salamo aleikom wa rahmatullah,
Espero que todos se encuentren bien de Iman y salud.
Bueno yo queria comentaros una cosilla y conocer vuestra opinion, hace mucho tiempo que mi marido y yo buscamos un pequeño snack o kebbab aqui en francia para poder desarrollar un proyecto, queremos empezar con nuestros pocos ahorros sin contar con ninguna trampa bancaria, hemos buscado por todo el pais sin exito, dentro de nuestras posibilidades. Hace unas pocas semanas nos propusieron un bar restaurante al ladito de casa, es un alquiler y mas o menos dentro de nuestras posibilidades el restaurante a parte de tener su cocina y pertinentes licencias no se exploto como tal sino como cerveceria o pub, mi intencion es promocionar bocadillos, tapas y menus, pero el tema del alcohol es lo que me preocupa, se que es haram lo mires por donde lo mires, pero es lo que realmente pide la sociedad de donde vivo, la licencia 4 que es la que permite vender alcohol no la dan a los no europeos, por lo que a mi me la concedieron sin problemas, voy a explotarla pues del funcionamiento de este negocio depende que desarrolle pronto mi propio proyecto 100% halal, otro apunte es el tipo de carne, he coseguido un proveedor halal que me proporciona productos como jamon york, bacon, chorizo y embutidos en general de ave y halal suena contradictorio, pero pienso que la carne halal la puede comer todo el mundo y el alcohol solo los que quieren, no se mis hijos comeran aqui yo comere aqui y no quiero cocinar cerdo ni carne que no sea halal, la verdad tengo las cosas claras y aunque se que no es lo correcto no veo otra posible solucion, el alquiler es para un tiempo limitado y corto y debo explotarlo al maximo. Por otro lado, se que no es excusa, pero en 10 años que llevo en hosteleria, siempre he servido alcohol a los clentes y aun despues de hacer mi sahada nunca me negue, no se vosotros que pensais? iriais a comer a un restaurante "halal" en el que se sirve alcohol? que pensais?