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Tema: Nuevo posibilismo fiscal para considerar la vivienda como bien social garantizado

  1. #1
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    24 jul, 10
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    Predeterminado Nuevo posibilismo fiscal para considerar la vivienda como bien social garantizado

    En una sociedad imaginaria..

    Hay un salario mínimo y un máximo que equivale a x veces este salario mínimo.

    Todo asalariado paga en total un 50% de su sueldo en concepto de impuestos, que tiene el siguiente desglose:

    Un 25% destinado a un fondo de vivienda
    Un 10% destinado a gastos de sanidad
    Un 5% destinado a gastos de educación
    Un 10% destinado a impuestos varios

    1º. La universalidad y gratuidad de la asistencia sanitaria y de la enseñanza hasta el final de la universitaria o de formación profesional queda garantizada por el pago de esta en la imposición fiscal

    2º. La universalidad y gratuidad del acceso a una vivienda social queda garantizada por la imposición fiscal del 25% sobre los ingresos, obligatorio para todo el mundo, y que en el caso de personas que así lo necesiten puede servir para pagar la renta mensual de la primera vivienda a la que tendría derecho a acceder como bien social garantizado.

    2º a. Las personas que lo deseen pueden usar ese 25% para la comprar de la primera vivienda que quieran, y en ese caso no tendrán que aportarlo en calidad de impuesto.

    2º b. Si se usa menos de ese 25% para comprar la vivienda, el resto hasta completar el 25% (al que llamaremos “resto social”), se pagará en concepto de impuesto destinado al fondo de vivienda social comunitario.

    2º c. El pagador del “resto social” a la Hacienda comunitaria tiene la facultad de obligar a esta a que en el futuro la cantidad por ese concepto aportada pueda ser destinada al pago de primera vivienda por parte de alguno de sus hijos, o ser repartido entre dos o más de estos para fines de pago de primera vivienda. De igual manera podrá también pedir que este “resto social” se destine a sus ascendientes para pago de primera vivienda. En caso de separación legal, el “resto social” se puede destinar al ex cónyuge que lo precise para pago de primera vivienda, ya sea por voluntad del ex cónyuge pagador del “resto social” o por decisión judicial.

    2º d. La persona que no necesite pagar cuota alguna por su primera vivienda puede optar por destinar el completo 25% a los supuestos recogidos en el apartado 2º c.

    Se considera el otorgar ayuda por hijo en concepto de reducción de impuestos. Se utiliza para ello la cuota del 10% destinado a impuestos varios, de tal modo que por el primer hijo se pague un 5% menos de impuestos, y por segundo otro 5% menos, de tal modo que a partir de dos hijos se pagaría un 10% menos de impuestos. A partir del tercer hijo se canalizaría una ayuda a la unidad familiar si esta dispone de ingresos por debajo de una determinada cuantía.

  2. #2
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    Predeterminado Nuevo posibilismo fiscal para considerar la vivienda como bien social garantizado

    En lo referente al apartado 3, si la cuantía de reducción del 5% por el primer y el segundo hijo no alcanzase a la que se otorgaría en concepto de ayuda a partir del tercer hijo, esta reducción impositiva habría de compensarse con la aportación de la Hacienda comunitaria de una cantidad que igualase ambas cuantías.

  3. #3
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    Predeterminado Nuevo posibilismo fiscal para considerar la vivienda como bien social garantizado

    La cuota del 25% es aplicable tanto al alquiler como a la compra de la primera vivienda.

    Las personas que tuvieran pagada su primera vivienda en el momento de entrada en vigor de esta ficticia nueva imposición fiscal, no tendrían que pagar obligatoriamente la cuota del 25% destinada al fondo de vivienda comunitario. Podrían hacerlo voluntariamente si deseasen hacerlo en favor de los supuestos recogidos en el apartado 2º d.

  4. #4
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    Predeterminado Nuevo posibilismo fiscal para considerar la vivienda como bien social garantizado

    El impuesto del 25% pagado en concepto de cuota vivienda tiene efecto retroactivo, lo que significa que si el pagador del mismo puede recuperarlo de la Hacienda comunitaria en el momento en que se decida a comenzar a pagar por su primera vivienda, ya sea en concepto de alquiler o de compra, y con los siguientes baremos:

    Un pagador ha estado pagando durante 8 años (96 mensualidades) su cuota del 25% a la Hacienda comunitaria, y entonces decide comprar o alquilar su primera vivienda.

    Debe pagar por ella al mes 500€, ya sea por alquiler o por hipoteca.

    El 25% de sus ingresos son 300€.

    Durante las 96 mensualidades en las que ha estado pagando a la Hacienda comunitaria sin ejercitar su opción a optar por acceder a su primera vivienda, ya sea por alquiler o hipoteca, ha pagado a aquella 28.800€ (96 mensualidades x 300€).

    Hasta completar los 500€ de cuota mensual que debe pagar por su primera vivienda, la Hacienda comunitaria podría devolverle en cuotas un porcentaje de esa cantidad de 28.800€, hasta un 75% del mismo, o en casos de necesidad de acceder a vivienda social hasta el 100% de su cantidad aportada en ese período anterior a su acceso a la vivienda.

  5. #5
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    24 jul, 10
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    Predeterminado Nuevo posibilismo fiscal para considerar la vivienda como bien social garantizado

    El 10% pagado en concepto de “impuestos varios” (post nº 1) tendría la finalidad de ser destinado en parte a sufragar los gastos en concepto de consumo básico de energía (agua, luz y gas), el cual habría de garantizar el acceso gratuito a un nivel básico de estos consumos por vivienda. El pago del 25% en concepto de cuota vivienda ingresado en la Hacienda comunitaria puede ser reclamado por su pagador para pagos de agua luz y gas siempre que su consumo esté por encima del nivel básico garantizado gratuitamente, y de que no esté en ese momento utilizando su cuota del 25% para pagar alquiler o hipoteca de primera vivienda.

  6. #6
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    Predeterminado Nuevo posibilismo fiscal para considerar la vivienda como bien social garantizado

    El principio de la vivienda como bien social, a tenor de lo expuesto en los post anteriores, debe ser entendido no solo como el derecho a acceder a la primera vivienda como un principio básico de la sociedad, sino también a los gastos de consumos de energías que esto implica. En todo esto residiría la razón tanto del 25% de cuota impositiva vivienda como de parte del 10% de impuestos varios.

    Acceso a la primera vivienda y consumo de agua, luz, o gas, entendido globalmente como derecho básico de la forma de organización humana.

  7. #7
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    Predeterminado

    Se establece un mínimo de ingresos exento del pago de impuestos, equivalente al 50% de la cuantía que se tome como salario mínimo.

    Si el salario mínimo establecido es de 800€, significa que solo se pagarían el 50% en concepto de impuestos (según desglose recogido en post nº 1) sobre 400€.

    Si una persona recibe unos ingresos de 1200€, pagaría el 50% de impuestos sobre la cantidad de 800€, quedando el desglose de la manera siguiente:

    200€ cuota vivienda para la Hacienda comunitaria (25%)
    80€ cuota sanidad para la Hacienda comunitaria (10%)
    40€ cuota educación para la Hacienda comunitaria (5%)
    80€ cuota impuestos varios para la Hacienda comunitaria (10%)

    Con las salvedades especificadas en el post nº 1.

  8. #8
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    Predeterminado

    El acceso a la vivienda en base a su consideración como bien social garantizado, así como al consumo de fuentes de energía que deben considerarse asociadas a esta, agua, luz, o gas, y por tanto tener también estos consumos la consideración de bien social garantizado, está en el camino de las condiciones previas que deben implementarse antes de pasar a la fase de deconstrucción del orden bancario vigente, y que ya fueron señaladas en el artículo “La Asamblea de Gestión Solidaria o asgeria”, en su apartado 4:


    4.- La asgeria y el nuevo sistema financiero y crediticio
    4.1.- Condicionantes previos

    La mentalidad deconstructiva supone indagar en que lo que de esencial hay en aquello que consideramos imprescindible, y a raíz de ello hacerlo perceptible a la inteligencia humana para poder analizarlo y razonar sobre como podemos utilizarlo para construir otro tipo de sociedad.

    De tal manera la función bancaria, depósitos, custodia, transferencia y crédito, tal como históricamente la conocemos, debe ser replanteada y rediseñada a partir de estructuras diferentes a las conocidas.

    No se trata de trasplantar la función bancaria a la asgeria, sino solo hacerlo de la necesidad básica, de modo que el depósito, custodia, transferencia, o canalización de créditos, queden insertados en una institución ajena a la bancaria.

    Previa a la implementación de la sociedad de cooperación, habría que desarrollar otras premisas imprescindible, tales como la condonación de la deuda a nivel mundial, o el establecimiento de normas que favoreciesen el acceso gratuito y universal al agua, la salud, la educación, la energía, o la vivienda.

    Una economía basada en la solidaridad solo es posible si realmente el ser humano desea el cambio, pues nadie puede ser obligado a cambiar por la fuerza.

    Las normas financieras que habrían de regir las asgerias serían rediseñadas para adaptarse al requerimiento de solidaridad, desterrando prácticas tan nefastas como la usura.

    ¿Cómo habría de ser esto en la práctica posible?


    http://www.webislam.com/articulos/73...o_asgeria.html


    Hablamos del paso de la sociedad de consumo a la sociedad de justicia social. La deconstruccion del sistema bancario mundial es el paso siguiente al de la implementación de los señalados condicionantes previos.

  9. #9
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    Predeterminado

    El concepto “vivienda como bien social garantizado” es indisoluble del concepto “derecho al consumo de energías como bien social garantizado”. Es en este contexto donde adquiere sentido la cuota vivienda que se ha de implementar para garantizar que desde el nacimiento todo ser humano tendrá derecho “real” al acceso a una vivienda..incluido al de los consumos de energías que esta tiene asociado.

    No se debe plantear por tanto el acceso a la vivienda como un derecho “real” garantizado aisladamente del derecho a un nivel básico, gratuito y universal, al consumo de agua, luz, o gas.

    Al derecho a la vivienda y a su consustancial consumo de energías debe entenderse en pie de igualdad al derecho a la asistencia sanitaria o educacional gratuita y universal.

    Todo como paso previo a construir las condiciones adecuadas que permitan la enrada en el segundo nivel, la desestructuración del sistema bancario mundial que ha de ser sustituido por la asgeria como forma de organización social.

    En el tercer nivel estarían conceptos relacionados con la disolución de lo que hoy en día entendemos como posibilismo monetario en el seno la asgeria

  10. #10
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    24 jul, 10
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    Predeterminado

    Transmutación de la sociedad de consumo imperante a la sociedad de justicia social en tres niveles de actuación:

    Primer nivel: implementación de los condicionantes previos a la edificación de la sociedad de cooperación (asgeria), relativos a la condonación de la deuda externa, y el acceso en calidad de bien social garantizado a la vivienda y los consumos de energía que a esta le son consustanciales, la sanidad, y la educación.

    Segundo nivel: implementación de la sociedad de cooperación (asgeria).

    Tercer nivel: disolución en el seno de la sociedad de cooperación (asgeria) del posibilismo monetario vigente.

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