Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuno

noa-23-388 Guest

Predeterminado Ayuno

Buenas noches.

Estoy acercandome al islam , debido a que mi pareja es musulman y quiere que abrace con el el Islam, yo por mi parte estoy dispuesta a descubrirlo, el quiere que este año haga Ramadan con el, pero tengo una duda//problema. Yo soy cocinera profesional y debido a mi trabajo debo probar alimentos durante todo el dia, no puedo solicitar vacaciones en esa fecha, me gustaría me dierais algunas directrices.

Muchas Gracias, espero Inchalah pronto poder abrazar vuestr cultura.

Predeterminado

Salaam, noa

No es bueno entre dos que se quieren que se use el cariño para hacer que el otro haga cosas porque a cuenta del cariño se siente obligado. Es una trampa muy poco sutil a grandes rasgos pero muy, muy sutil en lo menudo. Y es muy fácil resbalar por esa pendiente y luego remontar es muy difícil.

Si no quieres hacer el ramadán no lo hagas. Si no eres musulmana no tienes porqué, aunque si quisieras hacerlo por ti misma, por tu propio deseo pues mira qué bien, daño no te va a hacer. Pero no, en las obligaciones o devociones religiosas no se entra porque quieras mucho a alguien y menos debe alguien esperar que entres porque lo quieres mucho. Eso ya entra en el terreno del chantaje y es muy mal terreno ése. Si te importa la relación no des esperanzas al otro de que con ruegos y llamadas al apego emocional vas a hacer lo que él quiera. Eso no es ni forma ni contenido. Pídele tú que comulgue por cariño, a ver qué le parece y enfádate si no lo hace a ver también que le parece.

Si alguna vez decides ayunar el ramadán que sea porque te sale del corazón y lo quieres tú no él. Y eso que le quede a él muy claro. La fe y la convicción no se negocian ni se dan de propina del amor de pareja. Eso, te digo, suena más a chantaje emocional que a otra cosa. Si te quiere, entonces que renuncie a esos tejemanejes. Que te acepte como eres y que acepte que siempre tú harás lo que entiendas tú y sólo tú que debes hacer, de la misma manera que él no se dejará llevar por lo que le digas tú en cuanto su creencia y convicciones. Esas cosas no se negocian ni se ruegan ni agobia con ellas.

Mi consejo es un NO claro y categórico si es que obedece a sus ruegos, insistencias y carantoñas y de lo unidos que vamos a estar y patatín patatán. Si no te sale a ti misma de dentro no vais a estar más unidos sino menos pero él habrá quedado por encima y aunque te parezca que estoy malmetiendo y que exagero, sencillamente te aviso, porque los casos así son habituales y luego la marcha atrás es dificilísima si no imposible y el resultado catastrófico.

Dile claramente lo que hay y no te sientas obligada a nada, absolutamente nada. Sólo ante Dios debes sentirte obligada en conciencia a lo que entiendas como recto y de Su voluntad. Perdona que insista pero si te importa esta relación ésa que apuntas es una manera de pervertirla. Y no es que yo crea que el ayuno no te hará bien. Creo que sí que te lo hará pero no para darle gusto a él ni que él entienda que lo haces por ese motivo. Eso sería nefasto.

Si por ti misma decides hacerlo y no puedes evitar probar comidas porque es parte de tu trabajo, imagino que no te tragas grandes bocados ni grandes sorbos, si lo hicieras terminarías estando como una foca. Tal vez puedes saborear y luego echarlo. Si no puedes evitarlo, pues tampoco le des más vueltas: haz el ayuno y eso será como el que se toma un medicamento, algo que debe hacer y que no quita del ayuno. Humanos somos y no omnipotentes.

Mucha suerte, de veras, y salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

noa-23-388 Guest

Predeterminado

Muchas gracias por tu tiempo Badr, quizas mi mensaje ha sido mal expresado, en ningun momento me hace chantaje emocional mi pareja, solo me indica que si quiero lea el Coran y si encuentro lo que neceisto lo abrace, yo le he dicho que no voy a aceptar el Islam por complacerle , ya que eso seria lo facil y el no solo lo entiende, sino que me apoya en esa respuesta, en ningun momento insiste, solo hablamos del tema cuando surje, y normalmente lo saco yo, el de hecho me dice que no busque el Islam en las personas , sino que si lo encuentro, lo haré por mi misma , a traves del Coran, de hecho cuando le indico que en este foro he hecho algunas preguntas, me dice que voy a encontrar diversas respuestas que no me van a aclarar nada, pero que es normal que quiera saber opiniones.Para nada me siento agobiada. De verdad que tu respuesta me ha ayudado mucho, muchisimo porque a partir de una pregunta mal expresada, y con tu respuesta, me he dado cuenta de que el me acepta como soy, sin presiones ni nada de eso. yo seguire leyendo el Coran y haciendo preguntas cuando lo vea necesario. Muchisimas gracias de nuevo

Predeterminado

Gracias a ti, noa, por explicarte. Pudieras haberte quedado refunfuñando que Badr es una mal pensada y cosas así y has preferido explicar, y eso está muy bien. Hablando se entiende la gente.

Muchas veces uno se habitúa a lo que se le presenta una y otra vez y está predispuesto quizás a pensar que lo siguiente se inscribe en el mismo esquema. Las cosas que duelen se suelen airear más que las que complacen porque uno quiere de alguna manera librarse del dolor compartiéndolo o analizándolo, en fin, no se quiere quedar con él. Con las cosas buenas nos quedamos rechistar. Yo me alegro mucho de que lo tuyo sea bueno y de que si has consultado y compartido sea por algo de detalle y no por algo problemático. Que Dios bendiga todo aquello en que vosotros dos pongáis vuestra sinceridad y empeño.

En general, el ramadán, como el rezo, como todo, Dios nos lo da por nuestro bien, por que nos superemos, no para crearnos sentimiento de culpa ni hacernos sentir malos. De manera que si vas a ello, que sea on alegría, no como si estuvieras espiando culpas, sino como si te estuvieras purificando que de eso se trata, y no porque seas impura, sino porque todo lo que no es Dios, es evidentemente más impuro que Dios y si hemos de hacer nuestro camino, largo, de retorno a Él, una tarea, que debiera ser de alegría y no de agobio ni pesar, es ese purificarnos, purificar lo que comemos, purificar nuestros sentimientos, nuestros actos, refinarnos sentimental y moralmente, volvernos más sinceros, de forma que no se conviertan los actos piadosos en algo ritual cuyo valor se puede perder por un milimetro o por un despiste. Algo que esté en el corazón como en su casa, no se evapora así como así.

Mucho ánimo, pues, en lo que emprendas y que lo que os gobierne siempre sea la sinceridad y la lealtad.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.