Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Islámicos y musulmanes

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    la palabra islamista es simplemente una invención occidental para fomentar la islamofobia

Salams
    totalmente deacuerdo,y la palabra inventada es aprovechada en los paises "islamicos" por los partidos laicos "liberales" en contra de sus adversarios , ahora en marruecos "islamistas" no les parece bastante , han inventado otra : "islamawistas"
    habra que incluirla en wikipedia

Predeterminado

en la wikiwapedia?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Que me corrijan otros o que afinen, si lo ven oportuno. Así a primera vista, islámico es siempre adjetivo. Musulmán es sustantivo, aunque también se use como adjetivo. Islámico indicaría algo que se ajusta o debería ajustarse a la religión islam y musulmán indicaría aquello en que predominan o existen en alguna medida los musulmanes, por ejemplo, la España musulmana. También hay un ámbito en que ambos como adjetivos se usan indistintamente.

De momento no alcanzo a más precisión, Héctor.

Salaam

Esta definición me parece genial y completa. De acuerdo totalmente.

en mi parecer Musulmán no es más que la castellanización de la palabra Muslim en árabe, e islámico el sinónimo castellano de "islamiy" en árabe, que es todo atribuyente a la cultura musulmana, ni más ni menos.

las demás palabras, como islamistas, no me segnifican nada, y mucho menos traduciendola al árabe, solo que me riman a "fundamentalistas", "jihadistas", incluso "terroristas"jejej.. ¿es ocasional? o adrede suelen usar esa palabra? en fin... resumiendo la ruina:

1- Islam es la religión practicada por los musulmanes
    2- Musulmán es el practicante de la religión musulmana
    3- Islámico, algo que pertenece a la cultura musulmana.

salam

Predeterminado

Hola,

No sé si esta profesora se daba cuenta de que, al dar esa definición, estaba planteando las cosas de manera que una persona sin personalidad podría llegar a pensar que sólo los musulmanes están en el camino de la salvación y sentir la urgencia de convertirse al Islam.

Es que, si no me equivoco, creo que en realidad Islam significa literalmente sumisión a Dios, entregarse a Dios, e incluso una aleya en el Corán que no recuerdo cual (alguien me ayude, creo en una donde se habla de apostasía) traduce Islam, no como la religión de los musulmanes quienes tienen como Profeta a Muhammad sino la sumisión a Dios, literalmente, por lo que podría incluir a cualquier cristiano o judío o zoroastro o mazdeísta.

Redondeando creo que musulmán e islamista no son sinónimos, según quien lo diga. Me explico, los que creen que las torres gemelas fueron derribadas por musulmanes, les dará lo mismo llamarlos islamistas, porque en su mente es lo mismo.

A los musulmanes que interpretamos el Corán como creemos que debe ser interpretado, la palabra islamista es simplemente una invención occidental para fomentar la islamofobia, o sea se refiere a un musulmán terrorista.

Yo tampoco creo que musulmán e islamista sea lo mismo, pero si es verdad, que a todos aquellos que en occidente llamamos "islamistas" son musulmanes, no porque nosotros lo digamos sino porque así ellos lo consideran. Y como en este foro se repite a menudo, más vale que no juzguemos a otros o rápidamente los tachemos de kafirun porque, al final, Dios juzgará.
    Estoy de acuerdo en que el término islamista probablemente haya nacido en occidente fruto de este etnocentrismo que nos enorgullece pero también es verdad, que sin duda existen unos movimientos en el mundo árabo-musulmán que no pasan desapercibidos y que además, están a la orden del día en cuanto a ser analizados. De hecho, hay muchos estudiosos que dicen que "islamista" no es sinónimo de "terrorista" ni de Bin Laden como muchos creen. Según algunas clasificaciones y análisis hay cientos de fenómenos diferentes.
    Muchos dicen que estos islamismos nacieron de la revolución islámica de Jomenini en Irán, otros dicen que se remontan a los textos más antiguos como Ibn Hanbal o Ibn Taymiya...

Es, de todas formas, una necesidad de reinterpretar una realidad, ¿puede ser un resurgir?

saludos

Predeterminado

Reinterpretar una realidad con justicia, con objetividad y sin fanatismos, insha Allah Burbuja.

Salams

Predeterminado

Reinterpretar una realidad con justicia, con objetividad y sin fanatismos, insha Allah Burbuja.

Hamás en Palestina (tengo entendido que hay otro Hamás en Argelia, ¿no?) es considerado, siempre desde occidente, como islamistas. Estos son justos, son objetivos y no son fanáticos. Aunque de hecho, pensándolo mejor, Hamás es un grupo de Resistencia, sin cargar con el adjetivo de "islamista"... ¿o será un tipo de islamistas?
    No sé, pero lo que está claro es que no es fácil clasificarlo y que tampoco existe una definición unánime de "islamismos"...

¿Será que todos los estudios realizados son una falacia y un sin-sentido?

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Burbuja Ver Mensaje
    aliyasin,
    tengo entendido que muchos "islamistas" recurren a la violencia como última posibilidad y en defensa propia. Además no hay un solo "islamista", sino que son muchos y no hay un sólo "islamismo" (si decidimos llamarlo así) sino que son islamismos. El término y las características son más bien difíciles de analizar, sobre todo porque hasta ahora solo hay un prisma, el prisma occidental.
    brr, as salam alaykum,

Eso es porque no os leéis mis mensajes , ahí está bien claro: hablo de islamistas radicales (de esos que se parecen a los buenos musulmanes lo que yo a una monjita ).

A mi entender no hay ningún problema en que sea una palabra de nuevo cuño producto de occidente, puesto que, haciendo una generalización, los movimientos islamistas tienen su origen de uno u otro modo en la colonización occidental.

Salama