Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Realidad del tasawuff

Predeterminado Realidad del tasawuff

Nicolas Dominguez Masha Allah. aqui hay muchas cosas interesantes para reflexionar de cara al futuro. Me gústaria empezar por nuestra tariqa. para bien o para mal desde la muerte de sidi Ahmad al 'Alawi la tariqa se vio gravemente fragmentada, creo que en principio una de las causas principales de ese fenómeno fue el mounstroso numero de vinculados que habia para el momento. Marting lings llega a decir que pasaban los 30 millones en todo el mundo. Es evidente que aquellos que están cualificados para comprender la vía son pocos, y los que lo están para realizarla efectivamente son menos aun, la palabra tasawuf tiene una estrecha relación etimológica con el nombre del profeta " Mustafa" (o al Mustafa), el cual significa literalmente "el elegido". Esta relación deja en evidencia algo de lo que guenon habla extendidamente en apercepciones sobre la iniciación, y que Allah se cansa (con la reserva) de decir en el quran, y es que el los que acceden a la haqiqa realmente, son muy pocos, son "elegidos" entre la comunidad, y como dice la sura al waqi'a, fueron muchos de los primeros y pocos de los últimos. creemos que desde el punto de vista de la función espiritual que en un momento determinado cumplirá un siervo, en este caso al 'Alawi, un qutub relativamente externo, la baraka puede ser extendida a todos indiferentemente, de hecho Allah lo demuestra y lo certifica en la surat al fathi, en donde dice especificamente que es El quien hizo decender la gran paz (as sakina) sobre los corazones DE LOS CREYENTES para reforzar su iman. entendemos que ellos son la élite de entre los musulmanes, y los muhsinin seran la elite de entre los creyentes. el punto esta en que si bien el verdadero sentido de la tariqa, su secreto, y la ma'arifa estan perpetuamente protegidos, pues el acceso a ello depende de cualidades que o se tienen o no, así como de la realización efectiva a través de un método tradicional de los MAQAMATUL JAQIN o "estaciones de la certeza", debemos ser concientes que la palabra de Allah es la verdad, y es por ello que la gran mayoria de ellos, que gozan de la baraka pero no pueden ir mas lejos, bil QADIR, terminaran distorsionando apropósito o no el verdadero sentido de la vía espiritual, tomando por meta lo que son medios en verdad, desviando a cuanto buscador honesto aparezca, y degenerando asi lo que era una tariqa verdadera en una psaudo tariqa, exactamente igual a las miles de logias-clubes sociales que hay en occidente, en las que el espiritu ha desaparecido casi completamente si no fuera por la reminicencia de un simbolismo que gracias a dios sera siempre una referencia para los despiertos, y algunas qasidas que se cantan cada jueves que contienen la tarbiya de quien fue el qutb... El fenomeno sucedido en la tariqa al 'alawiya, es que en terminos tecnicos, se perdio el vinculo efectivo son el gawth. en efecto sabemos que es la realización efectiva del wusul (O WASILA) gracias a la atracción que ejerce a "hazdratul kursiyuhu" o si se quiere Allah mismo, sobre un siervo elegido, es lo que le vincula EN FUNCIONES con el reino de la omnipotencia divina o 'alamul yabarut, del cual el Gawth es el autentico representante, el verdadero kalifa. Conozca dicho siervo o no en persona al gawth, una vez que esto a sucedido, el se convierte en una extención de este ultimo, y es por ello que se conservara más la doctrina así como los medios apropiados que brindan acceso según el permiso Divino "BI IDZNILLAH" a los aspirantes a la presencia divina. El hecho es que cuando nos vinculamos a la tariqa 'alawiya no encontramos a ningún representante que verdaderamente cumpliera con estas característica, y encontramos una disensiones enorme tanto en unos grupos como en otros, me hizo pensaren lo personal que ni en la corriente adawita ni en la rama ala que "pertenecemos" que es la de sidi Muhammadi bil Hayy, y que adopto a la mayoría de las zawiyas del norte y occidente de Marruecos, desde ujda hasta al kazar al kabir y saleh. estoy seguro sin embargo que dentro de la verdadera elite de esta tariqa han tenido que quedar verdaderos herederos que dada esa separación y fitna inmediata y sucesos como los que usted mismo menciona, han debido recluirse, esconderse mas y mas, para no ser molestados, proteger lo mas que se pueda la tarbiya y las ciencias de la via y atender a los "sadiqin" a los "murid veraces" y auténticos". como punto final yo le diría a usted y a quien nos lea que si estas palabras se entienden y se ponderan apropiadamente, habiendo quedado en evidencia lo que si es y lo que no es correcto, entonces que no se pierda mas tiempos en guerras que distraigan a quien verdaderamente ANHELA EL ENCUENTRO, la intervención en contra de los awliyas ashaytan, desde mi punto de viste, se podra llevar a cabo sin riesgos a convertirse en uno de ellos, cuando el anhelo se convierta en atración, cuando el muridz sea un murad, mientras tanto el objetivo de acuerdo a lo que Allah indica en el quran, y el profeta enseño, debe ser rebasar el dominio individual, con la ayuda de quienes ya estan arriba, mientras esto no sea así, se sigue estando en la zona en la cual satanás, con permiso de Allah, tiene poder sobre los que no son veraces. A'udzu bi kalimatillahi tammati min sharri ma khalaqa! y Allah es mas sabio.

Mario César Ingénito "(...) estoy seguro sin embargo que dentro de la verdadera elite de esta tariqa han tenido que quedar verdaderos herederos que dada esa separación y fitna inmediata y sucesos como los que usted mismo menciona, han debido recluirse, esconderse mas y mas, para no ser molestados, proteger lo mas que se pueda la tarbiya y las ciencias de la via y atender a los "sadiqin" a los "murid veraces" y auténticos". como punto final yo le diría a usted y a quien nos lea que si estas palabras se entienden y se ponderan apropiadamente, habiendo quedado en evidencia lo que si es y lo que no es correcto, entonces que no se pierda mas tiempos en guerras que distraigan a quien verdaderamente ANHELA EL ENCUENTRO, la intervención en contra de los awliyas ashaytan,(...)"https://www.facebook.com/groups/2230747050/10151425450732051/?notif_t=group_comment

Predeterminado

Nicolas Dominguez si es que el llamado no es a no denunciar, de hecho yo en lo personal lo agradezco, asi ayuda usted a desempañar un poco mas un medio contaminado... la pseudo y contra-iniciación deben ser denunciadas, podrían ser incluso atacadas no solo por estos medios si no por otros mas efectivo y contundentes. en cualquier caso. ellos nunca podran verdaderamente falsear la vía, y si lo hacen lo harán para quienes NO DEBEN REUNIRSE CON EL ANTES DE MORIR. wa huwa 'ala kulli shai in qadir.