Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Injusticia con nombre de Justicia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Injusticia con nombre de Justicia




    He decidido escribir sobre un tema que consideré desarrollar hace años, si se volvían a repetir las masacres y persecuciones de 2003 en el vecino país de Marruecos. Desde el 11S el mundo ha quedado dividido en dos, los «terroristas» y los «antiterroristas». Tal es la simplicidad, maniquea e infantiloide, con la que los ciudadanos olvidan las lacras políticas, económicas y sociales, cuya condena es una obligación.

    Esta estrategia de la división maniquea, por supuesto no solo ha venido bien a EEUU, todos los países con problemas internos pueden "echa mano del comodin" y desviar con él la atención publica. De entre los regímenes que han usado tal "comodin" vergonzante esta un país para quien el nuevo milenio se abrió con muuuchos problemas, hablo de Marruecos.

    Un país enfrentado a un reforzamiento del nacionalismo separatista (no ya solo saharaui sino tambien rifeño y en general bereber), un país en el que la monarquia se ve colapsada por la ultraderecha que reclama la extención de Marruecos por Argelia, Ceuta, Melilla, Canarias... un país en el que la monarquia se ve colapsada tambien por una creciente opinión constitucionalista que reclama una democracia real. Una monarquia que no sabe decidirse por los constitucionalistas o por el papel que se inventó otrora de "principe de todos los musulmanes del mundo". Un país, por último que tiene que tragarse su patriotismo y expancionismo, cuando gran parte de su juventud muere en pateras en los mares del estrecho...

    En este ambiente surgió misteriosamente a mediados de Mayo de 2003 un atentado terrorista, nunca reinvindicado por nadie. Importa decir que la fecha no podía ser significativa; en Mayo, cuando Irak terminaba de ser invadido por EEUU, el simbolismo de una coalición estadounidense-marroqui contra los «terroristas» era claro.

    Poco despues se desataba en Marruecos una autentica caceria. Como pasó en las guerras de religión del s XVII o mas cercanamente en el tiempo en las viles carniceras del gulag ruso o mas cercanamente en el espacio, en la cruel guerra anticlerical española; todo aquel con larga barba, turbante, diferente... era un objetivo, un «terroristas»!! He aquí un nuevo acontecimiento para la Historia reciente, un acontecimiento vergonzoso del que todos somos responsables.

    ¿Quienes eran los «terroristas»? Según los «antiterroristas» eran los salafistas, es decir una creencia religiosa, en la misma linea que los amish estadounidenses o los ortodoxos judíos israelies. Salta a la vista que no todos los salafistas son terroristas, como tampoco todos los curas son pederastas ni los vascos etarras, pero dejemos hablar a los expertos:

    Para el especialista marroquí en terrorismo islamista Abdala Rami «hay que diferenciar entre salafismo y salafismo combatiente» (Fuente ABC)
    Esta distinción obvia, evidente, racional del Dr Rami, cedió sin embargo en Marruecos a la sin razón, la violencia, el salvajismo. Rememorando la "Noche de los cristales rotos" de la Alemania nazi, taxistas, comerciantes, padres de familia, gente piadosa a menudo a las clases mas miserables... se convertían en presas de una gendarmería, que como los nacis del citado evento, actuaban sin ninguna limitación ni judicial ni mediatica, ni ni siquiera moral. En esos días, ante el cobarde silencio del mundo, cientos de adolescentes eran separados de forma violenta de sus padres, cientos de padres de familias eran separados de sus esposas e hijos... La cifra de detenidos ascendió a 3000 (!!) «terroristas».

    Como en tantas y tantas masacres, para fortuna de la Historia, ha pervivido algo del material gráfico que ha sobrevivido a la censura; las imagenes no son menos escalofriantes que las masacres del genocida Mao Zedong; tales detenidos fueron confinados en campos de concentración en condiciones muy similares a las chekas comunistas o los campos de concentración nacis.







    El personal encargado del "interrogatorio" a esos "pobres desgraciados" fue reclutado de las filas de los sanguinarios mercenarios argelinos, como relatan las propias victimas, en relatos filtrados y subidos a Youtube. Relatos que hicieron llevar las manos a la cabeza de los ONGs europeas, cuando estas victimas, no ya «terroristas», enseñaban las cicatrices de las torturas a las que fueron sometidos.

    Torturas a las que se les sometian mientras al mismo tiempo los países europeos, entre ellos España, lanzaban mensajes de apoyo a Marruecos, por entonces la «victima». Típico resultado de la "estrategia de la división maniquea", ingeniada décadas antes en los despachos del ministerio de defensa de Israel.

    España mandó mensajes de apoyo a Marruecos y se prestó a colaborar con él. Así empezaba la competición de Marruecos y España por ver quien cazaba mas «terroristas», un espectaculo lamentable que quedará perpetuado en los libros de Historia. Mas lamentable en el caso de España, pues Marruecos procedía con un modo de actuar que si no le era propio era muy parecido a su proceder tradicional. Pero es muy dificil de entender como los españoles y presuntos demócratas quisieran sustraerles a los neocons, los sionistas y las dictaduras tercer mundistas, -como si de un tesoro se tratara- el mismo sistema manchado de sagre e infamia.

    A día de hoy de los 3000 (!!) «terroristas», 1.000 han sido inculpados y una gran parte a día de hoy siguen en prisión preventiva. Ni la presión de las ONGs europeas pro derechos humanos hacen torcer el brazo de los «antiterroristas» -sic-!!

    Antes bien aprovechando los sucesos en Mali, desde los meses finales del año pasado asistimos a otra ola de persecución a un colectivo religioso, persecución generalizada en todo Marruecos, de nuevo las victimas convertidas en «terroristas», son adolescentes, padres de familia, imames... a menudo de las clases mas miserables y sin ninguna vinculación con el terrorismo.

    La ofensiva «antiterrorista» de la casa alaui, que nos han hecho recordar nuestra olvidada inquisición, lejos de amedrentar por mera verguenza ante un mundo civilizado, que ve perplejo tal falta de humanidad, va mas alla y extiende su deprabada persecución religiosa contra ciudadanos europeos. Ciudadanos de religión musulmana, los cuales considera "subditos suyos por ascendencia", un desproposito criminal e infame. Tras la experiencia nazi, a nosotros los europeos nos parece muy grave que un estado reduzca e imponga el nacionalismo a la racialidad, unos comportamientos que solo halla pararelos con los ya extinguidos, regímenes racistas de Sudafrica y el Ku Klux Klan, y en nuestro país con el nacionalismo naciente racista vasco de Sabino Arana Goiri.



    En efecto Marruecos, envalentonado ante la pasividad internacional, exigió en 2010 la extraditación del ciudadano belga Ali Aaras (de origen melillense, por tanto español). Extradición que se llevó a cabo a pesar de la oposición de la sociedad melillense-española, la sociedad musulmana belga y la propia amnistia internacional:

    Ali Aarrass y Mohammed el Bay pueden ser extraditados en cualquier momento a Marruecos, donde corren el riesgo de ser detenidos en régimen de incomunicación, ser juzgados sin las debidas garantías e incluso de ser víctimas de tortura y otros malos tratos. Ambos fueron detenidos en Melilla el 1 de abril de 2008, después de que las autoridades marroquíes emitieran sendas órdenes internacionales de detención por cargos relacionados con terrorismo. (FUENTE: AMNISTIA INTERNACIONAL)
    El pasado año Marruecos, envalentonado por su facción ultraderechista, dió un paso mas, reclamando a dos ciudadanos españoles Rachid Abdellah Mohamed y Nabil Mohamed Chaib, a los cuales considera marroquies por el mero hecho de ser melillenses (!!).



    En esta ocasión España se negó a ceder ante el chantaje soberanista; Rachid y Nabil fueron juzgados en Melilla y expulpados, pero esto solo es una excepción en la tónica general de persecución religiosa que se esta viviendo en el convulso país vecino. 2000 desgraciados, mas que «terroristas», estan en los campos de concentración marroquies para salafies.

    Cuando, tiempo atras, aqui en Europa, se producían las persecuciones y genocidios por motivos religiosos contra minorias como los protestantes (Francia, Inglaterra...), los judíos (Alemania y Rusia), los musulmanes (Balcanes), los catolicos (Inglaterra -e incluso España-)... no se hizo nada y hoy copan los momentos mas negros de nuestra historia ¿podremos reaccionar esta vez antes de que sea demasiado tarde?


  2. #2
    juana-1 Guest

    Predeterminado

    Salam,

    Sí, lo de los presos políticos de Marruecos es una demencia, es una caza de brujas sin ton ni son, y con un grado de impunidad increíble. Allah recompense a toda esa gente en esta vida y en la otra, Allah está por encima de todas las tiranías.

    Salam,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Llamada de socorro a las puertas de Melilla (Farjana)

    Manifestación de la perseguida comunidad ortodoxa marroquí, a las puertas de Melilla (Farjana) exigiendo la liberación de sus padres e hijos, detenidos por el régimen, sin mas causa probada que su fe religiosa.

    Curiosa (pero lamentable) repetición de la historia: los ortodoxoso marroquies al igual que doscientos años antes los judíos de la Rusia del s XIX, al ser un colectivo pertenecientes a la más misera clase rural, se han convertido en cabeza de turco y objetivo de la implacable gendarmería estatal.


















Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •