Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Vivir en Andalucía actualmente...

s.gali Guest

Question Vivir en Andalucía actualmente...

As salamu 3aleykum wa rahmatuLlah wa barakatu wa saha ramadankom,

Estoy aquí porque tengo preguntas sobre el hecho de vivir en Andalucía actualmente para los musulmanes (que seamos convertidos o que nacimos con esta religión).

Ya visité Andalucía muchas veces (vivo en Francia) y tuve allí un sentimiento muy raro pero tan bonito de estar en "mi casa". Allí me sentía muy bien y hasta imaginaba ir vivir en estas tierras.

Sin embargo, sabemos bien que ir de vacaciones y vivir en Andalucía son cosas totalmente diferentes.

Por eso quería preguntaros si en la vida cotidiana, el hecho de ser musulmán era un problema, si había racismo o discriminaciones, si había ataques por parte de otras personas que no son musulmanas como aquí en Francia, y si es posible todavía pensar en vivir en Andalucía a pesar de que el contexto económico, social y político no sea positivo?

Me encantaría tener las opiniones de todas las personas que viven en Andalucía hoy en día, vuestros puntos de vista y vuestros sentimientos sobre el tema que he puesto!

Os agradezco y espero vuestras respuestas inch'Allah.

Fi aman Allah

lebka-ruiz-132 Guest

Predeterminado

Salam Aleikoum wa rahmatoullah

yo también vivo en Francia, aunque mi nacionalidad es española y mi madre nació en Jaen.
    Es curioso que hoy estaba pensando en lo mismo, si irme a vivir un día a Andalucía, y dónde y cómo.

a veces quisiera vivir en un ambiente en el que ser converso, musulmán y español
    sea más compartido y es verdad que he pensado en Andalucía... pero Allah sabe mejor

Predeterminado

Yo vivo y nacido en Andalucía.

En esta tierra se puede encontrar con más facilidad las condiciones más favorables para los musulmanes ya nacidos con la religión como los conversos (mi caso) pero también es cierto que no hay peor cuña que la de la propia madera, y ya sea por un complejo irracional y muy mal digerido o por otro origen, pienso en la lejana idea de la reconquista tan arraigada en el ideario nacionalista español, lo cierto es que el ambiente anti musulmán está presente y vivo. Remitámonos a la fuerte oposición vecinal de construir una mezquita en Sevilla, por ejemplo, o la tendencia del urbanismo municipal tan entregado a borrar de la memoria todo rastro que recuerde al pasado andalusí de las principales plazas andaluzas, que sólo respetarán bajo la batuta del Patronato de Turismo para sacar los cuartos a los incautos visitantes.

Salam

s.gali Guest

Predeterminado

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!

Salam