Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Despejar dudas.

irene-zd.-919 Guest

Question Despejar dudas.

Buenas tardes:

Soy una chica católica, estoy con un chico musulmán desde hace tiempo, él me propuso matrimonio por el rito musulmán, y así lo hicimos hace unas semanas, ya que él se sentía mejor estando casados. Nos queremos mucho y queremos estar juntos, eso está claro. Lo que no tengo claro es la validez digamos "musulmana" del rito que hicimos. Fui a casa de unos amigos suyos un Imán llegó allí y nos casó, yo no firmé nada ni hice nada más que aceptar la mal llamada "dote" que ni pacté ni nada de nada, me dió un dinero digamos simbólico, yo no sabía mucho del tema, cuando terminamos ok, ya estaba casada con él. ¿Hasta que punto ha sido real dicho enlace?, ni firmé nada ni nada, no sé, he investigado un poco pero sigue sin quedarme claro si efectivamente a vistas del mundo islámico estoy o no casada con él, aunque él y amigos y familia dicen que sí, pero a vistas de mi gente es como muy raro, supongo que es normal que nos parezca digamos raro. ¿Pueden despejar mi duda?.

Gracias.

irene-zd.-919 Guest

Predeterminado

Por favor ¿nadie me puede ayudar?.

Predeterminado

Moralmente, si los dos erais verdaderos, estaréis casados, legalmente no, para nada. Yo siempre dudo de los matrimonio que legalmente no son válidos. Si no hay impedimento para casarse legalmente ¿por qué no se hace? Es lo suyo. Si uno se quiere atar tiene que hacer las cosas de forma que se ate. Si te atas y resulta que no estás atado es como quien tiene un tía en Alcalá que ni tiene tía ni tiene na.

Supongo que como aperitivo está bien si va seguido de la boda legal, pero si se queda en eso, pues no es nada, porque en ese caso tambien, digo yo, cabe también dudar de las intenciones y voluntad de quien dice que con eso basta. Sí, acláralo con él, porque hoy día ya sabemos que le mundo no se hunde porque una mujer no vaya virgen al matrimonio al menos que sea con uno de esos que exigen lo que no dan y entonces mejor es perder a semejantes sujetos de vista, pero como engaño pues ya vale. Que no digo que te esté engañando, porque evidentemente yo no sé nada, pero sí te doy la razón en que hay algo que aclarar ahí si tú misma no sabes exactamente en qué situación estás.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por irene-zd.-919 Ver Mensaje
    Buenas tardes:

Soy una chica católica, estoy con un chico musulmán desde hace tiempo, él me propuso matrimonio por el rito musulmán, y así lo hicimos hace unas semanas, ya que él se sentía mejor estando casados. Nos queremos mucho y queremos estar juntos, eso está claro. Lo que no tengo claro es la validez digamos "musulmana" del rito que hicimos. Fui a casa de unos amigos suyos un Imán llegó allí y nos casó, yo no firmé nada ni hice nada más que aceptar la mal llamada "dote" que ni pacté ni nada de nada, me dió un dinero digamos simbólico, yo no sabía mucho del tema, cuando terminamos ok, ya estaba casada con él. ¿Hasta que punto ha sido real dicho enlace?, ni firmé nada ni nada, no sé, he investigado un poco pero sigue sin quedarme claro si efectivamente a vistas del mundo islámico estoy o no casada con él, aunque él y amigos y familia dicen que sí, pero a vistas de mi gente es como muy raro, supongo que es normal que nos parezca digamos raro. ¿Pueden despejar mi duda?.

Gracias.
    Salam Irene
    Más que un acto meramente simbólico, el matrimonio es un contrato con un propósito muy claro: legalizar la relación y pactar los derechos y obligaciones que tiene cada uno. Entiendo que sin respaldo legal, no existe contrato alguno y por tanto tampoco hay matrimonio. Lo que habéis hecho es dar a conocer vuestra relación y hacer la Fatiha (literalmente la apertura, que es la azora con la que comienza El Corán, y se llama así al rito de unión entre dos personas porque se recita esta azora), que es el primer paso que todos los musulmanes dan para casarse. Pero no sirve de nada estar "casados" simbólicamente porque vuestros derechos y deberes no están garantizados por ley. Si queréis estar casados lo que deberíais hacer es legalizar vuestro matrimonio, si es que no existe ningún impedimento legal que os lo impida.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

irene-zd.-919 Guest

Predeterminado

Claro, nos casaremos más adelante civílmente en España, él es de Senegal, pero claro mi duda era si realmente ante su/mi Dios, que se supone es el mismo, estamos casados, como no hay pasta para hacer una ceremonia a lo grande, que claro está es lo que a mí me gustaría, vestido y demás chorradas, él no quería estar conmigo sin estar casados al menos por su rito, para estar tranquilo con Dios, como dicen ellos "ahora Dios está contento"... ¿puedo pensar entonces que realmente ante la comunidad musulmana aunque no haya papel de por medio estoy casada con él?. Voy a ir a Senegal con él en junio ¿debo casarme legalmente allí? ¿o con ese rito que hicimos ya estoy casada ante los ojos de los suyos?... Bueno perdonadme la ignorancia y tanta pregunta.

licet-sanchez-873 Guest

Predeterminado

Te deseo toda la suerte del mundo, xq creo que la vas a necesitar mucho.Yo tengo tres hujos y la verdad es que no me gustaria que ninguno se casara con personas musulmana de cultura es un avismo cultural muy grande y siempre estara presente vallas donde valla,
    En todo caso tiempo tendras para descubrirlo. Y es un camino que tienes que caminar para conocerlo.Suerte

Predeterminado

¡Vaya qué bien ser tan experto en civilizar salvajes de esos que andamos por aquí por el foro con culturas tan horrorosas y con esos "avismos" tan peligrosos que llevamos colgando!

En fin, a cada loco o cuerdo con su tema.

Salaam

----------

irene-zd.-919 Guest

Predeterminado

La verdad que ese comentario es totalmente olvidable y en nada ayuda a mis dudas... yo no pedí opiniones sobre si hago bien o no en estar con un musulmán. Una persona puede ser mala o buena, no creo que tenga mucho que ver la creencia, quien se porta mal lo hará crea en "algo" o en "nada", pues anda que no hay chicos chungos que en teoría tienen mi cultura y mi religión, ¡vaya!. Y es cosa mía y soy mayorcita para saber si quiero o no estar con esa persona y si me sale mal me jodo y aguanto... lo dicho prescindo de ese comentario.

Predeterminado

Cita Iniciado por irene-zd.-919 Ver Mensaje
    Claro, nos casaremos más adelante civílmente en España, él es de Senegal, pero claro mi duda era si realmente ante su/mi Dios, que se supone es el mismo, estamos casados, como no hay pasta para hacer una ceremonia a lo grande, que claro está es lo que a mí me gustaría, vestido y demás chorradas, él no quería estar conmigo sin estar casados al menos por su rito, para estar tranquilo con Dios, como dicen ellos "ahora Dios está contento"... ¿puedo pensar entonces que realmente ante la comunidad musulmana aunque no haya papel de por medio estoy casada con él?. Voy a ir a Senegal con él en junio ¿debo casarme legalmente allí? ¿o con ese rito que hicimos ya estoy casada ante los ojos de los suyos?... Bueno perdonadme la ignorancia y tanta pregunta.

Creo que no entendí bien lo que querías en tu primer correo. Según lo leo ahora, pues entiendo que quien mejor te puede orientar es si conoces a alguien de su propio país, aunque él mismo debe estar en condiciones de decirte lo que quepa esperar. Por otra parte, supongo que mucho de lo que piensen los demás dependerá de la propia actitud de él. Si para él estáis casados no podrá por menos que mostrar que sí que estáis casados y por eso habrán de guiarse los demás. Ellos no estaban allí para saberlo y él sí. Y el trato que te dé delante de los demás habrá de indicarlo también.

Entiendo que la boda religiosa es para votra propia sinceridad mutua, a menos que en Senegal una boda religiosa debidamente atestiguada tenga validez legal, que pudiera ser, no lo sé. Eso supongo que quien mejor te lo puede decir es el consulado o embajada del Senegal, si es que funciona bien. Podrías hacer un intento de informarte. En cualquier caso, te deseo mucha felicidad, y tienes razón, son las personas las que se casan, no las culturas ni las religiones. Si hay diferencias, que siemprpe las hay, se case uno con quien se case, es la capacidad por ambas partes de aceptar y comprender al otro y de respetarlo y amarlo lo que determina todo.

Lo dicho, mucha felicidad y muy larga.

Salaam

----------

Predeterminado

Hola Irene-zd.919

Si me dices que el chico es senegalés, por la experiencia que yo tengo de conocerlos, te diría, siempre con la salvaguarda de que no conozco el caso personal del que hablas, de que es sincero cuando te dice que estáis casados.

Para ellos no es posible convivir con una chica como esposa sin estar casado con ella, lo ven como algo inconcebible. Tal como lo cuentas, y obviamente sin contar con más datos, por lo que yo conozco de los amigos senegaleses el chico es sincero contigo.

En mi opinión lo hace por tener tranquila su conciencia antes de poder formalizar legalmente el matrimonio contigo.

Saludos

Etiquetas para este Tema