Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Consejo: necesito tranquilizar a mi familia

Predeterminado

Salam aleikum, Silvana.

Me temo que remedios infalibles no hay para tranquilizar a la familia (muchas gracias, película "No sin mi hija"),de lo contrario me habrían venido muy bien en su momento. Creo que es justo que vayas allá a conocer a su familia, su mundo, y así hablar de ello con conocimiento de causa. Tu familia está temerosa porque no conocen ese ambiente, lo desconocido siempre es motivo de temor. Ten paciencia, haz las cosas bien. Entiende su temor, pero no te enfrentes a ellos. Por más cosas que te digan, son tu familia, y a la hora de la verdad, son ellos los que estarán ahí siempre, lo digo porque mi madre (tela marinera con ella y su cruzada para quitarme el hijab a base de calentarme la cabeza) por mucho que despotrique fue la que se bajó de Madrid a Algeciras para un sólo día para estar conmigo y con mi marido en una situación muy fea que vivimos.

Ten paciencia y demuéstrales tu cariño, y vete a Marruecos que es una pasada de país, disfruta, y normaliza la situación.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por daniel-cruzvila-115 Ver Mensaje
    Hola a todos en la comunidad, soy nuevo en el foro y en el sitio web también ya que me lo recomendó un amigo español al que expuse ciertas inquietudes. Les pido analizar el contexto y espero poder seguir encontrado respuestas a mi lucha diaria, Soy mexicano y mi religión es católica, con una fe impresionante a mi dios, que a mi punto de opinión es el mismo dios para todas las religiones y para todo el mundo, a través de diferentes mensajes, aunque yo no juzgo ninguna creencia religiosa, sólo creo en dios totalmente y le amo. Hay una chica marroqui a la que sueño con ella, nos conocimos en México en un intercambio escolar ella vino de Francia, le amo muchísimo y se que me ama, me imagino los difíciles momentos que vive ahora que ha regresado a Marruecos con su familia en el verano antes de regresar a estudiar nuevamente a Francia, intento hablar con su madre cuando nunca antes había hablado de ningún otro chico por motivos de la religión, creyó que a pesar de todas las adversidades que teníamos nosotros en contra era yo digno de expresarle a su madre su amor por mi, el resultado, negativo, como era de esperarse la madre no reacciono de una manera positiva, y yo entiendo la lógica de la situación, su madre pensara que a que tipo habría encontrado al otro lado del mundo, no sabe si soy una buena persona o no, de otra religión, etc, etc. Se qué podría encontrar un millón de chicas en México y que cualquiera podría ser más fácil y evitarme de tantas complicaciones, sin embargo yo le prometí luchar por ella y mi amor por ella es real, me encantaría que ella fuera la madre d mis hijos, la mujer de mi vida,, mi familia la conoció a ella y la aceptaron bien, (mi religión creo que es más abierta) sin embargo se que para luchar por ella tendría que cambiar de religión, ahora tengo un Corán en mis manos, árabe-español, mi familia no tiene problema y me apoyan a la voluntad de lo que yo tenga deseo de hacer, con el objetivo de que sea feliz, al final para mi como lo dije antes y conicidia con ella, es el mismo dios para todos, eh iniciado un curso de francés, hago todos los esfuerzos, hago lo qu esta en mis manos, estaría dispuesto a ir y hablar no sus padres y es también una de las razones del nuevo idioma, son esfuerzos todo por ella, por el amor de mi vida, a darle a nuestros hijos una educación basada en el Corán, etc, etc, me gustaría vivir en Francia o tal vez al rededor del mundo, sólo siendo felices, el gran problema es que su familia cerro el tema tratando de borrar sus ilusiones que estoy casi seguro que serían las mismas que las mías, y le pidieron que se olvidara de mi, a lo que ella trata de ser fuerte y me ha pedido que le deje de hablar, sin embargo despues regresa a decirme que soy el amor de su vida, que se siente mal todos los dias y que no sabe que hacer, que llora por las noches, me pide no ilusionarme porque cree que no podra ser posible, es cierto que solo ella conoce su realidad y lo que vive en su familia, pero tambien mi realidad es que la amo de verdad y que para mi no hay imposibles y estoy dispuesto a hacer sacrificios importantes en mi vida, el otro dia su madre le dio una bofetada por mencionarme en un comentario de lo mas equis del mundo, créanme que no haría toda esta locura por una chica que se que no quisiera estar conmigo, o que no sabria que vale tanto la pena como consideró que lo vale, se lo que voy a hacer, a seguir pensando en matemáticas, (probabilidades) pero hoy estoy aquí porque quiero creo que es la única manera de luchar por ella, aprendiendo el Corán, demostrándole que la amo, sólo me gustaría saber que piensan todos ustedes, en una comunidad musulmana de lo que es mi caso, o si puedo encontrar algo que me pueda a ayudar, créanme que si estoy aquí es porque realmente me interesa todo esto, ha despertado mi atención.
    ¡Ay ay ay manito, las familias! Imagino por lo que estás pasando, yo viví algo parecido, aunque a menor escala, porque la familia de mi marido no veía con muy buenos ojos una no musulmana en la familia. O quizá una española, pero nunca lo dijeron abiertamente. Alhamdulillah, acabaron aceptándome de buen grado.
    Yo creo que debes tener mucha fe en Dios. Si esa chica es la destinada para tí, pase lo que pase estaréis juntos, tarde o temprano. Una vez leí que si quieres saber si algo es para tí, debes dejarlo marchar. Si vuelve, es que es para tí.
    Ten fe, paciencia, y no desesperes, aunque sería entendible ante la cerrazón de muchas familias árabes. Dicen que hay racismo en Occidente, pero tela marinera con algunos árabes... Y sobre todo, haced las cosas bien, por las buenas.

Que Allah os ayude.

Predeterminado

Yo también respondo a daniel-cruzvila

Salaam ante todo Daniel,

Aquí, verás, somos muchos los musulmanes, y lo importante es la fé y la entrega a Dios. Toda persona que se entrega a Dios sin condiciones, como su Dueño, su Creador y lo único existente, es musulmán. Luego hay cuestiones culturales que dependiendo de la tradición, la educación y demás circunstancias de cada cual dan unos u otros resultados.

Es posible que, si quieres casarte con esa chica, para quitarte problemas de índole práctica de convenga "convertirte" al "islam" sobre el papel. Por lo que dices, en el corazón, eres musulmán. Hazlo si la quieres y eso os quita de problemas. No estarás mintiendo. Los profetas de Dios no se pelean entre sí, las personas nos buscamos conflictos donde no los hay. Y hay un regalo divino que resuelve todos lso conflictos que pudiera surgir por ese lado y es la libertad y el destino de cada uno. Cada persona seguimos el camino que podemos seguir, en el que nos ha puesto la divina sabiduría y la divina voluntad. Y para seguir cada uno nuestro destino Dios nos ha dado también criterio y libertad. el respeto a esa libertad y a ese destino de los demás nos evita conflictos. Yo sé que en México, por lo que he podido apreciar se tiene un concepto muy claro y maduro de esa libertad espiritual sin la que la sinceridad -fundamental en la fe- no es posible, asì que no me cuesta ningún trabajo creer que serás muy capaz, en ese aspecto, de llevar adelante un matrimonio.

Pero va a ser muy difícil, estando tú en México y ella en Marruecos y con su familia que tengas ningún efecto que la pueda ayudar a ella. Porque por lo visto, en Marruecos, ella esta "sola ante el peligro", como era el título de una película. No puede escaparse e ir a tu casa y refugiarse y fugaros y casaros. Lo tiene muy difícil. Ella es la pieza clave y no puede luchar contra todo. No sé como tiene la cuestión del pasaporte de los visados y de todo eso. Porque si se va a México tendrá que tener todo eso en regla y no sé tampoco qué edad tiene. Hay muhas cuestiones práticas en todo esto que deberíais solventar para empezar.

¿A ti te sería posible tomarte un tiempo de vacaciones y plantarte en Marruecos? Porque a distancia, hijito, lo veo crudo. Plantéatelo en términos prácticos y pecuniarios. Y desde luego, en todos los casos, lo mejor es que vayáis por via de los buenos modos, del respeto a la familia y del convencimiento de buenas maneras. Eso a distancia es muy difícil. Y si te plantas en Marruecos, procura llevar toda la documentación que en principio podrías necesitar para casarte. Comprende que sus padres no van a fiarse de que se largue ella, solterita a México para ponerse en tus manos, que pudieras ser un padrote y todo, perdona te lo digo en broma, pero ya sabes que lo que no se conoce y sobre todo pensando en las mujeres solas, siempre lleva a temer lo peor, que por desgracia en muchas ocasiones también sucede. Por eso insisto en que de México y Marruecos, aunque los dos empiecen por M, hay un abismo oceánico. No es España que esta pegando y se puede ir barato y en poco tiempo.

Los enamorados me conmovéis mucho, hijito, y de verdad os deseo mucho éxito y un final feliz. Pedídselo a Dios, que el puede, y como dice el refrán a Dios rogando y con el mazo dando. Pon el corazón en manos de Dios, ruégale por ella, por sus padres, para que los llene de amor por su hija, y tú pon todos los medios prácticos.

Salaam y que Dios os bendiga y proteja
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

daniel-cruzvila-115 Guest

Predeterminado

Badr

Salaam ante todo,

Voy a iniciar agradeciendo tu tiempo y tu increíble respuesta.

Me gusto mucho lo primero que dices por que es lo que creo de Dios. El día de hoy no puedo decir que soy musulmán, porque en realidad sería mentir, sin embargo eh iniciado a leer el Corán, buscando términos que no conozco en internet, aquí el foro, visitando sitios web del mensaje del islam, donde encuentro artículos de la cultura musulmana, mismos que me llevan a vídeos de profetas (no estoy seguro si así se les llama también) y hablan sobre el como tiene que actuar el buen musulmán. Me intrigo por ejemplo leer un artículo del respeto hacia los padres, con el fin de entender más a mi novia, y además de eso salí beneficiado corrigiendo también comportamientos hacia los míos, lo que fue una enseñanza y un placer. No puedo ser hipócrita y decirle a ella que leo el Corán pero no seguir lo que dice.
    Claro que ha causado cierta confusión todo, no voy a mentir, pero fue genial leerte decir, los profetas de dios no se pelean entre sí, eso ayuda. Y claro son diferentes mensajes, (las religiones), que van hacia el mismo lugar, La fe en Dios y el obrar de buena manera, ahora algunas veces comienzo a pensar en Allah. Un dato curioso, me imagino que por "x" o "y" no suceda y yo acá en México ya con creencias en el islam, hah. Aunque claro, mejor que suceda . Muy interesante lo que mencionas sobre donde nos pone la divina sabiduría y la divina voluntad, en efecto, creo que las cosas pasan por algo, por alguna razón, tal vez es una enseñanza muy grande de vida y lo se, sólo el tiempo lo sabrá, y que tal si llego para cambiar mi vida y ser mi mujer, hacerla y que me haga feliz, entonces no me quedare con la intriga de sí lo hubiera intentado algún día, imaginen lo que creo que vale ella para mi, y se también lo que yo valgo como persona y se lo quiero ofrecer a ella.

Algunas veces me desmotivo un poco al no saber de ella, que no escriba, que pida que le deje de hablar, etc. Sin embargo entiendo perfecto su realidad, y no lo tomo personal, se que me ama y ella lo sabe también, soñaría con lo mismo. Por eso me toca a mi hacer los esfuerzos necesarios para demostrarle a ella y a sus padres que soy digno de ella, convertido al islam porque no, y que soy una buena persona que luche tanto por ella que siempre la voy a cuidar.

Hablando de las distancias, el tiempo, etc. te cuento que tengo de aquí a Enero que término la universidad (Escasos 4 meses) para irla a visitar a Francia donde se encuentra estudiando, por lo que también tengo que desarrollar el nuevo idioma, ahorrar para un vuelo, etc, sabes, tanto tiempo y tan poco a la vez, pero creo que Dios a puesto todos los medios necesarios para que sólo dependa de mi lograrlo. Así es que no me voy a rendir y voy a ir tras mi sueño, que es ella. Tengo fe, y la fe mueve montañas, sólo quiero que confié en mi y que se convenza que no es imposible. El objetivo final será estar sentado frente a sus padres, porque no soy un cobarde y quiero hacer las cosas de la mejor manera, demostrándoles que amo a su hija de verdad, para esto pido la ayuda de Allah que toque sus corazones y me abran sus puertas. Respecto a donde vivir en un futuro, me gustaría buscar un punto intermedio, no se, sería lo menos importante, quiero mostrarle que los sueños dependen de nosotros mismos, los humanos, y que para mi no hay límites, le ofrecería mi mayor esfuerzo siempre en donde me encuentre.

Deseo que seamos escuchados y que el final feliz y el éxito lleguen. Una ventaja muy grande que tengo a mi favor, es Dios a mi lado. Seguiré rogando por ella como lo mencionas, porque ya lo hago, así como por sus padres, y que los llené de amor por su hija. Yo pondré y seguiré los medios prácticos.

Salaam y que Dios os bendiga y proteja