Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Ayuda con mi pareja de marruecos, estoy desesperado

pedro-juansalas-512 Guest

Predeterminado

El caso es que yo no quiero dejarlo con ella. ¿Creéis que puedo olvidarme de una persona así como así? La quiero, estoy enamorado de ella, y no quiero perderla.

Es ella la que no me habla, le dije que quería hablar del tema, el día de la conversación antes de dejarme de hablar, me dijo que le parecía bien, pero que hablaríamos en otro momento, y ahí quedó la cosa, se fue mosqueada un poco, y ya me dejó de hablar, luego dice que contactará conmigo para hablar, y mi pregunta es, ¿cuándo? Todavía no lo ha hecho, y ha tenido posibilidades. Y ya van 2 semanas y media que no me dice NADA, y eso es duro, muy duro, dándome largas diciéndome que ya me hablarár. Le dejé un ultimatum, lo leyó, y pasó de él, ¿es eso lo que le importo, cuando 1 mes atrás estaba pilladísima por mí?

Al facebook se conecta, yo estoy conectado, pero para evitar hablar conmigo, se desconecta del chat. En serio, no sé que pensar.

Yo lo que quiero preguntaros es, si esta actitud es normal en una persona que DESEA CASARSE como ella. ¿No volverá entonces a hablarme en la vida? ¿Sólo por lo de la boda? Es que no me parece entonces de sentir mucho amor por mí. Yo por mí me caso, ¿creéis que no lo he pensado? Yo ya estaba planeando como sería la boda, los invitados, el lugar, etc. Sólo quería algo más de tiempo, pero lo que quiero es estar con ella, lo demás me da igual.

La comunicación es el don más importante que tiene el ser humano, si no hablamos del asunto, ¿cómo lo vamos a solucionar? ¿Le da igual, y ya se ha mentalizado que no se casará conmigo y está rehaciendo su vida?

Predeterminado

A ver, Pedro, yo no te estoy juzgando ni tengo interés ninguno personal en nada. Te doy una visión, que puede estar errada, por supuesto, conforme a lo que puedo percibir y lo que percibo de entre la hojarasca de los dimes y diretes es lo que te he dicho. Y yo no sé si todavía tiene remedio o no. Si lo tiene cuanto antes mejor porque alguien determinado a casarse a lo que va es a eso y será bueno para él (o ella) o malo el proceder así pero si está determinado, la situación para tal persona es clara. Si la persona a la que quiere no se quiere casar, a otra cosa mariposa. El amor está muy bien pero sin boda es como el que tiene una tía en Alcalá. Te hablo de la postura y actitud de una persona en esa circunstancia, no de ninguna valoración personal mía.

Si ella ya lo está "solucionando" por otro lado, no lo sé. Seguro que al menos no lo deja de lado, porque si se quiere casar, se quiere casar y si tú has andado con largas y esto y aquello, puede ser que ya no confíe y no va a perder el tiempo en una relación sin futuro.

Te digo que me puedo equivocar pero esa es la lectura que me provoca lo que me has venido contando. No que no te quiera ni te engañe ni nada de eso. Es más, creo que ella está convencida de que tú juegas con ella, porque tanto la quieres, tanto la quieres y la buscas pero parece que lo de la boda ya te provoca alergia. Ponte en su lugar.

Y no renuncio, aunque sea una propina que nadie me ha pedido, a recordar algo que suelo observar muy a menudo en los varones: la capacidad de no enterarse cuando las mujeres que tratan con ellos en plan pareja en la fase que sea les dicen algo. Digan ellas lo que digan, él no se entera. Es como el que cree que no existen los lobos hasta que se lo comen y luego piensan que los lobos, que llevan añosa ullando y enseñando los dientes, son taimadísimos porque de repente se lanzaron a él y lo devoraron sin avisar ni nada. Lo tengo ya tan visto... El "¿pero que le ha pasado, si estábamos tan bien y de repente...?" me sale por las orejas y los ojos de verlo y oírlo a troche y moche. No, no estaban tan bien. Él estaba bien porque no se quería enterar. (Consciente o inconscientemente no le convenía enterarse, y es formidable lo inconscientes que podemos ser cuando nos conviene). En cambio ella estaba muy mal y no paraba de decirlo, pero él no se quería enterar. ¿Por qué? Yo lo denominaría autismo varonil, perfectamente diagnosticable y perfectamente vigente y actuante. Si no me entero no pasará porque de esa manera la pones a ella al borde del precipicio y seguro estás de que vales tanto que ella no va a dar el paso atrás. O sea, para ellos el precipicio es perderlos. Como decía Jardiel Poncela, la presunción masculina no conoce límites, es algo inaudito e increíble.

Pedro, hijito, no sé si es ése tu caso, pero trazas tiene. Y te digo ni soy tu confesora ni te culpo ni me interesa juzgar a nadie ni muchísimo menos. Sencillamente lo que te digo es por si tiene remedio la cosa y lo quieres poner, a lo mejor todavía puedes, si es que crees en esa relación. Si no, aprende para la siguiente. Aprender no sé si es de sabios pero da posibilidades. Y te digo, por supuesto, puedo estar completamente equivocada.

Mucha suerte y todo el coraje que te haga falta.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Badr, tus palabras me han abierto los ojos, pero ahora estoy en otro dilema.

Vamos a ver, solución quiero poner, por supuesto. Pero ahora, ¿cómo me pongo en contacto con ella? Además, pasa otra cosa muy rara, y es que al facebook no me ha eliminado, pero creo que al whatsapp sí. No estoy seguro del todo, pero tiene sentido ya que no me aparece como conectada ni nada. :S

Y lo segundo que se me plantea es, qué pasaría si ahora estaba buscando a otra persona con la que casarse. ¿Significa eso que no me quería tanto, y lo único que quería era casarse conmigo a toda costa? Yo si me caso es por amor, no por conveniencia...

Entonces qué puedo hacer, ¿le envío un mensaje para hablar del tema a ver si quiere? ¿Qué pasaría si no me contesta? Eso sería algo que me dolería aún más.

Y otra cosa, quiero decir que yo nunca le dí largas con el matrimonio, sé que posponerlo sonaba para ella a no, pero si le he presentado a mi familia, a mis amigos, era por algo, ¿no? Es porque quería planear mi futuro con ella.

Predeterminado

[QUOTE=pedro-juansalas-512;111318]
    Badr, tus palabras me han abierto los ojos, pero ahora estoy en otro dilema.

Vamos a ver, solución quiero poner, por supuesto. Pero ahora, ¿cómo me pongo en contacto con ella? Además, pasa otra cosa muy rara, y es que al facebook no me ha eliminado, pero creo que al whatsapp sí. No estoy seguro del todo, pero tiene sentido ya que no me aparece como conectada ni nada. :S
    Mi consejo, en esta situación como en casi todas las situaciones, es que vayas de frente, que vayas con la verdad y que le digas directamente lo que te ha pasado y que directamente también le digas que reconoces lo que reconozcas y que estás de acuerdo en contraer matrimonio cuando ella diga. Y que lamentas no haber sabido comprenderla.

Y lo segundo que se me plantea es, qué pasaría si ahora estaba buscando a otra persona con la que casarse. ¿Significa eso que no me quería tanto, y lo único que quería era casarse conmigo a toda costa? Yo si me caso es por amor, no por conveniencia...
    Eso no lo sabes ni tienes por qué saberlo y si resulta que hay algo de eso, que puede pero no porque no te quiera, si no porque, haciendo de tripas corazón y si ha pensado que tú no ibas en serio, es lógico que ella, aunque le cueste y debe de costarle, puesto que ha cortado tantas amarras, lo que suele indicar que no le eres indiferente, porque cuando alguien nos es indiferente igual nos da que nos hablen por el faisbuc que que llueva en Pernambuco, entonces si corta es o bien por que tú veas la seriedad de la situación, o porque sencillamente, si quiere seguir con su vida, el tener noticias tuyas, sin visos de futuro, evidentemente la afecta y no quiere sufrir.

Entonces, hijo mío, a lo hecho pecho y ve por derecho, dile de frente las cosas y exponle y proponle en serio y sin historias ni confusiones lo que sientes y lo que piensas y lo que ha sido tu actitud y que sientes no haber sabido percibir lo que quizás ella ha tratado de que percibieras. Si te importa, pelea. Es lo que hace uno cuando algo le importa. Y, si no se consigue, que Dios disponga, pero al menos no se tiene el sentimiento frustrante de no haber hecho todo lo posible, es decir, de que algo que se hubiera podido evitar no se ha evitado.

Entonces qué puedo hacer, ¿le envío un mensaje para hablar del tema a ver si quiere? ¿Qué pasaría si no me contesta? Eso sería algo que me dolería aún más.
    Ya está contestado en otros párrafos. Si no te contesta evidentemente te dolerá, puedes insistir hasta que lo consigas o si ya no hay nada que hacer pues sufrir. Sufrir es una faena pero no es pecado y uno se humaniza. O sea, que agradece el sufrimiento, Pedro, que Dios no nos lo manda por espor, nos lo manda para que adquiramos sabiduría y paciencia. Sufrir por sufrir es tontería, pero sufrir con motivo es grandeza. Si llega a suceder que no consigues nada, piensa en que esto te habrá hecho más hombre, más humano, más consciente, es decir, si sacas todo el partido de la situación. Si te amargas, volverás a pasar por lo mismo y sin ningún provecho. El que seas capaz de modificar tu voluntad atendiendo a lo que pueden sentir los demás es un gran logro y ése ella no se lo va a llevar con ella, ése será siempre para ti. El que aporta algo a alguna cosa, es siempre el que gana, aunque la necedad imperante nos cuente otros cuentos.

Y otra cosa, quiero decir que yo nunca le dí largas con el matrimonio, sé que posponerlo sonaba para ella a no, pero si le he presentado a mi familia, a mis amigos, era por algo, ¿no? Es porque quería planear mi futuro con ella.

La cuestion es que la línea de saldo dice lo que dice, independientemente de todas las operaciones que hayan resultado en ese saldo. Es precisamente quizás porque tú hiciste todo eso por lo que ella se ha desengañado más todavía al ver que no resultaba en nada.

Vuelvo a repetir, que todo esto que digo es mi percepción, la que más se me agarra a mi capacidad de tal, pero que evidentemente no lo sé. La única que lo sabe es ella. Pero, si la quieres, pues creo que vale la pena cualquier esfuerzo, aunque sea por lo dicho de que luego no tengas el sentimiento amargo de haber perdido algo por no hacer lo que pudiste.

No te tortures, actúa y ten paciencia. Estás en la vida y tienes que lidiarla. Saldrán más toros, no te preocupes. Siempre salen hasta que nos morimos y hay que ir por derecho, las chapuzas a la larga salen caras.

Muha suerte, de verdad, y pídele a Dios Su luz y amparo y recuerda que nunca se está aparte de ellos, sólo ser consciente de que nada se pierde, de que todo es ganancia a pesar de que pueda parecernos otra cosa. Y en el más allá todas las cuentas nos cuadrarán con enorme contento, si Dios quiere, aunque supongo que lo del más allá para ti ahora mismo, lo sentirás como una patada en la espinilla o en peor parte. Bueno, ya sabes, privilegios de vieja el echar sermoncitos.

Salaam, Pedro

----------

Predeterminado

Muchísimas gracias Badr. Estoy pensando escribirle un último mensaje, desde el whatsapp de un amigo, dónde le diré que soy yo, que quiero tener una conversación pendiente porque quiero comentarle algo importante. Que al menos me desbloquee para hablar, que escuche lo que quiero decirle, y que luego sea ella la que tome la decisión que crea conveniente o le dicta su corazón. Que tampoco se cierre en no querer hablarme, ya que así no se conseguirá paz, y que es mejor solucionar las cosas a dejarlas así.

¿Cómo lo véis?

Y otra pergunta, ¿una persona puede dejarte de querer así como así, o mostrar indiferencia, si se siente dolida por algo como eso?

Predeterminado

Pedro, que lo de querer está muy bien pero que para esa mujer, lo de querer ha de ir acompañado de otras cosas. Y por eso te dice que se quiere casar. Casarse, si es musulmana, significa que quiere que ambos seais conscientes y responsables de vuestra relación. Porque cuando uno es consciente y respoonsable de lo que está haciendo, suele actuar distinto que cuando no lo es. Y las prioridades son distintas, también.

Predeterminado

Gracias también a tí, maria.

Pero lo que tengo miedo ahora es al rechazo, ¿podríais creer que se haya cansado de mí? Es decir, que no visualice ningún futuro conmigo y se haya desencantado. Quiero formalizar lo mío, para vivir TODA MI VIDA con ella, es lo único que quiero.

Predeterminado

Todo puede ser, incluso que la convenzas de que lo único que quieres es pasar toda la vida con ella. Ponte a ello.

Predeterminado

Gracias a todos. Lo haré, se lo diré, al menos que tenga una conversación conmigo, me lo merezco, ¿no? Y si no quiere pues que me lo diga y cada uno seguirá su camino.

La cosa es que yo le dejé un ultimatum, diciéndole que la quería pero que su actitud me había dolido y era mejor que siguiesemos nuestros rumbos, lo leyó y ni se dignó en contestarme.

Pero no creo que me haya dejado de querer así como así, de hecho, NUNCA le he hecho nada malo, y no me merezco tampoco su silencio, al menos hablar la cosas.

Gracias a todos y os mantendré informado.

Predeterminado

Quría haber escrito antes, pero no lo he conseguido.

Mira, abrevia, dile pura y simplemente que fije la fecha, no que si hablar, que si patatín que si patatán, porque si son las largas que has dado lo que la ha echado para atrás, pues escueto y certero y nada de rodeos ni adornos. Justo que sea lo que ella ha querido oír todo este tiempo, esas tres palabritas mágicas que te he puesto. El resto ya se lo dirás cuando ella esté dispuesta a escucharte.

Te deseo mucha suerte, aunque ahora tengas vértigo, ya se te pasará hijo, o vendrán cosas de más vértigo todavía, que el mundo es así pero a no encogerse que casi todo tiene remedio, y si no lo tiene siempre queda el magnífico recurso de aguantar como machos.

Salaam

----------