Resultados 1 al 6 de 6

Tema: certificado de celibato y certificado de nacimiento.

laura-laura-574 Guest

Predeterminado certificado de celibato y certificado de nacimiento.

Salam Aleykum.
    Necesito ayuda .Necesitamos el ecrtificado de celibato(solteria) marroqui y el certificado de nacimiento ,para casar.Alguien me puede decir si es obligatorio desplasarse a marruecos para buscarlos o se puede conseguir por el consulado de marruecos en espana.Muchas gracias.Salam aleykum .

Predeterminado

Hola laura
    Esa documentación no se puede solicitar en el consulado,hay que sacarlo en Marruecos,pero podeis solicitar a alguien de la familia que lo solicite,no es necesario que sea en persona,además hay que sellarlo en el consulado español en Marruecos que corresponda a la zona de donde sea el solicitante,también por el ministerio de exteriores en Marruecos.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

laura-laura-574 Guest

Predeterminado

muchissimas gracias sara.Que quiere decir sellado por el ministerio de exteriors en maruecos?Nosotros estamos en un pais europeo ,pero no en espana y para casarce por el civil solo piden certificado de nacimiento traducido y sellado por un notario , y certificado de celibato traducido y sellado en el consulado de marruecos del pais donde estamos.En ningun sitio no nos ha dicho que ttiene que ser sellado por el ministerio de exteriors.Quisaz es solo para espana .Preguntare en el conslado.Pero el certificado de celibato,tambien te lo pueden enviar de marruecos?Pregunto porque hay gente que dicen que hay k ir a marruecos o hacer un poder para que alguien de alli lo pueden sacar , y me han ducho k este cede de poder se hace en el consulado y vale 100 e !! pff en este caso , sale major ir a por el en marruecos ...y te lo dan al momento , esto claro ...si encuentras algun vuelo barato ...Muchas gracias .

laura-laura-574 Guest

Predeterminado

Por favor,necesito que alguien me diga si es necesario ir a marruecos para el certificado de solteria (de coutume),o alguien de la familia lo puede pedir .La partida de nacimiento ya se que lo pueden sacar un familiar , el problema es el de solteria,a ver si alguien sabe.Muchas gracias.

Predeterminado

Pensé que estabas en España,de ahí lo de legalizar donde te dije,la fé de soltería o celibato como dices tú,se saca en el mismo sitio que la partida de nacimiento,en el ayuntamiento y te la pueden solicitar lo mismo que la de nacimiento,a nosotros nos lo solicitó todo mi cuñada.
    Si estás en un país francófono la solicitan bilingüe y no teneis que traducirla,en Francia por ejemplo no hace falta legalizarla pués viene en francés y las aceptan,para otros países mira la legislación,tendrás toda la información en la página del ministerio de justicia del mismo.
    Un saludo

laura-laura-574 Guest

Predeterminado

Muchas gracias Sara.Tenias razon,tienen k ser sellados por el ministerio de exteriores marroqui.Alguien nos saco al final de marruecos estos papeles y no los enviaron pero falta el sello de ministerio de exteriores marroqui.Ahora k hay k hacer??estoy desesperada .Mi futuro marido(si Dios quiere) tiene residencia espanyola,k es lo k hay k hacer ahora?Y si se va con los papeles al consulado de marruecos en Barcelona ,los de ally no hacen este tipo de tramite?o es necesario volver a marruecos al ministerio de exteriores para que se lo sellen??