Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Consejo: necesito tranquilizar a mi familia

silvana-rossi-500 Guest

Predeterminado Consejo: necesito tranquilizar a mi familia

Salam aleikum, amigos,

Me gustaría pediros consejo. Ante todo me presento: soy una chica de origen italiano, nacida en España, mi nombre es Silvana. Mi situación actual es la siguiente: tras cuatro años de noviazgo con un chico marroquí, nos hemos casado aquí en España y queremos también casarnos en Marruecos, entre otras cosas porque él tiene muchas ganas de presentarme a su familia, y yo también tengo muchas ganas de conocerles, pues mi marido siempre me ha hablado mucho y muy bien de sus padres, sus hermanas,también de sus amigos... La idea es aprovechar el viaje para quedarnos allí una temporada. El problema es que, cuando se lo dije a mi familia, se alarmaron muchísimo. En su momento ya les costó deshacerse de los prejuicios y aceptar con normalidad mi relación con mi pareja. Él es musulmán, sin ser radical, va los viernes a la mezquita y hace el Ramadán, nunca ha mostrado intenciones de convertirme aunque sí es cierto que solemos hablar mucho sobre el islam, pues aunque yo no sea creyente ni practicante, sí soy una persona espiritual. Al cabo de un tiempo mis padres y mis hermanas vieron que era un muchacho estupendo, y la religión no era ninguna barrera para nosotros, incluso le han cogido mucho cariño. Pero ahora, cuando yo creía que ya tenían superados ciertos prejuicios, me los encuentro de nuevo diciéndome que él allá me tratará diferente, que me presionará para que me convierta al islam, que la familia me va a juzgar y va a desconfiar de mi, que no voy a poder hacer las mismas cosas que hago aquí, que me van a agredir, me van a vejar... No quiero hablar de la actitud de mi familia a mi marido pues él los aprecia mucho, y le dolería enterarse de esos comentarios, pero no sé cómo tranquilizarles, cómo hacerles entender que no me va a pasar nada malo, que ya sé que allí las costumbres son diferentes y que no es un viaje sin retorno, que no tendré problemas a la hora de adaptarme a las costumbres de la sociedad musulmana durante una temporada, igual que para mi pareja no supone conflicto vivir integrado en la sociedad mayoritariamente laica y ser musulmán. Últimamente me enojo mucho con ellos, y me siento muy mal, porque me están haciendo daño, pero después de todo es mi familia, y los quiero, a pesar de los conflictos. Sé que los musulmanes dáis muchísimo valor a la familia, por eso confío en que entendáis mi situación.
    ¿Cómo os parece que debo actuar, cómo puedo tranquilizarles, cómo puedo casarme con mi pareja en Marruecos sin que mi familia sufra por ello?

Shokran de antemano.

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Pues no, no hay manera de tranquilizar a la familia en esto, ademas cualquier matrimonio puede salir bien o mal, independientemente de que se sea ateo o musulmán.
    Si saliera mal en tu caso encima tendrás aquello de ¡ya te lo dijimos! así que es mejor ser amable y no querer dar explicaciones ni conferencias a la familia, decir que todos nos podemos equivocar y que todo puede ser en esta vida.
    Ahora dicho esto, esta muy bien eso de la tolerancia el respeto y lo que se quiera frente a que tu pareja no sea musulmana, en el caso que eres tu la no musulmana no hay problema pero piensa que si tu fueras la musulmana entonces si que habría problema es decir no te casarías con alguien que no fuera musulmán.
    Entonces a estas jovencitas que alegremente piensan que no hay problema les digo que se pongan en esta situación. Que les parecería?
    La familia de el sera correcta amable y respetuosa por supuesto, pero en su corazoncito siempre desearan que seas musulmana, y dentro del corazoncito de tu esposo debes mirar tu.
    Esto son cosas que hay que hablar mucho antes de casarse al igual que el tema de los hijos.
    Los hombres tienden a ser benevolentes con aquella que aman pero luego hay toda una vida juntos.
    Da igual que un musulmán viva en una sociedad laica tu no eres el vecino eres su esposa y sus hijos por supuesto serán musulmanes no?
    Antes de tranquilizar a la familia que te repito es tarea inútil, piensa en tu futuro y ten las cosas medianamente claras pues claras del todo nadie, nadie puede tenerlas.

silvana-rossi-500 Guest

Predeterminado

Gracias por responder, ulmaria-nur.
    Un matrimonio cualquiera (ateo o religioso) puede acabar mal, claro está, pero lo que le preocupa a mi familia no es mi matrimonio (de hecho, les pareció que nos casáramos aquí) sino el hecho de que nos vayamos a pasar medio año en Marruecos, les da miedo la familia de él y el entorno en general, siempre me dicen que allí voy a ser tratada como una puta occidental. Siempre les digo que tampoco me voy a un país extremista, además, cuando tengamos niños, no les vamos a privar de su familia materna pero tampoco de la paterna, aunque vivamos en países diferentes.
    En cuanto a la posibilidad de que me convierta yo al islam... yo no veo la conversión como un ritual, como hacerte de un partido político o de un equipo de fútbol, sino es algo mucho más profundo, es cuestión de fe. Y claro que a mi marido en el corazón le gustaría que yo compartiera su fe, pero de corazón, no de cara a la galería para satisfacerlo a él o a su familia. Por eso no me presiona, siempre me ha dicho que esa decisión está únicamente en mis manos. Tengo algunas amigas que también se han casado con hombres musulmanes, y no tuvieron el sarao familiar que tengo yo, también tengo trato muy cordial con los amigos de él, musulmanes muchos de ellos, pero no creo que sea adecuado ni correcto hablarles de mi vida familiar, por eso decidí consultar en este foro, por su a alguien le había pasado algo similiar, y cómo abordar el tema.

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Seguramente están demasiado influenciados por la famosa película de no sin mi hija.
    Primero esperar que entiendan a que país vas, difícil cuando están tan temerosos, al fin y al cabo te quieren y es lógico.
    Tranquilizar a una familia obsesionada bufff pues no pides nada hija, no me encontrado en este caso, y quien se haya encontrado a lo mejor no esta en el foro esta temporada, paciencia ya responderá alguien si lo ve.
    Explicales que hoy existen los móviles, las fotos, diles que podrás comunicarte con ellos cada día y que si no reciben noticias en tres días que manden a la legión, o a los geo, a ver si logras que se rían un poco por lo menos.
    Diles que no esta tan lejos y que tambien pueden ir a verte, diles que el Rey entre operacion y operacion siempre esta por alli, es para que se den cuenta subliminalmente de que no te vas a Afganistan, Irak, Iran y todo esto que tienen en la cabeza.
    Lo de tratarte como puta occidental pues otro tópico, vístete decentemente, quiero decir no te presentes con tejanos tacones y escote.
    Al hablar con sus padres, si surge el tema de los hijos no contestes solo lo que me has dicho de que podrán verlos las dos familias, por lo menos no solo eso, ahí te ha faltado decir que van a ser educados en el Islam.. me vas pillando.
    En cambio a tu familia mejor omite esto ultimo, hasta que no sea el momento.
    Cuando dices que no eres creyente te refieres a que no crees en Dios. Luego es mas difícil pero no imposible tu regreso al Islam, ya que mucha parte de los regresados al Islam son ateos precisamente, parece una contradicción pero Al-lah (swt) guía a quien quiere.
    Porque si ahora piensas que tienes follón con tu familia no sabes ni la que se te avecina si un buen día les dices que has hecho Shahada y has aceptado el Islam, porque entonces vas a tener que hacer como muchísimas que son musulmanas desde hace años y aun no se lo han dicho abiertamente a sus padres, por pura imposibilidad de que se crean que ha sido por propia decisión.
    Seguramente este no sera tu caso. mira un follón menos.
    Espero que salga todo bien y que seáis muy felices los dos, si vosotros estáis unidos y os queréis, con las familias pues ya se va tanteando.

Predeterminado

Hombre lo de los geos y la legión tranquiliza un poco...
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

silvana-rossi-500 Guest

Predeterminado

Casi que no les diga nada de los geos o la legión, mejor no dar ideas...

Ulmaria-nur, es curioso que comentes lo de los hijos, que todavía no tenemos, pero lo mismo me han preguntado mis padres, si los nietos van a ser musulmanes... Lo que comentaba en el mensaje anterior, ser musulmán (o de cualquier otra religión) no es como ser de una nacionalidad o de un club o así, se trata de creer, está claro que los niños recibirán una gran influencia musulmana en su educación, quizás lleguen a ser musulmanes practicantes y creyentes, pero serán ellos quienes vean en qué creen o no creen o el camino que siguen. Mi familia es cristiana, algunos muy practicantes y devotos, y por mucho que nos hayan educado a mi y a mis dos hermanas en el cristianismo y hayamos ido a un colegio religioso, nosotras no creemos, así que aunque estemos bautizadas, no nos podemos considerar cristianas, pues ninguna de nosotras se toma la Biblia en serio. Tal vez porque todas hemos estudiado, o tenemos cierta libertad mental para cuestionarnos lo que se nos enseña, y es que nuestros hijos van a vivir en un entorno en el que van a tener acceso a mucha información, y eso es bueno, porque así podrán contrastar. Como futura madre, pienso inculcarles el tener un criterio propio, sentido crítico, reflexionar, pero no tengo la intención de moldear sus creencias, pues es algo muy personal. Cuando me refería al contacto con ambas familias, quería decir lazos familiares de verdad, no ir de visita por fechas señaladas,eso es lo que quería que mis padres asuman, que sus futuros nietos van a ser también nietos y sobrinos y primos de la familia paterna en Marruecos. Yo tengo lazos muy fuertes con mi familia en Italia, casi todos son católicos, y saben que yo no creo en Dios, y nos respetamos, así que no veo por qué tiene que haber problema con mi futura familia política musulmana. Tengo claro que voy a tener que usar vestimenta recatada allí, tampoco me supone un esfuerzo, aquí tampoco es que vaya vestida en plan putón ni nada. Por otra parte también le he hecho entender a mi pareja que la pureza de la mujer o del hombre no reside en sus prendas de ropa, sino en su corazón, y aquí él tampoco tiene probemas con que yo lleve tejanos o falda o camiseta de tirantes en verano, pues sabe que no tengo ojos más que para él. He de decir tengo treinta y tres años y él tiene dos más que yo, y vive aquí desde que era muy joven, es conocedor de ambas culturas y mentalidades y estoy segura de que me guiará y me apoyará muchísimo cuando estemos en Marruecos. Pero cuando uso esos argumentos con mis padres, se ríen en plan cínico y menean la cabeza, y no hay diálogo posible. Tengo ganas de estar allí y enviarles fotos y mensajes y que vean que no me he ido al infierno, se tranquilicen y todo vuelva a la normalidad. Y aunque racionalmente no crea en Dios, a veces levanto la vista arriba y se lo pido, que me haga ese favor.
    Gracias por contestar y por los buenos deseos.

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Hombre lo de los geos y la legión tranquiliza un poco...
    ..A que si, y con la cabra nueva ja. ja. ja.

Predeterminado

Hombre, ya con cabra nueva y todo me siento en sintonía total con todo el universo y en polifonía sublime con las anacondas y las cucarachas. La cosa no puede pintar mejor.

Eres una mensajera ejemplar, maría-nur.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

lebka-ruiz-132 Guest

Predeterminado

Salam aleikoum wa rahmatoullah Silvana,

yo soy una persona conversa y no tengo pareja, así que no he vivido ese tipo de problemas con mi familia, pero a veces me digo que cuando unx habla, también es muy importante la intención profunda de sus palabras.
    Nuestros padres nos quieren, se preocupan y en el fondo es el amor hacia nosotrxs lo que motiva sus inquietudes.

Me parece importante concentrarme en ese amor para no sólo ver el sufrimiento que a veces puede causarme su incomprensión y prejuicios sobre algunos temas, y al mismo tiempo encontrar cómo puedo protegerme de ellos si sus opiniones o palabras me hieren.

Nuestros padres, sobretodo nuestras madres, son una de las pocas personas en nuestras vidas, a veces las únicas, quienes serian capaces de todo si nos encontrásemos en una gran dificultad en nuestra vida. Darnos la confianza de que sabemos lo que es mejor para nosotrxs no siempre es fácil para ellas.

Protejámonos de su influencia si ésta nos perjudica, pero no olvidemos nunca que detrás de esos prejuicios e inquietudes hay un enorme amor y voluntad de protegernos, aunque se equivoquen.

daniel-cruzvila-115 Guest

Predeterminado

Hola a todos en la comunidad, soy nuevo en el foro y en el sitio web también ya que me lo recomendó un amigo español al que expuse ciertas inquietudes. Les pido analizar el contexto y espero poder seguir encontrado respuestas a mi lucha diaria, Soy mexicano y mi religión es católica, con una fe impresionante a mi dios, que a mi punto de opinión es el mismo dios para todas las religiones y para todo el mundo, a través de diferentes mensajes, aunque yo no juzgo ninguna creencia religiosa, sólo creo en dios totalmente y le amo. Hay una chica marroqui a la que sueño con ella, nos conocimos en México en un intercambio escolar ella vino de Francia, le amo muchísimo y se que me ama, me imagino los difíciles momentos que vive ahora que ha regresado a Marruecos con su familia en el verano antes de regresar a estudiar nuevamente a Francia, intento hablar con su madre cuando nunca antes había hablado de ningún otro chico por motivos de la religión, creyó que a pesar de todas las adversidades que teníamos nosotros en contra era yo digno de expresarle a su madre su amor por mi, el resultado, negativo, como era de esperarse la madre no reacciono de una manera positiva, y yo entiendo la lógica de la situación, su madre pensara que a que tipo habría encontrado al otro lado del mundo, no sabe si soy una buena persona o no, de otra religión, etc, etc. Se qué podría encontrar un millón de chicas en México y que cualquiera podría ser más fácil y evitarme de tantas complicaciones, sin embargo yo le prometí luchar por ella y mi amor por ella es real, me encantaría que ella fuera la madre d mis hijos, la mujer de mi vida,, mi familia la conoció a ella y la aceptaron bien, (mi religión creo que es más abierta) sin embargo se que para luchar por ella tendría que cambiar de religión, ahora tengo un Corán en mis manos, árabe-español, mi familia no tiene problema y me apoyan a la voluntad de lo que yo tenga deseo de hacer, con el objetivo de que sea feliz, al final para mi como lo dije antes y conicidia con ella, es el mismo dios para todos, eh iniciado un curso de francés, hago todos los esfuerzos, hago lo qu esta en mis manos, estaría dispuesto a ir y hablar no sus padres y es también una de las razones del nuevo idioma, son esfuerzos todo por ella, por el amor de mi vida, a darle a nuestros hijos una educación basada en el Corán, etc, etc, me gustaría vivir en Francia o tal vez al rededor del mundo, sólo siendo felices, el gran problema es que su familia cerro el tema tratando de borrar sus ilusiones que estoy casi seguro que serían las mismas que las mías, y le pidieron que se olvidara de mi, a lo que ella trata de ser fuerte y me ha pedido que le deje de hablar, sin embargo despues regresa a decirme que soy el amor de su vida, que se siente mal todos los dias y que no sabe que hacer, que llora por las noches, me pide no ilusionarme porque cree que no podra ser posible, es cierto que solo ella conoce su realidad y lo que vive en su familia, pero tambien mi realidad es que la amo de verdad y que para mi no hay imposibles y estoy dispuesto a hacer sacrificios importantes en mi vida, el otro dia su madre le dio una bofetada por mencionarme en un comentario de lo mas equis del mundo, créanme que no haría toda esta locura por una chica que se que no quisiera estar conmigo, o que no sabria que vale tanto la pena como consideró que lo vale, se lo que voy a hacer, a seguir pensando en matemáticas, (probabilidades) pero hoy estoy aquí porque quiero creo que es la única manera de luchar por ella, aprendiendo el Corán, demostrándole que la amo, sólo me gustaría saber que piensan todos ustedes, en una comunidad musulmana de lo que es mi caso, o si puedo encontrar algo que me pueda a ayudar, créanme que si estoy aquí es porque realmente me interesa todo esto, ha despertado mi atención.