Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: La joya de Medina. ¿que opináis?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    315

    Question La joya de Medina. ¿que opináis?

    ¿Deberíamos de leer este libro?
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    6,055

    Predeterminado

    Por lo que yo he podido saber creo que me cabrearía mucho leyéndolo. Tintes rosas e inmorales en igual y deleznable proporción.

    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

    ----------

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Yo después de todo lo que se dice por ahi del Islam, pues he decidido no enfadarme más, es lo que hacía al principio y lo único que consiguen es que nos aferremos más a nuestra fé, una película islamófoba no es nada comprado con una herida de una criatura inocente, como hemos visto y vemos en Palestina.

    Por eso yo lo leeré inshaAllah, para un posible comentario crítico, ya que según en las enrevistas la autora -NO-musulmana del libro, que VA de entendida del Islam, como para escribir una nobela sobre la madre de los creyentes que ELLA imagina o cree entender.

    En las paginas islamófobas se le acusa de ser PRO islámica a esta autora, según dice ella ha recibido hasta amenzas de muerte del grupo islamófobo, por presentar a un profeta compasivo con las mujeres. PRO o Anti, siempre saldrá brillando la verdad.

    Sin embargo he leído mucha confusión en sus entrevistas, en su manera de entender la posición de la mujer en el Islam. Como siempre uno de los temas que no pueden faltar en estos casos es el tema del velo, que lo explica como lo hace fatima Mernissi.

    Quienes lo lean y sepan un mínimo del Islam y la sunna, se podrá dar cuenta que es un libro de fachada respetuosa pero en el fondo un ataque en contra de muchas aspectos que el Islam contempla.

    Ya que NO SE PUEDE jugar con figuras santas como la del profeta salaa Allahu alayhi waslaam y su noble familia.

    Aunque hoy día, si uno/a quiere saltar a ala fama en nombre de la libertad de expresión, todo vale en el campo islámico. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con tocar temas como el holocausto y ponerlos en duda. Porque eso está penalizado.

    Por eso creo que tenemos mucho trabajo por hacer, corrigiendo la desinformación, solo por Su causa. Alhamdulillah, este tipo de publicaciones me inyectan una sobre dosis de energía para afrontar todos los desafíos actuales y los que nos quedan por afrontar.

    Quiera Allah perdonarnos por no dar a conocer la verdadera personalidad de nuestro amado profeta Muhammad salal Allahu alayhi wasalam, por no haber sabido ser ejemplo y sobrellevar el mensaje.

    Su miserocordia es más ancha que nuestra debilidad y nuestros pecados, por eso confío en su Misericordia y no en nuestros/as debiles actos para acercarnos a su Noble Faz algún día inshaAllah.

    Damos las garcias a Allah por el don del Islam.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Respondiendo la pregunta deberiamos leer este libro , mi opinion es la siguiente :
    1- Antes de leer cualquier libro sobre cualquie tema , lo esencial es saber lo que dice el Coran y la sunna sobre ese tema primero .
    2- Si se trata de un asunto historico , es recomendable saber la vision correcta narrada por los autenticos , para no confundirse o desviarse en el camino .
    3- En el caso de esta novela escrita por Sherry Jones , que trata de Aicha - Radia ALlah 3anha - se puede leer , pero es mejor que la lean los que tienen capacidad y conocimiento amplio sobre el tema para poder criticar y leer entre las lineas , sino podria ser una perdida de tiempo para los que no son especialistas .
    4- Para saber sobre Aicha se acude a las referencias autenticas , no a las novelas , esta es la vision academica .
    5- Lo mismo se aplica a cualquier otro tema , si yo quiero saber sobre Jesus por ejemplo no voy a leer los libros de sus enemigos , los judios y romanos que proclaman haberlo crucificado ! sino que me dirijo a la palabra de Allah , y luego a los seguidores de Jesus paz sea con el .
    6- La joya de la medina habla sobre Aicha bajo una influencia de la vision "shi'i" sobre el asunto del conflicto entre Aicha y Ali Ibn abi taleb , y las narraciones "shia" tanto en la ciencia del hadiz como en la historia se consideran inaceptables en la metodologia "sunni" .
    Espero que estos puntos sirvan para una minima aclaracion y guia sobre el tema .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Bueno yo como opinio que para juzgar una cosa ahi que conocerla me leere el libro que ya me lo he comprado y cuando lo haga os dire que me ha parecido para mi la mejor cirtica es la mia asi que leere lo que opinan lo demas y luego leere el libro y os contare que me ha parecido dentro de la polemica que ha tenido su publicacion no obstante en el suplemento del mundo de la semana pasada sale una entrevista con la autora y no veo que vaya contra el Islam como religion quiza deberias leerlo y luego opinar sobre el ya sabeis el saber no ocupa lugar si no tendreis que esperar a mis criticas.

    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    dudo mucho que aquellos nobelistas intelectuales, periodistas que nos salen con nociones del Islam en tertulias en tv o radio, hayan leído jamás un mínimo sobre el Corán y su significado. Y menos sobre Aisha - radia Allahu 3anha- Todo un ejemplo para la humanidad, quien aprendió directamente de la escuela Muhammadiana.

    Y lo presentan como tal, como una fuente original, ya sea por inetereses propios, fama o protagonismo. ¿sino porqué? ¿acaso no hay información suficiente sobre la personalidad de nuestros antepasados?

    Añado algo más a los cometarios anteriores, si se lee este libro sería con la intención de responder al mismo, como bien se recalca con las ideas bien claras para no caer en confusiones, pasandolo por el filtro del Corán y la sunna.

    Y como bien se dice, antes de juzgar algo hay que saber que es, pero es bien sabido que trata directamente sobre la familia del profeta salla Allahu alayhi wasalam y eso en si, ya es un acto criticable, porque ni el profeta salla Allahu alayhi wasalam ni su familia ni cualquier personalidad de ese grado son temas para tratar desde una óptica totalmente ajena y lejana al Islam , por muy buenas intenciones que se haga o que nos digan que se hace.

    Y aprovecho ya puesta a escribir, para lanzar una pequeña autocrítica a la comunidad musulmana, siendo mis ojos los primeros los que me leen y mis oídos los primeros que me escuchan:

    si no tomas tu una iniciativa fructífera, la tomarán por ti y como consecuencia, siempre estarás a la defensiva.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Presentación en torno a la Joya de la Medina

    Buenas tardes a todos. Hace unos meses guardé esta página web en favoritos. En su momento no supe bien porqué, pero eso es lo que hice. Luego pasaron las semanas y ayer descubrí el foro. Me pasé toda la tarde leyéndolo con interés, incluso sonriendo algunas veces.

    Nos soy musulmana, en teoría soy cristiana y pertenezco a la Iglesia de Roma por mi bautismo y también por mi confirmación que tuvo lugar a los 14 años. Hoy tengo 36. No practico. Pero estudio y tengo una necesidad imperiosa de conocer; de saber; de entender. Además de razones sociológicas y antropológicas, supongo que el hecho de saber que durante un puñado de siglos esta península ibérica estuvo en su totalidad bajo dominio árabe - a excepción de la zona de Asturias – me hace sospechar que necesariamente por mis venas debe de correr algo de esa misma sangre; de la que llegó desde África a partir del siglo VIII de nuestra era. ‘Entre otras cosas’ me dedico a intervenir en cualquier medio de comunicación digital cada vez que leo comentarios vergonzosos sobre lo ‘locos’ que están los árabes, exigiendo a mis analfabetos compatriotas educación y respeto por las demás creencias. Y sobre todo una cosa: interés por cultivarse. Es la única forma de encontrar la riqueza en la diferencia y crecer en espíritu. Más allá de las creencias religiosas creo que esto es una obligación en todo ser humano, como lo son el respetar ciertos principios: hacer el bien, proteger a los más débiles, respetarse a uno mismo y vivir una vida noble y buena.

    Perdonan el rollo, soy de tecla fácil, pero iré al grano. Estoy al tanto de la publicación de esta novela, y si me callo exploto, así que si sois tan amables de seguir leyendo porque encontrais que os interesa, os transcribo la opinión al respecto de una mujer cristiana aunque no practicante, formada (la segunda carrera universitaria - Sociología - la cursé por hobby), e instruida que asimismo está terminando de escribir la que espero que sea mi primera novela. Ojalá.

    Lo que primero nos está llamando la atención (digo ‘nos’ porque lo he debatido ya con otras personas) es la reacción tan violenta que la novela está despertando en el mundo occidental. He leído comentarios de españoles que me hacen volver a la época de los Reyes Católicos, tan intransigentes con el Islam que me han producido espanto. ¿La razón? El tema de la novela. De hecho se está promocionando como la novela en la que se narra el matrimonio de Mahoma (la paz y las bendiciones de Alá estén con él, creo que escribís a continuación) con una niña de 6 años lo cual está levantando ampollas en sectores muy reaccionarios (casualmente los menos instruidos) de la sociedad occidental. Desde mi punto de vista, la autora, desconocida hasta el momento y que a nivel publicitario se ha beneficiado como pocos de toda esta polémica presente desde el año pasado en Europa y América del Norte y del Sur, desde mi punto de vista, repito, la autora ha elegido un tema especialmente delicado sobre el que poder polemizar para que la portada de su libro aparezca en las primeras páginas de los periódicos, despertando el viejo debate de los musulmanes, la poligamia y el matrimonio infantil en el Islam. En el otro lado leo lo relativo a la reacción de la comunidad islámica hacia la novela, ‘negativa’ hasta el punto de haberse retirado la editorial del proyecto de publicar el libro en algunos países. He leído que la reacción islámica es consecuencia de su enfado ante el hecho de que se escriban intimidades, o que se describa al profeta en escenas eróticas, como el momento en que se consuma el matrimonio con Aisha y que por cierto abarca solo cuatro líneas. También he leído que esta reacción ha sido consecuencia del enfado por tratar a la figura del profeta fuera de los más estrictos cánones de rigor histórico y científico y por permitirse hacer elucubraciones sobre sus sentimientos y su vida sin tener plena certeza de ellos. Esto me parece bastante lógico, teniendo en cuenta que esta escritora no se habrá leído ni de lejos en profundidad el Corán, ni habrá consultado con expertos en el Islam acerca de la figura de Mahoma. Francamente, no lo creo. Sí creo que haya escrito una novela romántica y exótica para 'nosotros' dirigida al público occidental, en su gran mayoría desconocedor del Islam a excepción de los tres o cuatro topicazos de siempre. Por eso también pienso que su lectura no creo que aporte nada a un musulmán y que la superficialidad, por desconocimiento profundo de la figura, en el tratamiento del profeta, sus relaciones, y emociones podría incluso despertar algún enfado.

    Por último, a todos aquellos (cristianos) que utilizan y están utilizando esta novela como una prueba de la 'maldad' de Mahoma al ser capaz de acostarse con una niña de 9 años, y por ende, de la malignidad del Islam, me gustaría decirles que en el siglo XIII, en Castilla – germen de lo que con los Reyes Católicos sería España – el rey Alfonso X creó el cuerpo normativo más completo e importante que logró alumbrar España. Conocido como el Libro de las Leyes, tuvo vigor durante siglos en la regulación del orden político y social. En él se contemplaba la edad mínima de las niñas para desposarse y casarse: los 7 años para lo primero, los 12 años para lo segundo. Como vemos una norma muy similar adoptada por dos culturas diferentes. Y esto, 500 años después del matrimonio del Profeta con Ashia, de la que por cierto algunas fuentes islámicas dejan entrever que podría haber tenido entre 17 y 20 años en lugar de 9 en el momento de su casamiento. O al menos eso es lo que he podido descubrir.

    Disculpadme si comento errores de forma cuando menciono a Mahoma y omito –swas-, o escribo profeta con minúscula. Entiendo que no lo tomáis como ofensa o falta de respeto por mi parte. Al no ser musulmana entiendo que no lo debo de poner, lo cual no quita que me guste descubrir y saber que vosotros sí lo hacéis.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,447

    Predeterminado

    Salam Azahara y a todas las que habési dado cierta orientación.
    Pero ahora sí que me he convencido tras el relato de Azahara, porque aclara la más que probable relación de la autora del libro con el Islam, y más allá del hecho de ser o no musulmana, ahondaría en lo que nos cuenta sobre lo improbable que esta autora haya profundizado en cultura y religión más allá de tópicos, propagandas mediáticas, a lo mejor un viaje turístico, eso sí, Sharm el Sheij, Petra, etc., con vueltecita en camello incluido y MP.
    Quizás esté enjuiciando de más, solamente me uno a la duda que el libro refleje ninguna realidad, o si acaso no estará intoxicada por velados prejuicios. De entrada ya está haciendo novela sobre un Profeta, Muhammad, s.a.w.s., de modo y manera que en lo que al ámbito geográfico y cronológico nada habría que objetar, mas no así en cuanto a la vida del mensajero de Allah, para eso ya está la Sunna y el Corán, pero todavía más inadmisible que se meta en su piel y se deje llevar por la corriente de sus deseos.
    Pero eso vende, vende por la expectación que logre suscitar, de la novela rosa pasamos sin solución de continuidad al amarillismo seriado.
    Dudo mucho un enfoque neutro, basado en fundamentos islámicos, pero Inchallah, que esté equivocado.
    Con la presentación de Azahara, por cierto, si es la primera vez que entras, bienvenida, yo no lo leería, todavía menos lo compraré.

    Salam

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Salam,

    Bienvenida al foro Zahara y felicitaciones por tu sinceridad en intentar aclarar confusiones y mentiras vertidas sobre el mundo arabe islámico.

    He leído con atención los comentarios, solo destacar que Mahoma no es lo mismo que Muhammad, y la evidencia que personalmente he experimentado varias veces es que el buscar información sobre Mahoma - de fuentes occidentales- no coinciden con la verdadera personalidad de Muhammad, salla Allahu alayhi wasalam wa 3ala alih.

    Pero sin entrar en esa polémica y al grano a cuenta de todo esto, el matrimonio del mejor de las criaturas-Muhammad- con Aisha, que aunque consumó con ella el matrimonio con edad temprana tengo entendido que no tuvo relaciones sexuales con ella hasta ésta ser adulta, y la madurez para practicar la religión en el Islam viene marcada con la edad de la pubertad, siendo Aisha –que Allah esté satisfecho con ella- una de las personas más importantes de la historia de la ciencia del hadiz (dicho o echo del profeta Muhammad salla Allahu alayhi wasalam)
    Del los hadces SAHIHES, correctos, y ella en el mundo islámico es destacada sobre todo por esto, a parte de que fue una mujer culta y hasta sabía de medicina, cosa que sorpendió a un compañero del profeta sino me equivoco Ibnu Abbas - radia Allahu 3anhu- cuando le dijo: Oh Aisha... yo no me sorprendo de ti que sepas de la ciencia del hadiz, pero si que me sorprendes que sepas de medicina. (Gracias a la joven Aisha radia Allahu 3anha conocemos una parte importante de la sunna )

    Pero es un poco triste que solo destaque su temparana edad para casarse, a mucha honra por cierto, con el enviado de Allah - salla Allahu alayhi wasalam- y tener que hacer una comparación con Alfonso X, lo siento pero aunque Alfonso X cree una ley aqui en España con niñas de 7 años creo que no es comparable con la misericordia personificada que es Muhammad salla Allahu alayhi wasalam y las circunstancias que tuvieron lugar para que dicho matrimonio se consumase.

    A ver quien es el o la próximo/a valiente se atrebe a escribir una nobela sobre Khadija 1º esposa del profeta Muhammad salla Allahu alayhi wasalam, una mujer viuda de 40 años 15 años mayor que el profeta salla Allahu alayhi wasalam cuando se casó con el. Para hacer destacar mejor "la maldad" del mundo islámico con las mujeres.

    siempre es un placer leeros. Salam.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado La joya de la Medina

    Saludos de nuevo, 'Amr y Arabiya gracias por vuestros comentarios. De sobra sabía que entrar este foro era como meterme en camisa de once varas aunque como ejercicio de humildad no está nada mal, cuando una sale de lo que conoce se arriesga a manifestarse como ignorante, pero ese es el único camino para llegar a 'saber', aunque el verdadero conocimiento solo sea aprehensible para los espíritus más iluminados. La prueba es mi confusión entre Mahoma y Muhammad; al no tratarse de lo mismo (me disculpaís la ignorancia) es cuestión o duda que he de resolver. Hasta que lo consiga me referiré a 'el enviado de Allah' y así no cometo incorreccciones.

    Quería aclarar también que al hacer referencia al Libro de Leyes de Alfonso X apodado 'El Sabio', en ningún caso pretendía establecer una comparación directa con el enviado de Allah, sino poner de manifiesto que no me parece correcto, aunque sea desde la perspectiva que nos arroja el vivir en el siglo XXI, y por parte de los sectores cristianos más intransigentes (y poco o nada tolerantes o curiosos a la hora de esforzarse por entender y buscar razones), el denostar al Islam por haber establecido normas o tradiciones que definen como intolerables. (Principal crítica occidental a la novela que nos ocupa). La razón, es que nuestra cultura, supuestamente progresista, liberal, avanzada y permisiva (esto es discutible aunque solo sea por sus efectos), utilizó los mismos esquemas cuando social y políticamente decidió que era necesario. Me enoja oir hablar o leer acerca de lo instransigente que es el Islam con las mujeres (¡!), dominadas según ellos por el hombre (con lo machista que sigue siendo nuestra sociedad) y sometidas a su voluntad como si la mujer cristiana hubiera disfrutado desde siempre de un estatus privilegiado. Copio-pego un párrafo acerca de las condiciones en las que viveron mis antepasadas,y de nuevo me disculpaís que me retrotraiga a siglos anteriores, pero al fin y al cabo todos somos producto de nuestras tradiciones:

    Y así es, desde luego, en la Alta Edad Media: el marido puede matar a su esposa adúltera después de perseguirla a latigazos, desnuda, a través del pueblo. La multa impuesta al asesino de una mujer es la mitad del precio de la muerte de un chico hasta los 14 años (época de la fertilidad femenina), superior al del varón entre los 14 y 20 y, a partir de los 20 años, seis veces inferior. La mujer sierva o esclava no puede casarse fuera del dominio de su señor y, si lo hace, sus hijos serán repartidos entre su señor y el de su marido. La mujer no elige, por supuesto, marido, pero acepta el que ha escogido su padre o su «linaje» por brutal, viejo o, al contrario, joven y amante que sea. De todas formas, corre siempre el riesgo de ser violada por algún bandido o por un señor rebelde y enemigo, de ser raptada, o de ser repudiada y condenada al convento si no a la muerte, según el buen parecer y deseo del hombre en general y del suyo en particular.


    Ahora Santo Tomás de Aquino:

    Con Tomás de Aquino (1225-1274). santo y doctor de la Iglesia, esta «hija de Eva» se convierte en «una deficiencia de la naturaleza» que es «por naturaleza propia, de menor valor y dignidad que el hombre»; tras una rigurosa y aplastante demostración, el teólogo afirma que «el hombre ha sido ordenado para la obra más noble, la de la inteligencia; mientras que la mujer fue ordenada con vista a la generación». Finalmente, el maestro que dedicara tantas horas y tantos libros a la cuestión fundamental del sexo de los ángeles, termina diciendo que es evidente que para cualquier obra que no sea la de la reproducción, «el hombre podía haber sido ayudado mucho más adecuadamente por otro hombre que por una mujer».

    Y por último, Averroes (menos mal):

    “... sin embargo en estas sociedades nuestras se desconocen las habilidades de las mujeres, porque ellas sólo se utilizan para la procreación, estando por tanto destinadas al servicio de los maridos y relegadas al cuidado de la procreación, educación y crianza. Pero esto inutiliza sus otras posibles actividades”.

    Lo mismo me estoy yendo por las ramas, pero para criticar o denostar, primero hay que conocer y reconocer, porque lo que 'vemos', y me refiero a 'nosotros', tan ajeno, es mucho más cercano de lo que pensamos.

    Es cuestión de abrir los ojos, primero el corazón, la experiencia que tengo yo con el Islam, encarnada en la persona que necesariamente ha despertado en mí esta necesidad de conocer para entender, como paso previo a otras consideraciones, a mí me habla de 'Amor', no de sumisión ni de intransigencia. Que es la dosis de 'escándalo' y de 'morbo' que la señora autora de La Joya de la Medina ha imprimido en su obra para vendernos muchos ejemplares. De lo que deduzco que, además, los venderá.

    No será a mí. Si tengo sed me dirijo al manantial, aunque sea mucho más fácil y conlleve menos esfuerzo el beber del charco. Pero de la propia fuente el agua mana más pura y saludable, así que prefiero, una vez descubierta esta historia que ignoraba pero que despierta mi curiosidad, dirigirme con mucho respeto al lugar de donde puede manar directamente el relato.

    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •