Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Me gusta el Islam, ¿Y qué? Si mi familia se entera creo que no me apoyarían en nada

Predeterminado

Cita Iniciado por saifullah-tarik-744 Ver Mensaje
    Salam Aleikum a todos los lectores, soy un joven español,muy joven de apenas 23 años de que me gusta mucho el Islam y sus valores que tiene y los que se han perdido en Occidente.

Lo primero decir que antes desde mi profunda ignorancia era bastante islamófobo mas no sabía de que trataba el Islam. Pero indagando y leyendo he visto como el Islam es una alternativa a toda la sociedad falta de valores que tenemos que vivir en España y en Europa (drogas, promiscuidad, lesbianismo, corrupción, ateísmo...) . Decir que en esto estoy solo pues ni mis amigos, ni mi familia sabe de mis simpatías por el Islam e imagino que si acepto el Islam mucho dejarían de hablarme o creerían que me ha convencido u obligado alguien a convertirme.

Estoy aprendiendo árabe egipcio poco a poco y la verdad estoy planteándome seriamente el intentar vivir en un país musulmán, pues hay una crisis de valores terrible en Europa. Estoy muy desilusionado y enrabiado con la actitud que ha tomado la mujer occidental (no todas, pero la mayoría sí), muy liberales y promiscuas (ojo, los hombres muchos también), me gustaría conocer alguna buena mujer musulmana con valores y casarme con ella.

¿Alguno más ha estado con esta encrucijada de tener que decidir que camino tomar? Porque aceptar el Islam para mí sería como una vida totalmente nueva.

Shukran jezilan (muchas gracias) por leer, espero vuestras opiniones.
    Salam Alaikum wa ramatulah wa barakatu

saludos hermano hace tiempo ya tuve que tomar esa decicion y apesar de que llevo años en el islam, aun tengo un frente islamofobico viviendo con migo en mi casa no es facil, pero creo que es mas dificil negar lo que considero correcto.

como consejo y si se le presenta un caso parecido le recomiendo seguir la enseñanza del profeta (paz y bendiciones de Allah para el) y contenga su lengua cuando intenten insultarlo, o molestarlo eso evitara disputas con su familia y mas adelante cuando todo se calme o vea mejor tiempo, podra explicarle o enseñarles tanto como usted haya aprendido.

saludos yolanda, podrias ser mas exacta con lo de Jesus (paz y bendiciones de allah para el) me gustaria saber en cual de los 4 evangelios, capitulo, parrafo dijo lo de los ciegos, es para ver en contecto lo que dice arriva y abajo para saber si es tal como dice, se lo pido por favor y se lo agradesco por adelantado
    Que la Paz y la Bendicion de Allah sea con ustedes.
    Juns.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    pues dijo que los ciegos no tienen pecado,asi que no me preocupa ser tan ignorante
    Uff santa María de la macarena...¿pero?... ¿y los que quieren estar ciegos a propósito?, ¿qué es de ellos?
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Juan 9:41

Predeterminado

¿Piensas que Dios no sabe quien esta ciego de verdad y quien no?
    ¿Piensas que vas a conseguir engañar a Dios?
    No querer" ver" es darle la espalda a Dios,asi de claro.
    Y otra cosa que dijo Jesus:"al que se le de menos, menos se le pedira y al que se le de mas,mas se le pedira.
    Asi que tened cuidado aquellos que os creeis casi maestros ,porque se os pediran muchas cuentas,en cambio, a un pobre ignorante que no sepa casi nada se le exigira menos,saludos

Predeterminado

Salam saifullah-tarik-7744

Me parece muy bien que quieras aprender más sobre el Islam y desees vivir en un pais musulmán (si admites un consejo procura elegir bien porque no hay ninguno perfecto) así como tampoco somos perfectos por aquí.
    Por otra parte, en Egipto que conozco tanto como la hermana Badr porque tbn viví alli, las cosas no son como eran antes en ningún sentido, y sufro por la buena gente que alli vive.
    Hay una degradación palpable, y una pérdida de valores incalculable, además de una inseguridad alarmante que nunca sentí antes.
    Hace poco llamé a mi hermano Tarek porque pensábamos darnos una vueltecita... él está loco por vernos, y sabes lo que nos dijo?
    que si podemos retrasarlo lo hagamos, y si decidimos ir solo será para quedarnos en casa y estar con la familia las 24 horas, me lo decía casi llorando, y la familia de Omar dice lo mismo.
    Las mujeres allí son hermosas, valientes, respetuosas, con valores morales y muchas virtudes que tienen tbn muchas aquí, no nos eches esa carga encima, hay muchas buenas chicas, quizá no hayas encontrado a ninguna, pero las hay, comprometidas, responsables, solidarias, fieles, etc
    Yo no soy musulmana, mi marido Omar si lo es, ya llevamos juntos 5 años sin un triste enfado, y dice que nunca ha sido tan feliz.
    No soy perfecta, ni era virgen cuando lo conocí, pero nos respetamos, nos amamos de verdad, y mi intención es estar junto a él hasta que Dios me llame a su lado, y por su parte tbn dice lo mismo.
    La hermana Badr como siempre se explica muy bien, si los hombres no pensasen tanto en lo que hacen las mujeres, darían ejemplo y una vueltecita por su interior mejor nos iría a tod@s
    Por otra parte, si estar en el Islam te hace ser mejor persona adelante, no lo pienses más, estudia, lee, y guíate por buenos musulmanes, no por los que dicen una cosa y hacen la contraria, o los que dicen que todo está prohibido, pero para los demás.
    Aquí hay muy buena gente, respetuosa y tolerante, de los que puedes aprender mucho, y otr@s que ellos mismos se delatan, tu mismo lo comprobarás.
    Salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

a si ya lo revise también los 3 párrafos antes si fue sacado de contexto pero igual no viene al caso, saifullah-tarik-744 creó un tema con una pregunta bastante especifica, traten de no desviarle mucho discutiendo entre ustedes dos.

gracias por colocar la referencia Yolanda
    Que la Paz y la Bendicion de Allah sea con ustedes.
    Juns.

borja Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum!

Hermano Saifullah, me alegro que tengas tanto interés en el Islam y que estés planteando seguir este modo de vida que Allâh, swt, nos ha facilitado para comportarnos de forma correcta y moral. Es una decisión muy importante y que no debes tomarte a la ligera, yo lo hice y tuve unas crisis de fe increíbles al principio, pero gracias a Dios se solucionaron y ahora estoy plenamente satisfecho con mi vida.

Yo también tomé el Islam como una alternativa a un mundo que comenzaba a desenmascarar, basado en la apariencia, en la disputa por tener más posesiones y mejores en lugar de ser agradecidos. Un mundo que es muy injusto, que hace más pobre al pobre y más rico al rico y que nos oprime a todos menos a una privilegiada minoría. Cuando me empecé a dar cuenta de esto dije ¡Basta!

Yo he sido Cristiano en mi niñez, ateo en mi adolescencia y ahora, Alhamdulillah soy musulmán en mi juventud. Yo también era islamófobo, odiaba o mejor dicho no comprendía a los musulmanes que para mí eran intercambiables por arabes o por moros, que en nuestra cultura siempre se han rechazado como enemigos de la patria (entre otros tantos que nos hemos buscado los españoles).

Pero todo eso terminó, encontré el Islam gracias a un amigo, que jamás pretendió convertirme, una buena persona, quizás no el más estricto musulmán, en cuanto a cumplir con el salat u otras obligaciones que por sí solas no bastan para ser dignamente musulmán.

Esta sociedad es cierto que está depravada, desgastada por un sistema que cada vez más pretende la destrucción de cualquier rastro de espiritualidad, que se basa en el comercio de todo lo comerciable, que pisotea la moral como si no valiera nada. Pero también hay cosas buenas, grandes avances tecnológicos y científicos, la libertad de información y otras tantas cosas que no sería capaz de enumerar (básicamente porque a bote pronto no se me ocurren más).

En cuanto al árabe, te recomiendo encarecidamente que sigas aprendiéndolo, te beneficiará leer el Qur'an en su esencia pura, libre de traducciones e interpretaciones ajenas, tal y como fue revelado al Profeta Muhammad, saws.

Me gustaría decirte, no obstante, que el Islam es algo que tú eliges para tí. Eres tú el que va a cambiar, el que se va a esforzar por ser mejor persona (no sólo ante tus ojos, o los de tu familia o los de las otras personas, sino ante la vista de Allâh,swt). No pretendas que al hacerte tú musulmán la gente cambie, la sociedad seguirá siendo la misma y el sol seguirá saliendo por el Este, mientras Allâh lo decida así.

Un consejo que te doy y te ruego que sigas, no huyas de tus problemas.

Irte a un país árabe no cambiará nada, por irte a Egipto, Túnez, Marruecos, Arabia Saudí, o a países como Irán o Turquía (no árabes) no cambiará nada. Hay gente religiosa y gente atea en todas partes, incluso en países que pretenden no tenerlos. Por cierto, como aclaración, no existen países musulmanes sino personas musulmanas, que se comportan mejor o peor. Los países autodenominados como Islámicos muchas veces son todo lo opuesto. Sinceramente no creo que el modelo de estado aplicado en Irán o en Arabia Saudi fueran los que el Profeta, saws, pretendía para su comunidad.

Otra cosa que debo decirte, y te lo digo como si estuviera hablando conmigo mismo, es que no debes juzgar a nadie más que a tí mismo, ya Allâh, saws, se encargará de juzgarnos a todos y cada uno en el Dia del Juicio. Eso es algo que desgraciadamente ni siquiera yo, que te intento aconsejar, he logrado todavía.

La mejor manera de hacer que los demás cambien en algo su actitud es cambiar la de uno mismo.

De todas formas te aconsejo que te tomes esto con calma, el matrimonio es algo muy importante y no debes darte prisa en ello. Piensa ¿qué es lo que tengo yo que aportarle a mi mujer? ¿puedo mantenerla? ¿Cómo criaré a mis hijos? ¿qué tipo de vida deseo para mi familia?

No es suficiente tener la voluntad de casarse con una buena musulmana, hay que esforzarse para ser un buen musulmán también. El matrimonio no es la panacea.

Te recomiendo que hagas una búsqueda introspectiva, que crezcas espiritualmente antes de plantearte el matrimonio y que vayas poquito a poquito porque el Islam es algo que también se disfruta. Has hallado algo hermoso, encontraste la fe en Allâh y te planteas si seguirla o no. Debes estar seguro en tu decisión.

Si realmente sigues este Camino, encontrarás lo que es la verdadera felicidad, inshallâh. También tendrás dificultades pero estas harán que mejores como persona y, obviamente como musulmán.

En cuanto a la encrucijada que planteas, yo no tomé nada de tiempo en pensar si abrazar el Islam o no, simplemente por las circunstancias en las que me encontraba, no es una actitud recomendable. Debido a esto, los problemas me fueron viniendo, directamente.

Aún como musulmán, estuve meses escondiéndome para realizar el salat, no conocía más que lo mínimo del Islam, o casi menos que eso. Mi familia no lo supo hasta varios meses despues que decidí dejar de esconderme para realizar el salat, que decidí que debía comportarme como un mejor musulmán, que debía cumplir con las prescripciones de Allâh. Decidí dejar de comer cerdo nada más hacerme musulmán, pero hasta que se lo dije a mi familia seguía fingiendo y comiendolo cuando me lo ponían. Intentaba minimizar, pero al fin y al cabo lo haram es haram.

Debes ir siempre por delante, cuando hables con tu familia, no te escondas. Habla con tranquilidad con ellos, tú les conoces mejor que nadie. Aprovecha los momentos más oportunos, muéstrate abierto pero seguro de tu decisión. Infórmate tú y luego infórmales a ellos. Dios quiera que no cometas los mismos errores que cometí yo.

Yo te animo a que tomes esa decisión que cambiará tu vida, inshallâh para bien. Pero tampoco esperes que sea para ya. Disfruta del momento, disfruta de cada letra del Qur'an, de cada aleya, de cada sura. Disfruta de cada palabra, de cada Rakaah, de cada movimiento, de cada inspiración. Disfruta, porque el Islam no es disfrute pasajero, el Islam es el camino seguro hacia Allâh y hacia una buena vida.

Lucha contra tu ego y contrólalo, configúrate como la persona que te gustaría llegar a ser, trata a los demás como lo harías contigo mismo. El Islam es algo sencillo y hermoso.

Aquí hay hermanos y hermanas que conocen el Islam mucho mejor que yo, que soy un chiquillo inexperto. Sólo llevo casi 2 años en el Islam, aunque intento hacer todo lo posible por ayudarte con mi reducida experiencia.

Siempre, Dios sabe más
    Assalamu Aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu

Predeterminado

Salaam, Saifullah,

Bueno me temo que empezando por mí tal vez estamos siendo muy duros contigo y convirtiendo en montañas los granitos, cuando lo único que has hecho es hacenros partícipes de tu sentimiento de sentirte algo indfenso frente a lo que temes que te pueda venir encima por haberte hecho musulmán. Y tienes toda la razón y debo decir que comprendo cómo te sientes. Uno siempre, cuando se enfrenta una situación nueva conociendo todas las cosas que malas que se le han dicho de ella es presa de todas las aprensiones concebibles.

Hermano, no te agobies, tómatelo con calma. Dios no te va a regatear el tiempo ni el espacio para que, como ha dicho, creo que borja, saborees tu conversión. No dejes que te puedan las aprensiones, no seas duro contigo ni con los demás. La gente somos bastante tonta y bastante mediocre en general, irreflexiva, reaccionamos con automatismos. No dejes que te hieran esos automatismos y esas actitudes irreflexivas de la gente, por el contrario, pérdonalas y no les des un valor que no tienen.

El mundo lo hacemos nosotros. Ve tú siempre por delante poniendo buenos granitos y si Dios quiere los verás multiplicarse.

Perdóname porque tal vez me excedí en mi primer mensaje de contestación al tuyo con más regañina de la que te correspondía.

¡Ánimo! y, en esto sí que voy a insistir, da siempre gracias a Dios por todo. Todo lo que nos sucede es lo que Dios dispone y Dios es El Sabio, El Generoso, nuesro Dueño y creador. Lo que el dispone es lo perfecto y todas las gracias que le demos serán pocas. Pídele que te haga agradecido. Eso es una fuente de felicidad. El poder decir siempre gracias, por lo que nos gusta y por lo que no.

Y gracias a ti por escribir también. Siempre cuando alguien escribe otros podemos hacer examen de conciencia y recapacitar.

Salaam y que Dios te dé Su guía.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

borja Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum!

Se me olvidó comentarte Saifullah, no dudes en ponerte en contacto conmigo por mensaje privado si quieres hablar o quieres preguntarme algo. Yo también abracé el Islam hace poco y aún sigo viviendo los cambios en mi día a día, no es que pueda hacer mucho pero haré lo que pueda. Que vaya muy bien a todo el mundo, inshallâh.

Assalamu Aleikum!

alma-kajal-793 Guest

Predeterminado

Asalam Alaykum

Hay muchísimos conversos al Islam en los últimos años, pues al aceptar el Islam estas aceptando las revelaciones de Allah.
    hay cuatro revelaciones Tora (Antiguo Testamento) dado a Moíses (SAWS). Salmos dado a David (SAWS). Evangelio dado a Jesús (SAWS) Corán dado profeta Mohammad (SAWS).

La última revelación es el Corán, el Corán es la palabra de Dios, aceptar el Islam es aceptar las 4 revelaciones. porque el Corán este en árabe no debemos pensar que es una religión para gente árabe o para un país árabe.

"Ciertamente, la única religión verdadera ante Dios es la sumisión del ser humano ante Él”.
    Corán 3:19

Corán 21:107...Nosotros no te hemos enviado sino como misericordia para todo el mundo. (107) Di: «Sólo se me ha revelado que vuestro Dios es un Dios Uno ¡,Os someteréis, pues, a Él.

El Corán esta escrito en árabe y todos los musulmanes (de cualquier país) lo recitan y leen en árabe. que significa esto pues no existe ninguna versión del Corán solamente es uno y así fue enviado. En el Corán no hay errores, ni modificaciones.
    En la Tora, Salmos y Evangelio, hay muchísimas traducciones y versiones incluso interpretaciones estos errores no son cometidos por Allah (subhana wa Tahala) pero sí errores cometidos por los hombres.

Jesús nunca dijó ser divino, si su creador ¿porqué se le confunde como tal? En el Corán Jesús (Saws) es mencionado más veces que el propio Mohammad (saws) Como musulmanes seguimos más de cerca a jesús que muchos católicos.

Biblia dice si una mujer no pone el velo sobre si misma, entonces deberia cortarse totalmente su pelo, o ponerse un velo. (también sabemos que la virgen María ponia velo)

para preservar las cosas bellas dice Coran tapar nuestros adornos. sepan que somos religiosas, exigimos respecto, evitar tentaciones. Cuando una mujer se tapa Dios las rodea de angeles para protegernos. y bendecidas Somos libres y respetadas.

cerdo esta prohibido Bíblia, "Dios ordenó a Moises y Aron prohibir la carne de cerdo y el cerdo seá ilegitimo para ustedes versiculo
    11 7 Jesùs jamas comió carne de cerdo.

Corán 145. 6 se prohobé carne de cerdo sangre derramada...

Los cristianos están llamados a evitar la embriaguez (Efesios 5:18). La Biblia condena la embriaguez y sus efectos (Proverbios 23:29-35). Los cristianos no deben permitir que sus cuerpos sean “dominados” por cualquier cosa (1ª Corintios 6:12; 2ª Pedro 2:19). La Escritura también prohíbe a un cristiano hacer lo que quiera que pudiera ofender a otros cristianos, o a hacer cualquier cosa que pudiera animarlos a pecar contra su conciencia (1ª Corintios 8:9-13). A la luz de estos principios, sería extremadamente difícil para cualquier cristiano decir que está bebiendo alcohol para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31)

A todo esto decirte Tarik que cuando uno se siente fuerte lee y tiene suficientes conocimientos decide dar el paso, tus padres y familia no deben sentirse mal en ningún momento porque es bueno para tí y también para ellos, porque como musulmán tu familia también tienen unos derechos debes respetarlos y ayudarlos.
    Mi caso es diferente yo soy mujer y ya sabes esto de cubrir la cabeza la gente se siente reacia, por lo que pueden sentir vergüenza por lo que dice la gente y por sus miradas ¿no és increíble lo que puede hacer un trozo de tela?
    Mi consejo es lee y InshaAllah todo irá bien. Dios pide esfuerzo y con el esfuerzo el te recompensa.

Asalam Alaykum rahmatuallah wa barakatuh