Saludos a todos los navegantes del foro webislam.

Primero de todo, decir que no soy musulmán, al menos no por el momento. He crecido en una cultura cristiana. Pero respeto profundamente sus valores y su cultura de la que quiero aprender de sus propios fieles.

Las tres religiones del libro condenan la usura, el préstamo con interés, la explotación del hombre por el hombre. En Occidente compruebo que la religiosidad ha sido suplantada por el culto al consumo, a lo efímero. El hombre decide desprenderse de su espiritualidad y el hueco que deja lo intenta rellenar con objetos inútiles. Los desechos de los objetos obsoletos dañan la obra que Dios nos ha concedido para su disfrute. Por otra parte el capitalismo ha hecho que los hombres, iguales ante Dios, se exploten unos a otros, se beneficien de su trabajo, no les concedan las condiciones óptimas para la vida. Ese culto al dinero y a la maximización de beneficios ha provocado la injerencia, el intervencionismo, el imperialismo del que muchos países islámicos son víctimas.

Considero que la curia romana se ha vendido a este capitalismo. Su imperio es terrenal. El Islam tiene una ventaja, y es que es una religión que no necesita intermediarios para la oración. El musulmán reza directamente a Dios. En el catolicismo es el sacerdote el que se comunica con Dios. Por ello los sacerdotes están en una situación privilegiada, y de ahí viene la jerarquización del cristianismo. En el Islam es distinto, hay estudiosos, pero todos tienen la misma capacidad para comunicarse con Dios.

Lo que quiero decir con esto es que el Islam es una religión profundamente igualitaria. Considero que no es contrario a la fe que un estado se organice de forma que los medios de producción estén controlados por la comunidad mientras se mantenga la religiosidad. De todos modos soy ignorante respecto a muchas cosas del Islam, y me gustaría entablar un debate amistoso con ustedes.