Resultados 1 al 7 de 7

Tema: matrimonio mixtos:pro y contras

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado matrimonio mixtos:pro y contras

Este es un tema que me apasiona,que tiene sus pro y sus contras!.Hay muchos matrimonios mixtos que pueden convivir tranquilamente,pero es un poco incomodo cuando hay hijos de por medio,ya que empieza la puja para ver cual sendero de Dios va a seguir.Yo soy de los que piensa que cuando sea mayor de edad puede elegir la forma de vida que le parezca.
    En otros casos a medida que van pasando los años de pareja se van afianzando las parejas con respeto a las formas de llevar su religion,y el problema es cuando se meten los familiars de por medio,tanto cuando estas de novio o mucho peor despues de casado!!.
    Seria bueno si alguien tiene alguna experiencia parecida que me escriba,mi novia es catolica y me llevo bastante bien,y se separar las cosas,pero debe haber gente que no le pase lo mismo que yo.

noa-23-388 Guest

Predeterminado

Hola, yo estoy en tu misma situacion, y estoy de acuerdo contigo, mi novio es musulman y yo catolica, realmente yo lo que pienso esque da igual que religion tengas siempre que seas buena persona y respetes. En mi caso preferiria eligiera el hijo,pero es cierto que la educacion es muy importante desde pequeño y lo que se le inculque, asi que ... es complicado la verdad.

Predeterminado

Hola soy muy nueva en este foro, y estoy ojeando los diferentes posts para familiarizarme con este foro. Este tema me interesa también mucho. Mi marido es marroqui, musulman. Yo soy española, soy persona de libro, pero no me considero católica, no soy musulmana, pero creo en Mohamed y en Alá, trato de estudiar cada día mas sobre el Islam. Yo siempre he tenido claro que los hijos que vengan tendrían una educación musulmana dada por su padre y que yo apoyaría esa educación, aún teniendo esto claro, mi marido tiene sus miedos de tener aquí (en España) a un hijo y mas si es una chica, en cierto modo lo entiendo. El caso es que los dos tenemos claro que queremos tener hijos juntos, pero tenemos nuestros miedos, a mi también me gustaría que alguna pareja mixta con hijos compartiera su experiencia.
    saludos

Predeterminado

As-salam aleikum.

Desde mi punto de vista (española conversa casada con musulmán) creo que las parejas mixtas permitidas en el Islam deben medirse muy cuidadosamente. Digo esto porque aunque todos somos criaturas creadas por Allah, somos culturalmente muy muy diferentes. Yo soy española conversa, y al principio de mi matrimonio con un musulmán marroquí, las diferencias culturales entre ambos no eran pequeñas, y, aunque compartíamos la misma religión, tuvimos problemas. Alhamdulillah supimos superarlos, pero de haber tenido yo otra religión seguro nos hubiéramos separado. Es muy difícil llegar a un equilibrio perfecto entre culturas (dentro de una pareja), siempre hay una que se impone. Si la otra recula, se sale adelante, si no, chocan, aún inconscientemente. A mí me dolía que para la familia de mi marido cualquier otra visión que no fuese la islámico-marroquí estaba sustentada en mentiras y falsedades, y eso trajo problemas.
    Como decía antes, es bajo mi experiencia por lo que hablo, y aconsejo a futuras parejas mixtas a que se lo piensen muy mucho, sobre todo si no comparten religión, que luego puede haber problemas, sobre todo con la crianza de los hijos y la convivencia con las respectivas familias.

mangeles-moralesvega-867 Guest

Predeterminado

he reflexionado mucho sobre este tema ya que estoy soltera y pienso que podrìa pasar .Un matrimonio mixto ,en cuanto , a raza, ideologia, ect no creo que presente problemas salvos los tìpicos obstáculos familiares pero si veo una mayor dificultad en los matrimonios mixtos cuando se trata de cónyuges con una religión diferente.Casi siempre uno se ha de convertir, casi siempre la mujer,y no hablo de ninguna religión en particular. 1º traba para mi forma de pensar. Si ninguno de los dos se convierte siempre habrán diferencias que se pueden salvar más o menos pero cuando hay niños¿que hacer? adoptan la fé del padre? o de la madre?Ambas cosas me parecen injustas.La mayoria de las veces adoptan la del padre. 2º cosa que no comparto Lo lógico es esperar a que el hijo fuera adulto pero siempre habria intento de influencia del padre o de la madre , con los consiguientes enfretamientos en el matrimonio.¿lo arregla todo el amor? Creo que el matrimonio no solo es amor, sino respeto, compresión, compenetración,ect y tiene que ser muy fuerte para superar todos estos obstáculos incluido muchas veces los que se añaden por la familia, la culturas,ect Si realmente funciona yo que soy soltera me casaria con un hombre que me quisiera aunque fuera de otra religión, no se me ha presentado la ocasión,pero realmente lo veo complicado.A lo mejor algun@s de vosotr@s me hace cambiar hasta de opinión.Ojalá espero vuestras opiniones siempre enriquecedoras para mi.

rodrigo-escamez-433 Guest

Predeterminado

Yo no soy musulmán pero no veo el modo en que una relación entre un no-abrahámico y un musulmán pueda funcionar, especialmente si el otro sigue alguna religión como el hinduismo. Yo, por mi parte estoy soltero pero no me casaría con alguien que su religión tenga valores opuestos a los míos, sobre las relaciones inter-raciales, personalmente, no saldría con alguien que no fuera ella y sus antepasados originarios de Europa ( de las partes descendientes de los proto-indoeuropeos )

Predeterminado

Hola, Kamar

Yo estoy de acuerdo contigo, que tu tienes razón cien por cien en tus miedos sobre los hijos del futuro, ruego que Allá os ayudará mucho en elegir lo mejor para tu familia. Te consejo ler más sobre el Islam, para poderte apoyar mejor a tus hijos. Todos nosotors llevamos el mismo temor cuando vivimos en Paises Europeas percisamente cuando tengamos hijas. Claro que las rglas islamicas del Corán no prohibe casarse de cristianas ni judias permetiendose vivirse juntos y cada uno consigue la suya, pero para quitarse problemas de encima y para el futuro de los hijos seria mucho mejor que los dos ( la mujer y el esposo ) sean a la misma religion. ruego de Allá que un dia sea buena muselmana y muy practicante y haga la peligrinacion junto con tu marido muselman IshaAllá.
    Saludo y Elsalamu Alaikum wa rahmatullahi wabarakatuhu.