Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Burca

Predeterminado

Hola Yolanda. Ya te comente que ese miedo viene debido a que hay un grupo terrorista en esa zona que influye miedo tanto en mujeres como en hombres obviamente.
    Y que las mujeres antes de la llegada de los talibanes al poder no iban así vestidas y se las permitía estudiar entre otras cosas, y ahora esta libertad en la mujeres se esta viendo cohartada por este hecho.
    Yo ya no se cómo escribirte. Si quieres te lo escribo en urdu, o si quieres hablamos de tocinos yo no tengo ningún problema.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola pepi Moreno, que yo sepa, tengo entendido que la mujer musulmana viste como ella desea deacuerdo a la religión que profesa libremente y opta por una manera de vestir acorde con la vida que quiere llevar. Creo que en el Corán no viene especificado exactamente ni detallado el cómo se debe de cubrir la mujer y creo que tampoco es una obligación si no que es una recomendación.

Se tiende a pensar que es el marido de la mujer quien obliga a ella a como se debe de vestir, como si éste le pusiera una pistola en la cabeza o un cuchillo para forzarla a ponerse algo, o un burka.

Es un estilo de vida recatado en exceso y muy convencional, tradicional que la mujer opta por vivir y tener ( influye también la familia de uno y la educación, obvio recibida)
    Es igual que en el cristianismo la que se mete a monja.

Yo no apoyo el burka y de hecho creo que no es adecuado para la mujer, pero tapoco lo es adecuado para la mujer el ir vestida de determinadas maneras que bueno para eso que se ahorren dinero en ropa y vallan desnudas, total lo que llevan y nada es lo mismo.
    Siempre hay un punto intermedio y lo suyo es lo más agradable y digno posible para la mujer.
    Hoy en día hay mucha educación al respecto y creo que no son los tipos tan bárbaros como antes y respetan más a la mujer.
    Aunque también la mujer tiene más conciencia de estas cosas
    Pero bueno depende de cada ser humano... Hay gente muy machista y bruta por ahí suelta y la mujer con el exceso de libertad de su cuerpo no es feminista si no todo lo contrario... Esta sujeta a modas, (la mayoria impuestas por hombres)
    complejos de inferioridad, y de gustar de ser un mero objeto o que se la valore solo por su cuerpo y no por lo que es: una mujer, que implica un cerebro entre otras cosas...
    Y eso es súper exclavo y superficial.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

licet-sanchez-873 Guest

Predeterminado

Hola en primer lugar cuando digo que me da miedo el pensar que una de mis hijas lleve un burca es xq vivo en un pais donde la practica de llevarlo no es poca y no presisamente es Adganistan ni un pais remoto ni atrazado es el Reino Unido.
    En España lo vi algunas veces en el hotel donde trabajaba pero nunca me imagine vivir en un bario donde lo puedes encontrar con tanta fasilidad y si me da pena y lo siento como si fueran mis hijas, y me duele.
    Sin embargo mis hijas se relasionaran con quien quieran pero si eso pasara no sera xq Dios lo diga en ninguna marte sino por tradisiones estupidas de las personas.

Por otra parte ver la mujeres con su velo me parece bonito y en muchos casos se ven super elegante. Pero lo mas importante para todo ser humano no es el atuendo que se vista que hace ser dignos de la gracia divina o ser mejor persona. Eso es la lucha de cada ser humano con sigo mismo no por miedo ni por agradesimientos , si no por ser merecedores y dignos de formar parte de este universos en que vivimos y del que somos parte de todo.