Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Lo distintivo del Islam

sebastian-castro-527 Guest

Predeterminado Lo distintivo del Islam

Salam. En mi humildísima opinión lo que caracteriza al Islam es: la belleza de su libro el Al-Qurán puesto por Allah (Dios) en el corazón del Profeta (PyB) obra máxima de la lengua árabe perfecto sin errores al que no se debe aplicar los métodos de la exégesis crítico histórica es el Verbo increado hecho libro y su recitación es hermosa; su estricto monoteísmo no hay que adorar a más nadie que Dios esto lo diferencia del dogma trinitario introducido en el cristianismo en el siglo IV en los concilios donde Atenas se impuso a Jerusalén Jesús (PyB) fue un Al-Rasul un enviado que trajo el Al-Inyil no otro Dios junto a Dios supongo que tal exceso se cometió porque sus discípulos lo querían mucho; la figura del Profeta (PyB) hombre de Estado Al-Rasul fundador de la Umma islámica y que llevó a la prosperidad a Arabia la civilizó y la hizo grande su vida se cuenta en los Hadiz bellos relatos cuyo autenticidad se demuestra a través de la cadena de transmisión; la unión entre Religión y Sociedad por ejemplo no se puede vender alcohol y no existe la prostitución a través del derecho islámico sharia, podría escribir más pues me interesa mucho la cultura islámica pero me gustaría saber que opinan otros foreros. S A.

javier-urdanibia-196 Guest

Predeterminado

Salam herman@s. Sin perjuicio que Al-Qurân es de por sí un inmenso milagro procedente de Allah para todos los hombres, considero que lo distintivo del Islam es su naturalidad. Es la disposición natural del ser humano (fitra), lo que surge espontáneamente de cada uno de nosotros cuando no cuestionamos al Creador ni al orden que Él ha dispuesto para su creación. En un famoso hadiz se narra que Rasulullah (s.a.w.s.) dijo que: “todo ser humano nace con su Naturaleza original intacta, y que son sus padres los que lo hacen judío, cristiano, o politeísta”. A lo cual replicó uno de sus Compañeros: “O musulmán”. A lo que Rasulullah (s.a.w.s.) contestó: “No, pues el Islam es el estado natural del hombre”. A ello se refirió también Ibrahim (a.s.) cuando dijo: "Vuelvo mi rostro, como hanif, hacia Quien ha creado los cielos y la tierra. Y no soy asociador". (Noble Corán 6:79).