de terror frente a una familia, o a una mujer, o el echo de humillar o tratar mal, o negar a un profeta dos o tres veces, y cosas asi, pesan mucho mas a nivel espiritual, y de seguro ticket al infierno, comparado a que seamos verdugos y trabajemos para la casa de gobierno u horca, o que seamos policias, o cazadores. Creo esto ultimo tendria perdon divino. Pero lo primero, que ha salido de nuestra alma, es simplemente ser mala persona, religion que sea!

Hacia lo dicho por Badr.
    Coincido desde el punto de vista sunni.
    Pero esque la nota, no es sunni justamente jajaja.

Pongamoslo de este modo:
    1.000 personas dicen que el cielo es azul.
    5 personas dicen que es negro.
    1 dice que la tierra gira alrededor del sol y el cielo no tiene color.

Resultado:
    Narracion comprobada que el cielo es azul.
    1 a la hoguera por ereje.

Hoy dia:
    Sabemos que no tiene color y depende de muchos factores climaticos, naturales, astros, etc.
    No obstante decimos que la narracion esta bien porque mil tios dijeron eso.
    Comprobado?
    Es irrelevante totalmente.
    Incomparable bajo cualquier punto de vista a una tabla enviada por dios mismo, o una recitacion enviada por un angel.
    Imposible decir y asegurar 100% que un profeta comia pan y tomaba vino, solo porque dos millones digan que lo vieron.

En ese caso entonces odiaria a casi todo el mundo, y me guiaria simplemente por lo que dice la TV y la radio.
    Y asi funciona justamente la cosa, y asi es como el mundo nos ve mal a veces. No todos abren la mente.
    Y de ser asi, comienzan las preguntas.
    La razon. Las dudas.

Por ultimo, no creo que alguien de vosotros este en egipto ahora, pero mi ultimo ejemplo es: ramadan.
    El mejor mes, festivo, fiesta del eid, ayuno, ir a la mezquita, obligatoriedad, pilar islamico, regalo, bla bla bla.
    Queres saber que paso en la mezquita de aqui?
    Pues por un malentendido, se empezarona golpear a muerte entre varias personas. Personal de seguridad y policia, recibieron golpes tambien, echaron a la multitud fuera de la mezquita.
    Habran sido entre 80 a 100 personas la multitud a los palos y golpes antes de duhr (mediodia). Tantos negros como blancos, arabes como africanos, sin distincion. Solo el objetivo de la ira.
    Luego la siguieron afuera, no puedo ser testigo de como termino, pero os voy a decir la verdad: me fui a mi casa señores. A MI CASA.
    Ala la obligatoriedad.

La razon y el corazon, el sentimiento y la inteligencia, mencionadas desde el genesis hasta el Quaran; palabra divina unicamente?
    O un libro que narro Juan Perez, Malik Shafi, o Hasan AlTusi ?
    Mmmmmmmmm...

Ciertamente hay personas malas en todos lados. Da igual sea hindu, chino, islamico, judio, ateo. Y sigo considerando que Allah ve dentro de nuestros corazones, no sirve de nada hacer 'algo' para parecer 'algo' sin intencion alguna del alma.

Salaam aleykum everyone!

LM.