Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Convertirme al Islam

Predeterminado

Gracias por tu respuesta luna-ben-989

Es una lástima que a un acto al cual se le supone la manifestación de una relación íntima con Allah, no ya el acto concreto de hacer la shahada, sino el acto espiritual de iniciar el camino de retorno a Allah, que es lo que es “ser musulmán”, deba ser codificado por un documento donde figura la firma de un señor o una señora que certifica que “eres musulmán”..menuda aberración..

Esto va en contra de todo lo que se predica desde el discurso islámico. Es obvio que el islam si es una estructura cerrada, codificada, y jerarquizada..como iba alguien si no a arrogarse la legitimidad de “certificar” en un documento legal que eres musulmán para que puedas viajar a La Meca o para que puedas casarte con “una musulmana”..

El poder casarte con quien desees forma parte de los derechos humanos y civiles, no es un derecho que se pueda restringir por un documento legal claramente de naturaleza discriminatoria.

Obviamente se puede certificar que perteneces a una asociación musulmana determinada..¿pero como iba alguien a certificar que “eres musulmán” cuando eso es algo que solo Allah puede ”certificar”?, pues solo el conoce lo que yace en el corazón humano?..

La obligación de presentar un “certificado de musulmán” para poder casarte es pues una abominación.

Saludos

luna-ben-989 Guest

Predeterminado

No te lo discuto, pero simplemente he dicho lo que hay. Es verdad que ser musulmán no es cosa de un papel, ni de un testigo, es cosa de lo que uno siente. Una persona puede ser musulmana hoy, y dentro de 15 meses no, pero si tiene ese certificado podrá ir a la Meca aunque se haya vuelto cristiano, pero así es la realidad.
    Las leyes de Arabia Saudí son muy estrictas, y para poder ir a la Meca hoy en día o se es musulmán, o no podrás ir.
    Es un certificado en el que pone por escrito que el converso ha dicho la Shahada delante de los testigos y que ademas ha respondido a varias preguntas ( muy simples) del imán.
    Si por mi fuera no habría certificado, pero es lo que hay.

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Salam, Manuel mi enhorabuena por tu regreso al Islam. Que Al-lah (swt) te colme de felicidad. La Shahada es valida cuando se hace de corazón ante Dios, fíjate yo la hice conduciendo, pero ya mucho antes me consideraba musulmana, creo que esto le sucede a muchos, que musulmán ya lo eres hace tiempo, yo pienso que desde que tuve uso de razón.
    No tengo ningún certificado pero quiero tenerlo, hace falta?? pues hombre si queremos ir a Meca pues va a ser que si, que quieres casarte pues también a menos que no sea musulmana la futura esposa.
    Si tienes ocasión no importa este año o dentro de cinco, pues si, repites Shahada y ya esta. Piensa que en cuando empieces a rezar Shahada la repetirás cada día.
    Respecto a lo que alguien apunta por aquí de que hoy eres musulmán y mañana no, hombre pues que queréis que os diga, lo mas suave es que nunca fueron musulmanes quienes dicen o hacen esto.
    Manuel el camino es largo, algunos tienen crisis de fe, pero no es tal, normalmente les sucede a los hombres por querer ir deprisa y quererlo saberlo todo y hacerlo todo "bien", y hacerlo bien no es hacerlo como un mecano sino con sentimiento.
    Los regresados al Islam a veces nos encontramos perdidos entre tantas diferentes opiniones, saca el grano de la paja y se tu mismo, no hay un musulmán igual a otro excepto en la unicidad de Al-lâh.
    " La il-laha il-la Al-lah, Muhammad rasoul ul-lah"
    .................................................. .................................................. ........
    "Ash.hadu an la il-laha il-la Al-lah, Wa ash-hadu anna muhammadan rasoul-ullah"

Da igual si lo haces corto o completo mientras tu corazón este escuchando:
    Atestiguo que no hay Dios excepto Al-lâh y atestiguo que Muhammad es el mensajero de Al-lâh.
    As Salamu Aleikun
    y Al-lâh sabe mas, hermano.

Question

Ciro en el Corán

Hola luna

Pero no solo para ir a La Meca se pide ese certificado. Tu misma has dicho que también se pide en países musulmanes para poder casarse con una mujer musulmana. Algo completamente absurdo. En Marruecos por ejemplo te hacen un certificado que dice que eres musulmán para poder casarte con una marroquí musulmana. Aunque ni siquiera seas musulmán te piden eses documento como si te pidieran un certificado de convivencia.

Asi que vas, dices la shahada ante un imam, y te emite el certificado de musulmán. Luego lo aportas entre la documentación necesaria para poder casarte con la musulmana..así de ridículo.

Parece que las mujeres musulmanas fuesen propiedad de alguien o de algo, el estado, las mezquitas, o algo así..

En lo que respecta al certificado para poder entrar en La Meca, los musulmanes lo basan en Corán 9:28. Otro absurdo, pues dan a entender estos que por asociadores impuros se refiere el Corán a todo el que no es musulmán.

Los politeístas no le asocian divinidades a dios, ya que para ellos no hay uno solo, sino muchos dioses, y no te digo ya los ateos, que no creen en dios, ¿Cómo le iban a asociar nada?.

Los asociadores alude a personas a las que se le asocian atributos divinos, históricamente a reyes, líderes religiosos, dictadores, o poderosos oligarcas del dinero, entre otros. Esta es la asociación que resulta condenada en Corán 9:28, pero como tu dices lo del certificado es lo que hay. Si quieres ir a La Meca, tienes que sacártelo.

Un musulmán puede ser tan asociador como un politeísta, un cristiano, o un ateo.

Como curiosidad, para mi, y aunque no tenga nada que ver con el tema, me llamó la atención que dos aleyas después de lo de La Meca se hiciera referencia en ella a Ciro como hijo de dios, lo que es cierto, pues los judíos se referían a el como Mesías, por haberlos, liberado del cautiverio de Babilonia, en Isaías 45, 1. En la mentalidad judía “hijo de dios” era un concepto asimilado al de Mesías, ambos eran conceptos sinónimos.

Cuídate
    Última edición por babel; 01/06/2013 a las 17:10

luna-ben-989 Guest

Predeterminado

Teóricamente el certificado de musulmán no se da así tan fácilmente. Te hacen preguntas como ¿por qué el islam?, ¿ por que no crees en el cristianismo?,si conoces alguna Sura, etc etc.
    Si te dan el certificado sólo con la Shahada ya es coasa del Imán, no debería de ser así ya que cualquier persona podría pronunciar la shahada sin creer en el Islam. Pero cada uno con su conciencia....

Predeterminado

Cita Iniciado por luna-ben-989 Ver Mensaje
    Teóricamente el certificado de musulmán no se da así tan fácilmente. Te hacen preguntas como ¿por qué el islam?, ¿ por que no crees en el cristianismo?,si conoces alguna Sura, etc etc.
    Si te dan el certificado sólo con la Shahada ya es coasa del Imán, no debería de ser así ya que cualquier persona podría pronunciar la shahada sin creer en el Islam. Pero cada uno con su conciencia....

Te agradezco mucho la información Luna.

Cuídate

Predeterminado

Cita Iniciado por luna-ben-989 Ver Mensaje
    Salam aleikum.

Cuando yo hice la Shahada, hará unos 6 años, la hice en la mezquita de la M-30 de Madrid, ante el Sheij Mounir y dos testigos. Yo no tenía ni idea de que te daban un certificado, asique me pilló por sorpresa que me pidieran los datos. Cuando pregunté, me dijo que era para poder entrar en Meca y para certificar que mi conversión fue por propia voluntad, y que nadie me había obligado.

Predeterminado

Los certificados de conversión se suelen emitir en el momento de la manifestación de la shahada si esta se hace ante un imam. Este “certificado de conversión al islam”, habrá de ser luego enviado a un notario musulmán para que este documento tenga plena validez legal.

Menuda burocracia más absurda para convalidar un acto que como la shahada es una manifestación de reafirmación personal de un ser humano ante Allah.

Estos son prácticas propias de una iglesia estructurada en estamentos clericales, dogmática y burocratizada.

Más que reconocerse musulmanes como actitud de apertura a la consciencia en Allah, parece que los nuevos musulmanes cuando hacen la shahada se estuvieran “afiliando al islam”..

manuel-garciapadill-387 Guest

Predeterminado

Se ha ido de las manos esto...

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel-garciapadill-387 Ver Mensaje
    Se ha ido de las manos esto...
    Tranquilo Manuel, mira si mas no los has hecho felices, pues que se han podido explayar
    Si acaso ya que estamos podría aprovechar para pedir si alguno tiene invitaciones para foro coches, no es que sea nada especial pero a veces entretiene GRACIAS
    Manuel oye muchacho que no es culpa tuya
    Salam.

Etiquetas para este Tema