Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: matrimonio española argelino, por favor ayudadme.

begoa-trenadofernn-818 Guest

Predeterminado matrimonio española argelino, por favor ayudadme.

Buenas a todos,
    Soy española y pretendo casarme con mi prometido que es argelino, y hemos comenzado a reunir los papeles,en principio habiamos pensado casarnos en Argelia por que aparentemente habia menos papeles que realizar alli que aqui pero ahora nos encontramos con un monton de problemas. No tengo muy claro si el certificado de capacidad matrimonial es algo que solo se puede hacer en España, o tambien lo podemos hacer en Argelia, por otro lado si hacemos el matrimonio por poderes ¿eso implica que no tenemos que hacer el certificado de capacidad sino el expediente prematrimonial? y por ultimo, es posible realizar el matrimonio por poderes en Argelia, lo hemos preguntado en Argelia pero las autoridades no saben si eso se puede hacer o no. Por que segun creo aqui es un tramite muy largo. Por otro lado, le han comentado que una vez que hagamos el certificado de capacidad matrimonial a el le podrian dar el visado para realizar aqui el matrimonio, cosa que a mi me extraña, por que hasta despues de casados se tiene que hacer la visa por reagrupacion familiar y es otro tramite largo, segun parece. si alguien puede ayudarnos se lo agradeceria por que ya ha sido muy larga la espera, estuvimos mas de un año esperando a que se tramitara mi divorcio y 5 meses hasta que lo inscribieron en el registro central y ahora estamos locos por estar por fin casados.

un saludo

Predeterminado

Hola.Yo soy española y, en el mes de junio, me case en Argelia,concretamente en Orán pues mi marido es de allí y a mi no me pidieron la capacidad matrimonial.Lo que pasa es que cuando vas a inscribir el matrimonio en el consulado español ,tienes que hacer una entrevista privada con el cónsul e inmediatamente te dicen si la has pasado. Es muy facil .lo que si tengo que decirte, es que, si decides casarte allí el proceso es largo y un poco lento.Si necesitas que te explique algo, dímelo.Intentaré ayudarte.Un saludo

Predeterminado

hola maria jose, nosotros preguntamos en bejaia, para saber que tramites hay que realizar, tengo todos los papeles que me pidieron y solo me falta legalizarlos en el ministerio de asuntos exteriores, pero ahora le dicen a mi prometido que tenemos que tener la capacidad matrimonial, el certificado de solteria, y el certificado de nacionalidad. Realmente no se si es mas facil alli o aqui, yo vivo en Elche, y tengo cita el dia 4 en el registro civil para que me expliquen como tengo que tramitar tanto el certificado de capacidad como el matrimonio por poderes. Tambien he leido que despues de la boda te tienes que quedar dos meses hasta que la policia decide que el matrimonio es valido (es eso cierto???) por favor cuentame los pasos que seguiste, nosotros estamos a punto de meter los papeles en la merie para hacer los 3 dosieres, pero despues de eso ya no se cuanto se tarda ni como debemos actuar. Tu me aconsejas casarme alli o por poderes desde españa? tramitaste tu todo o lo dejaste en manos de un abogado? por favoe comentame todo lo que sepas al respecto, porque hace 2 años que nos conocimos, hace un año y medio que formalizamos la relacion y tenemos muchas ganas de vivir juntos. Este mes de agosto voy para alla, y pasaremos por la embajada española para preguntar si nos falta algo por hacer. Estoy realmente desesperada por que hasta ahora nadie me ha sabido decir ni en el ministerio de asuntos exteriores ni en el consulado de argelia y la embajada si realmente se necesita el certificado de capacidad y en la merie hay quienes le dicen que si y quienes le dicen que no. Me va a dar algo.
    Gracias por anticipado, ya solo tu ofrecimiento es una luz en el camino, y de verdad que ahora la necesito y mucho

Predeterminado

Hola Begoa.Yo no cogí ningún abogado. No lo necesitas pero, si tu prometido tiene algún conocido en la policía, mejor. Te explico. El primer paso es presentar el dossier en la policía para que te den la autorización para casarte .eso tarda . (pues hay cientos de solicitudes),a nosotros nos ayudó un conocido de mi marido (previo pago, pues allí todo se mueve con dinero)y nos pasaron delante . Aun así, tardaron 3 meses. Te hacen una entrevista y despues recoges la autorizacion con la cual ya puedes pedir cita paras casarte .Lo de quedarte allí 2 meses ,depende. Pues yo solo podia quedarme 6 días y me tuve que quedar 9 días, por la entrevista. No podía volver sin pasarla.Tardaron 3 meses más, en darnos la autorización y no esperamos a coger cita en el ayuntamiento, nos casamos en un notario.Total, nos costó 12 euros y en 3 días ya estábamos casados y con el libro de familia en la mano.En cuanto a legalizar los papeles, he de decirte ( que tu prometido se informe bien) pues, yo los legalicé ( solo el primer paso, en Valencia) y no me dió tiempo de ir a Madrid. Me arriesgué y, resultó que se tenían que legalizar allí. Mi marido los llevó a traducir y legalizar en Orán.Es cuestión de tiempo y unos cuantos viajes, por tu parte. Mira te dejo mi email y si quieres me mandas un correo y te doy mi telefono.Estaré encantada de ayudarte y mi marido también.Ah! Lo de casarte por poderes, en mi opinión, no te lo aconsejo pues, aquí , en la comunidad Valenciana, parece que no sepan mucho de eso...ja,ja..Mi email es : mariajosepc47@hotmail.com.Animo, bonita!

Predeterminado

Gracias, guapa.

Predeterminado

Maria Jose, te he escrito al mail, no se si te ha llegado el mensaje, por favor si te llega comentame algo.
    Un saludo
    bye

pilar-daz-764 Guest

Predeterminado

Hola María josé puedo coger tu e-mail? es que yo también tengo dudas sobre lo mismo

Predeterminado

Claro que sí , bonita.me encantará poderte ayudar. Un abrazo

Predeterminado

pilar, yo si puedo ayudarte en algo de lo que ya tengo avanzado, solo tienes que preguntar, se bien que no es facil, nosotros llevamos mas de un año buscando respuestas y hemos encontrado algunas, mi mail es trenado70@yahoo.es. Ademas apoyarse unas en otras es una ayuda y te sientes arropada. Es dificil pelear solos con toda la burocracia.

angelica-delgadogalea-654 Guest

Predeterminado

hola bego..porfa dime algo yo tengo un liooo con todo esto