Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Quiero ser musulmana pero..

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Ola Jose Angel,por favor me puedes decir que es ahsan taqwim?,que es hanif?y que es islam?y especialmente cuales la diferencia fundamental entre ahsan taqwim hanif y islam?y como habla el coran tanto de ahsan taqwim de din hanif y del islam?hay algun choque entre los tres conceptos?si lo hubiera cuales?

Predeterminado

Cita Iniciado por mokhtar-mokhtar-260 Ver Mensaje
    Ola Jose Angel,por favor me puedes decir que es ahsan taqwim?,que es hanif?y que es islam?y especialmente cuales la diferencia fundamental entre ahsan taqwim hanif y islam?y como habla el coran tanto de ahsan taqwim de din hanif y del islam?hay algun choque entre los tres conceptos?si lo hubiera cuales?
    ¿No sabe/no contesta?
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Sobre todo, lo que me choca a mi cuando se abren estos hilos en el foro, es que los principales interesados o interesadas, o sea, los que plantean una duda que parece que les devoral el alma... Cuando todo el mundo se lanza a responder, debatir, filosofar, argumentar y dar sus preciados conocimientos, desaparecen en combate. Inexplicable, para mí. Si pregunto algo, estoy ávida de respuestas y cualquiera de ellas me resulta un regalo y una aportación.

La persona que preguntó, que abrió este hilo. ¿Sabemos algo de tí? ¿Qué te parecen los consejos o explicaciones que aquí se te han dado? ¿Cómo sigues en tu proceso, en tu toma de decisiones?

Predeterminado

Alsalamu Alaikum Todos,

El Islam es la religion del profeta Ibraheem, y antes de el era el de Adám. en una palabra El Islam era religion desde el principio.
    cuando lo practica correctamente sentiria calma, paz entero, luminacion dentro del corazón, y luz brillante que illumina el camino recto hacia Alláh en la oscuridad de la vida actual. continuando la ablucion para cada Salat es luz, hacer el acto del Salat en su tiempo es luz, leer el Corán aun que sea poco pero con continuación es luz. Ler los hadices y La Siráh de Profeta es Luz. En una palabra el Islam es un conjunto de Calma mezclada con luz y Paz. Pero vara vivirlo bien hay que practicarlo bien.
    Salaudo para todos.
    Wa Alsalamu Alaikum Wa Rahamtullahi Wa Barakatuhu.

fernando-valladolid-589 Guest

Predeterminado

Ya pasó tiempo desde el inicio de este post, pero aún así puede servir su pregunta a muchas personas que busquen por el foro y si lo que busca nuestra amiga es una opinión a modo de ayuda, como no aqui estamos muchos con ese fin:

Mi recomendación es que para todos aquellos que necesiten la conversión al Islam porque reciben una llamada muy fuerte en su interior (Yo me incluyo) se armen de paciencia y serenidad. Primero que nada, es la decisión más importante de nuestra vida, y el hecho de dudar entre hacerlo ``oficial´´ o no, tras recitar la sahada, no es sinónimo de que tengamos dudas sobre nuestra fé o sobre nuestro amor a Dios.

Debemos tener paciencia la cual creo es una virtud grandiosa que nos da nuestro Señor.

Informate, lee, ten en cuenta que el Corán es la palabra directa del Creador de la creación y en ella está la verdad y el mensaje de amor y paz a la humanidad. Leelo, aunque sea en castellano, ya habrá tiempo para recibir el mensaje en su lengua origen, lo principal es llenarnos de su bendito mensaje para hacernos mejorar día a día y afinar nuestra fé.

Lo dicho, aunque te sientas cohibida por tu familia, por amigos, o mismamente por la sociedad, (aunque sea triste es por desgracia la realidad debido a la desinformación y a la ignorancia), jamás dudes de tu amor a Dios, de que Él es único. El Señor y Amo de todo lo que vemos y de lo que no vemos. Y si aceptas el mensaje que nuestro Señor le transmitió al Profeta Muhammad como la revelación definitia a la humanidad y adoptas tu forma de vida a este mensaje, siendo humilde, buena persona, prosperando y amando a los demás no necesitarás que nadie te responda si eres o no musulmana porque a los ojos de nuestro creador lo serás, y eso al fin y al cabo es el objetivo de todo.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Completamente de acuerdo...yo siempre pienso,dentro de mi,en relacion a algunas personas,que dicen no ser creyentes,que tienen mas buena fe,que las que dicen y proclaman serlo...la verdad esta dentro de nosotros y en nuestros corazones.