Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 149

Tema: Para Encontrar la Paz Interior ...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Sonría y sea alegre

    La paz interior de los creyentes debe reflejarse en la forma de tratar con los demás.

    Esta paz debe hacerlos alegre, con ganas de ayudar a los demás y hacerlos también ver la belleza de esta vida con las muchas bondades que Dios nos ha dado, y con ganas de verlo en la Morada de la Paz en el Más Allá.

    El Profeta Muhammad, la paz sea con él, solía sonreír a sus compañeros. Él llegó a decir:

    "Cuando sonríes a la cara de su hermano, es una caridad" (Al-Tirmidhi)

    Así que recuerde el Amor y la Misericordia de Dios, y sonreír y ser alegre si usted está realmente en busca de la paz interior

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Refinar su corazón y sus modales

    ¿Existe una relación entre las buenas maneras y encontrar la paz interior?

    Un corazón sano, libre de sentimientos negativos como el descontento, la envidia, el rencor, ... etc. es el corazón de un creyente quien ama Allah.

    La piedad del corazón se refleja en las maneras del creyente y sus relaciones con los demás.

    Dios elogió el Profeta Muhammad, la paz sea con él, en el Corán por sus modales refinados y distinguidos. Y el Profeta, la paz sea con él, dijo que el mejor de vosotros son los que mejor tratan a sus cónyuges.

    También dijo que el más cercano a él en el Paraíso serán aquellos con los mejores modales en esta vida, y Dios ama a los que hacen buenas obras, y son amables y misericordiosos con los demás.

    Si quieres que Dios te ama y te aumente la fe y la paz hacer lo mejor para tener excelentes modales y tratar bien a la gente.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 11
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    -¿Cómo se podría alcanzar la Verdad y el apoyo de Dios? (Ibn Arabi)

    En el Nombre de Dios, El Clemente, El Compasivo

    Si deseas alcanzar la verdad y tener en ella el placer y el apoyo de Dios, evita ser negativo y controla tu mal genio y tu ira... Si no puedes detener la ira, al menos no la muestres. Al hacer esto, complacerás a Dios y defraudarás al diablo.

    Empezarás a educar tu ego y a enderezar y acortar tu camino. La ira es un resultado y un signo de que el ego no está bajo control, como un animal salvaje y cruel que no está atado y enjaulado. Al controlar tu mal genio, es como si lo embridaras y pusieras barreras a su alrededor. Entonces empiezas a domarlo, le enseñas a comportarse, a obedecer, para que no pueda herir a otros o a sí mismo (porque es una parte de ti).

    Cuando esta disciplina se muestra en ti, revelando a alguien que puede controlar su temperamento y sujetar su ira, tu adversario se calmará. No estarás reaccionando a sus provocaciones. No le estarás castigando o respondiendo a su negatividad, sino ignorando.

    Esto es mucho más efectivo que castigarlo. Puede que así pueda ser conducido a ver la realidad de sus actos, a comprender lo que es justo, y a confesar sus faltas. Presta atención a este consejo y conviértelo en un hábito. Si lo haces, ciertamente verás el resultado positivo y la recompensa aquí y en el Más Allá.

    Dios te tratará como El te ha ordenado que trates a los demás. Así que trata a asumir las buenas cualidades de ser justo, pacífico, amable, gentil y amante. Persiste en estas cualidades, actúa con ellas. Verás que este carácter se extenderá desde ti a otros a tu alrededor, creando armonía, amor mutuo y respeto.

    El amado de Dios, nuestro maestro Muhammad (saw), nos ordena amarnos los unos a los otros, a estar en un continuo estado de amor. Y repitió esto de tantas formas en tantos de sus dichos...

    Dejar la ira y remplazarla con soportar las dificultades, con perdonar, con preocuparse por aquel que te causa la dificultad, es una de las piedras angulares del amor hacia la creación de Dios.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Mantenga la calma: No se enoje

    Todos nos enfrentamos a problemas y desafíos en la vida, y muchas veces nos enojamos cuando las cosas no salen como queremos.

    Pero ¿es la ira de los asuntos mundanos una cosa sabia?

    La ira es parte de la naturaleza humana, pero los sabios saben cómo controlar su ira.

    Si sabemos seguro que esta vida es una corta transición que está llena de pruebas, ¿no debería un creyente tratar de mantener la calma cuando se enfrenta a estas pruebas en vez de desahogarse cada vez que algo sale mal?

    Y por cosas triviales - como perder un partido de futbol por ejemplo - ¿vale realmente la pena?

    Una vez un hombre se acercó al Profeta, la paz sea con él, y le pidió consejo, por lo que el Profeta dijo: "No te enojes". El hombre repitió su pregunta y el Profeta repitió su consejo tres veces, lo que indica la importancia que tiene para el creyente no dejar que la ira controla nuestras acciones o reacciones.

    Y hay cosas que uno puede hacer para controlar la ira, como sentarse si está de pie, o hacer la ablución o tomar un baño, ya que la ira es de "fuego" y el agua extingue el fuego.

    Si usted está realmente en busca de tranquilidad y paz interior no se enoje por asuntos triviales, simplemente no vale la pena.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado Una buena gestión del tiempo

    Mantenga la calma: No corres

    La velocidad es una de las principales características de la economía moderna y se refleja en el estilo de vida de muchas personas, especialmente las que viven en las grandes ciudades

    ¿Pero esta velocidad es buena para la espiritualidad?

    La respuesta clara es no. Perdemos la paz interior cuando estamos todo el día corriendo de un lugar a otro

    Si las condiciones de trabajo obligan a los creyentes a hacer muchas cosas en poco tiempo, entonces vamos a tratar de hacerlo con serenidad, ya sea en llegar a tiempo al trabajo, en completar todas las tareas pendientes antes de sus plazos, en cuidar el progreso de los niños en la escuela, arreglar las cosas en casa, visitar a familiares y amigos, ... etcétera

    Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero una buena gestión del tiempo es muy importante para una vida equilibrada.

    Si usted está realmente en busca de la paz interior y la calma, incluso cuando está demasiado ocupado, no corres y recuerda a Dios, Él te recuerdara y te aumentara en fe y paz.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Mantenga la calma: No se preocupe por el futuro

    Una de las puertas de la ansiedad y la pérdida de la paz interior es preocuparse demasiado por el futuro, y lo que va a pasar mañana.

    El exceso de preocupación no es bueno para un creyente como nosotros deberíamos entrenarnos a confiar en Dios, y estar seguros de que cada problema tiene una solución, y que después de las dificultades hay facilidad.

    En un hermoso Hadith, el Profeta, la paz sea con él, resume este enfoque de vivir el presente y dar gracias a Dios por sus muchas bondades, en lugar de preocuparse por el futuro, cuando dijo:

    "Aquel de ustedes que se despierta en la mañana saludable en su cuerpo, seguro en su casa (o su familia), y tiene la comida de su dia, es como si el mundo se ha puesto en su poder" (Hadith en At-Tirmidhi)

    Nadie sabe si nuestra preocupación por lo que sucederá el próximo mes o el próximo año son pertinentes porque no sabemos si estaremos en este mundo en el primer lugar.

    Así que seguir el consejo del Profeta, ser felices por la fe, tener confianza en Dios, darle gracias por lo que tienes y no te preocupes por el futuro, si usted está realmente en busca de la paz interior.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Buscar la paz en el Recuerdo de Allah

    La base principal de las diferentes maneras para encontrar la paz interior es el recuerdo de Dios, porque a través de Su recuerdo el corazón encuentra la paz, como dice el Corán:

    "Los que creen y cuyos corazones están asegurados por el recuerdo de Allah. Sin duda, con el recuerdo de Allah los corazones están asegurados." (13:28)

    Hay muchas maneras de recordar a Allah, ya sea a través de la oración, a través de la lectura del Corán, a través de hacer du'a (súplica), a través de alabarlo en dhikr, a través del arrepentimiento, ... etcétera

    El Profeta Muhammad, la paz sea con él, cuando llegaba el momento de una de las cinco oraciones diarias decía a Bilal, el que llama a la oración, "Hacednos descansar con él (el adhan) Bilal ", es decir, la oración es un descanso por el corazón.

    Si usted está realmente en busca de la paz y que su corazón encuentra la tranquilidad, no olvidas el recuerdo de Dios.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Sea paciente

    La paciencia es una importante virtud y una puerta abierta para el logro de la sabiduría, porque con la paciencia un creyente tiene más tiempo para pensar, lo que se traduce en mejores decisiones.

    Así que nunca seas provocado por una situación negativa a tomar una reacción apresurada, pero sabe que el decreto de Dios es lo que pasó, y trata de encontrar una manera de salir de esta dificultad en tomar el tiempo necesario - con paciencia - para pensar.

    También debes saber que Dios ama a los que son pacientes, y los hace crecer en fe y los acerca a Él, lo que aumenta la paz interior.

    Si usted realmente quiere que su corazón esté en paz, sea paciente

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Levantarse rápido si caes: Dios ama a los que se arrepienten

    En el largo camino hacia Dios, sucede que un creyente puede caer.

    Cuando esto sucede, ¿qué debemos hacer?

    ¿Perdemos la esperanza?

    Pues no, porque la puerta de Allah es siempre abierta, y Su perdón no tiene límites.

    Es parte de la naturaleza humana de olvidar y, a veces ser débil, pero no se desespere.

    Siempre recuerda que Dios ama a quienes se arrepienten. Él les aumenta en fe y los acerca a Él, lo que les aumenta en paz.

    Si usted está realmente en busca de la paz interior, no se desespere, levantase rápido y continuar su camino hacia Dios. Él es el Más Misericordioso.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Aprenda el Islam: El conocimiento es luz

    En el largo camino hacia Dios, el creyente necesita aprender para ser capaz de seguir el camino recto hasta llegar a la Morada de la Paz, el destino final en el Más Allá.

    El conocimiento de Dios es la luz que hace que el Camino Recto sea claro y visible, y sin este conocimiento el creyente puede perder su camino en la oscuridad de este mundo.

    La primera orden de Dios revelada al Profeta Muhammad, la paz sea con él, fue (Leer), un signo de la importancia de la lectura y la búsqueda del conocimiento y la comprensión en el Islam.

    La Guía de Dios se resume en el Corán, y se detalla en la Sunnah del Profeta, la paz sea con él, y la búsqueda del conocimiento debe ser con una intención pura para el éxito en este mundo y en el Más Allá. Cuando este es el caso, el creyente aumenta en el conocimiento y la comprensión, también aumentan en la fe y la paz, a medida que se acerca a Dios.

    Si realmente está buscando la paz interior, buscar el conocimiento de la Guía de Dios y seguir esta Guía en su vida lo mejor que pueda.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •