Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ramadán, puede un trabajador a pleno sol beber liquidos?

mariajos-infante-428 Guest

Predeterminado Ramadán, puede un trabajador a pleno sol beber liquidos?

Buenos días,

Quería hacer una consulta referente al RAMADÁN. Mi pareja trabaja 8 horas al día como jardinero a pleno sol, y quería saber si durante el RAMADÁN puede tomar agua u otros líquidos, dada la alta posibilidad de deshidratación.

Gracias.

Un saludo.

MarÍa José.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariajos-infante-428 Ver Mensaje
    Buenos días,

Quería hacer una consulta referente al RAMADÁN. Mi pareja trabaja 8 horas al día como jardinero a pleno sol, y quería saber si durante el RAMADÁN puede tomar agua u otros líquidos, dada la alta posibilidad de deshidratación.

Gracias.

Un saludo.

MarÍa José.
    Trabajar a pleno sol en el mes de ramadan, es la suerte que le toca a cada uno.

No se puede ingerir nada durante el día desde Fajr hasta la hora del Magreb.

Por cierto, cuanto más se sufre por Allah swt en el mes de ramadan mayor es la recompensa. No es la misma recompensa aquél que durante el día de ramadan está en casa durmiendo, sin salir apenas, que aquel que sale a pleno sol en busca de sustento.. (trabajar, mezquita, o cualquier cosa que hagas por Allah swt).

Y por eso hay que recordarse del Día del Quiyama, donde un día (pleno sol) durará cientos o miles de años.. y solo Allah swt sabe quien tendrá sombra y bebida en ese inevitable Día.

Yo le recomendaría unas cosas que sí se podría "ingerir" unas recetas espirituales;

Por ejemplo que recite durante el día mientras trabaja la cantidad que quiera de;

- Al-lahuAkbar (Dios es Grande)

- SubhanAl-lah (Glorificado sea Allah)

- Alhamdulil-lah (Las Alabanzas para Allah)

- Shukru-lil-lah (Gracias, Allah) agradecer a Allah swt es una de las cosas más importantes de nuestra existencia.

- La ilaha illa Alláh wahdahu la sharika lahu, lahul Mulku wa lahul hamdu wa huwa ala kulli shaiin qadiir

(Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh. Él es Único y no tiene coparticipe en su reino. A Él le pertenece la soberanía, y para el es toda la alabanza, y el es Omnipotente)

- Subhan Al-lahi wa bi-hamdihi (La Gloria y las Alabanzas a Allah) por cierto que éste dhikr lo pronuncian los ángeles y es uno de los más potentes y con más bendicion de todos los dhikr's.

Recitando algo de éstos magnificos dhikr's, alomejor se le pasa el día rapido, sin sed, sin cansancio y feliz, si Dios quiere.

Hay que tener fé en Allah swt, confiar en Allah swt y recordarse de Él, y dejar de pensar en nosotros egoístamente... que Él es el que cura, Él es el Sustentador.. y Él sabe bien toda cosa o asunto, Él todo lo ve y todo lo oye..

Él nos ha dado la existencia, pasar un poco de sed, de hambre, cansancio etc.. por Él, es algo muy mínimo que se puede hacer, en comparación con todo lo que nos ha dado y de la infinidad de cosas que ni siquiera somos consientes de lo que Él nos provee, nos da, nos salva, hace, etc..etc.. y nosotros sin saberlo y sin ser conscientes porque no abarcamos más de lo que Él nos da de consciencia y sabiduría... por éso siempre, Shukurlil-lah (Gracias Allah)..

Y Que Allah swt nos haga pasar éste ramadan con facilidad y bendiga a todos los que lo practican por Él, porque no solo es no comer ni beber, es también disciplinarse espiritualmente, no cometer faltas con los ojos, la boca, los pies, los oidos.... un més de purificación y de acercamiento a Allah swt.

Y Que Allah swt nos haga caminar por el Siratan mustakem en éste mes, nos mantenga en Su Sirat y nos valla acercando cada vez más por ése Sirat hacia Él. Amín.

Assalam wa rahmatullah.

Ramadan Mubarak.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Gracias por tu respuesta Arconte.

Ramadan Mubarak.

Predeterminado

Salam hermanos,

Yo añadiría, intentando ser lo más coherente posible con lo que intuyo es la intención del profeta (saws) en todas sus loables enseñanzas: Cada uno ha de mirar en su interior, en su corazón, en su intención, ahí es donde Allah ve los propósitos verdaderos. Si realmente estamos poniendo nuestra salud en riesgo, opino que es ir en contra de Allah, poner nuestra salud y a veces nuestra vida misma en riesgo o la de otras personas, es un insulto a Allah.

Humildemente opino que es deber del musulmán y musulmana seguir profundizando y estudiando, comprendiendo su fe. No seguirla ciegamente.

Como profesional sanitario he visto a personas enfermas y con graves urgencias médicas, negándose a tomar la medicación que salvaría sus vidas o la de sus hijos por que piensan que en cualquiera de los casos no se puede romper el ayuno del Ramadán. Embarazadas y madres lactantes ayunando. Esto no sólo pone en riesgo nuestras vidas, que no son nuestras si no que son de Allah, también la de nuestros hijos. Por intentar seguir los preceptos del ayuno, mal entendidos a veces, aunque con la mejor intención estamos ofendiendo gravemente a Allah y perjudicando a seres en formación, fetos, bebés, niños con urgencias médicas.

Es desconocimiento, pero estos casos se repiten. Y en algunos países árabes, como he podido presenciar en Marruecos, se realizan rituales de manera ortodoxa sin que los fieles sepan el por qué de lo que hacen, efectuando actos mecánicos de los cuales desconocen el significado, siguiendo preceptos y leyes sin saber un mínimo por qué. Cuando preguntas el por qué de muchos actos, que relacionan con la fe, la respuesta es un no sé, el silencio o alguna frase surrealista que en nada tiene que ver con el acto o conducta realizada.

Ma'aslama.

Predeterminado

Gracias Arbiya,

yo lo entiendo igual que tu.

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Pienso como Arbiya también, y aunque Arconte ya apunta que Ramadan es mucho mas que pasar sed, no estoy de acuerdo en hacer las cosas como un autómata, quieras o no, y si bien es cierto que unos pasan mas sed que otros y con ello queremos pensar que obtendrán mas beneficio, no se si es del todo aceptable, se dio el caso de un musulmán al que arrestaron por robo y en cuando al mediodía le trajeron comida dijo que no quería, que estaba ayunando, este ayuno de valido no tenia nada por supuesto, pero el pensaba como un autómata que es lo que tenia que hacer.
    En el caso de el esposo de Maria Jose, que tiene que hacer de jardinero al sol en verano, siempre puede probar a refrescarse cuantas veces quiera, con agua por encima de la cabeza y el cuerpo, pero si ve que puede darle un golpe de calor o un desmayo no debería empeñarse en hacer lo que no puede y yo diría lo que no debe.
    Tal vez los mas puristas se me tiraran encima pero espero que no lo haga ninguno de los que se pasa el día durmiendo y se levanta para romper el ayuno, por desgracia practica ya muy extendida.
    Yo trabajo de vez en cuando en jardinería y anteriormente lo hice bastante, y no siempre es podar margaritas a veces son trabajos entre dos y accidentarte porque a otro le ha dado un soponcio que quieres que te diga, de acuerdo que nos lo puede dar a cualquiera en cualquier momento, precisamente un compañero de trabajo mio hace ya 20 años se mato al caerse de un árbol, era su hora seguramente si, pero buscar números para ello no me parece correcto.
    He visto también demasiadas exageraciones, gente que toma pastillas sin agua, y mira un día vale pero demasiados al final un bonito agujero en el estomago, porque si esta tomando unas pastillas que no puede dejar a lo mejor tampoco debería estar ayunando digo yo.
    Cada musulmán es único y cada uno tiene que actuar de acuerdo con su consciencia. Y solo Al-lah (swt) sabe.
    Ramadan Mubarak a todos.

Predeterminado

Yo también entiendo que el consejo de Arbiya es bueno.

Una cosa es segura. Dios no necesita el ramadán, Dios no necesita nada de nosotros ni que hagamos esto ni que hagamos aquello. Lo que Dios nos indica o nos manda es para nosotros, para nuestro bien, para que eso que le pedimos continuamente en la fatiha, que nos guíe por el camino derecho de quienes recibiron Su conformidad y no por el de los que se atrajeron la ira o por el de los extraviados. El ramadán es para eso, como todo lo que nos enseña. Y también dice en qué condiciones no ha de hacerse que es en caso de enfermedad y otros, como el embarazo. Si se dice que no hay obligacion en caso de enfermedad, se entiende que tampoco se trata de enfermarse por hacer el ramadán, porque de todas formas una vez enfermo se habrá de romper. Es de sentido común y de reflexión lógica y algo que nos manda continuamente el honrado Alcorán es razonar.

Es de suponer que una persona que ha de trabajar al sol normalmente pudiendo beber y refrescarse y reponerse de otras maneras, si quiere ayunar en el ramadán evitará hacer aquellas tareas que pudieran enfermarle por abstenerse. Pero si no puede evitar esas tareas, beberá lo imprescindible para no perjudicarse la salud, y hará todo lo demás igual. Hasta dónde puede llegar cada uno, es uno el que lo sabe mejor que nadie, lo mismo que hasta dónde quiere llegar cada uno. Enfermarse por cabezonería u obcecación no es ninguna virtud. Otros que dependen de uno pueden verse perjudicados por ello. Entonces creo que en conciencia uno debe hacer lo que puede sin caer en el exceso ni en la indulgencia. El sufrir por sufrir no es ninguna virtud ni el negarse a sufrir, aunque para ello haya una casua fundada es ninguna virtud. Es una de las cosas en que ha de esforzarse el ser humano, en ser justo consigo mismo y con los demás. In sha' Allah.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Trabajar a pleno sol en el mes de ramadan, es la suerte que le toca a cada uno.

No se puede ingerir nada durante el día desde Fajr hasta la hora del Magreb.

Por cierto, cuanto más se sufre por Allah swt en el mes de ramadan mayor es la recompensa. No es la misma recompensa aquél que durante el día de ramadan está en casa durmiendo, sin salir apenas, que aquel que sale a pleno sol en busca de sustento.. (trabajar, mezquita, o cualquier cosa que hagas por Allah swt).

Y por eso hay que recordarse del Día del Quiyama, donde un día (pleno sol) durará cientos o miles de años.. y solo Allah swt sabe quien tendrá sombra y bebida en ese inevitable Día.

Yo le recomendaría unas cosas que sí se podría "ingerir" unas recetas espirituales;

Por ejemplo que recite durante el día mientras trabaja la cantidad que quiera de;

- Al-lahuAkbar (Dios es Grande)

- SubhanAl-lah (Glorificado sea Allah)

- Alhamdulil-lah (Las Alabanzas para Allah)

- Shukru-lil-lah (Gracias, Allah) agradecer a Allah swt es una de las cosas más importantes de nuestra existencia.

- La ilaha illa Alláh wahdahu la sharika lahu, lahul Mulku wa lahul hamdu wa huwa ala kulli shaiin qadiir

(Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh. Él es Único y no tiene coparticipe en su reino. A Él le pertenece la soberanía, y para el es toda la alabanza, y el es Omnipotente)

- Subhan Al-lahi wa bi-hamdihi (La Gloria y las Alabanzas a Allah) por cierto que éste dhikr lo pronuncian los ángeles y es uno de los más potentes y con más bendicion de todos los dhikr's.

Recitando algo de éstos magnificos dhikr's, alomejor se le pasa el día rapido, sin sed, sin cansancio y feliz, si Dios quiere.

Hay que tener fé en Allah swt, confiar en Allah swt y recordarse de Él, y dejar de pensar en nosotros egoístamente... que Él es el que cura, Él es el Sustentador.. y Él sabe bien toda cosa o asunto, Él todo lo ve y todo lo oye..

Él nos ha dado la existencia, pasar un poco de sed, de hambre, cansancio etc.. por Él, es algo muy mínimo que se puede hacer, en comparación con todo lo que nos ha dado y de la infinidad de cosas que ni siquiera somos consientes de lo que Él nos provee, nos da, nos salva, hace, etc..etc.. y nosotros sin saberlo y sin ser conscientes porque no abarcamos más de lo que Él nos da de consciencia y sabiduría... por éso siempre, Shukurlil-lah (Gracias Allah)..

Y Que Allah swt nos haga pasar éste ramadan con facilidad y bendiga a todos los que lo practican por Él, porque no solo es no comer ni beber, es también disciplinarse espiritualmente, no cometer faltas con los ojos, la boca, los pies, los oidos.... un més de purificación y de acercamiento a Allah swt.

Y Que Allah swt nos haga caminar por el Siratan mustakem en éste mes, nos mantenga en Su Sirat y nos valla acercando cada vez más por ése Sirat hacia Él. Amín.

Assalam wa rahmatullah.

Ramadan Mubarak.
    Es desde el Fajr? pensaba que era desde antes de la salida del sol...

meme-taro-948 Guest

Predeterminado

Lo que mas me gusta del coran es que siempre menciona el uso de la razón, nadie puede responder por tus actos solo tu, si vas a seguir a cuanto estudioso o cualquier otra persona te dice si usar tu pensamiento, yo personalmente considero un grave error, claro que es bueno preguntar y escuchar, A mi no me gusta la cultura arabe asi que tomo con recelo sus ideas, mi primer ayuno en el mes de ramadan lo hice por que un cliente pospuso el pase a producción de un proyecto por que era en mes de ramadan y salían a las 3 de la tarde y que la gente no estaba al 100% por el ayuno. así que para comprobar lo que me comentaban realice el ayudo todo el mes desde el fajr hasta el Maghrib como debe de ser. los primeros días fueron muy difíciles y en mi ciudad que alcanzamos los 40 a 45 Grados ya te imaginaras, pero luego de 3 días ya habían pasado los dolores de cabeza y el hambre. ahí entendí que no había razón para salir a las 3 de la tarde como lo hacen en todos los países árabes o estados con una gran cantidad de musulmanes usan el ramadan de escusa para salir mas temprano. al menos los trabajadores de oficina, para los trabajadores como jardineros, constructores y todo aquel trabajo físicamente exigente estoy totalmente de acuerdo, aunque también podrían trabajar en horarios nocturnos para evitar las altas temperaturas. Si yo estuviera en el caso de tu esposo buscaría trabajar mas temprano hacer una pausa al mediodía y reanudar actividades mas tarde. yo acostumbro a salir a caminar como a las 7:00 y durante el día hacer las actividades físicas como regar y cortar el jardín y cosas por el estilo, ene l mes de ramadan después del farj hago esas actividades y si no me alcanza el tiempo las continuo unas 2 o 3 horas antes del Maghrib para no durar mucho tiempo deshidratado.

Pero es solo mi opinión basado en mi razón, espero que pases un buen ramadan