Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Burca

licet-sanchez-873 Guest

Exclamation Burca

Hola me gustaria que alguien me explicara el motivo exacto de porque una parte de las mujeres musulmanas llevan un burka puesto,o que no no se les permite mostrar su rostro.
    La verdad es que me da panico cuando las veo y me da miedo pensar en que una de mis hijas vaya vestida asi.
    Son tantas las preguntas que no terminaria pero la mas importante es :Realmente Dios dice que las mujeres deben de caminar asi vestida por la calle.??
    Por favor expliquenme este tema!!
    Gracias.

Predeterminado

Hay mucho hilos en el foro en los que se ha hablado largo y tendido sobre el tema y donde podrás encontrar infinidad de opiniones diversas, aquí te pongo los enlaces a alguno de ellos:

http://foro.webislam.com/showthread.php?829-hiyab

http://foro.webislam.com/showthread....b-entra-y-mira

http://foro.webislam.com/showthread....r-con-mi-hijab

http://foro.webislam.com/showthread....r-con-mi-hijab

De todas formas, el burka en concreto es una indumentaria que se usa exclusivamente en Afganistán.

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por licet-sanchez-873 Ver Mensaje
    Hola me gustaria que alguien me explicara el motivo exacto de porque una parte de las mujeres musulmanas llevan un burka puesto,o que no no se les permite mostrar su rostro.
    La verdad es que me da panico cuando las veo y me da miedo pensar en que una de mis hijas vaya vestida asi.
    Son tantas las preguntas que no terminaria pero la mas importante es :Realmente Dios dice que las mujeres deben de caminar asi vestida por la calle.??
    Por favor expliquenme este tema!!
    Gracias.

Bueno entonces esperemos que si su hija un día decide usar algo parecido al burka (que muy amablemente la moderadora ya le ha dicho que es exclusivo de Afganistan) pero podría decidirse por el niqab no se tal vez No huya usted despavorido de ella, la desherede, o deje de hablarle. Que vamos quizás ya se asustaría de que se hiciera musulmana aunque no eligiera cubrirse. Es que el miedo e mu malo sabe usted.
    Aunque tal vez piensa usted irse a Afganistan y por esto su interés, que también es posible ..

Predeterminado

Habria que ver que harian algunos si su hija decidiera ser cristiana.
    Y tanto que el miedo es malo,fijese usted si tienen miedo en afganistan a "no se que",que obligan a ir asi a las pobres mujeres.
    A mi no me da panico porque tampoco las veo,pero si las viera lo unico que me daria seria una pena tremenda.
    ¿Cuando a dicho Dios que las mujeres deben ir asi de vestidas?¿se lo a dicho a usted personalmente?
    Debe de haber tenido usted una pesadilla de las malas,saludos

Predeterminado

Salam aleikum!

El burka, como ya te respondieron antes, es una prenda usada en una zona concreta, con una cultura concreta. No es puramente islámico. Allah nos insta a cubrirnos, no a ponernos un burka. En Irán llevan el chador, en Afganistán el burka y en España una falda y una camisa, por ejemplo. Hay que cubrirse un mínimo, pero no es obligatorio llevar una prenda concreta. Ningún musulmán, ni aquí ni en Rusia come cerdo, porque eso es un mandato divino. Si fuera mandato de Dios llevar burka toooodas las musulmanas del mundo lo llevaríamos.
    La ropa es una manera de expresarnos y de expresar nuestra cultura.

Por otro lado y aunque a mí no me gusta nada (llevo hijab y ropa larga), si el burka o niqab se lleva libremente y por propia voluntad (sin maridos ni padres por medio) es respetable.

Predeterminado

fijese usted si tienen miedo en afganistan a "no se que",que obligan a ir asi a las pobres mujeres.
    En Afganistan las pobres mujeres van asi, porque impera el regimen Taliban. Y si que tienen miedo, como para no tenerlo... Hay un grupo terrorista asentado ahi por fuerza, a la fuerza y que ya se esta luchando por derribar ese regimen y sacar de alli a esos terroristas pero no es tan facil, y mas si asesinan a cualquiera que se les contradiga. Ese grupo terrorista no representa al islam, han hecho ahi sus normas particulares de lo que debe de ser la religion islamica y han forzado a las mujeres a vestir como ellos quieren y a no tener derecho a la educacion; cuando antes, las mujeres de Afganistan y de la zona fronteriza con Pakistan, (el pueblo Pasthum) las mujeres participaban en las decisiones de su tribu y se las permitia estudiar y tenian derecho a la educacion, y desde luego no iban asi vestidas...

Se que me repito pero no me cansare de decirlo, que la imagen que se tiene sobre esto ( de lo del burka) y la imagen que se tiene de estos paises no es la adecuada. A occidente se nos vendio la moto con esto, y no se habla del trasfondo que hay. O sea de un regimen estricto y autoritario, extremista que tiene que ver con un grupo terrorista y no con el islam.

Grupos terroristas hay en todos los lados, en España esta la ETA,

Y regimenes de este tipo ha habido tambien en España con Franco, como estaban las mujeres cuando franco estaba en el poder??
    Hagamonos esa pregunta...
    Las mujeres no podian estudiar ni trabajar.

Si nos parecen pobrecitas las mujeres con burka se deberia de trabajar y ayudar en quitar ese regimen opresor de Afganistan y Paksitan, y no difamar y hechar peor mala imagen al islam. Pero el resto de paises occidentales se centra en una prenda de vestir, se la critica, se la pone de lo peor, pero no se ayuda; en criticas y en propagandas mediaticas de machismo y terrorismo ahi se queda todo y es todo lo que se hace.

Se mandan armas para que se peguen aun mas y se maten, pero no se educa ni se ayuda. Con los talibanes, occidente les apoya y les da aun mas armas y dinero, pero luego que pobrecitas mujeres.

Realmente no interesa que ciertos paises avancen, ni ayudarles.
    Se mandan soldados y armas pero no medicina ni recursos...

Y no sigo porq me enervo y ademas me salgo del tema en concreto ( aunq lo que digo tiene mucho que ver)
    Última edición por maite; 18/06/2013 a las 14:04
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Chica,lee bien antes de contestar,la eta ya a desaparecido ,no se puede comparar la velocidad con el tocino,no sigo porque me voy a enervar.

Predeterminado

Hola Yolanda, he leído muy bien tu post, y por eso te respondí a que se debía ese miedo que tenían en Afganistán las mujeres.
    Y un grupo terrorista y el terrorismo es lo mismo venga de país que venga o se llame de la manera que sea. "Amigos terroristas" o "ustedes no tengan miedo que sólo queremos controlar vuestras vidas y oprimiros" tenga en nombre que tenga un grupo terrorista se dedica a lo mismo sea en Oriente que en Occidente donde estén al poder esas personas.
    La opresión, la dictadura, y el infligir terror es lo mismo en cualquier país y da igual la cultura del país o la religión.

Y yo pensaba que ETA seguía activa. Pero vamos era un mero ejemplo de grupos terroristas que hay o ha habido en distintos países.
    La ETA ha matado por y siguiendo unas ideología extremista. Que no hayan impuesto nada a las mujeres es sólo cuestión de contexto e ideología, contexto y zona geográfica. Pero el terrorismo y un grupo terrorista es lo mismo en cualquier país.

Bueno a lo que iba te resumo para no perdernos:
    Te respondí a tu comentario de a que se debía ese miedo en las mujeres afganas y de como el burla no tiene nada que ver con el islam.
    Yo creo que he respondido perfectamente y no he confundido velocidades con tocinos.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

¿no ves como no has leido?no e dicho que sean las mujeres las que tenian miedo,e dicho que no se a que tienen miedo (me referia a los hombres)para tapar a sus mujeres con esa indumentaria,y no vayas tan deprisa leyendo que luego la que no te enteras eres tu.

pepi-moreno-821 Guest

Predeterminado

A ver me parece increible este tema de burka , de si dios lo dice o no , a ver el burka se usa en distintos paises , hay chicas en sus paises quieren llevarlos , al igual que otras solo muestran sus ojos en Dubai , eso no es una cuestion de dios lo dice o no , acaso dios dice que lleveis tacones altos , con pantalones ajustados y encima el velo?? que creeis que es mejor ?? por que si veis mal que una musulmana lleve el burka , o ropas que tapen su figura , entonces tambien vereis mal chicas musulmanas que van con ropa ajustada , tangas , gafas de moda , jeans ajustados , tacones altos y encima pone el velo ... que creeis que es mas denigrante para el islam , por que el coran no trata a mujeres como animales , el coran habla del respeto al marido el respeto a una misma , el no probocar , el ser mujer con respeto , no marcar tu cuerpo no enseñarlo para quien no es tu marido , creo eso no es malo no? por que las chicas probocamos mas que los hombres , es evidente que tenemos mas cosas que los hombres.Yo no veo mal una mujer lleve el burka , por que hay mujeres quieren llevarlos , pero en su casa son mujeres muy bonitas y guapas sexy para su marido , no esta 24 horas con el burka , y tampoco veo mal quien se cubre y solo muestra sus ojos , pero si nos ponemos a judar , 1 preguntemos a esa musulmanas que tapan su cuerpo si quieren llevarlo o no , y si judgamos esa ropa , judgemos tambien quien siendo musulmana , lleva ropa ajustada con tangas , con tacones , sus gafas de moda , sus bolsos de moda , y encima ponen velo , o usan jilaba ajustadas marcadas de colores llamativos o incluso que se ve lo que hay debajo , por fabor, piensen un poco en que es el islam , y que es ser mujer musulmana.Gracias.