Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas entre creencias y escepticismo.

maryjane-spagarinoame-229 Guest

Predeterminado Dudas entre creencias y escepticismo.

Salam aleikum, compañeros,
    abro este tema por unas dudas que me surgen a raiz de mis nuevas creencias,
    yo siempre he solido ser muy escéptica, es algo innato porque no me gusta la crédulidad con la que a veces seguimos a impostores,
    medios de comunicación,...además me cuesta creer en la creación del mundo a manos de una divinidad...
    sin embargo, encuentro todo esto muy vacio e insensible,
    mi pregunta es: ¿cómo puedo apartar estos pensamientos, ya que yo quiero creer? No espero una señal ni mucho menos, pero ¿no os surgen a veces estas dudas?
    Muchas gracias, espero no ofender a nadie con esta pregunta.

Predeterminado

No es malo ser escéptico. Hay que serlo si uno no quiere que le metan todos los goles habidos y por haber y no uiere ser juguete de los "vivales".

Dicho esto. La fe es und don, como la belleza, y un poco también, como la hermosura, si te empeñas y te domas para ser bella, te estresas y el estrés es malo para todo, también para ser guapo. Hay que confiar, no en los ruidos del mundo ni en las palabras del listo de turno, sino sencillamente ocnfiar, confiar en el destino, confiar en uno mismo, en resumidas cuentas, confiar en lo divino.

Hermana, lo divino es lo único que existe, las cosas materiales, lo que vemos y tocamos y lo que pensamos, nosotros mismos, no somos más que proyección de lo que es, lo divino. Y todo es uno. No va cada cosa por su lado como si fuera la existencia un vertedero al que han ido a parar cosas heterogéneas y rotas y con sus partes disparramadas y confundidas con otra multitud de cosas inconexas.

El ser humano es capaz de hallar sentido en las cosas. A veces o casi siempre, como a ti y a todos los que creemos, nos apetecería hallar todavía más sentido y no lo hallamos porque tenemos límites. No somos Dios, entonces, hemos de ser huildes y modestos y con ello quiero decir que no debemos flagelarnos si resulta que con toda buena fe meditamos y reflexionamos y encontramos que no sabemos cosas que nos quedna dudas... Pues claro, si estuviéramos al cabo de todo si llegar al mundo y todo saber y conocer fuera lo natural, no seríamos lo que somos, esa proyección divina que se concreta en una persona, que primero es reciennacida, luego una niña con sueños y preguntas. Andando el tiempo en mujer con otras preguntas además de las mismas, y con los años también un poco de paciencia, una mijita de sabiduría y, si Dios quiere, más bondad.

No te preocupes, la fe es un resultado, es una fruta deliciosa y madura, no es una obligación. Confía, hermana, confía, hija, confía. Nada existe pro casualidad. Si así fuera, ninguna inteligencia sería capaz de atar cabo alguno. Todo existe porque debe existir, porque todo somos Uno con lo divino y no corremos ningún peligro, salvo los propios de enuestros límites humanos.

Confía. No son razones las que muchas veces nos tienen que convencer de nada, sino nuestro propio sentir, hecho de percepción, de reflexión, de loq ue tenemos cada uno en el fondo de nosotros mismos y a lo que nos cuesta llegar.

No te agobies, no te exijas como si tuvieras que llegar a la meta en este preciso momento. A la meta con existir, con tener conciencia de ti misma, ya has llegado, ahora simpleemente confía y disfruta de ser ese ser humano que eres. Quiérete a ti mismo y quiere a todo y a todos, no por lo que valgan, sino porque sencillamente, existen.

Un abrazo y que te sea gozoso el camino.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam maryjane-spagarinoame-229Guest

Dudas entre creencias y escepticismo.
    Salam aleikum, compañeros,
    abro este tema por unas dudas que me surgen a raiz de mis nuevas creencias,
    yo siempre he solido ser muy escéptica, es algo innato porque no me gusta la crédulidad con la que a veces seguimos a impostores,
    medios de comunicación,...además me cuesta creer en la creación del mundo a manos de una divinidad...
    sin embargo, encuentro todo esto muy vacio e insensible,
    mi pregunta es: ¿cómo puedo apartar estos pensamientos, ya que yo quiero creer? No espero una señal ni mucho menos, pero ¿no os surgen a veces estas dudas?
    Muchas gracias, espero no ofender a nadie con esta pregunta.
    El conocimiento instantáneo que tenemos a mano es el fruto de todos los datos (conocimiento) que nos han aportado las escuelas de la vida, y la manifestación de los espíritus portadores des mensajes que determinan nuestra predestinación.

Cualquier opinión (idea, conocimiento…) instantánea basada en algo que tenga una realidad científica es cierta, mientras que no surge otra que la contradice teniendo una base mas sólida.

Todas las creaciones de Dios han sido realizadas científicamente por eso tardo seis días en crear las tierras, queda encontrar la manera de relacionar lo poco de ciencia y conocimiento que tenemos con las creaciones divinas.

Hoy en día, Dios no se adora con una fe siega sino con una fe basada en ciencias y conocimientos.

Cualquiera que no tenga suficiente conocimiento sobre el divino, puede que tenga dudas, cosa que es normal.

Las dudas, normalmente, surgen cuando leemos o escuchamos algo sobre la divinidad que contradice lo poco de la ciencia y el conocimiento que tenemos, la lógica, nuestro modo de ver…pero ¿quien nos puede asegurar que lo que hemos entendido esta en lo cierto?

Hermana maryjane

Hablas de tus dudas, de tus nuevas creencias, de lo muy escéptica que eres, rechazas la credulidad con la que a veces seguimos a impostores,
    medios de comunicación, eso esta bien, no ofendes a nadie, buscas tu paz interior, crees en el conocimiento que tienes a mano, pero ¿crees que la paz interior de cada uno tiene siempre un sentido positivo?, ¿crees que el conocimiento que tienes a manos es suficiente para poder determinar si estamos bien guiados, si estamos siguiendo a impostores o no…?

Demostrar la verdad de la existencia de Dios, de un demonio que aprovecha la falta de conocimiento para sembrar dudas… mediante pruebas y razones es casi imposible.

Apartar las dudas es encontrar la verdad, una verdad que concuerda con el conocimiento instantáneo que tienes, para eso te invitamos a aportarnos datos sobre tus nuevas creencias, tus dudas, para que, juntos, intentaremos encontrar (según el conocimiento instantáneo que tenemos) unas explicaciones razonables a tus dudas, ya que el verdadero conocimiento es el que tiene Dios.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Salaam aleykum brothers!

''Cuesta creer en la creacion del mundo en manos de una divinidad.''

Algunos dirian aqui: que duda cabe!!!??? jajaja.

Como ya menciono Badr, la Fe es un don, y la creencia en algo no es tan sencilla, mas aun cuando no lo ves, sino que debes sentirla.
    Pero el uso de la razon, en el islam, es muy comun y un camino bastante sencillo para notar que hay una divinidad superior a nosotros.
    Esto en muchas otras religiones no sucede, ya que por ejemplo en el cristianismo, los evangelios a veces se contradicen. Y la iglesia en si, de echo siempre estuvo en contra de la razon y la iluminacion.
    Pero el islam es distinto. Aun hay personas que siguen estudiando el Coran para poder entenderlo.

Podemos nosotros plantar un semilla. Sabremos que saldra un peral. Le debemos poner agua, y hoy en dia, quimicos y cosas raras para que siempre salga el arbol.
    Pero realmente el granjero tiene control sobre el?
    La respuesta es no.
    No sabe si saldran peras, ni cuantas, ni en que estado.
    De echo puede venir una helada y acabarlo todo. Y por que no, cenizas de un volcan, como hace poco paso en Chile y acabo cosechas enteras, incluso animales.

Tanta tecnologia entonces, computadores, quimicos, pronostico del tiempo, medicina, medicamentos, etc. Pero no tenemos control, para nada.
    Solo en peliculas podemos viajar en el tiempo, tener dominio del espacio, jugar a ser Dios, etc. Pero la vida real no es asi.

Hay cientos de planetas por nuestra galaxia. Millones de estrellas, soles, lunas, y cosas que aun no conocemos. Pero si conocemos nuestro sistema solar.
    Como es posible que solo 1 planeta tenga vida?
    Este perfectamente en una orbita cerca del sol, para que podamos tener y diferenciar el inverno del verano, la luz de la oscuridad, el agua del fuego.
    Tiene una capa de ozono, y una gravedad exacta, para que las cosas no se salgan sin control (como en la luna).
    De echo, sabeis que si la luna se moviera unos metros... la vida en la tierra desapareceria en menos de un dia?
    Habrian tsunamis gigantes, erupciones volcanicas, etc.
    Y nosotros que somos? la unica especie dominante del planeta, la mas destructiva, y la unica con inteligencia.
    Los dinosaurios se extingieron exactamente en el momento adecuado, para que nosotros podamos dominar tranquilamente a todas las demas especies, y no solo eso! sino que tendriamos una forma de energia por años (petroleo).

Tanta coincidencia hay? pero tantaaaa?????
    No hay ni un solo pajaro en Marte o Jupiter. Como todo esto puede ser?
    Porque Dios lo decidio asi.

Saben hermanos, que ya se calculo cuando el sol va a dejar de existir?
    Exacto. Matematicamente, fisicamente y quimicamente: el sol tiene fecha de expiracion.
    Un dia desaparecera, y toda vida en la tierra, morira.

Como es posible que un grupo de personas, llamadas profetas, que no tenian la menor idea que era un foco de luz, un auto, o un telefono... ya estaban hablando sobre el Dia del Juicio, Apocalipsis, entre otros.

Es cierto tambien que hay personas con sus mentes selladas.
    Sabemos que esta Japon, incluso hay un mapa y fotos, pero como le paso a Truman: no lo veo, no existe, estais todos simplemente parloteando.

Pero el sentimiento, la creencia, de que hay alguien observando.
    Sabemos que algo anda mal, que estamos en algun punto fuera de control y no sabemos que sucede. Pero si es cierto que los sentimientos los sentimos y muy bien. La alegria, la esperanza, la tristeza, el dolor.
    No solo nosotros, todos los animales.
    Pero quien controla esto? de donde salio esto tambien?

El porque el humano se pregunta de donde vino, hacia a donde va, y que es lo que sucede mas alla? razonamiento.
    Solo a nosotros.

Puedes tener millones de euros, pero si mañana debes morir, asi sera.
    Solo Dios es el dueño de la vida y la muerte. Aquel que lo puede controlar todo. Y por eso damos gracias cada segundo de nuestras vidas.

Que es la vida? aprender, trabajar, estar de paro, luego morir y ya?
    Hay algo mas. Mucho mas. Y no se necesita creerlo, simplemente razonarlo.
    La vida no es ahorrar para la Ferrari, tener veinte hijos, y luego elejir una caja de pino para ir a dormir.
    Hay mucho mas.

Puedes llamarle señor Barba, Zeus, Dios, Juan Perez, Quetzacoatl, lo que mas quieras. Pero la razon, siempre va a estar, y el humano siempre la va a sentir, desde la epoca de las cavernas, hasta hoy dia.
    Luego del razonamiento, viene la aceptacion. El islam.

Saludos a todos, paz y bendiciones!

LM.