Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Me gusta el Islam, ¿Y qué? Si mi familia se entera creo que no me apoyarían en nada

Predeterminado

No es cierto que sólo haya habido cuatro revelaciones. El honrado Alcorán nos dice que Dios ha enviado a sus enviados a todos los pueblos. Es decir, el mensaje divino no se ha reservado para nadie en particular sino que se ha hecho llegar a todas las naciones.

Lo que sucede, lo mismo que con la tawrat y el Inyil, es que no tenemos ninguna garantía de que haya llegado a nosotros el mensaje incorrupto transmitido por otros profetas como nos ha llegado el honrado Alcorán. Por eso el Profeta Mahoma, Dios lo bendiga y salude, es el sello de los profetas, porque nos transmitió el mensaje divino que nos permite contrastar cualquier otra revelación a cualquier gente y, si pasa el filtro del honrado Alcorán, es buena, si no, no debemos aceptar como revelación divina lo que no pase ese filtro. La revelación divina no ha sido nunca un monopolio de ningún pueblo y evidentemente hay cosas en lo que se llama la Torah y en lo que se llama los evangelios que no pasan el filtro del honrado Alcorán, aunque contengan cosas que sí.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Ay madre.me gustaria saber en que te basas para decir que el honrado Alcoran a llegado impoluto y puro a las gentes cuando segun tu todos los demas han sufrido modificaciones.
    De lo que dijo Jesus a lo que dice el coran hay un abismo,muchas veces es todo lo contrario.
    La ultima revelacion dada al hombre a sido "el libro de urantia",si si reiros,pero es la verdad.
    Pues Jesus no pasa el filtro del coran ¿tu lo desechas?
    El coran no a sido ninguna revelacion sino un invento de alguien,nos presenta al mismo Dios vengativo que la biblia,y Dios no tiene defectos humanos,asi que por mi parte tanto rechazo al Dios de la biblia como al del coran,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Ay madre.me gustaria saber en que te basas para decir que el honrado Alcoran a llegado impoluto y puro a las gentes cuando segun tu todos los demas han sufrido modificaciones.
    De lo que dijo Jesus a lo que dice el coran hay un abismo,muchas veces es todo lo contrario.
    La ultima revelacion dada al hombre a sido "el libro de urantia",si si reiros,pero es la verdad.
    El coran no a sido ninguna revelacion sino un invento de alguien,nos presenta al mismo Dios vengativo que la biblia,y Dios no tiene defectos humanos,asi que por mi parte tanto rechazo al Dios de la biblia como al del coran,saludos

Evidentemente -y no estamos en el foro interreligioso- el contenido de mi mensaje iba dirigido a quienes consideran el honrado Alcorán la autoridad en cuestiones de revelación y, por tanto, partiendo de la autoridad del honrado Alcorán y no de la de ningún otro texto ni personaje. Si para ti no es tal autoridad, es evidente que el mensaje no es para ti ni es de eso de lo que se está tratando en este hilo. Si quieres arremeter contra el honrado Alcorán, me parece que este no es el lugar. Tampoco tengo ningún interés en ese tipo de pugilato. Si crees bien y, si no, pues allá tú que conmigo no reza.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Los musulmanes, somo mas "cristianos" que los mismo cristianos... que se hacen llamar seguidores de Jesus a.s, nosotros somos mas seguidores de Jesus a.s, que los propios cristianos, nosotros seguimos su palabra a raja tabla, su verdadera palabra claro...contenida en la última revelación de Dios.

Jesus a.s, está, en el otro mundo llorando y triste por lo que haceis, lo que no haceis y lo que decís tanto de él como en general.

Paz.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Dices que es en la ultima revelacion donde se encuentra la verdadera palabra de Jesus¿lo que el mismo dijo que viene en los evangelios no cuenta para ti?¿todo lo que enseño durante su vida no sirve?¿te crees unas cosas y otras no?la verdad no entiendo nada.
    De muchos que se consideran cristianos estoy de acuerdo contigo,muchos no siguen a Jesus en nada.
    Jesus no esta llorando,yo personalmente lo unico que digo de el son cosas buenas ,Jesus lo unico que queria era que nos amaramos mas porque todos somos hijos del mismo Dios,fueron los primeros cristianos los que no hicieron ni caso de su mensaje.Saludos

Predeterminado

Te pregunto lo mismo que a Arconte ¿las revelaciones anteriores no sirven para ti?¿la supuesta ultima revelacion vale mas que la primera?
    Cada cual que piense lo que estime oportuno pero eso de "mi religion es la verdadera " esta algo pasado.
    No tengo intencion de pelearme contigo ,la verdad es que te considero bastante inteligente,solo a sido un aporte por mi parte,saludos

ulmaria-nur-920 Guest

Predeterminado Si te gusta el Islam sigue tu instinto

Puedes mirar también en esta web esta muy interesante, incluso tiene una ayuda por chat, no la he utilizado nunca pero puede ser interesante, no se puedes probar, porque a veces un foro no es el mejor sitio cuando uno empieza pues muchas veces acaba con mas lio del que entro. Aquí te dejo un trocito extraído de ella en la que nos explica sobre nuestro amado profeta Muhammad, la paz y las bendiciones estén con el.

http://www.islamreligion.com/es/

El Profeta Muhámmad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, es el hombre amado por más de 1.200 millones de musulmanes. Él es el hombre que enseñó la paciencia frente a la adversidad, y nos enseñó a vivir en este mundo pero buscando también la vida eterna en el Más Allá. Fue al Profeta Muhámmad que Dios le reveló el Corán. Junto con este Libro guía, Dios envió al Profeta Muhámmad, cuyos estándares elevados de comportamiento y moral son un ejemplo para todos nosotros. La vida del Profeta Muhámmad fue el Corán. Él lo entendió, lo amó y vivió su vida basado en sus estándares. Nos enseñó a recitar el Corán, vivir según sus principios y amarlo. Cuando los musulmanes declaran su fe en Un Dios, también declaran su creencia en que Muhámmad es el siervo y el mensajero final de Dios.
    Cuando un musulmán escucha que se menciona el nombre de Muhámmad, le pide a Dios que le envíe bendiciones. El Profeta Muhámmad fue un hombre, un ser humano como cualquier otro, pero es su amor por la humanidad lo que lo hace único. Los musulmanes aman al Profeta Muhámmad, pero es su amor por nosotros lo que lo hace un hombre como ningún otro. Anheló el Paraíso no sólo para sí mismo sino para todos nosotros. No derramó lágrimas por sí mismo sino por su Ummah, y por la humanidad. A menudo se le escuchó gritar: “¡Oh Dios, mi Ummah, mi Ummah!”
    Los musulmanes también creen en los mismos profetas mencionados en las tradiciones judía y cristiana, incluyendo a Noé, Moisés, Abraham y Jesús, y creen que todos los profetas vinieron con el mismo mensaje: adorar a Dios únicamente, sin asociados, hijos ni hijas. Hay una diferencia, sin embargo, entre todos los demás profetas y el Profeta Muhámmad. Antes de Muhámmad, los profetas fueron enviados para un pueblo particular en un lugar y una época particulares. Muhámmad, sin embargo, es el Profeta final y su mensaje es para toda la humanidad.
    Dios nos dice en el Corán que Él no envió al Profeta Muhámmad sino como una misericordia para la humanidad. “Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como misericordia para los mundos.” (Corán 21:107) Dios no dijo que Muhámmad fue enviado para el pueblo de Arabia, o para los hombres, o para la gente del siglo VII. Él dejó claro que el Profeta Muhámmad fue un profeta como ningún otro, cuyo mensaje se extendería por todas partes y sería aplicable en todo tiempo y lugar. Los musulmanes lo aman, respetan y siguen. Lo tienen en tal estima que para muchos es doloroso emocionalmente ver o escuchar que su mentor amado sea ridiculizado u ofendido.
    Durante toda la historia y alrededor del mundo, los no musulmanes han mostrado gran respeto y honor al Profeta Muhámmad y él es considerado influyente tanto en asuntos religiosos como seculares. Mahatma Ghandi lo describió como meticuloso respecto a las promesas, muy serio en su devoción a sus amigos y seguidores, intrépido, temerario y con una confianza absoluta en Dios y en su misión. El Profeta Muhámmad enseñó el Islam como forma de vida, fundó un imperio, instauró un código moral e instituyó un código legal concentrado en el respeto, la tolerancia y la justicia.
    ¿Qué hay en el Profeta Muhámmad que inspira tal devoción? ¿Es su naturaleza apacible y cariñosa, su amabilidad y su generosidad, o su habilidad para establecer lazos de empatía con toda la humanidad? Muhámmad era un hombre desinteresado que dedicó los últimos 23 años de su vida a enseñarle a sus compañeros y seguidores cómo adorar a Dios y cómo respetar a la humanidad. El Profeta Muhámmad era muy consciente de la enorme responsabilidad que le había sido confiada por Dios. Cuidaba mucho de enseñar el mensaje tal como Dios lo había prescrito y de advertir a sus seguidores de no adularlo de la misma forma en que Jesús, el hijo de María, era elogiado.[2]
    Los musulmanes no adoran al Profeta Muhámmad, entienden que sólo es un hombre. Sin embargo, él es un hombre merecedor de nuestro mayor respeto y amor. El Profeta Muhámmad amó a la humanidad tanto que lloraría de miedo por ellos. Él amó a su Ummah con una devoción tan honda y profunda que Dios resaltó la profundidad de su amor por nosotros en el Corán.
    “Ciertamente se os ha presentado un Mensajero de entre vosotros que se apena por vuestras adversidades, se preocupa y desea que alcancéis el bien [e ingreséis al Paraíso]; es compasivo y misericordioso con los creyentes.” (Corán 9:128)
    El Profeta Muhámmad nos enseñó a amar y obedecer a Dios. Nos enseñó a ser amables unos con otros, a respetar a nuestros mayores, a cuidar a nuestros niños. Nos enseñó que es mejor dar que recibir y que cada vida humana es merecedora de respeto y de dignidad. Nos enseñó a amar a nuestros hermanos y hermanas como nos amamos a nosotros mismos. El Profeta Muhámmad nos enseñó que las familias y comunidades son esenciales, y señaló que los derechos individuales, aunque importantes, no son más importantes que una sociedad estable y moral. El Profeta Muhámmad nos enseñó que los hombres y mujeres son iguales ante Dios y que ninguna persona es mejor que otra excepto en relación a su piedad y devoción por Dios.
    ¿Quién es el Profeta Muhámmad? En resumen, él es el hombre que se presentará ante Dios el Día de la Retribución y le rogará a Dios que tenga misericordia de nosotros. Él intercederá por nosotros. Los musulmanes lo queremos porque es el siervo y mensajero de Dios, es una misericordia para la humanidad y su amabilidad y devoción por la humanidad no tiene precedentes.

Lo que dice Arconte es absolutamente cierto tambien. Si sigues Islam veras como te maravillas cada ver mas de lo que no sabias.
    Salam.

Predeterminado

Salam todos...
    Yo queria contestar a Yolanda,si las mujeres musulmanas siguimos tambien los tiempos en los que es estudios ,trabajo y el saber en general,pero nos frenan los principios religiosos ....no cogemos de occidente todo ,solo lo que nos combiene(claro hablo de las practicantes),y sin la obligacion de ningun varon,como creen aqui...

Predeterminado

Me parece muy bien que cojais solo lo que os conviene como mujeres,pero para mi os equivocais en permitir "que os frenen los principios religiosos",saludos

Predeterminado

Lo mismito que ya dijo Jesus tiempo atras,menuda novedad.