Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Convertirme al Islam

manuel-garciapadill-387 Guest

Question Convertirme al Islam

Buenas noches, soy Manuel y vivo en Barcelona y me gustaría convertirme al Islam ya he pronunciado por primera vez La Shahada, pero tengo miedo de no haberlo hecho bien ya que lo he hecho en privado.

Espero que alguien me ayude y me guie por mi nueva vida

Gracias

Predeterminado

Salaam, hermano,

¿Qué mejor testigo que el propio Altísimo?

No obstante, sí es una alegría poder hacerlo ante otros hermanos y si así lo deseas, ya hay en el foro un hilo para hacer la shahada ante esta comunidad de foreros y varios lo han hecho.

Serás muy bienvenido y todos nos alegraremos contigo si quieres hacerlo.

Este es el hilo:

http://foro.webislam.com/showthread....=hacer+shahada

Que Dios te guíe siempre y prefieras siempre Su aprobación a la de cualquier otra cosa o persona.

Beinvenido

Salaam

Predeterminado

Gracias por responder, pero lo que me refiero al no saber pronunciar tengo miedo no haberlo hecho bien, me gustaria pronunciarlo correctamente.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel-garciapadill-387 Ver Mensaje
    Gracias por responder, pero lo que me refiero al no saber pronunciar tengo miedo no haberlo hecho bien, me gustaria pronunciarlo correctamente.

Gracias

Hola manuel-garciapadill-387

Que quieras pronunciar correctamente en árabe la shahada me parece razonable, que tengas miedo de no haberla pronunciado correctamente no me parece razonable. Seguro que Allah te ha entendido perfectamente, ya que ante el la sinceridad al hacer la shahada reside en la intención que has puesto al hacerla, no en la pronunciación con que la has expresado verbalmente.

Saludos

Predeterminado

Salamu aleikum,

Enhorabuena tu islam, Manuel !! Espero que encuentres la felicidad y el bienestar que tanto deseas en el islam

Yo creo que basta con ir a la mezquita o Centro Cultural Islamico más cercana a tu domicilio y ahí aprender a pronunciar la shahada aunque yo creo que no es nada malo si la pronuncias mal siendo una persona que no habla arabe... en fin, lo más importante es tu buena intención. Imagino que en la mezquita o centro cultural en tu ciudad tambien pueden ayudarte en lo que te haga falta.
    Cita Iniciado por manuel-garciapadill-387 Ver Mensaje

Enhorabuena otra vez !!

Un gran salam !!

Gracias

luna-ben-989 Guest

Predeterminado

Hola Manuel

El Islam es intención, aunque lo hayas pronunciado mal Allah te lo aceptará. Lo que si es importante ( o creo que es importante) es que hagas la Sahada en una mezquita para que así te puedan dar un certificado de musulmán con el que podrás ir a la Meca, casarte con una musulmana... etc.

Un Saludo,

Predeterminado

Gracias por aclarar mis dudas

Predeterminado

¿Certificado de musulmán?..

Parece entonces que con la shahada hubieras hecho una declaración de declaración de lealtad a Marruecos, Arabía Saudita, o Irán, si eres shíta..

Así la mezquita puede mandar tus datos personales a la embajada de cualquiera de estos países, o de algún otro que también pueda utilizar la shahada para captar adeptos que sirvan a sus interés políticos en el país de captación..

luna-ben-989 Guest

Predeterminado

No es lealtad a estos países, ni para captar adeptos, es para que la persona conversa tenga más facilidades si quiere irse a la Meca ( porque los no musulmanes no pueden ir a la Meca), y si el hombre quiere casarse con una musulmana en un país musulmán le pedirán dicho certificado.
    Por supuesto que puede ser musulmán sin éste certificado, pero es mejor tenerlo

borja Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum!

Sobre eso iba a preguntar... Para ir a Mekkah me hará falta un certificado de la shahada y me da rabia porque si me llamara Mohammed o Yusuf no tendría ni que pedirlo... Yo pensaba que para ser musulmán sólo hacía falta decir Lâ Ilaha illa Allâh, Muhammad Rasulullâh de corazón pero parece que no es suficiente para algunos, que parece que necesitan más de lo que Allâh nos pide.

Una lástima, pero que le voy a hacer, salvo que cambien las cosas (inshallah) tendré que pedir un certificado y dar Mil Gracias a Dios si finalmente no me hacen cambiarme el nombre.

PD: SOY musulmán desde hace dos años casi y no tengo certificado, y de testigos tengo a mi mejor amigo y a Allâh (subhana wa taala).

Creo que he escrito esto solo por frustración y no me gusta, cambiando de tesitura, Muchas felicidades al nuevo hermano que ha decidido tomar este maravilloso camino. Que Allâh (swt) nos guíe por el buen camino.

Assalamu Aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu

Etiquetas para este Tema