Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Salat al istijara

Predeterminado Salat al istijara

Si uno se encuentra indeciso a la hora de tomar una decisión en asuntos personales, se puede realizar este salat, cuyo objetivo es ponerse en manos de Allâh para tomar la decisión más correcta y favorable. Consiste en la realización de dos rak'at, recitándose la parte de Corán que uno desee, tras al-Fâtiha. Aunque la sunna en este asunto es recitar la sura al kafirun en el primer rakat y en el segundo la sura al Ijlas

Se puede realizar a cualquier hora del día o de la noche, pero es muy importante poner la intención en ello. Tras su finalización se piden bendiciones sobre el profeta Muhammad (saaws), para lo que se recomienda la brahmiyya (allahuma salli ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama salayta...), y se realiza el siguiente Du'a, que nos ha sido transmitido por al-Bujari:

"Allâhumma Astajiruka Bi-'Ilmika Wa Astaqdiruka Bi-Qudratiqa Wa As'aluka Min Fadlika L-'Azîm Fainnaka Taqdiru Wa Lâ Aqdiru, Wa Ta'alamu wa Lâ A'lamu Wa Anta 'Allamu L-Guyûb. Allâhumma In Kunta Ta'lamu Anna Hadzâ L-Amr (aquí se debe pronunciar el asunto por el que se hace este Salat) Jayrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Faqdurhu Lî Wa Yassirhu Lî Zumma Bârik Lî Fîhi. Wa In Kunta Ta'alamu Anna Hadzâ L-Amra Sharrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Fasrifhu 'Annî Wa Asrifnî 'Anhu Wa Aqdur Lî L-Jayra Hayzu Kana, Zumma Ardinî Bihi"

-"Allâhumma en Ti busco consejo a través de tu ciencia, Tu poder solicito, Tu Gracia te pido, pues en Ti reside todo el Poder, Tu eres el conocedor de todo lo visible y lo ausente. Allâhumma si Tu conoces que este asunto (aquí es donde se menciona el asunto en concreto) es bueno para mí, tanto para esta vida como para la venidera, facilítamelo. Y si Tu conoces que este asunto sea un mal para mi vida presente y venidera, apártamelo y apártame de él, y elige para mi el bien allá donde se encuentre, y que en él encuentre mi complacencia".

Imam An-Nawawi indica que:

-"Después de haber realizado este Salat, la persona debe hacer lo que su corazón le indica y que siente como bueno, y no insistir en hacer lo que deseaba antes de realizar el Salat".

http://www.webislam.com/consultoria/..._istijara.html
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam Alaikum

Gracias hermano por recordarnos a salat istijara,

Os puedo contar mi experiencia, yo siempre que estoy en un momento que no se que hacer, estoy llena de dudas o estoy indecisa entre dos opciones rezo lo que el hermano/a ha escrito aqui arriba y Dios siempre me ensenia el camino a seguir

Sub7ana alah no suseis en hacerlo

Aqui os dejo un video muy interesante sobre salat istijara (esta en arabe)

http://www.youtube.com/watch?v=Yc9xMWSQiio

Predeterminado

De nada hermana, aquí estamos para ayudarnos y hacernos recordar las cosas buenas de Allah swt.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

fiqhespaol-islam-727 Guest

Predeterminado

Vídeos islámicos gratis y muy interesantes:

Islam en vídeos:

Ver vídeos islámicos en línea y gratis.Estos vídeos son muy interesantes y únicas porque no encontrarás vídeos como ellos en otro lugar.

Ver vídeos islámicos sobre el fiqh(Jurisprudencia islámica) y cómo es la adoración de Allah en el Islam y cómo se realizan práctica y detalladamente.

Ver cómo rezar paso a paso,cómo ayunar,cómo hacer la peregrinación,cómo purificarse de las inmundicias y cómo hacer el zakat(dar caridd en el Islam),Y todo eso está en vídeos muy interesantes.

Por la primera vez aprender el fiqh es hecho muy fácil con el fiqh de la adoración con imágenes y con VÍDEOOOOS.

http://www.fiqhspanish.com/elm/videos.aspx