Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Durabilidad en la relacion - me ama o no ?

Predeterminado Durabilidad en la relacion - me ama o no ?

Salaaam hermanos!

Consulta filosofica+islam, y puntos de vista de ud. mismos: relaciones.

Mejor es hacer por voluntad lo que habria de hacerse luego por voluntad o por fuerza.
    Quieres hacerte mas virtuoso cada dia?
    El amor desgraciado se aflige, porque no excita la compasion de nadie; pero cuando es dichoso, todo le parece encantador hasta lo mas indiferente.
    Tu debes favorecer, no a cuyos deseos son mas violentos, sino a los que mejor te atestiguen su reconocimiento; no a los mas enamorados sino a los mas dignos de serlo; no a los que solos aspiran a la flor de la juventud sino a los que en tu vejez te hagan participe de todos sus bienes; no a los que se alabaran por todas partes de su triunfo, sino a los que el pudor obligue a una prudente reserva; no a los que se muestren muy solicitos pasajeramente, sino a aquellos cuya amistad, siempre igual, solos concluira con la muerte.
    Se debe considerar que tambien nadie es reprensible por no ser amante, ni se le acusa de imprudente por no serlo.
    Tenemos por un lado a una persona enamorada de otra durante años y años, y que finalmente pueden generar una relacion.
    Que opiniones tendrian para que la relacion dure el mayor tiempo posible?

Una opinion filosofica antigua es que el amante, mientras su pasion dura, sera un objeto tan repugnante como funesto; cuando la pasion se extinga, se monstrara sin Fe y vendera a aquel que sedujo con sus promesas magnificas, con sus juramentos y suplicas. Cuando llega el momento de verse libre de esta pasion, es cuando sigue otra guia.
    Pero luego no sabe como sacudir todos esos juramentos y promesas que realizo en su loca pasion.
    No le quedara mas remedio que sufrir por sus remordimientos, por ignorar desde un principio que valia mas conceder sus favores a un amigo frio y dueño de si mismo, que a un hombre cuyo amor necesariamente ha turbado la razon.

Todo esto es lo mismo que abandonarse a un dueño perfido, incomodo, celoso, repugnante, perjudicial a su fortuna, dañoso a su salud, y sobre todo con un alma funesta.
    Por ende debemos meditar estas verdades, no olvidando jamas que la ternura de un amante no es una afeccion benevola, sino un apetito grosero que quiere saciarse. El amante ama al amado.
    Aqui hermanos nos referimos cuando no esta enamorado.
    Pero como saber si uno esta enamorado? sencillo porque lo siente, magicamente, misticamente.
    Pero el problema en verdad es... como sabemos si el OTRO esta enamorado?
    Y de ser asi, como hacer para que la relacion perdure y no caiga en un alma oscura, perjudicial a nuestra vida, caotica en todo sentido, con discuciones sin origen ni fin alguno.

Desde ya, muchas gracias por la atencion.

Saludos a todos. Paz y bendiciones!

LM.

javier-urdanibia-196 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Lemat Al-Anwar Ver Mensaje
    Pero como saber si uno esta enamorado? sencillo porque lo siente, magicamente, misticamente.
    Pero el problema en verdad es... como sabemos si el OTRO esta enamorado?
    Y de ser asi, como hacer para que la relacion perdure y no caiga en un alma oscura, perjudicial a nuestra vida, caotica en todo sentido, con discuciones sin origen ni fin alguno. LM.
    Salam herman@s! saludos a todos los participantes de este foro, soy muslim, de Bs. As. Argentina. Bueno, respecto a esta cuestión planteada la considero una pregunta muy valedera y valiosa. Porque se refiere al Amor (con mayúsculas) y estoy convencido que es el Amor lo mejor de nosotros como seres humanos, es más, creo que el Amor es lo que nos hace humanos de veras. Y... ¿cómo sabemos si la otra persona está enamorada? vaya pregunta! si tengo que esbozar una respuesta diría que "saber" no se si es posible, pero si "intuir" , claro que esto es falible, pero creo que el Amor es más de lo que conmunmente se entiende, el Amores místico, y en ese sentido es sobrenatural, entonces cuando la otra persona lo ama a uno, cuando la otra persona hace o le dice algo se siente esa intuición, es como un calorcito en el corazón, una certeza, no sé explicarlo mejor. Así lo sabemos. Espero haber contribuido en algo

Predeterminado

Salaam Aji de Buenos Aires!!! que lindo pais. Hay personas incluso que se enamoran del tango. Jajaja.
    Te agradezco Javier tu opinion y punto de vista. Apreciado sea.
    Es evidente que en mas de 2500 años nadie pudo explicarlo, por eso creemos en Allah.
    Sin embargo, espero alguien mas pase por aqui a dejar sus opiniones o experiencias, siempre y cuando se hayan enamorado de verdad.

Has contribuido, claro que si. Y no se si ese calorcito en el corazon, no es mas que el alma, y el sentimiento que Allah mismo puso en ella

Salaam Aleykum everybody !

LM.

usuina-flordeloto-287 Guest

Predeterminado

Hola! Hace mucho que escribiste en el foro, pero en fin, ahí va mi respuesta.
    Por tu planteamiento, tenías miedo de amar y no ser correspondido, lo que te llevaría a una relación efímera.

Cuando amamos, participamos de la eternidad del amor, y entonces somos conscientes de la infinitud de nuestra alma. Nos expandimos, nada nos puede dañar, nos volvemos felices.

El amor no puede dañar a ninguna persona, porque participa de la vibración con el universo. No es el amor sino la carencia de amor la que duele. Cuando necesitas recibir, es porque no tienes amor dentro de tí y no lo hayas fuera tampoco, entonces dejamos de estar conectados con la energía del amor, y nos sentimos vacíos. Entonces la existencia deja de tener sentido.

"Escucho, y mi corazón se llena de emoción al recordar los besos y la pasión que no he vivido, la ternura de unas caricias que no me rozaron, el juramento de amor que no me hicieron. No me cansaré de bendecir tanta hermosura, al sentir mi amor sincero no materializado.Enamorada del amor, y de mi amado. Sentimiento sublime que prende la llama en mi alma y que asoma por mis ojos, indiscreta y sagaz.Me convierte en una mujer insensata, intuitiva y espontánea. Hace que me quite la máscara de la mediocridad y que me convierta en una mujer brillante, segura de mi misma y especial. Y si todo eso me ocurre con un amor platónico no correspondido ¿En qué me convertiré cuando amando me amen?¿Sacudiré mis alas y echaré a volar?"