Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Comprender mejor los mecanismos del racismo y la islamofobia

lebka-ruiz-132 Guest

Predeterminado

Salam a todxs!

quería expresar mi más profundo pésame con respecto a la niña que se ha ido de nuestro mundo de manera tan desconcertante, en total acuerdo con las magnificas palabras de Badr!
    y enviaros un profundo salam ya que por el momento no consigo seguir alimentando este hilo de discusión. gracias por todas vuestras respuestas.

Predeterminado

Salam Badr y Lebka

He hablado esta mañana personalmente con el chico que me ha explicado que no fue exactamente que se ahogase con el hueso de la cereza, sino que al parecer las pipas o alguna parte de la cereza obstruyeron la vena que lleva sangre al cerebro, la chiquitina llegó a estar en el hospital de Francia como ocho horas con respiración artificial, pero luego falleció, así me lo ha explicado. No fue tampoco en Francia a donde viajó su tio, sino a Paquistán, porque mandaron su cuerpo directamente allí para ser enterrada.

Solo quería explicar estos matices que yo no expliqué del todo bien, al haber obtenido la información por teléfono la primera vez.

Saludos

Predeterminado

Los huesos de cereza contienen semillas que son ricas en glocosidos cianogenéticos, que cuando se ingieren pueden liberar cianuro, y esta sustancia es la que puede producir la muerte por falta de oxigenación, sobre todo en niños.

Esto parece ser lo que le pasó a la chiquitina, que solía comerlas de las huertas de su casa sin que hasta entonces hubiera pasado nada.

Predeterminado

Pues no me extraña. Yo de niña me metía unos atracones de cerezas subida en el árbol que para qué. No recuerdo sin embargo que me tragara ningún güito pero mejor estar avisados todos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola lebka ruiz
    No te pueden acusar de racismo cuando optas por eleguir una religion que no es la mayoritaria en tu pais, y en tu entorno nadie es musulman. La persona racista es la que rechaza, humilla, degrada y o ataca con violencia verbal o fisica a la persona de otra "raza" (procedente de otro pais o que es de otro color)

En tal caso los racistas serian ellos, los que te estan criticando a ti tu conversion al islam, en este caso yo diria que es un poquito de islamofobia la que te estan haciendo.

De esto que te esta pasando puedes aprender una valiosa leccion, o varias: La gente de fachada habla mucho; da a entender y aparenta tolerancia, respeto, comprension pero luego a la hora de la verdad es un trasfondo por moda, modismo, seguirle la corriente a los demas, borreguismo puro (influenciado por la familia, amigos y entorno) que hasta que la persona no se ve en la situacion no sale su verdadera cara y el trasfondo de esa aptitud y forma de ser y de vida que llevaba.

En esta vida hay que luchar por lo que se quiere, y defender las ideas de uno (si son adecuadas y de una forma adecuada)
    Si tu estas feliz con lo que haces ahora, con tu "nueva" vida, te apetece seguir mas ese estilo de vida que el que llevabas; en definitiva si eres feliz o incluso mas feliz que antes, siguelo y adelante.

Me imagino que te habras convertido al islam por mil razones que tu misma tuviste que debatir en tu interior, y que algo en ti pasaria que te hizo dar ese paso.

Si tu estas convencida, te llena y eres feliz y hasta mas feliz que antes, a ti que mas te da lo que digan los demas??

Otra leccion y aprendizaje que puedes sacar de esto es quienes te quieren de verdad y quienes son tus verdaderos amigos, o quien te conviene como amigo a mantener y persona con la que estar a su lado; de esta manera puedes ver y valorar la falsedad de las personas, la hipocresia, o quien realmente te respeta, te valora te comprende y quien a su vez es una persona realmente sin prejuicios, que no posee racismo alguno, que valora a las personas realmente por como son y los sentimientos que le produces y le haces sentir y no porque se siente semejante a ti y en el fondo lo que buscan es la similitud de "raza", cultura y religion y el trasfondo es, que odia la diversidad.

Siempre se sacan lecciones y aprendizajes positivos en esta vida

Sobre todo animo y lucha por aquello que te haga feliz, es tu vida y la tienes que vivir tu, sentir tu y querer tu.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

lebka-ruiz-132 Guest

Predeterminado

salam aleikoum!

muchas gracias gea

tienes toda la razon! yo diria que lo que encuentro en el islam es esa paz de sentirme que estoy en un camino acorde conmigo mism@, que los signos que se aparecen en mi camino me dan a comprender que es por aqui que debo andar...

a veces es triste que personas a las que quieres te giran la espalda sin dejarte siquiera explicarte, eso cuando se vive duele,
    pero todo nos ayuda a comprender y a seguir caminando y a quizas olvidar para de nuevo comprender ^^

hoy estaba pensando, me diréis que vayas cosas que pienso ^^ que la individualidad de los seres humanos no es mas que el producto de nuestra inconsciencia de pertenecer a algo mucho mas grande que nosotros, y que el dia en que comprendamos quienes somos nos volveremos gotas de un inmenso y mismo oceano, particulas de un enorme y mismo aire estelar ^^

lebka-ruiz-132 Guest

Predeterminado

salam aleikoum

quería añadir con respecto a la definición del racismo que expones, gea:
    "La persona racista es la que rechaza, humilla, degrada y o ataca con violencia verbal o fisica a la persona de otra "raza" (procedente de otro pais o que es de otro color)"

que me parece que el racismo es algo que no termina en las actitudes individuales sino en cierto modo también va más allá: todo lo que no queremos ver con respecto a nuestros privilegios cuando somos personas identificadas socialmente como blancas, y la permanencia de esos privilegios contribuye a perpetuar el racismo estructural (el de la sociedad, etc),

por ejemplo, el capitalismo nos lleva a consumir productos que son frutos de la explotación post-colonial de paises llamados "del sur", el desintierés de lo que le ocurre a nuestro vecino que corre el riesgo de ser expulsado es en el fondo un silencio en cierto modo "cómplice"...

en definitiva me parece que todo está muy bien hecho socialmente para que lo que tendría que estar unido esté dividido y lo que tendría que estar dividido se una.
    leía un texto entre otras personas de Said Bouamama que explicaba que en unas minas en las que sabían que iban a tener que cerrarlas en un tiempo, para evitar que los trabajadores se sublevasen, subieron a los franceses de puesto, atribuyéndoles tareas más gratas, y contrataron en masa extranjeros que iban a ocupar puestos menos privilegiados, de manera que con ésto frenaban las posibles luchas comunes entre trabajadores.

Said Bouamama es un sociólogo y militante y político que recomiendo a todxs lxs que lean francés para profundizar en el tema.

Más allá del racismo individual y el racismo estructural, las sociedades occidentales y su capitalismo se sustentan en el pasado colonial y el presente post-colonial, de modo que nuestro nivel de vida actual y el tener acceso a tantas cosas es el fruto básicamente de explotación, pasado colonial e injusticia. Es un poco crudo decirlo así, pero si analizamos nuestra historia y cogemos ni siquiera sea las diferentes cosas a las que tenemos acceso, y si nos preguntamos sinceramente por qué hoy tenemos acceso a todo esto en paises europeos, la respuesta me parece evidente.

un gran salam!

lebka-ruiz-132 Guest

Predeterminado

para decirlo de otro modo me parece que el racismo es también indirectamente el cerrar los ojos a lo que nuestros privilegios implican, decir "esto no es asunto mío" cuando expulsan a alguien, el comprar un producto israelí aun sabiendo que favorecemos indirectamente la ocupación palestina, ect.

por ejemplo a veces los pequeños problemas de mi vida no me doy cuenta pero me parecen super grandes, y mas tarde me doy cuenta que lo que me ocurre no es casi nada con respecto a las injusticias que ocurren justo al lado de mi casa.

Los seres humanos somos así.
    Si no cómo se explica por ejemplo que la masacre en paris de octubre 1961 ni siquiera sea recordada hoy por la mayoría de los franceses? Y se me ha ocurrido este ejemplo así porque ayer miraba un video de ese momento histórico en el que se filmaba a los franceses parisinos tan tranquilos como si nada, pero de ejemplos hay montañas, en todos los países y todas las épocas.

lebka-ruiz-132 Guest

Predeterminado

disculpen que me he ido un poco por las ramas sobre el tema del racismo en general, mientras que el tema de este hilo es mas bien la acusación de racismo hacia una persona conversa por el hecho de convertirse.

creo que como las capas de una cebolla, aún tengo mucho que avanzar para comprender lo que es racista o no lo es. Así que me quedo con la duda para poder seguir comprendiendo.

Quizás haya cosas que no veo porque mis ojos han sido educados en un contexto más bien blanco, occidental y católico.

Para hacer un paralelo sobre el tema de la transfóbia (soy una persona transgénero así que la transfobia es el pan de cada día) os aseguro que la mayoría de personas que han tenido actitudes que me han sido violentas, inadecuadas y en definitiva transfobas, no tenían ni idea de que sus actitudes pudieran causar prejucio, y cuando ha sido posible, es hablando como han comprendido la inadecuación de sus actitudes.

No por ello estoy diciendo que convertirse sea racista, pero qué sé yo, lo único que sé es que tengo mucho por aprender y aprender a respetar sobretodo y como decía en otro mensaje el camino es largo.

Predeterminado

hola lebka, yo no soy musulmana pero mi pareja si y se lo que duele cuando la gente descrimina con todo su odio y sin ninguna razon. Ahi me di cuenta y me sigo dando cuenta de las personas que merece la pena conservar y conocer. Dicen por ahi que somos polvo de estrellas y en verdad yo asi lo creo, todos los seres estamos compuestos de lo mismo en mayor o menor grado; y todas las criaturas formamos parte de lo mismo. Energia del cosmos, o parte de la misma creacion, para los que creen. todos los seres forman parte de la misma unidad.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Etiquetas para este Tema