Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Visado schengen tipo C ¿ necesito billete de vuelta?

maria-delarco-905 Guest

Predeterminado Visado schengen tipo C ¿ necesito billete de vuelta?

Buenas a todos,
    Me han concedido el visado schengen tipo C que es por reagrupacion familiar, y tengo la duda de si necesito el billete de vuelta o no y tambien si necesito carta de invitacion por parte de mi mujer porque ella va a viajar conmigo y claro no tenemos esa carta de invitacion. Me podeis asesorar por favor pues el billete de ida ya lo tenemos comprado para el 17 de abril, es decir en unos dias. Os agradezco vuestra ayuda de antemano, Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por maria-delarco-905 Ver Mensaje
    Buenas a todos,
    Me han concedido el visado schengen tipo C que es por reagrupacion familiar, y tengo la duda de si necesito el billete de vuelta o no y tambien si necesito carta de invitacion por parte de mi mujer porque ella va a viajar conmigo y claro no tenemos esa carta de invitacion. Me podeis asesorar por favor pues el billete de ida ya lo tenemos comprado para el 17 de abril, es decir en unos dias. Os agradezco vuestra ayuda de antemano, Gracias.

Hola maria-delarco-905

Atendiendo al planteamiento de tu pregunta me parece que en el confundes los conceptos.

Un visado es una autorización de visita que no implica derecho de residencia ni de trabajo, y que en el caso que planteas tiene limitada la estancia a 90 días, que pueden ser continuos o dentro de un período de 180 días, lo que implica que te lo habrían concedido para múltiples entradas, o sea, que puedes estar y saliendo del espacio Shengen hasta completar esos 90 días de estancia de manera discontinua.

Lo de la Reagrupación Familiar es una autorización diferente, ya que si implica permiso de residencia y trabajo, no tiene nada que ver con una estancia de tipo turístico como si es el visado Shengen.

Los requisitos debes consultarlo en el consulado del país al que entrarás en primer lugar dentro del espacio Shengen. No entiendo la razón de tu pregunta ya que lo del billete de ida y vuelta o la carta de invitación son requisitos que se solicitan previamente a que te concedan el visado. Una carta de invitación o un billete de ida y vuelta no tienen por si mismos ningún sentido si no es para conseguir que la autoridades correspondientes te concedan el visado de entrada en Shengen. Tu pareja no puede viajar contigo con una carta de invitación o un billete de ida y vuelta sin más, necesita que previamente se le haya concedido un visado como a ti.

Te aconsejo que te informes bien en el consulado correspondiente, porque tu planteamiento, tal como lo has expuesto, no tiene mucho sentido.

Saludos

Predeterminado

Para concretarte un poquito más..

El visado te lo pueden conceder hasta para un máximo de 180 días, pero solo puedes estar en el espacio Shengen un máximo de 90 días, ya sea de manera continua o discontinua.

Vamos a suponer que te conceden el visado Shengen tipo C con una fecha comprendida entre el 1 de mayo de 2013 y el 25 de agosto de 2013. Son 117 días, pero de ese tiempo solo puedes permanecer en Shengen 90 días, ya sea continuados o discontinuados, lo que significa que dentro de ese período de tiempo puedes desplazarte a otros países que no sean Shengen y luego volver a entrar en este espacio. Solo te contarán los días que permanezcas dentro de Shengen para el cómputo de los 90.

Se supone que si te conceden el visado para múltiples entradas podrían permitirte llevar el billete de la vuelta abierto, o comprar solo el billete de ida, siempre y cuando salgas de Shengen antes de la fecha del 25 de agosto de 2013 y no hayas permanecido en ese espacio más de los 90 días señalados. Esto dependerá de los requisitos que te requiera la administración correspondiente, por lo que no tiene por qué ser homogéneo, por ello pienso que lo más acertado sería que lo consultases directamente en ella, según mi parecer.

maria-delarco-905 Guest

Predeterminado

Gracias por contestar, creia que me habia explicado bien, pero veo que no jejeje. El visado ya lo tiene, es un visado familiar. Mi pregunta es si en el aeropuerto la policia nos va a pedir billete de vuelta o no, en el codigo de fronteras Schengen aparece que es obligatorio presentar billete de vuelta ante la policia fronteriza, pero por lo que se por amigos que han viajado en barco no se lo han pedido.
    Yo lo que quiero saber es si en nuestro caso nos lo van a pedir o no. He llamado al Consulado y nos han remitido a la pagina web. Yo preguntaba por si alguien habia pasado por esta situacion una vez casados y con el visado ya concedido si se les habia solicitado en el aeropuerto el billete de vuelta. Gracias de nuevo.

Predeterminado

Hola maria

Según la legislación vigente, si esta no ha experimentado modificaciones que la modifiquen en este artículo en concreto, se exige un billete de ida y vuelta para permitir la entrada en el espacio Schengen del cónyuge de un ciudadano nacional de estos países.

[SIZE=3]Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Artículo 28. Documentación requerida para los visados de estancia. Procedimiento.

1. Las solicitudes de visado de estancia deberán acompañarse de los documentos que acrediten:

f.Las garantías de retorno al país de procedencia, entre las que deberá aportarse un billete de ida y vuelta con una fecha de retorno cerrada que no sobrepase el período de estancia máxima autorizado.[/
    SIZE]

Si te lo piden o no en el aeropuerto de entrada pienso que nadie puede asegurártelo con certeza, ya que dependerá de la autoridad con la que te topes, como ya te decía en el post anterior. Lo único cierto es lo que al respecto dice la legislación española, que es la que yo te señalo.

Ya sabes lo que dice la ley, lo otro no son más que especulaciones.

Saludos

maria-delarco-905 Guest

Predeterminado

Al final hemos comprado billete de vuelta para curarnos en salud. Gracias un saludo

Predeterminado

Hola maría.
    has hecho bien en comprar los billetes porque si que los piden. Te lo digo por propia esperiencia. Mi marido viajaba desde Gambia con escala en marruecos con un visado de familiar de comunitario y no le dejarón embarcar porque no tenía billete de vuelta. Tuve que comprar uno por mail y mandarle el localizador para que dejaran embarcar. El visado como bien dice José ángel sólo le permite estar en España 90 días, por lo que debe llevar billete de vuelta. Nosotros una vez estuvo aquí solicitamos la reagrupación y el permiso de residencia por lo que ese billete de vuelta no llegó a utilizarse pero... En cuanto a la carta de invitación, no hace falta.
    Un saludo

victoria-vazquezballe-821 Guest

Predeterminado

Hola necesito que me ayudeis yo soy española y mi esposo es colombiano ya le dieron la visa por reagrupacion familiar tipo c y abajo en observaciones le pone familiar, mi pregunta es ya tenemos el pasaje de venida para el y necesitamos el de vuelta se lo pediran? ya que el viene a vivir aqui conmigo y nuestro hijo. graciass

giovanny-tuberquia-340 Guest

Wink Respecto a la visa c

MIRA LO QUE PASA ES QUE NO DEMOSTRASTE QUE TENIAS DINERO PARA SUSISTIR Y PARA DEMOSTRAR QUE TE REGRESARIAS A TU PAIS POR ESO FUE ESO ES QUE LE NEGARON LA VISA OSEA VISADO C

Me han concedido el visado schengen tipo C que es por reagrupacion familiar, y tengo la duda de si necesito el billete de vuelta o no y tambien si necesito carta de invitacion por parte de mi mujer porque ella va a viajar conmigo y claro no tenemos esa carta de invitacion. Me podeis asesorar por favor pues el billete de ida ya lo tenemos comprado para el 17 de abril, es decir en unos dias. Os agradezco vuestra ayuda de antemano, Gracias.[/QUOTE]