Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Quiero ser musulmana pero..

itzar-u-565 Guest

Predeterminado Quiero ser musulmana pero..

Hola,
    soy una chica de 18 años y vivo en España. Hace un tiempo que despertó mi interés por la religión musulmana pero siempre he tenido ataduras por mis padres y mi familia. Dejando esto a un lado tampoco se demasiadas cosas ni tengo recursos para ir a una mezquita (¡ya que en mi ciudad no hay una!) Tengo una amiga que es musulmana y la verdad es que me ha ayudado a entender la belleza y pureza del Islam y desde el primer día me he enamorado de la forma de ver la vida. Me gustaría saber un poco como va el proceso del ''conversión'' al Islam y en general enriquecerme mas de esta religión.

Un saludo

borja Guest

Predeterminado

Salam Aleikum!

Yo abracé el Islam hace año y medio, casi dos. Lo mejor es ir muuuy despacito, aprendiendo poquito a poquito. Debes madurar esa decisión y si estás segura ¡Adelante!. Para ser musulmán, simplemente hace falta reconocerse como tal. Decir la Shahada, La illaha illa Allah, Muhámmad rasullullah (una de las traducciones posibles es decir que: no hay más divinidad que Dios y Muhammad es el Mensajero de Dios.

Lo más importante es la sinceridad al tomar esa decisión y la voluntad de esforzarse por aprender cada día más, tómalo como un nuevo comienzo para ser una mejor persona. Yo te recomendaría que seas muy muy comprensiva con tus padres cuando vayas a decirselo, y que sea de una forma calmada y comprendiendo su reacción sea cual sea. Espero no estarme poniendo muy negativo, intento ayudarte, inshallâh (si Dios quiere).

Personalmente, no puedo ayudarte mucho porque apenas conozco el Islam todavía, el camino de la Paz. También te recomiendo que leas el Corán, si puedes en árabe y si no, una de sus múltiples traducciones al castellano (pero evita tomarlas al pie de la letra porque más que traducciones lo que existen son "Interpretaciones") que te servirán para hacerte una idea. De momento, desconozco el árabe, y la versión castellana que más me ha gustado ha sido la de Muhammad Asad, disponible en la Biblioteca de Webislam.

Por otra parte, se aprende mucho hablando con otros musulmanes y compartiendo opiniones, pero un fallo que solemos cometer es tomarnos esas palabras muy al pie de la letra, lo que nos puede confundir o llevar a decisiones erróneas. Te recomiendo objetividad y criterio.

Un error que cometo en muchos aspectos de mi vida es el ir demasiado deprisa, asi que si ves que no puedes realizar los 5 salat diarios y leer el Qur'an todos los días y desde un principio, ve con calma. Prueba poco a poco, intenta ir adquiriendo una rutina y hazlos siempre desde el corazón y con la intención de acercarte a Dios. No sé qué más decirte, mucho ánimo y te deseo lo mejor.

Por cierto, cualquier cosa puedes contactar por mensajeria privada conmigo, aunque no sepa mucho intentaré ayudarte. PD: Yo también tengo tu edad. ^_^

Assalamu Aleikum (Que la Paz sea contigo)

Predeterminado

Salaam, itzar,

Buenos consejos te da Borja.

Hay una hermana en el foro, maim, que en algun mensaje ha dicho que no se tuvo que hacer musulmana, sencillamente descubrió que era musulmana, que siempre lo había sido.

En puridad, el islam es la naturaleza humana, es la religión natural. Los rituales son una forma de estructurar la vida diaria para que no se nos vaya de las manos el gobierno de nuestra vida y que RECORDEMOS. Verás que en el honrado Alcorán es muy importante el recuerdo de Dios. Si llegamos a ser verdaderos creyentes, en ningún momento Lo olvidaremos, pero mientras nos esforzamos hay que tratar de recordarlo siempre. Pero no hay que sentir a pensar lo Divino como un guardián vigilante a ver si hacemos esto mal o aquello mal. No. Todo lo contrario, ese sentimiento debe darnos la certeza de que estamos seguros, protegidos de todo mal, porque si Dios está en el corazó, si Dios nos ocupa, ya estamos en el Paraíso, somos verdaderamente libres y gozosos.

Bueno, que me enrollo. No te agobies. El camino de vuelta a Dios es de esfuerzo pero no de culpa. Hay que esforzarse en ser mejor y siguiendo los mejores ejemplo, no hay que flagelarse porque uno no es perfecto. Nuestra naturaleza es volver a Dios, como también dice repetidamente el honrado Alcorán, y es a tomar el camino de vuelta menos doloroso a lo que nos invita en su revelación ¡alabado y amado sea!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

itzar-u-565 Guest

Predeterminado

Respecto a la hermana maim, ya me habia informado sobre que nunca te conviertes en musulman, y que siempre lo eres... era muy dificil explicar lo que queria en mi pregunta, por eso lo he descrito asi.

muchas gracias por hacerme el camino mas facil con tus consejos

hanae-raissouni-730 Guest

Predeterminado

bienvenida al islam

Predeterminado

El sentido de unidad del ser humano no reside en el seguimiento de corpus teológico alguno, sino en nuestra condición de seres nacidos en ahsan taqwim. Esto es de lo que se habla en el Corán, y es una enseñanza de profunda inspiración espiritual. La revelación coránica revela pues que la unidad es una cuestión que atañe a nuestra naturaleza primordial, y que podemos conocerla a través de nuestro estado de ahsan taqwim (Corán 95,4).

En ese ahsan taqwim está presenta tanto en los politeístas, como en los animistas, los increyentes, o los musulmanes. El Corán no dice entonces que todos nazcamos musulmanes, sino que lo hacemos en ahsan taqwim, que no es un estado “cerrado” consustancial a la naturaleza humana..sino “un estado de predisposición al esfuerzo” cuyo desarrollo permite al insan, el ser humano, volver al camino de Allah. Todo ello según la antropología coránica.

Si el ahsan tawqim es “el estado de predisposición primordial del ser humano” (Corán 95,4), ¿Cuál es según el Corán la “religión primordial”?..

Esta religión primordial es la manifestación oculta de nuestro ahsan taqwim, y el Corán se refiere a ella como “hanif” (Corán 30,30).

En la voluntad de Allah, según se infiere de la comprensión del texto coránico, está el que nos desvelemos esta religión primordial (hanif) a través del desarrollo de nuestro estado primordial de predisposición al esfuerzo (ahsan taqwim).

Los musulmanes manipulan la Revelación coránica cuando con fines proselitistas engañan la mente humana diciendo que en esta se dice que “todos nacemos musulmanes”.

Todos nacemos en ahsan taqwim (en la mejor disposición), y luego por diversas circunstancias nos hacemos politeístas, musulmanes, cristianos, ateos, espiritistas, animistas…

ahmed-hfairi-488 Guest

Predeterminado

Salam,

Me alegra y me contenta, que haya personas que se quieran volver musulmanes, me encanta ver eso, sólo es questión de paciencia, si tomas la iniciativa de ser musulmán/ana, te ganas mi respeto y el de Allah, siempre y cuando te lo tomes con sinceridad!

Bienvenida!

Allah u Akbar!

Ahmed.

Vivianna-Ledezma-533 Guest

Predeterminado

Amiga yo te recomiendo que no le entres

borja Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum!

Vivianna, ¿podría explicar por qué no le recomienda que "entre"? Me gustaría conocer sus razones. Gracias.

Salaam

karina-remuin.-546 Guest

Predeterminado

Salam hermana.
    Espero se encuentre bien.
    Bueno, yo tengo 19 años y soy española también.
    Estoy esperando un bebé al que quiero inculcarle esos valores, ya que desgraciadamente no va a tener a su papá a su lado, él es de Afghanistán. Pues le concedo a Allah el que sea padre de mi bebé varón.
    Estoy leyendo el Quran poco a poco e informándome.
    Y la verdad me siento muy contenta y en paz conmigo misma de haber dado este paso.
    Yo sé que hay muchos tipos de familia, pero ya tienes tus 18 años y eres libre de decidir, aunque he de decirte que desde el momento que naciste ya lo eras.
    Porque Allah está en nuestro corazón, y NADIE puede arrebarte eso, sólo tú.
    Si quieres contactar conmigo mi skype es: Lisbeth-k4.
    Cuidate.