Pedimos apoyo popular a la nueva Corrala La Manola

Situada en Maqueda, Málaga capital, más concretamente C/ Lingüista Lázaro Carreter números 13, 15, 17, 23 y 25. Teléfono 631525287

Les compañeres se están viendo acosadas por la policía. La propiedad en desuso de la Junta de Andalucía ha sido ocupada por 7 familias sin hogar (14 niños, 2 descapacitados y 3 embarazadas) junto con una Oficina Precaria del colectivo StopDesahucios.

Pedimos apoyo: compañer@s que se puedan acercar a ayudar, agua, comida, difusión en los medios de comunicación, material de oficina, pancartas, así como ayuda en temas de fontanería, cerrajería y electricidad (la policía ha roto diferentes cosas de las que hemos dispuesto).

El fin de semana pasado acudimos a una jornada de StopDesahucios a nivel andaluz, en Granada. A esta reunión asistió Amanda Meyer, secretaria general vivienda de la Junta de Andalucía y desde la delegación de vivienda aceptaron un texto en el que se plantea expropiación a propietarios de más de cinco casas vacías para las personas a las que ha sido vulnerado su derecho a una vivienda. Anteayer lo hicieron público y hoy (11 de abril, 2013) lo han hecho ley. Como Jesús a los fariseos así nos tomamos la ley: si a la Junta le sobran viviendas en abandono y lo dice, nosotros le ocupamos. Perdonen si se da el caso de cometer en este comunicado algunas debido a lo intempestivo de la situación. Se agradece toda difusión y apoyo.

¡Solidaridad y apoyo mutuo! Gracias.