Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Nuevo posibilismo fiscal para considerar la vivienda como bien social garantizado

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    El concepto de estado es indisoluble del concepto de orden bancario.

    Es muy sencillo..si se disuelve el orden bancario se disuelve el estado.

    Hay que pensar desde fuera del posibilismo vigente. No se trata pues de cambiar desde dentro del posibilismo vigente, asumiendo como un hecho “natural” que la banca debe existir porque si no es inconcebible la vida humana en organización social.

    Esta premisa mental es falsa. Es una trampa del posibilismo vigente plantear la existencia del orden bancario como “conditio side qua non” para que exista vida humana modernamente organizada..¿por qué la damos por hecho sin más?..

    También es una premisa mental falsa aquella que habla de que un banco que presta dinero debe necesariamente obtener un beneficio de su actividad prestamista..pero, en este caso..¿donde está realmente la trampa mental?..

    ¿Lo está en el hecho de que todos nos fijemos en la obviedad de que debe haber algún tipo de beneficio para la entidad prestamista, o lo está en el hecho de que el posibilismo vigente nos impida pensar en que ese necesario beneficio no es imprescindible repercutirlo como carga que recaiga como incremento sobre lo prestado al prestatario, llámese a ese incremento “beneficio pactado antes de la formalización del crédito” o “intereses”?..

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    En los post nº 8 y nº 10 se señala que el establecimiento de la asgeria correspondería a una actuación a implementar en el nivel 2, es decir, con posterioridad a la implementación de los condicionantes previos que se corresponderían con el nivel 1.

    Más esta dinámica puede ser revertida si se piensa que para la consecución de los accesos universales como bienes garantizados a la sanidad, la educación, la vivienda, el consumo de fuentes de energías asociadas a esta, o la condonación de la deuda a nivel mundial, se necesita previamente cambiar los parámetros económicos, a través de la disolución de la estructura bancaria mediante la dinámica de deconstruirla para extrayendo lo que en ella es esencial, depósito y custodia del dinero, fusionarlo con las estructuras político-administrativas locales.

    Sería entonces que la implementación de la asgeria se constituiría en el condicionante previo para conseguir los parámetros de justicia social mencionados.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    En realidad, en esta teórica sociedad de ficción, la implementación de los condicionantes previos recogidos en el post nº 8 como requisito sine qua non para luego poder apostar por la deconstrucción del orden bancario mundial a fin de proceder en una supuesta fase posterior a fusionar sus funciones esenciales con las estructuras político-administrativas locales, no constituyen sino la excusa de aquellos que dicen luchar contra el capitalismo..para no salir nunca del capitalismo que ellos mismos denuncian..

    La revolución es el sistema..tan solo otra cara de este, pues nacionalizar la banca es capitalismo de estado. Nacionalizar la banca no significa entonces cambiar el posibilismo vigente, sino desplazarse dentro del círculo vicioso del mismo posibilismo que se dice pretender combatir. Al final siempre se vuelve al mismo punto.

    Ciertamente..ninguno hemos estado nunca interesados en cambiarlo, tan solo lo hemos estado en controlarlo. Siempre hemos estado pues ante una lucha por el control de los mecanismos de la injusticia, nunca en una lucha por cambiar el posibilismo que históricamente ha hecho que esta sea la única viabilidad posible.

    Estamos rodeados de trampas mentales por todos lados..así es..

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    Con lo sencillo que es diseñar un sistema de concesión de créditos sin que en la devolución de los mismos en cuotas deban estas sufrir incremento alguno, y además el prestamista obtenga beneficios de esta concesión de préstamos..¿de veras ha sido imposible que por ejemplo desde el Mit Ghamr Savings Bank de Ahmad El Najjar a ningún economista musulmán se le ocurriera como elaborar un sistema financiero que respetara la prescripción coránica que condenaba fuertemente la riba en los préstamos?..

    Aparte, obviamente, de limitarse a suplantar el nombre de los conceptos para que al incremento sobre la cuantía prestada se la denomine técnicamente “beneficio pactado antes de la formalización del crédito", en lugar de “intereses”, y con esto alegar ante el mundo que se cumple con la prescripción coránica que prohíbe se aplique riba en los préstamos.

    La verdad es que ni siquiera es necesario ser economista para pensar en ello..tan solo basta con mirar en una dirección que esté fuera del posibilismo vigente que desde la histórica visión del sistema se nos ha marcado como irremediable.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    Tan sencillo como diseñar un sistema de ahorro..para el prestamista..donde este va conformando depósitos a diferentes plazos fijos con las cotas sin incremento de los prestatarios.

    Este sistema produce un beneficio pequeño pero seguro para el prestatario, y además ligado al concepto de ahorro, y no al de especulación financiera.

    Los plazos fijos conformados por las cuotas sin incremento de los prestatarios se van superponiendo de manera escalonada, de manera que el prestamista (la asgeria) va generando periódicamente un beneficio, pequeño pero seguro..un beneficio ético obtenido sin necesidad de cargar incremento al prestatario..

    Qué complicado este diseño financiero para el nuevo posibilismo..¿verdad?..

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    Si se me permite corregir un error en el post anterior.

    Cuando dije:

    Este sistema produce un beneficio pequeño pero seguro para el prestatario..

    Quería decir:

    Este sistema produce un beneficio pequeño pero seguro para el prestamista..

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    Sistema de depósitos a plazo fijo escalonados

    En la ficticia sociedad de cooperación, la red integral de Fondos Comunes implementa cuentas especiales destinadas a ser las depositarias de las cuotas crediticias que los prestatarios van devolviendo periódicamente a su asgeria.

    Estas cuentas especiales están estructuradas en depósitos a diferentes plazos fijos, 1,3,6 meses, 1 ,2,3,4,5,6 años, por ejemplo, y diferentes intereses de beneficios, variables en base al tiempo del depósito y la cantidad depositada.

    La cuenta especial de depósito a plazo fijo no es propiedad de por ejemplo la asgeria 1 (prestamista), sino de todas las asgerias (prestamistas) que en esta cuenta ingresan las cuotas crediticias de sus correspondientes prestatarios.

    Obviamente no solo influye el plazo del depósito, sino también la cantidad en ella depositada. Como las asgerias (prestamistas) tienen cuantas de depósito en común donde ingresan las cuotas devueltas de sus prestatarios, la cantidad a plazo fijo en estas depositada generará para las asgerias (prestamistas) un beneficio mayor que si con el mismo plazo fijo la cantidad en este depositada fuese menor debido a que en dicha cuenta solo ingresan los prestatarios de la asgeria 1.

    Cada asgeria (prestamista) es dueña en esta cuenta de depósito de las cuantías que de sus prestatarios han desviado a esta cuenta de depósito común, más también lo es del beneficio que en base a esos depósitos de corresponda proporcionalmente.

    Poniendo estas cuentas de depósitos comunes en tiempos escalonados, las asgerias pueden disponer de una inagotable fuente de autofinanciación..y sin necesidad alguna de cargar incremento alguno a sus prestatarios..

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    Al depositar las cuotas de sus prestatarios en las cuantas especiales a plazo fijo, la asgeria 1 cede temporalmente ese dinero depositado a la gestora de los fondos comunes que a través de estos hace funcionar la sociedad de cooperación, es decir, a la gestora que destina fondos a fines que superan el ámbito exclusivo de la asgeria, como financiación de la sanidad, la educación, pensiones, o infraestructuras de desarrollo comunes.

    Al finalizar el plazo del depósito, la asgeria 1 recupera la cuantía derivada a este fondo común y la compensación (beneficio) que le corresponde por haberla puesto durante un tiempo determinado a disponibilidad de la gestora de los fondos destinados al ámbito superior al de esta asgeria 1.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    Obviamente, y en referencia a lo explicitado en los dos post anteriores, si nos salimos de los parámetros de la ficticia sociedad de ficción regida por la asgeria y aplicamos este mecanismo dentro del posibilismo imperante, el banco A que presta el dinero debiera ingresar las cuotas de sus prestatarios en cuentas de depósitos del banco B, para cederlos temporalmente a esta entidad y que sea esta la que le de al banco A un beneficio X por poner en sus cuentas de depósitos determinadas cuantías a plazo fijo.

    El principio fundamental para que sea viable una cuenta de depósito a plazo fijo es que la cuantía en ella ingresada se ponga a disponibilidad del uso de otra entidad durante un tiempo marcado. En el caso del posibilismo vigente, el prestario lo pone a disponibiliadd de su prestamista (banco A), o en la ficción señalada dentro del posibilismo vigente el prestamista banco A lo pone a disposición de un a tercera entidad, el banco B.

    En la ficticia sociedad de cooperación interviene la asgeria 1 (el prestamista), el prestatrio, y un tercero, que es ante quien la asgeria 1 pone sus plazos fijos productos de la restitución de las cuotas crediticias a disponibilidad temporal, que en este es la gestión de los Fondos Comunes destinados a los recursos de ámbito superior al de la asgeria 1.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    Corrección del post mº 29

    Cuando en este post digo:

    ..si nos salimos de los parámetros de la ficticia sociedad de [B]ficción[/B] regida por la asgeria..

    Quería decir:

    ..si nos salimos de los parámetros de la ficticia sociedad de cooperación regida por la asgeria..

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •