Resultados 1 al 4 de 4

Tema: postura de salat

isasergio-garcialavand-980 Guest

Predeterminado postura de salat

Salam Aleikum
    hola el dia 21 de este mes me hice oficialmente musulman en la mezquita de madrid y tengo una duda sobre la postura de sentarse en el salat... ya que me apoyo sobre el pie izquierdo y el otro lo dejo como cuando dices 3 veces subhana rabbi yal azim... el caso es que me duele muchísimo y me cuesta mucho concentrarme para poder memorizar el tashahhud y el darud se puede poner los dedos del pie derecho hacia atrás? o deben quedar flexionados como cuando te postras?
    nose si me he esplicado bien... es que me es muy doloroso... o tal vez es acostumbrarse?

muhammadamin-gutierrezali-162 Guest

Predeterminado

Assalamun Alaikum.
    Ante todo felicitarte por tu paso, que la Paz, Misericordia y Sus Bendiciones te sigan acompañando.
    En respuesta a tu preguta, como bien comentas esa es la posicion en la que el Rasul (s.a.s.) ponia el pie derecho, pero como veras en la Mezquita no todo lo hacen asi, en mi opinion ponlo hacia que en principio es mas comodo, y si quieres con el tiempo ponerlo co el practica en casa 5 o 10 minutos al dia, poco a poco se iran flexionado los dedos.
    Maa Assalama.

isasergio-garcialavand-980 Guest

Predeterminado

Salam Alaikum
    gracias por tu respuesta ... estos dias lo estoy haciendo asi... y ya practicamente me he acostumbrado a la postura...

lourdes-noel-986 Guest

Predeterminado

Muchas gracias por el aporte. La verdad que me parece muy interesante

Alejandro Betancourt