Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Me podriais responder a una cuestion?

pepi-moreno-821 Guest

Predeterminado Me podriais responder a una cuestion?

salam aleikom , hace tiempo que leo el sagrado coran y me informo , en el coran el profeta( s.a.s) dijo 'Si alguien dice algo acerca de una persona sin que sea cierto con la intención de difamarlo, Allah lo confinará en el Fuego hasta que éste extinga lo pronunciado' esto significa que si un musulman o musulmana habla mentiras de una persona a otras personas difamando su nombre para difamarla allah lo castigara y si un musulman hace daño a una persona , y esta persona sufre , llora , por culpa del daño echo por un musulman , dios le dara perdon ?? o si no se recive el perdon de la persona a la que se le causa el daño , allah no perdonara este hecho cometido por un musulman?? en el coran allah dijo Si uno se arrepiente, después de haber obrado impíamente y se enmienda, Alá se volverá a él. Alá es indulgente, misericordioso , pero si esta persona no se arrepiente , y actua con ironia con frialdad , prepotente entonces recivira el perdon de allah? por que luego en la Al-Maeda dice:¿No sabes que es de Alá el dominio de los cielos y de la tierra? Castiga a quien Él quiere y perdona a quien Él quiere. Alá es omnipotente , entonces una persona que hace mal quedara impune ante allah ?? y perdonara sus hechos??
    es que una vez me dijo una persona musulmana en mi cara cuando le dije , allah lo ve todo y al final te castigara , y el me dijo como tu sabes que me castigara , dios lo perdona todo ,,,, yo no pienso lo perdone todo , por que el es justo y tambien misericordioso , el lo ve todo , todo esta escrito en los ojos de dios , entonces debo de tener la fe , de que un daño sera enmendado por allah y ante los ojos de el no quedara impune.Por fabor si me pueden explicar , estoy aprendiendo el coran y preparandome , pero hay veces que me siento triste por que yo creo mucho en dios , y en su justicia , y me duele ver que hay gente comete mal , hace maldad ,daño a otras personas , y rien , piensan que por hacer ramadan , y ir a mezquita ya dios le perdona todo, y en verdad hay muchos musulmanes que hablan con chuleria , y como si no les importa hacer mal , por que piensan que allah le perdonara todo, se de casos que musulmanes han abandonado a chicas españolas tras casarse con ellas , a una amiga mia le paso , le quito hasta el poquito dinero que tenia , y luego se entero que este año pasado fue a la meca , mi amiga esta perdiendo la fe , por que piensa que como dios permite todo eso , yo le e dicho dios no permite eso , esa persona que hace el mal , y esta persona no ha de ser llamado musulman si no solo una persona arabe , por que la palabra musulman es muyy grande , y muy pura para ser manchada por otros que dicen ser musulmanes y luego no lo son , a mi e duele esto la verdad , por que luego en cada pais la gente judga por los echos de otros , no es justo esoo , yo lo se ,,, pero duele mucho sentir un daño de una persona que piensas es hombre de dios , y tiene palabra de dios y sentimientos de dios , que cuando nace su padre le dice las primeras palabras buenas de dios , entonces como luego olvida todo eso , y hace mal ?? yo no naci musulmana , pero dios me llama me muestra su camino hace tiempo , pero no quiero entrar corriendo, quiero saber de el , quiero leer sus palabras , lo que el tiene bueno para mi , por que islam no es juego , hay chicas entran en islam solo por que su marido es arabe musulman , y luego se dejan y ella vuelve a ser como antes , o chicas de peru etcc que por internet dicen ser musulmanas y ponen velo , y luego es mentira todo , yo no soy asi ,por que si dios me dio la vida y naci limpia sin maldad , por que e de manchar mis manos , mi boca mi alma , con maldad o mentiras , yo se que el dia que me muera no me llevare nada , ni ropa , ni perfume , eso no sirve , sirve que tu hagas , los hechos buenos que hagas , las cosas que vivas con el alma pura que dios te dio.Pero e sufrido y si acepto que e sufrido por culpa de una persona , pero allah me enseñara a levantarme y superar el dolor, solo que hay veces no entiendo muchas cosas , y por eso pido si podeis explicame mi cuestion , espero haberme explicado bien , un saludo , gracias.

Predeterminado

Salam pepi-moreno-821

El mensaje de Dios para la humanidad es lo mismo en su contenido.

Musulmanes lo son todos los que creen en Dios y obran según lo revelado en sus libros (torat, inyil, Qur-an).

Es cierto que Dios es misericordioso y perdona, a su siervo, las malas obras cometidas por ignorancia entre Él y su creado después de que, el siervo, se arrepiente.

El castigo por cualquier mala obra esta prescrito y valorado en la madre de los libros, y las malas obras se valoran dependiendo de la intención y la extensión del mal que causaron, cada mala obra tiene tanto merito que equivale a lo que se dañaron los seres vivos de ella, y es una realidad operativa para cualquier humano, y no depende de religión, ni de colores…

Decir algo acerca de una persona sin que sea cierto con la intención de difamarlo es una mala obra que tiene que ver con la relación entre un siervo de Dios y otro, y Dios, por respeto a su nombre (al haq), no le perdona, a un siervo, una mala obra que presenta un derecho de los demás, es un saldo de cuentas entre humanos.

Ahora, cuando una persona nos hace un mal, tenemos dos maneras para reaccionar:

Perdonarle o no.

Perdonarle, es dejar el asunto en mano de Dios para gestionarlo, olvidar de que tienes una cuenta pendiente con él, y frente a Dios, la mala obra que ha cometido un siervo, tiene su grado de recompensa bien determinado que depende de la intención, la recompensa negativa le va disminuir el grado de sus buenas obras, una parte que corresponde al valor de la mala obra.

Ahora el valor de las buenas obras que va perder el siervo por la mala obra cometida existía, Dios no lo va querer, y, ya no es un derecho del que ha obrado malamente, tienen que parar en algún sitio, Dios no lo va tirar ya que es un hecho realizado, tiene su existencia, y como Dios, por derecho, tiene que compensar al interesado por sufrir, llorar…le recompensa aumentando el grado de sus buenas obras por el valor de las buenas obras que pierde el otro, es como si las hubiera hecho el que ha sido dañado.

Queda el no perdonarle, y eso seria decir que no le perdono en esta vida, es como desear que el siervo sea juzgado ser recompensado en esta vida por el malo que ha hecho.

Hay gente que le desea al agresor un castigo especifico, como que se le rompen las piernas…lo que hace esta gente es valorar, determinar el castigo que quieren para el otro, o sea valora la intensidad de sus sufrimiento, lloros… y pedir un castigo para eso, como si pueden determinar la intención del agresor, el valor preescrito en la madre de los libros para valorar el acto…y, Dios, si ve que lo que han deseado para el otro, como castigo, es de un valor igual o inferior a lo preescrito, se lo inflija y tu petición se ha hecho realidad, o sea que has sido recompensado por lo que has sufrido, a causa de esa mala obra, en esta vida y no tendrás nada en la ultima.

Utilizando la razón, vemos que el que perdona y deja que Dios se ocupa de gestionar el tema de los castigos, sale ganando, es como si los demás, después de causarte un mal, te regalan sus buenas obras, que harán desaparecer tus malas obras haciéndote subir de grado en la Ultima, cosa que desea cualquier humano que razona.

Y el que no perdona será recompensado, por el castigo que le desea al otro, y será pagado en esta vida y no ganara ningún grado en la última.

Así que hermana pepi-moreno-821, el que hace un mal lo hace siempre a si mismo, y el que hace un bien lo hace en su favor, y todas las obras aunque sean por el grado de un átomo, serán valoradas y juzgados por ellas y recompensados, no hay nada que le escapa al todo poderoso, y perdona por su misericordia a todas las malas obras cometidas, por ignorancia seguidas de arrepentimiento, entre Él y su siervo.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

muhammedabdu-sherguini-999 Guest

Predeterminado

Hola pepi, seria demasiado extenso el contestarte a todo asi que te lo resumire.
    Allah hace lo que quiere, nadie tiene garantizado el jardin, hasta nuestro amado profeta sallallahu wa alaihi wasallam seguia rezando por la noche hasta que se le hinchaban los pies a pesar de tener garantizado el jardin.
    Que sepas que las cosas buenas y malas se pagan en esta y en la otra vida.
    Lo que nadie deberia hacer es convertirse por casarse pq no es un buen sello para el corazon, si te conviertes que sea por amor a Allah y a su mensajero sallallahu wa alaihi wasallam y de esa manera nunca podras sentirte traicionada ni tu ni nadie.

Predeterminado

Salam pepimoreno
    Estoy deacuerdo con lo dicho por hossfah,y tambien creo que Al-làh lo puede perdonar todo, hay un hadiz del profeta sws que dice que (no fornica el adultero cuando lo hace siendo en ese momento,creyente, ni roba el ladron cuando lo hace siendo en ese momento ;creyente, ni toma estupefacientes el que lo haga siendo ,el, creyente…)

Pero a la hora de arrepentirse, si el individuo lo hace con sinceridad, siendo creyente, Al-làh lo puede perdonar todo, y borrarlo de una pasada: (... ¡No desesperéis de la misericordia de Dios: ciertamente, Dios perdona todos los pecados --pues, en verdad, sólo Él es indulgente, dispensador de gracia!’”)39 :53

Al ex marido de tu amiga que se va a mecca, por algo se va a mecca, si se arrepiente por completo ante Al-làh, Al-làh todo lo oye, si consigue que Al-làh le perdone, pues Al-làh le perdonara y recompensara a todas sus victimas, y cuando el rey recompensa, lo hace con abundancia, de manera que neutraliza todo el mal hecho por su siervo arrepentido.
    Si Al-làh perdona al chico, seria fuente de mucho bien para tu amiga, y sino, pues nadie gana nada.
    De todos no te preocupes por la justicia de dios, su justicia es absoluta (QUIEN obra con rectitud, lo hace en beneficio propio; y quien obra mal, lo hace en contra de sí mismo: y Dios no es injusto en absoluto con Sus criaturas.)41 :46

Pido a Al-làh que nos trate con su misericordia y no con su justicia, sino estariamos todos perdidos, ya que todos -lo sepamos o no- todos metemos la pata, y cada un@ tiene -de alguna manera- victimas.

salam