Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Viaje de español a Tetuán cobrando el paro

Exclamation Viaje de español a Tetuán cobrando el paro

Salam aleikum, buenas tardes, tengo una duda y ojalá alguien me pueda orientar.
    Soy española y me encuentro en situación de desempleo y cobrando el paro. Me han ofrecido la oportunidad de pasar en Tetuán un mes o mes y pico, pero me han comentado que cobrando el paro sólo se puede salir 15 días al año de viaje fuera de España.
    Mi duda es, si al ser Tetuán, ya que son los que pueden pasar a Ceuta sin visado sólo con el pasaporte, esta norma de los 15 días también es aplicable. No sé si pueden controlar cuánto tiempo estoy en Marruecos o no.
    Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias.

Predeterminado

Si no dices que te vas no tienen porque saberlo , si lo dices te dan maximo 1 mes, pero yo no diria nada si tienes que sellar el paro puedes hacerlo en ceuta, espero haber aclarado tu duda.

pepi-moreno-821 Guest

Predeterminado

salam aleikom , sobre lo que dices , es mejor que te informes bien , y si has de sellar hazlo por internet pide tu clave y contraseña en el inem y desde internet puedes sellar tu paro.Y sobre lo de cobrarlo pues informate bien ,las cosas ahora estan serias y miran todo con lupa , ten encuenta que tu llevas un pasaporte que sellas al entrar a marruecos , es una frontera y esos datos estan registrados, esta la fecha de entrada como de salida , y tanto la policia fronteriza de marruecos y de españa saben eso por el sellado.Es mejor vayas al inem y preguntes , digas que tienes un familiar etcc , es mejor informarte que pagar las consecuencias.Un saludo beslama.